Mariano_nav Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 (editado) hola a todos los nikonistas,me estoy aficionando a este tipo de fotografia,tengo un tamrom 90 y la verdad que cuando fotografio bichos quisieran que salieran mas grandes,mi pregunta como novato que soy es saber si hay alguna forma de aumentar el tamaño de los bichos con algun accesorio,un saludo y espero vuestros consejos Editado 6 de Noviembre de 2010 por Mariano_nav Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 hola a todos los nikonistas,me estoy aficionamdo a este tipo de fotpgrafia,tengo un tamrom 90 y la verdad que cuando fotografia bichos quisieran que salieran mas grandes,mi pregunta como novato que soy es saver si hay alguna forma de aumentar el tamoño de los bichos con algun accesorio,un saludo y espero vuestros consejos Tubos de extension, o fuelles. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Hola, tambien una lente Raynox dcr 250. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 (editado) mi pregunta como novato que soy es saver si hay alguna forma de aumentar el tamoño de los bichos con algun accesorio,un saludo y espero vuestros consejos Ojalá, así no habría que usar ópticas macro pero igual tendríamos que salir corriendo perseguidos por libélulas de 2 metros como las de antes En serio, los tubos de extensión y las lentes de aproximación aumentan la imagen de los bichos en el sensor pero también los problemas para enfocar e iluminar. Mi voto por los tubos kenko AF y las lentes raynox, son los métodos más usados. saludos Editado 5 de Noviembre de 2010 por Joaquim F. P. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Hola, tienes cuatro opciones: - Tubos de extensión: aumentan la distancia entre el sensor y el objetivo, ello conlleva que puedes acercarte más, pero vas a perder profundidad de campo. - Duplicador: es una lente que se coloca entre la cámara y el objetivo, multiplicando la focal del objetivo (normalmente 1.4x o 2x) pero a costa de perder tantos pasos de luz como aumento tenga. Por ejemplo, un duplicador 2x te perdería 2 pasos de luz. - Fuelle: el principio es el mismo de los tubos de extensión, solo que en vez de tener una longitud fija, hay un carril por el que se mueve el fuelle. Es aparatoso y se mete basura en el sensor con facilidad, pero te da precisión en el movimiento y un rango mayor. - Raynox 250: es una lente genial, tiene una calidad excelente y te permite acercarte mucho al sujeto, aunque a costa de tener una profundidad de campo más corta y un foco más complicado de manejar, aunque una vez domada, esta lente hace virguerías. Como ves, cada opción tiene sus pros y sus contras. Particularmente, uso tubos de extensión y van bastante bien, aunque tienes que aprender a manejar bien el enfoque y la profundidad de campo tan ajustada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Hola, tienes cuatro opciones: - Tubos de extensión: aumentan la distancia entre el sensor y el objetivo, ello conlleva que puedes acercarte más, pero vas a perder profundidad de campo. - Duplicador: es una lente que se coloca entre la cámara y el objetivo, multiplicando la focal del objetivo (normalmente 1.4x o 2x) pero a costa de perder tantos pasos de luz como aumento tenga. Por ejemplo, un duplicador 2x te perdería 2 pasos de luz. - Fuelle: el principio es el mismo de los tubos de extensión, solo que en vez de tener una longitud fija, hay un carril por el que se mueve el fuelle. Es aparatoso y se mete basura en el sensor con facilidad, pero te da precisión en el movimiento y un rango mayor. - Raynox 250: es una lente genial, tiene una calidad excelente y te permite acercarte mucho al sujeto, aunque a costa de tener una profundidad de campo más corta y un foco más complicado de manejar, aunque una vez domada, esta lente hace virguerías. Como ves, cada opción tiene sus pros y sus contras. Particularmente, uso tubos de extensión y van bastante bien, aunque tienes que aprender a manejar bien el enfoque y la profundidad de campo tan ajustada. Y, cinco, invertir un objetivo angular, bien directamente con un adaptador especial (balloneta-rosca) o bien invertido sobre otro objetivo con una anilla de doble rosca. Es la manera más barata de conseguir grandes magnificaciones. El compañero Joaquim F.P. acaba de poner una estupenda foto sacada con un objetivo cuyo destino más probable sería, de otro modo, la basura: El ojo compuesto Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 6 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Y, cinco, invertir un objetivo angular, bien directamente con un adaptador especial (balloneta-rosca) o bien invertido sobre otro objetivo con una anilla de doble rosca. Es la manera más barata de conseguir grandes magnificaciones. El compañero Joaquim F.P. acaba de poner una estupenda foto sacada con un objetivo cuyo destino más probable sería, de otro modo, la basura: El ojo compuesto Un saludo. gracias a todos por vuestros consejos me he decidido por los tubos de extension he locaclizado unos kenko por 97€ con gastos de envio incluidos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 6 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 (editado) gracias a todos por vuestros consejos me he decidido por los tubos de extension he locaclizado unos kenko por 97€ con gastos de envio incluidos gracias a todos por vuestros consejos he decidido los tubos de entensión he locaclizado unos kenko por 97€ con los gastos de envio incluidos. otra pregunta este juego de tubos son tres anillos ¿ se pueden colocalar independientemnente uno, dos ó los tres no ? un saludo y muchas gracias Editado 6 de Noviembre de 2010 por Mariano_nav Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 gracias a todos por vuestros consejos he decidido los tubos de entensión he locaclizado unos kenko por 97€ con los gastos de envio incluidos. otra pregunta este juego de tubos son tres anillos ¿ se pueden colocalar independientemnente uno, dos ó los tres no ? un saludo y muchas gracias Hola Mariano. La respuesta es que si, que se pueden colocar uno, dos o tres. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas