sikelo Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Buenas tardes, este finde he salido una media horita a fotear y -claro- con tan poco tiempo, esto es lo que he podido traeros. Agradezco críticas y comentarios. Saludos. exif. D300S nikkor 105mm VR micro. 1/60, f-32 ISO 500 sb 900 remoto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Un poco durilla la luz del flash, por la sombra y por los brillos en los "pelos". La composición me gusta y la chinche te ha quedao bien en foco (f20) cosa que no siempre es fácil con esas "espaldas" que tienen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Hola Toniet, pues si llegas a poner "Dolycoris baccarum desnuda" tampoco hubieses faltado a la verdad e igual hasta entra mas gente. Buen foco. Un saludo. Jose Luis. P.D: Espero que no hayas hecho esa salida el domingo por la mañana...pues yo estaba ocioso y podia haber ido. Mira si estaba ocioso que me fui a ver un museo. ( El de prehistoria de Valencia, altamente recomendable y mas ahora que hay una exposicion temporal de la dinastia Han ). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 8 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Un poco durilla la luz del flash, por la sombra y por los brillos en los "pelos". La composición me gusta y la chinche te ha quedao bien en foco (f20) cosa que no siempre es fácil con esas "espaldas" que tienen. Un saludo. Buenas noches dinotxo. Pués quizás tengas razón con lo de "durilla", pero es que me hacia tanta gracia verle los pelillos... Saludos y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Pues opino lo mismo que dinotxo,se nota bastante esos brillos en los pelos.Por lo demas está bastante bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Pués quizás tengas razón con lo de "durilla", pero es que me hacia tanta gracia verle los pelillos... Una buena forma de resaltar los pelillos seria iluminar al contraluz, aunque el insecto puede quedar como una silueta suelen ser imágenes muy atractivas. Buen foco y buena compo saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Hola Sikelo. Es la chinche más peluda que he visto en los últimos meses , a f32, con un par como para no tener la PDC que tiene y sin apenas distorsiones, un pase del anti ruido y foto tenemos, las luces del flash a mi no me molestan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 9 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Hola Toniet, pues si llegas a poner "Dolycoris baccarum desnuda" tampoco hubieses faltado a la verdad e igual hasta entra mas gente. Buen foco. Un saludo. Jose Luis. P.D: Espero que no hayas hecho esa salida el domingo por la mañana...pues yo estaba ocioso y podia haber ido. Mira si estaba ocioso que me fui a ver un museo. ( El de prehistoria de Valencia, altamente recomendable y mas ahora que hay una exposicion temporal de la dinastia Han ). Buenas tardes José Luis. Se agradece tu breve, conciso y escueto comentario. Efectivamente estuve en mi "reducto de desintoxicación ansiolítica" este fin de semana. Y que sepas que tu teléfono, además de tener un timbre que suena cuándo te llaman, tiene también unas teclas que sirven para marcar. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 9 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Pues opino lo mismo que dinotxo,se nota bastante esos brillos en los pelos.Por lo demas está bastante bien. Saludos. Buenas tardes Juan Manuel. Como podrás imaginar, tengo mas del susodicho sin que se le vean los pelillos, pero me hacía "ilu" poner esta. Gracias por pasar y opinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pyppoo Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Espectacular. el fondo negro le queda muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 9 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Una buena forma de resaltar los pelillos seria iluminar al contraluz, aunque el insecto puede quedar como una silueta suelen ser imágenes muy atractivas.Buen foco y buena compo saludos. Buenas tardes Joaquim. Esas de contraluz ya las tengo, si quieres ver alguna (aunque no deben andar muy lejos de la primera página) pincha en el enlace http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=108962 En este caso he preferido hacer una combinación de flash y diafragma que me permita, por una parte el fondo negro, y por otra destacar los pelillos. Agradezco tu opinión y que la consideres "bién compuesta". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 10 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Hola Sikelo. Es la chinche más peluda que he visto en los últimos meses , a f32, con un par como para no tener la PDC que tiene y sin apenas distorsiones, un pase del anti ruido y foto tenemos, las luces del flash a mi no me molestan.Saludos. Buenas noches amigo lasso. Aunque dinotxo siga creyendo que la toma estaba hecha a f-20 (gracias dinotxo por todo), tu eres el primero que has visto, o has hecho notar (y eso que los exif sólo me faltó ponerlos en letras mayúsculas) que está a f-32, y eso ¿por qué?. Creo que la cámara y el vidrio -o la combinación de ambos- ofrecen la posibilidad de disparar a estas aberturas, sin temor a la difracción, al menos por lo que afecta al "sujeto". Cuando me dices que hay ruido, efectivamente lo hay al fondo a la derecha, cuándo la amplias al máximo y si a eso te refieres, te aseguro que en el original, es un fondo uniforme. Gracias lasso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Buenas tardes, este finde he salido una media horita a fotear y -claro- con tan poco tiempo, esto es lo que he podido traeros.Agradezco críticas y comentarios. Saludos. exif. D300S nikkor 105mm VR micro. 1/60, f-32 ISO 500 sb 900 remoto. Esperaba más nitidez del nuevo 105 VR. Diafragma muy cerrado, piensa que no por ello vas a conseguir más nitidez, sino más difracción, como ha sido tu caso, sobre todo si usas una luz tan dura y poco difusa. Otra cosa que no entiendo es como subes el iso hasta 500 si luego disparas con flash, lo veo bastante contraproducente. Es una buena forma de infrautilizar el sensor. Has conseguido una foto muy poco natural, con el fondo muy oscuro. Creo que has desperdiciado el gran equipo que tienes. No pretendo ser grosero, pero creo que es bueno cambiar nuestras técnicas cuando no dan los resultados esperados. Con el equipo del que dispones, seguro que conseguirás muy buenos resultados tarde o temprano. De todos modos, también es muy cierto que no todos perseguimos los mismos resultados ni tenemos los mismos gustos, estoy seguro de que a ti te encanta tu foto, por eso la has puesto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Hola sikelo,en esta toma has conseguido buena nitidez a la vista esta en como se distinguen los pelillos y como no pdc asegurada a f 32 y sin distorsion, lo unico es que la veo un pelin oscura, buen detalle. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 10 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Espectacular. el fondo negro le queda muy bien. Saludos Buenas noches pyppoo. Muchisimas gracias por ese "Espectacular". El fondo negro es facil de conseguir si no hay una luz diurna muy fuerte, cerrando bastante y disparando con flash. Gracias por pasar y por opinar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 10 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Esperaba más nitidez del nuevo 105 VR. Diafragma muy cerrado, piensa que no por ello vas a conseguir más nitidez, sino más difracción, como ha sido tu caso, sobre todo si usas una luz tan dura y poco difusa. Otra cosa que no entiendo es como subes el iso hasta 500 si luego disparas con flash, lo veo bastante contraproducente. Es una buena forma de infrautilizar el sensor. Has conseguido una foto muy poco natural, con el fondo muy oscuro. Creo que has desperdiciado el gran equipo que tienes. No pretendo ser grosero, pero creo que es bueno cambiar nuestras técnicas cuando no dan los resultados esperados. Con el equipo del que dispones, seguro que conseguirás muy buenos resultados tarde o temprano. De todos modos, también es muy cierto que no todos perseguimos los mismos resultados ni tenemos los mismos gustos, estoy seguro de que a ti te encanta tu foto, por eso la has puesto. Un saludo. Buenas noches freengine. Gracias por iluminarme con tu sabiduría y tu ciéncia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 11 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Hola sikelo,en esta toma has conseguido buena nitidez a la vista esta en como se distinguen los pelillos y como no pdc asegurada a f 32 y sin distorsion, lo unico es que la veo un pelin oscura, buen detalle.Un saludo Tomas Buenas tardes Tomás. Me has quitado un peso de encima. La verdad es que tenía mis dudas a la hora de hacer estas fotos, pero creo que si no experimentamos un poco, núnca podremos conocer los límites de nuestros juguetitos, y digo juguetitos porque si fuera un coche, desde luego que nos lo pensaríamos mas a la hora de ponerlos a 250 km/h, pero como se trata de unas simples cámaras, y unos simples objetivos, lo único que puede pasar es que tengamos que tirar las fotos directamente a la papelera de reciclaje. Agradezco, pués, que hayas disipado mis dudas sobre la distorsión que podía haber producido ese f32 y que ambos creemos que no ha acontecido. Lo de que está oscura, creo que tienes razón, pero eso tiene facil arreglo. Gracias por pasar y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Hola Sikelo. Buen bichejo has cazado. Pero si tiene mas pelo que yo! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Bonita toma con estos complicados insectos muy buena nitidez felicidades por la toma un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Hola Sikelo. Buen bichejo has cazado. Pero si tiene mas pelo que yo!Un saludo Buenas noches Guela. Como has sabido apreciar, lo que más me llamó la atención de esta chinche fué la pelambrera y por ello la quise destacar. Gracias por pasar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 15 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Bonita toma con estos complicados insectos muy buena nitidez felicidades por la toma un saludo juanjo Buenas tardes Juanjo. Lo de complicado, imagino que lo dices por la naturaleza de su caparazón que recoge todos los brillos habidos y por haber. Por lo demás, como sabes, son de los insectos más fáciles de afotar ya que a "calmaditos" no les gana nadie. Es una gozada fotografiarles por lo lentos de movimiento y porque se dejan cojer, llevarlos a un posadero chulo y cuándo llegan a la puntita, se paran. Gracias por pasar y opinar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas