Jump to content

El ojo compuesto

Joaquim F. P.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Probando un acercamiento para captar las formas y el detalle del ojo compuesto de una libélula con la técnica del angular invertido.

Un Sigma 24/2.8 manual de los tiempos de las diapos montado con el adaptador Nikon BR-2A. La libélula estaba en las últimas pero aún tenía ese "brillo" en la mirada, a mi me causa un efecto un poco hipnótico.

ojolibelula.jpg

D300

Sigma 24/2.8 (invertido con BR-2A)

1/250

F/8 (nominal)

Flash SB-26 en potencia parcial.

Aproximadamente 2.5X y con recorte.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esto si le llamo yo un acercamiento,vaya tela.Muy buena nitidez y color.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches Joaquim.

¡Que barbaridad y lo que hay que ver!

Me encanta la geometría que contiene la foto (aquella que te decian en la escuela que se repetía una y otra vez en la naturaleza).

La toma es buena desde cualquier lado de donde la mires, incluso la marca de agua -por lo discreta- te ha salido bién.

Enhorabuena y a seguir aportando.

Enlace al comentario

Buena foto compañero. Gran acercamiento. Ademas me has ahorrado un trabajo, pues ayer estaba pensando en subir una practicamente igual, aunque para ser honesto creo que la tuya tiene un puntito mas de nitidez. Enhorabuena.

Un saludo.

Jose Luis.

Pues por mí ponla que nunca hay dos iguales!

Hola Joaquin, un macro con un acercamiento brutal, tiene buen detalle y color acertado, felicidades por la toma.

Un saludo

Tomas

Sabes que estas en mi lista a los mas odiados no?? jajajajaja muy buen trabajo,saludos

Y yo te tengo en la lista de "asuntos pendientes" :) ... ya tardas con el test de los 2 objetivos :wacko:

A esto si le llamo yo un acercamiento,vaya tela.Muy buena nitidez y color.

Saludos.

Buenas noches Joaquim.

¡Que barbaridad y lo que hay que ver!

Me encanta la geometría que contiene la foto (aquella que te decian en la escuela que se repetía una y otra vez en la naturaleza).

La toma es buena desde cualquier lado de donde la mires, incluso la marca de agua -por lo discreta- te ha salido bién.

Enhorabuena y a seguir aportando.

Creo que te refieres a la geometria fractal, y parece que está en todas partes, un tema muy interesante!

Muy bonita y curiosa toma :wacko: :) los colores perfectos y muy buena nitidez un saludo marpaos

Uff, vaya acercamiento, me gusta

Gracias por vuestros comentarios!

saludos

Enlace al comentario

vaya acercamiento y vaya nitidez! :wacko: :)

Menudas dioptría tiene ese bicho...xdd

Alucinante chicos. Cada día me maravilláis más. :wacko: :)

Buen detalle y colores. Se aprecia perfectamente el cambio de forma del ojo en la transición de los colores, algo que normalmente no se aprecia a simple vista.

Un saludo.

No se dónde he leído que así tiene 2 campos de visión simultáneos de diferente resolución adaptados a diferentes usos, la caza, la orientación, etc

Brutal...

¡Aluciante foto ! esa tecnica tiene que ser muy difícil pero tiene unos resultados espectaculares.

Difícil no es, todo es ponerse, un adaptador para montar el angular manual y unas pruebas rápidas de lo que sale cambiando luces y encuadres y ya está!

Muchas gracias a todos por comentar :)

Enlace al comentario