Jump to content

Macro Barato

flick
 Compartir

Publicaciones recomendadas

habeis probado de poner dos objetivos juntos.

me explico a vuestro objetivo le quitais el filtro si lo llevais puesto.

conseguis un aro con rosca de 52mm en ambos extremos, la medida que necesiteis , lo poneis en vuestro obejetivo y a el

le acoplais un antiguo af invertido habriendole el diafragma al maximo.

tenia el link del invento pero no lo encuentro. si lo encuentro ya lo subire.

slds

Editado por juan64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habeis probado de poner dos objetivos juntos.

me explico a vuestro objetivo le quitais el filtro si lo llevais puesto.

conseguis un aro con rosca de 52mm en ambos extremos, la medida que necesiteis , lo poneis en vuestro obejetivo y a el

le acoplais un antiguo af invertido habriendole el diafragma al maximo.

tenia el link del invento pero no lo encuentro. si lo encuentro ya lo subire.

slds

Eso se utiliza bastante en la fotografía macro incluso desde antes de la era digital, y es lo que se llama "objetivos acoplados". El objetivo macro normal va enganchado a la cámara y el otro objetivo se acopla al frontal de éste con anillos macho/macho. Al objetivo acoplado se le abre el diafragma a tope para utilizar la imágen que entre por el centro de la lente (que suele ser la más nitida), y conseguimos que actúe como una lente muy corregida, algo así como si pusieramos lentes de aumento en el objetivo macro pero de muy buena calidad. No hace falta que el objetivo que acoplemos sea autofocus ya que no vamos a utilizar ningún automatismo de los que pudiese tener, más bien lo ideal es utilizar antiguos objetivos de 50 mm que son bastante luminosos y económicos en el mercado se ocasión. Yo utilizo un Olympus 50 mm 1.4 acoplado, pero creo que roza casi el macro extremo y no me refiero al grado de magnificación, ya que es un poco dificil de utilizar (diría que imposible si lo que quieres es fotografiar bichejos) pues la pdc se reduce muy considerablemente. Lo utilizaba con un macro de 100 mm y conseguia una magnificación de 2:1 (se divide la focal del primer objetivo entre la focal de objetivo acoplado y sale el grado de magnificación que se alcanza). El inconveniente que tenía era que te tenías que "comer" aquello que querías fotografiar y había veces que estaba tan encima que hacía sombra sobre el objeto.

Bueno, perdón por la chapa, y a seguir experimentando.

Saludos

Enlace al comentario

Eso se utiliza bastante en la fotografía macro incluso desde antes de la era digital, y es lo que se llama "objetivos acoplados". El objetivo macro normal va enganchado a la cámara y el otro objetivo se acopla al frontal de éste con anillos macho/macho. Al objetivo acoplado se le abre el diafragma a tope para utilizar la imágen que entre por el centro de la lente (que suele ser la más nitida), y conseguimos que actúe como una lente muy corregida, algo así como si pusieramos lentes de aumento en el objetivo macro pero de muy buena calidad. No hace falta que el objetivo que acoplemos sea autofocus ya que no vamos a utilizar ningún automatismo de los que pudiese tener, más bien lo ideal es utilizar antiguos objetivos de 50 mm que son bastante luminosos y económicos en el mercado se ocasión. Yo utilizo un Olympus 50 mm 1.4 acoplado, pero creo que roza casi el macro extremo y no me refiero al grado de magnificación, ya que es un poco dificil de utilizar (diría que imposible si lo que quieres es fotografiar bichejos) pues la pdc se reduce muy considerablemente. Lo utilizaba con un macro de 100 mm y conseguia una magnificación de 2:1 (se divide la focal del primer objetivo entre la focal de objetivo acoplado y sale el grado de magnificación que se alcanza). El inconveniente que tenía era que te tenías que "comer" aquello que querías fotografiar y había veces que estaba tan encima que hacía sombra sobre el objeto.

Bueno, perdón por la chapa, y a seguir experimentando.

Saludos

gracias por la explicion, siempre acabas aprendiendo mas

por si alguine busca los anillos lo dejo aqui:

http://www.ebay.es/itm/52mm-52mm-Reverse-Macro-Coupler-Macho-Macho-/360391767710?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53e905f69e

slds

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

wenas:

Una forma bruta de desenroscar los anillo que bloquean las lentes , puede hacerse utilizando como si fuera un compas las puntas de unas tijeras, apoyadas cada una en una de las muescas, y teniendo muchisimo cuidado. siempre que eo objetivo sea para desguace o experimentacion.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo puse 2 objetivos juntos, el 1ro un Nikkor 35-105 AF llevado a 105mm y un 2do objetivo, un Nikkor 50mm 1.8 AFen maxima apertura, invertido y acoplado mediante un parasol de goma de 52mm enroscado por un lado al de 50mm y enchufado como "sopapa" y que se adapta perfectamente al 35-105mm .Quedo una pinturita, con buena definicion y poca PDC Saludos

Enlace al comentario

yo compre en ebay un anillo inversor para el objetivo por 12€

se enrosca donde los filtros y por el otro lado tiene un enganche de bayoneta

no tienes controles de foco ni de diafragma ni tampoco exposímetro así que se hace por ensayo y error

para enfocar hay que mover la cámara hasta el punto de enfoque que es muy cerca asi que para el campo no es muy bueno

pero para objetos inmóviles es muy efectivo

es un poco tedioso pero con un buen trípode y disparador se obtienen muy buenos resultados

el tipido 18-55 de kit es perfecto para esto

http://www.flickr.com/photos/34068158@N07/...57622882271878/ esta esta tomada con el 18-55 invertido en 18mm (maximo acercamiento)

http://www.flickr.com/photos/34068158@N07/...57622882271878/ esta con el mismo 18-55 pero puesto en 35mm

http://www.flickr.co...N07/5186594353/ y esta con macro 100mm de nikon

saludos

Siento discrepar, pero el 18-55 es de tipo G y no tenemos control del diafragma. Para invertir es siempre mucho mejor un objetivo con anillo de diafragma en el que podamos abrir el diafragma a tope para enfocar con la máxima luminosidad y la mínima pdf (Se hace fenomenal con live view) y luego con mucho cuidado de no mover nada se cierra el diafragma a donde queramos para aumentar la pdf. Lo ideal son objetivos fijos, viejos y baratos. El mío es el 50 1.8 canon FD.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Wenas, pues no hay mas que quitar el primer bloque de lentes, con unas tijeras abiertas las apoyas en las muescas que tiene el objetivo, en la parte frontal, girar con cudado de no haceros daño, retirar el bloque de lentes, poner filtro Sky, para evitar pelusas o polvo,e insertar en la camara como se coloca normal. A continuacion os pongo el enlace del lado oscuro http://www.configura...-80mm-en-macro/

Un saludo para todos.

No entendía lo del filtro, ahora si, pero me queda una duda, ¿no sería más conveniente un UV, ya que l sky tiene una perdida, ligera, pero perdida y además le da un tono cálido.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola!

¿Como se quita la tapita donde estan frontal despues de desatornillar con unas tijeras la rosca del centro? La tapita a la que que me refiero es la misma que pondría el canon las letras y especificaciones del objetivo. ¿Con un cuter como en la foto? Es que parece ser más duro. Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Te he hecho fotos ilustrativas de como me ha ido a ver si lo consigo. Así estaba el objetivo cuando me lo dieron:

7188894728_8d40fedfa3.jpg

_ALO4626 por ToniMikel, en Flickr

Esto es lo que he podido sacar, la primera lente y la rosca que se va con unas tijeras:

7188858622_ea8b740330.jpg

_ALO4628 por ToniMikel, en Flickr

y aquí mi duda:

7188877770_19d53f3c24.jpg

_ALO4627 por ToniMikel, en Flickr

La tapa circular es dura y no hay espacio donde meter un cutter :S

Solo quitando esta primera lente es imposible tener una pdc aceptable. Sale todo emborronado y el enfoque es extremadamente débil.

Muchisimas grácias por ayudarme y disculpa las molestias.

Editado por ToniMikel
Enlace al comentario