M-Jon Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Cuando compré la D90 me hice con una tarjeta Sandisk SDHC de 8Gb y código (o como quiera que se llame) de velocidad "2". No he grabado mucho video, pero cuando lo he intentado, no llega ni a 1 minuto de capacidad de grabación. Supongo que es por la "velocidad" de transferencia de la tarjeta? Tirando ráfagas de 4 o 5 fotos, veo que la luz verde que indica que la tarjeta está leyendo (o grabando, supongo) se tira un ratito encendida. He llegado a la conclusión de que aunque mis exigencias no sean muy altas, el uso de esta tarjeta está limitando las posibilidades de la cámara y que quizá debería plantearme mirar una tarjeta más "veloz". Veo que Sandisk (parece ser la marca de referencia) tiene diferentes modelos en función de su velocidad de tranferencia y su capacidad. Los precios varían mucho de unas a otras. Así pues... ¿Qué tarjeta sería suficiente para que la D90 trabaje sin limitaciones? Una 4, 6, 10? Estoy un poco confuso al respecto... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 lo importanteen una tarjeta es su velocidad de escritura/lectura mira las que tengo en la firma y sin problemas TIBURONXXL069 tiene razon no nos gastemos una pasta en objetivos y camara para usar luego una tarjeta muy basica de rendimiento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Gracias por responder. Tomo nota de vuestras recomendaciones y estoy totalmente de acuerdo en que "ahorrar" 10 euros comprando un producto peor no siempre es un ahorro y 50 o 60 € no es un gasto gordo teniendo un equipo de más de 1.000 € Pero a lo que voy es cual sería la adecuada, sin necesidad de irse a una a la que le sobren características o velocidad. Es como si tengo un coche que corre a 160 Km/h y le compro neumáticos para 240 Km/h. No sé si me explico... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Bueno... supongo que hay cosas en las que tampoco hay que complicarse la vida en exceso. Miraré una extreme III a ver que encuentro por ahí. Muchas gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Cuando compré la D90 me hice con una tarjeta Sandisk SDHC de 8Gb y código (o como quiera que se llame) de velocidad "2". No he grabado mucho video, pero cuando lo he intentado, no llega ni a 1 minuto de capacidad de grabación. Supongo que es por la "velocidad" de transferencia de la tarjeta? Tirando ráfagas de 4 o 5 fotos, veo que la luz verde que indica que la tarjeta está leyendo (o grabando, supongo) se tira un ratito encendida. He llegado a la conclusión de que aunque mis exigencias no sean muy altas, el uso de esta tarjeta está limitando las posibilidades de la cámara y que quizá debería plantearme mirar una tarjeta más "veloz". Veo que Sandisk (parece ser la marca de referencia) tiene diferentes modelos en función de su velocidad de tranferencia y su capacidad. Los precios varían mucho de unas a otras. Así pues... ¿Qué tarjeta sería suficiente para que la D90 trabaje sin limitaciones? Una 4, 6, 10? Estoy un poco confuso al respecto... Un saludo Yo tengo como tú, la D90, la targeta que llevo es una SanDisk Extreme 3 de 4 Gb, la velocidad de edición es de 300MB/s. A mí desde luego me funciona a la perfección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Ten en cuenta si es el sensor que calienta y la maquina automáticamente para la grabación de vídeo, hacia mucho calor el día que has hecho la toma? Sientes que la maquina recalienta? lo digo porque si es esto puede convertirse en un problema grave, si es la tarjeta de memoria compras otra y listo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Yo tengo para trabajar en la D90 2 sandisk extreme III de 4 gb, debido a que ví en una web una comparación de todas las targetas y esa era en la que mas rápido escribia la D90, alcanzando 22 mb/s. Yo te comento que una vez llenado el buffer de raws...me mantiene un ratio de 2fps... Es mas, en el modo ráfaga personalizable, tengo puesto 2fps y logro disparar raws "ilimitadamente" (tendrá límite, pero nunca he llegado a tal límite, solo he llegado a poco mas de 20 fotos seguidas). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 15 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 No creo que se parase por calentamiento del sensor, aquel día nevaba. Supongo que era por la tarjeta ya que, como he puesto por ahí arriba, la que llevo es muy básica. Ire a por una extreme III. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calamog Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Yo poseo una Sandisk ultra 8GB. clase 4 Va de naravilla en velocidad y tambien para el Video. ( Tengo una de reserva de 4GB. clase 2 un poq.+ lenta). saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Yo tengo como tú, la D90, la targeta que llevo es una SanDisk Extreme 3 de 4 Gb, la velocidad de edición es de 300MB/s. A mí desde luego me funciona a la perfección. 300MB/S sera con una pegatina de turbo bromas a parte sera la misma que te recomende antes yo creo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Aprovecho para preguntar si es buena la mia, es una SanDisk ultra de 4 gb. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Alguien me dice algo?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 En velocidad es buena, decente para mantener 1fps de escritura en raw, no consigue los 2fps de la extreme III, pero para uso de rágafa no exesivo me parece buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bancanikon Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Por preguntar y aprovechando el hilo. Yo tengo la lexar 16 gb premiun series ( sdhc 60 x) . Me podeis comentar que tal es porque me comentaron que en capacidad por supuesto no tendría problemas en grandes viajes pero no se si cuando sea mas exigente en velocidad de almacenamiento me pondrá limitaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D.B. Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Que os parece esta? http://www.cameratools.com/SANSD4096IIIR-a...Bs%20Class.html Es la primera vez que la veo con esa apariencia y por ese precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 24 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Esta es la misma en 8Gb, no ? http://memoryval.com/sdhc_sandisk_extreme_...mbs-p-1165.html parece una buena opción. Mojo Picon, ¿cómo te fue con el software? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Hola.. y si, es la misma pero con 8 GB... y el precio me parece chollazo, me costó igual pero la de 4 GB. PD: cucopatas.... el software ahí está.... no he podido instalarlo aún, y el curso que comenzaba ayer se ha tenido que retrasar el comienzo para la prox semana... así que... sigo siendo un supermega ignorante del lightroom.... Muchisimas Gracias por tu interes. Saludazosssss. No parece tan chollazo. http://cgi.ebay.es/SanDisk-8GB-8G-Extreme-...=item483bb0a6c7. Esta escribe hasta 30mb/s y cuesta prácticamente lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 24 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 GRacias por la info, user-maat-ra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Hola user, yo me estaba refiriendo a este enlace: http://memoryval.com/sdhc_sandisk_extreme_...mbs-p-1165.html Son 8 GB y por 35€, y como a mi me costó la mia, de 4 GB, ese precio aprox, por eso comento lo de chollazo, desde mi punto de vista, por supuesto. Saludazos. PD: Igual me exo la pixa unlio y me he confundio... no me extrañaría nadita. A tu enlace me refería para compararlo con el que he puesto, por eso me parece que, aún siendo buen precio, tampoco es para tirar cohetes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 GRacias por la info, user-maat-ra Yo la he comprado ahí y sin problemas. Los 30mb/s se notan bastante en ráfagas frente a tarjetas normales (me refiero a lo rápido que se vacía el buffer)) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Yo la he comprado ahí y sin problemas. Los 30mb/s se notan bastante en ráfagas frente a tarjetas normales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D.B. Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Esta es la misma en 8Gb, no ? http://memoryval.com/sdhc_sandisk_extreme_...mbs-p-1165.html parece una buena opción. Mojo Picon, ¿cómo te fue con el software? No es la misma, esa tiene 20 MB/s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D.B. Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Yo la he comprado ahí y sin problemas. Los 30mb/s se notan bastante en ráfagas frente a tarjetas normales (me refiero a lo rápido que se vacía el buffer)) Te refieres a la de ebay? si es asi la compro seguro, por ese precio y 8GB esta genial. Aun que, que diferencia hay entre la Extreme y la Extreme III? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Te refieres a la de ebay? si es asi la compro seguro, por ese precio y 8GB esta genial. Aun que, que diferencia hay entre la Extreme y la Extreme III? Diferencia ninguna, simplemente ceo que Sandisk ha cambiado el nombre. Y si, me refiero a la de eBay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D.B. Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Diferencia ninguna, simplemente ceo que Sandisk ha cambiado el nombre. Y si, me refiero a la de eBay. Gracias, la pongo en seguimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.