Jump to content

Estudio bodegón luz continua

ANGELMIGUEL

Publicaciones recomendadas

Os cuento mi caso,

yo soy Diseñador Gráfico y estoy pensando en ofrecer la realización de las fotografías del producto, como reclamo para captar nuevos clientes. Desconozco el tamaño de los productos, pero mi experiencia me indica que para catálogos donde aparece una foto por producto, no suelen ser demasiado grandes: cámaras, material de ferretería, compresores a/a para automóvil, alimentación, etc. Si me saliera un catálogo de productos más grandes, no creo que sobrepasasen el tamaño de una silla. La duda que me surge es a la hora de comprar el material de iluminación; he estado leyendo comentarios en el foro y mirado material en diversas tiendas virtuales.

Como soporte estoy dudando entre comprar una mesa del estilo de esta:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=20319&comienzo=0

o bien una caja de luz, como esta:

http://www.foto321.com/epages/wwwfoto321co...roducto%2022%22

o bien las dos opciones según surja el trabajo.

Mi mayor duda se refiere a los focos, teniendo en cuenta los tiempos de las sesiones fotográficas, sobre todo si fotografío en la caja de luz y el calor que pueden desprender los focos halógenos, me he decantado por luces de bajo consumo. He descartado los flashes por necesitar un fotómetro de mano y ser más complicado medir la exposición. Los modelos que he mirado son estos:

de segundamano,

http://www.segundamano.es/valencia/equipo-...p;st=a&c=22

de la marca Cromalite,

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15342&comienzo=0

http://www.cromalite.com/pdf/PDFCromalite2...TIcromalite.pdf (el Kit de 2 focos fluorescentes de 5 lámparas de 28 W. cada uno, dos potencias, con pies y difusor)

de la marca LinkStar,

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=20309&comienzo=0

de la marca Stablitz,

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32962&comienzo=0

También he visto kits de focos y mesa/caja de luz:

de la marca LinkStar,