sharpei Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Muy buenas, al final me he decidido por la D700 y ya la tengo probándola en casa y tal como se merece, con un 24-70.. Tengo unas dudillas a ver si me podéis echar un cable, que no las encuentro en la búsqueda: -La cámara enfoca automático con live view? porque no me lo hace! no es que para el macro me vaya a hacer mucha falta.. -El 24-70 tiene la goma de focales un poco suelta, alguna solución? y algo que me preocupaba un poco, el recorrido desde 30 hasta 50 es algo brusco, supongo que es normal en lentes tan pesadas, o me equivoco? -Qué métodos de medición y enfoque utilizáis? me descargué de aquí un manual hecho por algún compañero cuando tenía la d300s para esa cámara, fantástico trabajo el que hizo!! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 -La cámara enfoca automático con live view? porque no me lo hace! no es que para el macro me vaya a hacer mucha falta.. Si es como en la D300, que creo que sí, lo hace, pero tienes que mantener pulsado el botón trasero AF-ON; con el botón de disparo "semipulsado" no enfoca en esta modalidad. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Muy buenas, al final me he decidido por la D700 y ya la tengo probándola en casa y tal como se merece, con un 24-70.. Tengo unas dudillas a ver si me podéis echar un cable, que no las encuentro en la búsqueda: -El 24-70 tiene la goma de focales un poco suelta, alguna solución? y algo que me preocupaba un poco, el recorrido desde 30 hasta 50 es algo brusco, supongo que es normal en lentes tan pesadas, o me equivoco? -Qué métodos de medición y enfoque utilizáis? me descargué de aquí un manual hecho por algún compañero cuando tenía la d300s para esa cámara, fantástico trabajo el que hizo!! Un saludo! hola, ¿es de segunda mano el 24-70?? el mio es de segunda mano pero nuevo como aquel que dice, te aseguro que la goma de las focales no esta nada suelta, a ver. ¿dices la goma o gama? en mi 24-70 el paso de 30 a 50 no lo veo brusco es igual en todas las focales y tiene un giro suave en todo su recorrido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sharpei Publicado 10 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Sí, pulso la tecla AF-ON pero se levanta el espejo y me permite enfocar otra vez por el visor.. la máquina hace el enfoque automático sin el live view activao, es decir, no enfoca mediante live view? un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sharpei Publicado 10 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 hola, ¿es de segunda mano el 24-70?? el mio es de segunda mano pero nuevo como aquel que dice, te aseguro que la goma de las focales no esta nada suelta, a ver. ¿dices la goma o gama? en mi 24-70 el paso de 30 a 50 no lo veo brusco es igual en todas las focales y tiene un giro suave en todo su recorrido. Pues a parte de tener la goma suelta, el recorrido es algo brusco en las focales que comento.. y sí es de segunda mano le he comprado el conjunto al compañero Parle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Sí, pulso la tecla AF-ON pero se levanta el espejo y me permite enfocar otra vez por el visor.. la máquina hace el enfoque automático sin el live view activao, es decir, no enfoca mediante live view? un saludo. Tienes dos opciones con el live view: el llamado modo "A pulso" que, por lo que dices, es el que tienes activado y que utiliza el sistema de enfoque principal (detección de diferencia de fase) levantando el espejo y cortando la visualización por pantalla para enfocar, y el modo llamado "Trípode", que tendrías que activar en el menú correspondiente, y que utiliza enfoque por contraste y permite la visualización en pantalla mientras la cámara enfoca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sharpei Publicado 10 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Tienes dos opciones con el live view: el llamado modo "A pulso" que, por lo que dices, es el que tienes activado y que utiliza el sistema de enfoque principal (detección de diferencia de fase) levantando el espejo y cortando la visualización por pantalla para enfocar, y el modo llamado "Trípode", que tendrías que activar en el menú correspondiente, y que utiliza enfoque por contraste y permite la visualización en pantalla mientras la cámara enfoca. Muchas gracias, acababa de descubrirlo! es muy lenta! supongo que por la luz! entonces, para qué sirve realmente el de "a pulso" ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Muchas gracias, acababa de descubrirlo! es muy lenta! supongo que por la luz! entonces, para qué sirve realmente el de "a pulso" ? El enfoque por contraste es lento pero muy preciso; en este modo además puedes enfocar manualmente haciendo uso de la magnificación en pantalla para afinar el enfoque. El modo a pulso es para enfocar más rápido, con el sistema principal, pero pierdes el live view en el momento de enfocar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sharpei Publicado 10 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 El enfoque por contraste es lento pero muy preciso; en este modo además puedes enfocar manualmente haciendo uso de la magnificación en pantalla para afinar el enfoque. El modo a pulso es para enfocar más rápido, con el sistema principal, pero pierdes el live view en el momento de enfocar. Y respecto al objetivo... qué manera hay de devolverle su "soltura" inicial? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Y respecto al objetivo... qué manera hay de devolverle su "soltura" inicial? SAT... puedes encontrar documentacion del 24-70 con problemas a 50mm. PArece ser que es un problema reconocido de algunas unidades (o muchas unidades en algunas condiciones en especial). Nikon UK lo repara en garantia este problema, ya que segun he leido el objetivo llega atascarse a 50mm. Pero no todos los servicios Nikon lo admites y reparan sin coste. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sharpei Publicado 10 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 SAT... puedes encontrar documentacion del 24-70 con problemas a 50mm. PArece ser que es un problema reconocido de algunas unidades (o muchas unidades en algunas condiciones en especial). Nikon UK lo repara en garantia este problema, ya que segun he leido el objetivo llega atascarse a 50mm. Pero no todos los servicios Nikon lo admites y reparan sin coste. Suerte Muchísimas gracias viajalex, espero que me lo dejen nuevo y no tarde 1 mes! Por cierto, yo que vengo de Sony, habéis probado el 70-300 de nikon? es el equivalente que tenía yo en Sony el G SSM, pedazo de objetivo y me gustaría saber qué tal es el homónimo de Nikkor.. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 En mi opinión, el live view sólo sirve para macro de sujetos estáticos, enfocando a mano, con la cámara montada en un trípode y utilizando la función de ampliación para clavar el enfoque. Para el resto de situaciones, paso del live view. El 24-70 funciona suavemente en todo el rango del zoom. La goma del accionador del mismo está bien sujeta, al menos en el mío no tiene holgura. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sharpei Publicado 11 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 En mi opinión, el live view sólo sirve para macro de sujetos estáticos, enfocando a mano, con la cámara montada en un trípode y utilizando la función de ampliación para clavar el enfoque. Para el resto de situaciones, paso del live view. El 24-70 funciona suavemente en todo el rango del zoom. La goma del accionador del mismo está bien sujeta, al menos en el mío no tiene holgura. Saludos. Pues ya estoy empezando a preocuparme con la brusquedad del mío y a ponerme mosca.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.