Jump to content

Nikon video test: D3s en acción....


DarioSteg

Publicaciones recomendadas

Me ha sorprendido la calidad del vídeo, la nitidez con la que se ve, los colores que tiene.......

Había oído que las cámaras reflex hacían muy buenos vídeos HD, pero es que incluso el que no está en HD me ha sorprendido muy gratamente.....

Me ha gustado mucho el vídeo número 1.

Felicidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo probé de hacer un pequeño video clip de mi estudio para una tele local y desde entonces no he probado más el video de la D3s, pero viendo los excelentes resultados que se puede conseguir (sabiendo, claro) me animaré a probar algo mas.

Muchas gracias por abrirme los ojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como vi tus videos tan chulos me he animado a hacer una nueva prueba, pero me salen con mucho ruido, en los tuyos se ve la imagen fantástica, ¿es por la edición? ya te digo, mucho ruido en las sombras.

 

He puesto el ISO a 200, objetivo 50mm 2,8.

Grabación a 1080x720.

Modo de video a Sensibilidad Alta.

 

Que hago mal??????

 

Edito porque creo que me he dado cuenta, es por la sensibilidad alta, la he quitado y sale mejor, ...principiantes!........ :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) :) :) :) :) :) Impresionado me hayo, lo que se puede hacer. Nitidez, colores, impresionante.

 

Gracias R.JimSor por pasarte a comentar!

 

Edito: Porque la broma se puede mal interpretar. Te envie un mensaje Dario! SALUDOS!!!

 

Martíncho amigo, nos hemos entendido mal. Una pena porque tu mensaje me gustaba cantidad en una inmensa mayoría...

 

editado...

 

 

Martínchoooo. A ver cuando nos conocemos para tomar unas cervezas! UN abrazo compi!

 

El primer video me ha gustado mucho... mucho

 

Me alegro mucho, en estos días iré subiendo mas cosas, de ahora y de antes (en formato 35 mm, unos cortos que hice hace tiempo ya...)

Gracias por pasar a comentar!

 

Me ha sorprendido la calidad del vídeo, la nitidez con la que se ve, los colores que tiene.......

Había oído que las cámaras reflex hacían muy buenos vídeos HD, pero es que incluso el que no está en HD me ha sorprendido muy gratamente.....

Me ha gustado mucho el vídeo número 1.

Felicidades.

 

Si, las DSLR que hacen video van entrando con mucha fuerza y en nada veremos gran cantidad de producciones realizadas con este gran nuevo formato.

Gracias por pasarte!

 

Muy buena realizacion del video, me ha gustado mucho.

Una duda, el sensor se calienta mucho tras largos ratos de grabacion?

 

Saludos

 

Algo se calienta pero nada serio y menos cuando hace frío fuera, como es el caso de esta época del año. En verano lo notaba mas.

Aguanta lo que sea, y menos mal porque es muy cara :)

 

Pues yo probé de hacer un pequeño video clip de mi estudio para una tele local y desde entonces no he probado más el video de la D3s, pero viendo los excelentes resultados que se puede conseguir (sabiendo, claro) me animaré a probar algo mas.

Muchas gracias por abrirme los ojos.

 

Hay que poner unos mínimos ajustes correctos y luego, como toda fotografía (sea detenida y en movimiento) depende mucho de la luz que haya, de lo suaves que sean lo movimientos, del encuadre...

Pero vamos que estos son unos simples test grabados cada uno en poco mas de una hora... Osea, cuando los miro veo mil fallos, mas fallos que aciertos... Los he colgado porque me da un poco de rabia que haya tanto cosa de las Canon y casi nada de Nikon ;)

Gracias por pasar!

 

Me gusta mucho el video nº 1

 

Ya quisiera yo hacercarmen con la d90. Ni en pintura.

Obras maestras. una nitidez impresionante. Posiblemente con la de 85mm. Una maravilla

saludos.

 

Si es para vídeo no te la recomiendo la verdad. La tuve y no me gustaba, pero antes de que salte nadie ES UNA OPINIÓN PERSONAL MÍA. Si tienes pensado comprar algo, y te apetece, me pones un MP y te doy mi tel así te cuento algunas cosillas interesantes.

Si te gusta Nikon yo iría a por al nueva D7000.

 

Como vi tus videos tan chulos me he animado a hacer una nueva prueba, pero me salen con mucho ruido, en los tuyos se ve la imagen fantástica, ¿es por la edición? ya te digo, mucho ruido en las sombras.

 

He puesto el ISO a 200, objetivo 50mm 2,8.

Grabación a 1080x720.

Modo de video a Sensibilidad Alta.

 

Que hago mal??????

 

Edito porque creo que me he dado cuenta, es por la sensibilidad alta, la he quitado y sale mejor, ...principiantes!........ :)

 

 

Compi, por MP te paso mi tel y te cuento algunas cosas si te apetece. Pero si, el ajuste de sensibilidad alta no es nada recomendable.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, los videos tienen una calidad tremenda, no sólo técnica, sino también fotográfica.

Lo que observo, y no es el primer vídeo que veo en ese plan, son unos viñeteos y unos colores que no son normales. Leí que los has grabado con filtros de densidad neutra, supongo que para poder usar fs bajos.

 

Me puedes comentar por encima un poco la edición de color y viñeteo?... q usas para editar?....

gracias y enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, los videos tienen una calidad tremenda, no sólo técnica, sino también fotográfica.

Lo que observo, y no es el primer vídeo que veo en ese plan, son unos viñeteos y unos colores que no son normales. Leí que los has grabado con filtros de densidad neutra, supongo que para poder usar fs bajos.

 

Me puedes comentar por encima un poco la edición de color y viñeteo?... q usas para editar?....

gracias y enhorabuena.

 

Hola. Todos los viñeteos y el retoque de los colores los he realizado con una serie de Plugins llamados Magic Bullet, en concreto con el "look". Todos estos plugins los hay para distintos programas, yo, como usuario de Mac uso Final Cut Pro (versión 7).

Por supuesto el retoque entra en los gustos de cada uno. Yo quise resaltar al personaje en foco en cada caso y ahí fue donde agregué las viñetas, los filtros de color, luz puntual, curvas, gamma, en fin, muchos ajustes y sobre todo: plano a plano. Lo que vale para un plano no vale para otro. Además de filtros propios del FCP, un poco de "sharp" (enfoque) un poco de contraste... Yo cuando grabo siempre usos ajustes muy neutros para luego poder tener mas libertad a la hora de retocar. Pero piensa que el codec de Nikon no es muy bueno y ni por asomo se puede hacer lo harías con un RAW... pero vamos, ni de lejos. Hay que tener mucho cuidado a la hora de exponer.

 

El cuanto a los ND, algo siempre influyen el los colores y el contraste, además de la viñeta. Pero es mínimo y todo lo "raro" que ves, pues es postpro en FCP.

Espero haberte ayudado algo, sino me preguntas mas y seguimos avanzando.

 

UN saludo

 

Hola Dario

 

Me han gustado mucho los dos pero el primero está genial, una calidad excelente y muy bien montado, la musica tambien, enhorabuena.

 

Un Saludo.

 

 

Muchas gracias por pasar a comentar Juan. A ver si te animas y subes algo grabado con tu nueva y flamante D3s.

UN abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están muy bien, sobre todo el primero por la estética y por la nitidez. Supongo que las ópticas tendrán bastante que ver. Yo trato de conseguir algo similar, pero con una D90...¿por que dices que no te gustaba éste modelo para video? ya se que tiene ciertas limitaciones, pero bueno, con una producción cuidada se pueden obtener cosas interesantes ¿no?

Por otro lado, y volviendo al tema de la nitidez....¿ésta es mayor gracias a la utilización de objetivos fijos y luminosos?, yo trato de sacar videos nítidos con mi 18-105mm f3.5 y la verdad es que cuesta bastante, y por muy alta que ponga la f, no consigo obtener una profundidad de campo amplia..... :wacko: en tus videos ocurre todo lo contrario (creo), juegas con una profundidad más bien corta, con lo que queda un aire cinematográfico que mola :paz: ¿el enfoque lo haces a mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están muy bien, sobre todo el primero por la estética y por la nitidez. Supongo que las ópticas tendrán bastante que ver. Yo trato de conseguir algo similar, pero con una D90...¿por que dices que no te gustaba éste modelo para video? ya se que tiene ciertas limitaciones, pero bueno, con una producción cuidada se pueden obtener cosas interesantes ¿no?

Por otro lado, y volviendo al tema de la nitidez....¿ésta es mayor gracias a la utilización de objetivos fijos y luminosos?, yo trato de sacar videos nítidos con mi 18-105mm f3.5 y la verdad es que cuesta bastante, y por muy alta que ponga la f, no consigo obtener una profundidad de campo amplia..... :wacko: en tus videos ocurre todo lo contrario (creo), juegas con una profundidad más bien corta, con lo que queda un aire cinematográfico que mola :paz: ¿el enfoque lo haces a mano?

 

 

Hola

 

Ya digo que a mi la D90 no me gustó por varias razones pero repito que es personal y que de toda cámara se pueden sacar buenas imágenes.

Yo todo lo hago en M (manual) y la D3s lo permite (visualización inmediata de los cambios en los ajustes) la D90 no deja, pero claro vale casi 10 veces menos.

Con los lentes de KIT se hacen cosas increíbles, sino busca en Vimeo (mejor que youtube) y verás vídeos súper potentes con lentes baratos.

Si no tienes nitidez usando diafragmas cerrados... algo estás haciendo mal, creo yo, habría que descubrir que...

 

Todos lo planos, todos, están a la máxima abertura que permitía cada lente (la mayoría f1.4, en el 85 y en el 50 y f2 en el 35. En el 20 2.8) No he cerrado el diaf nunca, pues precisamente la prueba que quería hacer era de esa PDC corta.

 

Todos los enfoques están hechos a mano, pero reconozco que ya tenía práctica de la era analógica. Ahí está la "mano" de cada uno.

Nada que no puedas conseguir si practicas y echas horas y horas, como todo en esta vida, creo yo.

 

Saludos y gracias por pasar a comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Martíncho amigo, nos hemos entendido mal. Una pena porque tu mensaje me gustaba cantidad en una inmensa mayoría...

Martínchoooo. A ver cuando nos conocemos para tomar unas cervezas! UN abrazo compi!

 

:whistling::clapping: Fue un cruce de lineas!!!

 

Y lo de las cervezas sin problemas!! Pero bueno, ya te avisare yo cuando este por Madrid o tu por Las Palmas!!!

 

Un abrazo Dario!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

:manoup::o Fue un cruce de lineas!!!

 

Y lo de las cervezas sin problemas!! Pero bueno, ya te avisare yo cuando este por Madrid o tu por Las Palmas!!!

 

Un abrazo Dario!

 

Martín cuando vengas a Madrid, avisa con tiempo que vamos a tomar cañas y sacar fotos, hacer vídeos y mucho mas!

Un abrazo compi! Si voy pallá, te aviso :)

 

muchas gracias, yo siempre grabo y monto tal cual, pero voy a ver si me introduzco en el procesado del vídeo, me gustan los resultado mucho más.

:o

 

Ya te digo earroyo que para lo que necesites, aquí me tienes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...