Jump to content

Macro Barato

flick
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El otro día, paseando por interness, vi como los del otro lado, modificaban un 28-80 , para convertirlo en macro. pues bueno, he cogido un antiguo 28-80 af nikkor, le he quitado el juego de lentes frontal. le he puesto un anillo adaptador portafiltro, y un filtro sky,. y tengo un macro to waisss por una copla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día, paseando por interness, vi como los del otro lado, modificaban un 28-80 , para convertirlo en macro. pues bueno, he cogido un antiguo 28-80 af nikkor, le he quitado el juego de lentes frontal. le he puesto un anillo adaptador portafiltro, y un filtro sky,. y tengo un macro to waisss por una copla.

Saludos

Perdona, podrías explicar el motivo de quitar las lentes frontales al objetivo. No lo entiendo. Supongo que te referirás a las lentes propias del objetivo y no a los filtros que pueda llevar puestos ¿no? Y cuando las has quitado, ¿cómo sujetas el objetivo a la cámara? ¿lo colocas invertido o no invertido? ¿Qué tipo de macro se te queda? Quiero decir que qué grado de ampliación se consigue. Perdona por tantas preguntas pero no consigo entenderlo :clapping:

Gracias de antemano.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues si, como has oído , quitando el bloque central (lentes centrales, vamos las primeras que te encuentras cuando lo miras de frente), reduces la distancia de enfoque de 3 a 5 cm.

-Se enrosca por su bayoneta normal, por lo cual no se coloca invertido.

- el grado de aumento, pues no lo se pero me da la impresión que bastante.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues si, como has oído , quitando el bloque central (lentes centrales, vamos las primeras que te encuentras cuando lo miras de frente), reduces la distancia de enfoque de 3 a 5 cm.

-Se enrosca por su bayoneta normal, por lo cual no se coloca invertido.

- el grado de aumento, pues no lo se pero me da la impresión que bastante.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias flick. No sabía de este apaño. Supongo que al quitar ese juego de lentes y al tratarse de un zoom la focal quedará reducida. ¿Se queda más próxima al angular o al tele, o a ninguno de los dos? Por favor, cuando tengas alguna foto hecha con el invento ¿podrías subirla para ver los resultados?

Gracias por la idea.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues el resultado sorprende :clapping: . Una pregunta que me surge: Si hacemos el brico con un zoom de más focal, digamos un 70-210 o algo parecido, ¿crees que la ampliación que se consiga podría estar en la focal de 210? Si esto fuese así conseguiría más focal (no sé si más aumento, pero puede que sí más focal) que con mi Tokina AF 100. Osea, que no necesitaría acercarme tanto al objeto. No se si estoy divagando tonterías o algo de cierto puede haber. Si algún compañero más entendido lo puede aclarar me evitaría destripar un viejo objetivo. Muchas gracias

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Compañero..... con esa ya probé... y provoca un viñeteado a la antigua usanza... aparte de aumentar las aberraciones cromáticas en +2 EV al cuadrao. :manoup:

Ah... y reduce la profundidá del Campo .. dejando lugar pá dos lechugas namás :D

Saludazos

Me alegra verte de mejor ánimo :wub:

:o

Enlace al comentario

Y digo yo.... luego , donde "enchufas" el objetivo autentico??? ains dio... ainss dioo.... que me veo haciendo un 70-200 con dos latas de sardina en tomate... ainss dio.... ains dioo....

Si fuera tan facil todo el mundo tendria uno...

La cosa es currarselo un poco con una tapa de objetivo por ejemplo... yo me hice un anillo inversor con un filtro UV y la tapa de la camara...

un saludo

Enlace al comentario

Crazy7, con todos los respetos habidos y por haber.... nose tus posiblilidades económicas, peroooo a los comunes de los mortales la compra de objetivos nos cuesta un pico... quitarnos de otros asuntos.... etc etc etc.... y pretendes que "cuelgue" un objetivo que me costó sudor y lagrimas de una chapuza a base de tapas cortadas y similares??? Ni de coñaaaaaaa.... para eso me pillo unos tubos de ext por 50 leuros o menos... o bien unas lentes de aumento que valen similar o menos.

Y dicho lo dicho.... casi que mejor me pongo manos a la obra con mi 70-200 que me toy haciendo con las latas sardinas, el culo la botella de cava... eso si... del weno... y dos lereles.

Saludos y Suerteeeee

Acepto todos esos respetos (innecesarios por cierto, ya que no me lo tomé a mal), e intentaré emplicarme.

Lo que yo colgué de lo que me hice fue un objetivo pentax 35-85mm del año de la rasca que mi hermano compró por 1.90 euros en una tienda de segunda mano...

Como vi que mi chapuza funcionaba del 10 pedí por ebay un anillo inversor decente.

De todas formas, hay cosas que bien hechitas no tienen porqué dar problemas...

Para que veas que que no soy un chapuzas 100%, y que aprecio mi material... no me atrevo a poner mi 18-55 vr invertido (con el anillo bueno que compré) por miedo a estropear el autofocus...

Un saludo y suerte con ese 70-200... jeje

Ya colgaré el brico que hice pa la tapa/anillo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

yo compre en ebay un anillo inversor para el objetivo por 12€

se enrosca donde los filtros y por el otro lado tiene un enganche de bayoneta

no tienes controles de foco ni de diafragma ni tampoco exposímetro así que se hace por ensayo y error

para enfocar hay que mover la cámara hasta el punto de enfoque que es muy cerca asi que para el campo no es muy bueno

pero para objetos inmóviles es muy efectivo

es un poco tedioso pero con un buen trípode y disparador se obtienen muy buenos resultados

el tipido 18-55 de kit es perfecto para esto

http://www.flickr.com/photos/34068158@N07/...57622882271878/ esta esta tomada con el 18-55 invertido en 18mm (maximo acercamiento)

http://www.flickr.com/photos/34068158@N07/...57622882271878/ esta con el mismo 18-55 pero puesto en 35mm

http://www.flickr.com/photos/34068158@N07/5186594353/ y esta con macro 100mm de nikon

saludos

Enlace al comentario

Hola,

La idea es interesante. Haber yo no lo hare, pues tengo un macro, y tambien un anillo inversor. Pero lo que me gustaria saber es como se hace, por curiosidad. Ese objetivo lo tenemos todos los que venimos de analogica, pero como se hace, donde quitas cosas, enganches, etc.

Puedes explicar que has hecho, por favor.

Saludos, David.

Enlace al comentario

Crazy7, con todos los respetos habidos y por haber.... nose tus posiblilidades económicas, peroooo a los comunes de los mortales la compra de objetivos nos cuesta un pico... quitarnos de otros asuntos.... etc etc etc.... y pretendes que "cuelgue" un objetivo que me costó sudor y lagrimas de una chapuza a base de tapas cortadas y similares??? Ni de coñaaaaaaa.... para eso me pillo unos tubos de ext por 50 leuros o menos... o bien unas lentes de aumento que valen similar o menos.

Y dicho lo dicho.... casi que mejor me pongo manos a la obra con mi 70-200 que me toy haciendo con las latas sardinas, el culo la botella de cava... eso si... del weno... y dos lereles.

Saludos y Suerteeeee

Yo compré un 28-80 en un cash converters por 15 €. Era un objetivo de kit y se suele encontrar MUY barato de segunda mano.

Yo no me he atrevido a hacer este brico porque uso frecuentemente el 28-80, que tiene una focal muy comoda y una calidad más que aceptable.

Lo que sí tengo es un anillo macho-macho para colocar delante un objetivo invertido y otro anillo para invertir el objetivo directamente en el cuerpo (bayoneta nikon-macho) y los resultados son bastante buenos.

Enlace al comentario

Saludos

Sería interesante tener la dirección de ese experimento en internet, ¿tendrá fotos de cómo lo hilo?

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Wenas, pues no hay mas que quitar el primer bloque de lentes, con unas tijeras abiertas las apoyas en las muescas que tiene el objetivo, en la parte frontal, girar con cudado de no haceros daño, retirar el bloque de lentes, poner filtro Sky, para evitar pelusas o polvo,e insertar en la camara como se coloca normal. A continuacion os pongo el enlace del lado oscuro http://www.configuracionvisual.com/2010/05/12/convertir-un-canon-ef-35-80mm-en-macro/

Un saludo para todos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...