Jump to content

Compra de un flash.

sombra_misteriosa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Estoy en la búsqueda de un flash para mi Nikon D5000. He de decir que soy principiante y a pesar de haber aprendido y mejorado en fotografía, con el flash soy un verdadero desastre, pero por eso quiero aprender! Entonces no quiero uno que no me ilumine suficiente pero tampoco el SB-900 porque no le daría utilidad. El presupuesto para ello no es que sea un problema del todo, pero también es cierto que no me gusta nada derrochar si luego compro algo que no uso debidamente como ya dije y hubiera estado mejor empezar con algo más barato.

Una pregunta de paso... con el flash se puede hacer multidispasro? Es decir (por si acaso el término no es correcto), realizar más de un disparo para obtener una única toma buena. Es que no sé si la velocidad del flash o el tipo de batería que use puede soportar eso.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, si quieres un flash para principiante y que tenga las tres "B", pillate un yn-467, en los chinos de Ebay lo tienes por uns +o- 60 € puesto en casa y tiene ttl, zoom, funcion esclavo y núm. guia 33. Por el precio que tiene no encontraras nada mejor, si quieres algo mejor mira los nissin o metz, pero ya sube de precio.

Todos los flash tienen una velocidad maxima de sincronización que no se puede superar porque te saldria media foto negra (y la propia cámara ya no te lo permite), pero siempre se puede bajar la velocidad de disparo todo lo que quieras.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo mas o menos me encuentro en la misma situación q tu, y tengo una D3000. Tras darle muchas vueltas y mirar por un lado y por otro me he casi decidido por el SB 600. Como bien dices no es el 900, no es tan grande ni tan caro, tecnicamente nikon es de lo mejorcito q hay. Las caracteristicas q tiene son bastante buenas y aporta una iluminacion homogenea. Si te vas por el Nissin 866, q tiene el mismo precio, tienes mas potencia xo menos homogeneidad y menos control de calidad. Ademas en la 5000 = q en la mia qdaria con un cabezon enorme q te desestabiliza la camara.

Espero haberte ayudado, un saludo

Enlace al comentario

Pues yo tambien estoy igual, quiero comprarme un flash para el mes que viene y aunque mas o menos lo tenia medio decidido desde hace tiempo que queria el SB600, pero con la salida del SB700 dude mucho, yo no conozco ningun flash puesto que no he tenido uno todavia, pero de ver y leer mucho (que no paro jeje) lo que yo si tengo claro, esque aunque sea para empezar quiero algo bueno y que si voy aprendiendo no se me quede corto en poco tiempo y me arrepienta, prefiero gastar una vez aunque sea algo mas y para que me falte, prefiero que me sobre algo, sobre el yn-467 lo que te puedo decir es que lo recomiendan como flash para empezar o para tenerlo de segundo flash y empezar a jugar con la iluminacion, ademas el precio que tiene es de risa comparado con los otros flashes de 200€, pero un SB600 es mucho mejor flash, aunque ya cada persona es un mundo, lo mismo con el yn-467 te sobra, que lo mismo le pegas muy fuerte y vas aprendiendo mucho y rapido y se te queda corto, la idea es pensarlo bien, ver de cuanto presupuesto dispone uno y tener claro si solo es para algunas cosas puntuales o vas a ir aprendiendo con la intencion de sacarle todo el jugo, yo despues de la duda entre el SB600 y el SB700 abri un hilo y me recomendaron el SB700, yo lo unico que me liaba mas era de que como siendo un modelo nuevo y mas caro, aunque mejore en casi todo y tenga muchas mas cosas, porque el numero guia es algo mas pequeño que el del SB600, pero creo que aun siendo asi es mejor flash y tiene otras cosas que lo hacen mas interesante y se pueden hechar mas de menos, asi que yo estoy casi decidido que pillare el SB700 para el mes que viene para mi D3000, (ademas que no descarto que de aqui a mas adelante se me puede quedar corta la D3000 y comprar otra mejor, y asi seguiria teniendo un buen flash, aunque para eso quiero estar seguro y todavia tengo que hacer muchas mas fotos con mi D3000).

Sobre el Nissin di886 aunque creo que es algo mas pegueño que el SB900 pero es mas grande que (yn-467, SB600, SB700) y puede que quede algo grande en una D5000, aunque lo del tamaño en verdad es personal, yo creo que mas que el tamaño para que le quede mas o menos grande a la camara o sea mas o menos pesado, lo importante es que cumpla los requisitos que uno quiere, y si es algo mas grande pues que le vamos hacer... seguro que hay muchos con camaras reflex pequeñas con flash grandes y estan encantados.

Yo solo te hablo de lo que escucho y he leido, todavia por desgracia no he podido tener un flash externo en mis manos y trabajar con el para decirte una opinion mas buena y objetiva, pero hay mucha gente aqui que sabe mucho del tema y que tiene varios flashes y seguro que tambien te ayudan :P

Saludos!

Enlace al comentario

Hola. Gracias por las respuestas.

Aún sigo pensando en el modelo, y en el tamaño es algo que no había pensado. No quisiera que fuera algo exagerado ni pesado, puesto que considero que para el uso amateur que le daré resultaría algo más bien molesto. Con esto descarto alguno de los modelos? No sé cuál iría bien para mi cámara, no he visto ninguno de ellos.

Otra cosa, lo de multidisparo es posible? Qué diferencia encontraría entre un flash con pilas a otro con batería??

Gracias.

Enlace al comentario

Otra cosa, lo de multidisparo es posible? Qué diferencia encontraría entre un flash con pilas a otro con batería??

Depende de lo que entiendas por multidisparo. Si te refieres al efecto estroboscópico, creo que el SB600 no lo tiene; si te refieres a si el flash es capaz de iluminar varias fotografías cuando se dispara en modo ráfaga, depende de muchas variables: proximidad al sujeto, sensibilidad y diafragma utilizados, estado de las baterías... Pero en principio, el SB600 soporta el disparo en ráfaga; y como todos los flashes y en función de los parámetros anteriores, funcionará durante una, dos, tres... y puede que hasta cinco o seis disparos.

Los flashes portátiles se alimentan con pilas AA, bien alcalinas o recargables de hidruro metálico de níquel. Hay baterías externas para algunos modelos; pero resultan incómodas de utilizar; la diferencia está en el tiempo de reciclado y en la duración de la fuente de energía. Unas buenas baterías AA recargables de las que mantienen la carga durante largos periodos de tiempo (Imedion de Powerex, Eneloop de Sanyo o Cycle Energy de Sony) y un cargador inteligente como el 9000 de Powerex es más que suficiente.

Saludos.

Enlace al comentario

Depende de lo que entiendas por multidisparo. Si te refieres al efecto estroboscópico, creo que el SB600 no lo tiene; si te refieres a si el flash es capaz de iluminar varias fotografías cuando se dispara en modo ráfaga, depende de muchas variables: proximidad al sujeto, sensibilidad y diafragma utilizados, estado de las baterías... Pero en principio, el SB600 soporta el disparo en ráfaga; y como todos los flashes y en función de los parámetros anteriores, funcionará durante una, dos, tres... y puede que hasta cinco o seis disparos.

Los flashes portátiles se alimentan con pilas AA, bien alcalinas o recargables de hidruro metálico de níquel. Hay baterías externas para algunos modelos; pero resultan incómodas de utilizar; la diferencia está en el tiempo de reciclado y en la duración de la fuente de energía. Unas buenas baterías AA recargables de las que mantienen la carga durante largos periodos de tiempo (Imedion de Powerex, Eneloop de Sanyo o Cycle Energy de Sony) y un cargador inteligente como el 9000 de Powerex es más que suficiente.

Saludos.

Hola. Muchas gracias. Sí, lo que me refería es al disparo en ráfaga. No pido que pueda realizar ni 5 disparos quizás, pero sí me interesarían hasta 3 quizás, cosa que ahora mismo el flash integrado de mi cámara no lo hace, o no consigo que lo haga). Esa posibilidad entonces la tienen la mayoría de flashes?

Existe mucha diferencia entre baterías y pilas? Lo digo porque pensaba que al ser de batería la duración sería mayor junto con la potencia, que ayudaría más a lo del disparo en ráfaga.

Quizás ahora mismo no me vea capacitado para desembolsar un SB y busque algo menor. Entienndo que por ello las prestaciones también puedan ser menores, no se puede tener todo, pero por u ntiempo creo que podría tirar con otro más sencillo. Para eso estaría bien el chino de 60€ que nombran en el segundo post? O mejor aunque sea un Nissin o algo parecido?

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

No te compliques la vida, unas buenas baterías AA de hidruro metálico de níquel: reciclan rápido, duran más que las pilas alcalinas y ahorrarás dinero... siempre que tengas un buen cargador (huye de los rápidos, que recargan en una hora).

Saludos.

Enlace al comentario

No pido que pueda realizar ni 5 disparos quizás, pero sí me interesarían hasta 3 quizás, cosa que ahora mismo el flash integrado de mi cámara no lo hace, o no consigo que lo haga). Esa posibilidad entonces la tienen la mayoría de flashes?

Los flashes externos funcionan en ráfaga... siempre que tengan suficiente energía para dispararse en cada una de las fotos de la ráfaga. Todo depende de la energía que consuman en cada disparo y del tiempo que tarden en reciclarse (cargar el condensador que alimenta la lámpara del flash). El primer factor depende de la distancia al sujeto, de la sensibilidad y del diafragma utilizado; el segundo, del diseño del flash y de la fuente de energía que utilices (pilas o baterías).

Saludos.

Enlace al comentario

Los flashes externos funcionan en ráfaga... siempre que tengan suficiente energía para dispararse en cada una de las fotos de la ráfaga. Todo depende de la energía que consuman en cada disparo y del tiempo que tarden en reciclarse (cargar el condensador que alimenta la lámpara del flash). El primer factor depende de la distancia al sujeto, de la sensibilidad y del diafragma utilizado; el segundo, del diseño del flash y de la fuente de energía que utilices (pilas o baterías).

Saludos.

Muchas gracias. Entonces casi que no va en el flash si no en la cámara, no? Los parámetros que dices de sensibilidad y demás. El SB-600 va por pila o batería? Aunque me da que para empezar pillaré uno baratito.

Gracias por todo. Saludos.

Enlace al comentario

Hola, complicada elección, yo tengo un SB600 y un SB800, utilizo el 800 como master y el 600 como esclavo, también los puedo utilizar con el de la cámara a modo esclavos. El tema es que nuevos son difíciles de conseguir y por difernecia de precio entre el 800 y el 900 creo que merecería la pena ir por el último. En el foro de Mercadillo, salen ofertas de flashes y si no tienes prisa es una buena opción.

La iluminación es un tema muy complejo y tenemos que saber que es lo que queremos hacer, si no vas a ver pronto que lo barato sale caro o te quedas corto enseguida.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Me gustaría trabajar con dos fashes económicos, creo que lo idóneo es que fueran iguales para que tarden lo mismito en recargarse y que no se tengan que esperar, uno en zapata, y otro mediante brazo hasta la cámara, esos chinitos de 60 ¿pueden trabajar sincronizadamente o eso está reservado a alguno más caro?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...