Jump to content

Estudio bodegón luz continua

ANGELMIGUEL

Publicaciones recomendadas

Os cuento mi caso,

yo soy Diseñador Gráfico y estoy pensando en ofrecer la realización de las fotografías del producto, como reclamo para captar nuevos clientes. Desconozco el tamaño de los productos, pero mi experiencia me indica que para catálogos donde aparece una foto por producto, no suelen ser demasiado grandes: cámaras, material de ferretería, compresores a/a para automóvil, alimentación, etc. Si me saliera un catálogo de productos más grandes, no creo que sobrepasasen el tamaño de una silla. La duda que me surge es a la hora de comprar el material de iluminación; he estado leyendo comentarios en el foro y mirado material en diversas tiendas virtuales.

Como soporte estoy dudando entre comprar una mesa del estilo de esta:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=20319&comienzo=0

o bien una caja de luz, como esta:

http://www.foto321.com/epages/wwwfoto321co...roducto%2022%22

o bien las dos opciones según surja el trabajo.

Mi mayor duda se refiere a los focos, teniendo en cuenta los tiempos de las sesiones fotográficas, sobre todo si fotografío en la caja de luz y el calor que pueden desprender los focos halógenos, me he decantado por luces de bajo consumo. He descartado los flashes por necesitar un fotómetro de mano y ser más complicado medir la exposición. Los modelos que he mirado son estos:

de segundamano,

http://www.segundamano.es/valencia/equipo-...p;st=a&c=22

de la marca Cromalite,

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15342&comienzo=0

http://www.cromalite.com/pdf/PDFCromalite2...TIcromalite.pdf (el Kit de 2 focos fluorescentes de 5 lámparas de 28 W. cada uno, dos potencias, con pies y difusor)

de la marca LinkStar,

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=20309&comienzo=0

de la marca Stablitz,

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32962&comienzo=0

También he visto kits de focos y mesa/caja de luz:

de la marca LinkStar,

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=20315&comienzo=0

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17760&comienzo=0

Probablemente los focos con softbox incorporado me pueden dar mayor versatilidad si necesito iluminar objetos más grandes, aunque esto último es una impresión mía sin tener conocimientos en el tema.

¿Me podéis aconsejar?

Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te soy sincero, yo... una tela o 2, un banquito o mesa normal y 2 flashes de mano, luego te pongo un ejemplo de lo que se consigue. Imaginación al poder, no hay más XD

Ahí tienes un ejemplo hecho hace un ratito, tela blanca al fondo, una hoja de suelo y un taburete para no tener que agacharme mucho, un flash rebotado contra el techo y las paredes de la habitación. No es la mejor foto del mundo pero da el pego no?

5179800014_41b55af140_b.jpg

Enlace al comentario

Si buscas iluminación lo más homogénea y difusa posible, está claro que cuando más grandes sean las fuentes de luz, mejor. En cuanto a la luz fluorescente, hay que asegurarse que su homogeneidad cromática es adecuada (idealmente, que emiten todos los colores a la misma potencia). A ver si algún nikonista ha trabajado con ellas y te informa de este punto. Los flashes, en este aspecto, son fuentes de luz de alta calidad.

Saludos.

Enlace al comentario

si te soy sincero, yo... una tela o 2, un banquito o mesa normal y 2 flashes de mano, luego te pongo un ejemplo de lo que se consigue. Imaginación al poder, no hay más XD

Ahí tienes un ejemplo hecho hace un ratito, tela blanca al fondo, una hoja de suelo y un taburete para no tener que agacharme mucho, un flash rebotado contra el techo y las paredes de la habitación. No es la mejor foto del mundo pero da el pego no?

La verdad que está bastante bien, lo que me planteo es si saldrá más caro comprar los flashes de mano que las lámparas que comento.

Gracias por tu consejo.

Enlace al comentario

Si buscas iluminación lo más homogénea y difusa posible, está claro que cuando más grandes sean las fuentes de luz, mejor. En cuanto a la luz fluorescente, hay que asegurarse que su homogeneidad cromática es adecuada (idealmente, que emiten todos los colores a la misma potencia). A ver si algún nikonista ha trabajado con ellas y te informa de este punto. Los flashes, en este aspecto, son fuentes de luz de alta calidad.

Saludos.

En principio las bombillas que te venden están calibradas a 5.500 °K, por lo que doy por supuesto que son homogenéas en su iluminación. Si tuviera más conocimientos de fotografía de estudio, y más presupuesto, me plantearía un equipo con flashes. Actualmente mis limitaciones mandan a la hora de comprar el mini-estudio. Tampoco tengo claro el volumen de trabajo que me saldrá. El tiempo dirá por cuales derroteros me llevará la vida.

Gracias por tu consejo, saludos.

Enlace al comentario

Es que por las cosas que pones te puedes coger un juego de 3 flashes totalmente equipados de 150W te saldrán por unos 300€ y para fotoproducto van genial

A ese juego habría que sumarle el fotómetro de mano y los conocimientos para manejar todo.

Gracias por el consejo, saludos.

Enlace al comentario

A ese juego habría que sumarle el fotómetro de mano y los conocimientos para manejar todo.

Gracias por el consejo, saludos.

Yo no uso fotómetro... tienes una cámara con histograma no? Conocimientos... mirate blogs de strobist y cosas asi veras que no es dificil... Bueno a unos les cuesta más que a otros pero con un poco de práctica todo se consigue, si vas a aprender ésto como complemento a tu trabajo, te da igual aprenderlo con luz contínua que con flashes y ya que lo aprendes, apréndelo bien, al fin y al cabo es lo mismo solo que éstos ultimos te ofrecen más versatilidad si llegara el caso. Pero vamos cada uno es como es, solo es una sugerencia, si te vas a encontrar más cómodo con luz contínua adelante

PD: Espero que no te toque hacer helados ni comida XD

Enlace al comentario

Yo no uso fotómetro... tienes una cámara con histograma no? Conocimientos... mirate blogs de strobist y cosas asi veras que no es dificil... Bueno a unos les cuesta más que a otros pero con un poco de práctica todo se consigue, si vas a aprender ésto como complemento a tu trabajo, te da igual aprenderlo con luz contínua que con flashes y ya que lo aprendes, apréndelo bien, al fin y al cabo es lo mismo solo que éstos ultimos te ofrecen más versatilidad si llegara el caso. Pero vamos cada uno es como es, solo es una sugerencia, si te vas a encontrar más cómodo con luz contínua adelante

PD: Espero que no te toque hacer helados ni comida XD

En principio es luz fría y no debería de calentar demasiado el ambiente. Mi cámara es muy sencilla, sin histograma. Estoy esperando a que la d700 baje de precio para comprarme una con un buen objetivo.

Gracias por todo

Enlace al comentario

En principio es luz fría y no debería de calentar demasiado el ambiente. Mi cámara es muy sencilla, sin histograma. Estoy esperando a que la d700 baje de precio para comprarme una con un buen objetivo.

Gracias por todo

¿Pero hay cámaras que no muestren el histograma cuando se visualiza una foto?

Saludos.

Enlace al comentario

¿Pero hay cámaras que no muestren el histograma cuando se visualiza una foto?

Saludos.

Al vender mi equipo analógico no dispongo de una cámara réflex, tengo una compacta bridge. Para el tipo de fotografía de producto que me pueda salir, por ahora puede servirme, teniendo en cuenta que los productos irían pequeños en página. Si los fotografío a la máxima resolución y posteriormente los bajo a un 20% del tamaño original no se notaría pérdida de calidad. Ten en cuenta que son productos sencillos para siluetear.

Saludos

Enlace al comentario

Al vender mi equipo analógico no dispongo de una cámara réflex, tengo una compacta bridge. Para el tipo de fotografía de producto que me pueda salir, por ahora puede servirme, teniendo en cuenta que los productos irían pequeños en página. Si los fotografío a la máxima resolución y posteriormente los bajo a un 20% del tamaño original no se notaría pérdida de calidad. Ten en cuenta que son productos sencillos para siluetear.

Saludos

Pero seguro que tiene histograma. No te has pensado pillarte una D40-D60 de 2º mano con un objetivo de kit? Para producto va muy bien no necesitas un camarón, yo la uso para eso mi D40 con un 18-70 y no quedan mal. pero bueno si la vas a usar la D700 para algo más que para producto esperate, cómpratela, cómprate un par de flashes Yongnuo con unos pies (unos 100€ todo). Porque no van a salir igual con una bridge que con una reflex y bueno, aunque haya gente que hace catálogos que dan pena, hay otros que los hacen de PM y por ello cobran más jeje pero no horrorizan verlos

Enlace al comentario

Pero seguro que tiene histograma. No te has pensado pillarte una D40-D60 de 2º mano con un objetivo de kit? Para producto va muy bien no necesitas un camarón, yo la uso para eso mi D40 con un 18-70 y no quedan mal. pero bueno si la vas a usar la D700 para algo más que para producto esperate, cómpratela, cómprate un par de flashes Yongnuo con unos pies (unos 100€ todo). Porque no van a salir igual con una bridge que con una reflex y bueno, aunque haya gente que hace catálogos que dan pena, hay otros que los hacen de PM y por ello cobran más jeje pero no horrorizan verlos

Es lo mismo que se hacía en fotomecánica antes, se cogía una diapositiva de 35 mm. y se escaneaba al doble del tamaño en el que se iba a reproducir -p.e. si iba a tamaño A-4 se escaneaba en tamaño A-3- y el resultado era impecable. Yo he realizado pruebas con la compacta y para la fotografía de producto que he realizado en estos años, el resultado es muy digno. Si mantienes los 300 ppp de resolución final no vas a atener problemas de nitidez ni de pixelado.

Casi prefiero esperarme a la Nikon d700 y comprarme inicialmente ahora el kit de luz contínua. Si más adelante tengo otras necesidades vendo los que tengo y compro un kit de flashes decente. Por ahora si necesitara hacer alguna foto de bodegón a más tamaño de lo que me permite esta cámara, ya le pediría a algún amigo que me prestara una.

Gracias por los consejos, saludos cordiales.

Enlace al comentario

Si me invitas a unas cañas, yo te enseño a manejar un flashimetro

Te agradezco de corazón el ofrecimiento, pero ya he encargado el kit de iluminación continua a este forero:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=108315

Si lo necesito, no descarto comprar un equipo de flashes más adelante.

Muchas gracias

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola jorandgar, no esta mal la toma con los flash, pero si quiero sacar la toma totalmente homegenia en cuanto a iluminacion me parece mejor fuentes de luz continua y cajas de luz para difuminar mas la luz , en esa toma que muestras con los flash estan en total desventaja puesto que se ven y mucho las flaschazos en la zona alta del producto de muestra que has afotado.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Os cuento mi caso,

yo soy Diseñador Gráfico y estoy pensando en ofrecer la realización de las fotografías del producto, como reclamo para captar nuevos clientes.

Sin ánimo de polemizar ¿que pasará cuando los fotografos se pongan a hacer diseño gráfico?

Enlace al comentario

Sin ánimo de polemizar ¿que pasará cuando los fotografos se pongan a hacer diseño gráfico?

Yo estudié las dos cosas en la carrera, por un lado tuve asignaturas de fotografía y me licencie en Diseño Gráfico e Industrial.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo estudios de fotografía y también hago mis pinitos como diseñador, he hecho varios folletos y tarjetas y manejo bien el illustrator, dreamweaver, premiere, in design... Así que ya los hay, no es polémica y efectivamente soy un tio legal y sólo digo que soy fotógrafo, porque es lo que soy, pero si me preguntan que si se hacer folletos o cosas así, no voy a engañar diciendo que no... No se si me explico

Enlace al comentario

Respecto a la luz continua, si vas a seguir por ese camino, hazlo lo más barato posible, comprate lo más barato todo, porque luego lo vas a desechar en cuanto sepas un poco más con flashes

Acabo de recibir el kit de iluminación comprado en este foro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=108315

Vendedor muy recomendable, me ha enviado todo muy bien embalado, de un día para otro y con el equipo en perfecto estado. Si no me dicen que está usado no lo parece. Todo me ha costado 260 euros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola jorandgar, no esta mal la toma con los flash, pero si quiero sacar la toma totalmente homegenia en cuanto a iluminacion me parece mejor fuentes de luz continua y cajas de luz para difuminar mas la luz

No tiene nada que ver que la fuente de luz sea continua o provenga de flashes. Es el número, la orientación y el tamaño aparente de las fuentes de luz lo que hace que la luz sea más o menos homogénea.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola!

Yo también estoy pensando en un equipo para hacer fotos de catálogo, pero creo que sería más versátil tener unos halógenos ya que aunque calienten, puedes cambiar la potencia.

Aún no me queda muy claro las desventajas de tener fluorescente:

- Variaciones de la temperatura: se arregla comprando un fuorescente medianamente decente, no es así? para que no parpadee.

- No se puede regular.

Tampoco me queda claro cómo calcular la potencia equivalente entre un fluorescente y un halógeno.

Ummm, seguro que es más fácil de lo que me imagino o estoy diciendo alguna tontería :-)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...