yiye Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Hola a todos, queria saber si es cierto que la d90 es mas dificil de usar que la d3100, supongo que al ser mejor, tendra mas controles que poder ajustar y por lo tanto será mas complicada en general. ¿esto es así? Estoy entre estas dos camaras y no se que hacer, soy novatazo y no se si la d90 seria complicarme mucho la vida en principio. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 La d90 tiene muchos botones de aceso directo que en la d3100 tienes que manejar atraves de menus, por lo que siempre va a ser mas fácil e intuitivo de modificar esos parametros a parte la d90 es mucho mejor camara de fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 En absoluto. La D90 es una cámara sencilla de sacarle rendimiento. Al principio sólo tienes que ponerla en algún modo semiautomático y dejar que la cámara haga el trabajo. Ya tendrás tiempo de ir aprendiendo. Tiene más controles que una D3100, es algo más grande, pero también tiene cosas que te facilitan la vida (doble dial de control, LCD superior) y por tanto te hacen más sencillo su uso. Si puedes manejar cualquier aparato electrónico con más de dos botones puedes manejar una D90, tranquilo. Es una cámara muy superior a la 3100, merece la pena. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Buenas tardes La D90 es mejor en todo a la d3100 menos el vídeo, que el de la D3100 graba en full HD. Por lo demás, si te sirve de ayuda, yo pasé en su momento de una compacta olympus a la D90 directamente y no hubo "shock" inicial ni nada parecido. Ahora estoy mucho más metido en este mundillo. Con la D90 tienes muchas cosas que puedes modificar tú manualmente, que al principio no las tocas o lo dejas en automático y con el tiempo ya metes baza en los controles para hacer las fotos como tú quieres. Ahora bien, si usas la cámara de pascuas a ramos o no sientes interés por cómo modificar las condiciones de captura de las fotos con la D3100 tendrías de sobra, claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL90 Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Te aconsejo que te compres la d90 es mucho mejor camara ,al principio usa los ajustes automaticos y vete soltando, con la d90 tienes camara para rato .un salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Yo es que creo que incluso es mas fácil de manejar una D90, al tener todo mas accesible y no por los menús como la D3100. Tiene mas opciones de configuración, que lo que hacen es ampliar lo que tienen las de gama mas baja, por lo que al principio puedes disparar con lo basico y luego ir enredando con el manual en la mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Mejor si puedes comprar la D90, la 3100 se te puede quedar corta al poco tiempo. No serias el primero que leo, que se ha quedado una inferior y al cabo de poco tiempo se ha arrepentido de la compra. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elquesuspira Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Yo empezé sin ni p... idea de reflex con la d90, y al mes la manejas como si llevaras to la vida con ella. La d90 sin duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 ¡Buff! Y yo igual. Mi mujer con una Canon Ixus compacta. Yo con una analógica F60. Y de pronto me encuentro con una D90 que me regalan inesperadamente. Y pensé: pues ya que la tengo, voy a aprender a usarla. Le saco un partido tremendo. Entre la D90 y la D3100 yo lo tengo muy claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yiye Publicado 23 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Muchas gracias, la verdad es que me lo dejais bastante claro. Ya os contaré saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Hola a todos, queria saber si es cierto que la d90 es mas dificil de usar que la d3100, supongo que al ser mejor, tendra mas controles que poder ajustar y por lo tanto será mas complicada en general. ¿esto es así?Estoy entre estas dos camaras y no se que hacer, soy novatazo y no se si la d90 seria complicarme mucho la vida en principio. Muchas gracias Hola! Yo la tuve hace una semana. Es cierto que vendria bien que tuviese mas botones externos de acceso, como la D90, para no tener que estar entrando continuamente en el menú. La cambié porque queria el objetivo de 18-105, y el pack de la 3100 traia el 18-55. Pero en cuanto a calidad de fotos, creo que iguala a la D90. Quizás es un poco mejor la D90 con Isos altos, creo que el ruido que saca es mas "natural". Pero con Isos normales, la calidad es similar. Tampoco puedo opinar con mucho criterio, ya que los objetivos con que saqué las fotos son distintos, pero la diferencia de calidad es casi nula. El vídeo es mejor en la 3100. Creo que es una cámara buena y está a la altura de otras más caras. La D90 es prácticamente lo mismo que la 3100, pero mas cámara. Lleva mas ajustes y recursos, y permite hacer cosas que la 3100 no alcanza, pero no es complicada. Creo que con la 3100 se consiguen fotos similares a las de la D90, y sin tanto ajuste. No creo que por ese precio haya muchas cámaras que consigan esa calidad de imagen con tanta sencillez y precisión de ajustes. El sensor de la 3100 es distinto al de la D90 y un poco mas pequeño, pero el proceso de imagen creo que es mejor. Creo que la 3100 es una D90 a la que le han quitado mucho "fotoshop", es decir, ajustes de imagen. La han simplificado, han dejado lo esencial, mejorado lo mejorable, mas pequeña, mas ligera y mas barata. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Hola!Yo la tuve hace una semana. Es cierto que vendria bien que tuviese mas botones externos de acceso, como la D90, para no tener que estar entrando continuamente en el menú. La cambié porque queria el objetivo de 18-105, y el pack de la 3100 traia el 18-55. Pero en cuanto a calidad de fotos, creo que iguala a la D90. Quizás es un poco mejor la D90 con Isos altos, creo que el ruido que saca es mas "natural". Pero con Isos normales, la calidad es similar. Tampoco puedo opinar con mucho criterio, ya que los objetivos con que saqué las fotos son distintos, pero la diferencia de calidad es casi nula. El vídeo es mejor en la 3100. Creo que es una cámara buena y está a la altura de otras más caras. La D90 es prácticamente lo mismo que la 3100, pero mas cámara. Lleva mas ajustes y recursos, y permite hacer cosas que la 3100 no alcanza, pero no es complicada. Creo que con la 3100 se consiguen fotos similares a las de la D90, y sin tanto ajuste. No creo que por ese precio haya muchas cámaras que consigan esa calidad de imagen con tanta sencillez y precisión de ajustes. El sensor de la 3100 es distinto al de la D90 y un poco mas pequeño, pero el proceso de imagen creo que es mejor. Creo que la 3100 es una D90 a la que le han quitado mucho "fotoshop", es decir, ajustes de imagen. La han simplificado, han dejado lo esencial, mejorado lo mejorable, mas pequeña, mas ligera y mas barata. Un saludo! El rendimiento del sensor de la D90 esta por encima de la D3100,tanto en rango dinamico,profudidad de color y manejo de ruido a iso alto El bajo ruido de la D3100 es gracias al modo de reduccion de ruido de la camara,pero es bastante destructivo (perdida de nitidez) si se hicieran dos dos tomas identicas con ambas camara y con la reduccion desactivada,la D90 mostrara ,menos ruido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 El rendimiento del sensor de la D90 esta por encima de la D3100,tanto en rango dinamico,profudidad de color y manejo de ruido a iso altoEl bajo ruido de la D3100 es gracias al modo de reduccion de ruido de la camara,pero es bastante destructivo (perdida de nitidez) si se hicieran dos dos tomas identicas con ambas camara y con la reduccion desactivada,la D90 mostrara ,menos ruido Cierto, juegan en otra liga, no por ser mas pequeña, es una D90 "sin lo que le sobra". Sobre todo en rango dinámico e ISOs le da para el pelo, y el rango dinámico se nota, y mucho en la calidad final de la foto. Ademas de que el sensor es diferente, y no es ni igual, ni superior al de la D90. Cada cámara es lo que es, aun así, la D3100 es muy buena cámara para el precio que tiene, pero no hay que engañarse, no se parece a una D90 en nada, solo que graba mejor el vídeo, pero mi cámara es para fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Cierto, juegan en otra liga, no por ser mas pequeña, es una D90 "sin lo que le sobra". Sobre todo en rango dinámico e ISOs le da para el pelo, y el rango dinámico se nota, y mucho en la calidad final de la foto. Ademas de que el sensor es diferente, y no es ni igual, ni superior al de la D90. Cada cámara es lo que es, aun así, la D3100 es muy buena cámara para el precio que tiene, pero no hay que engañarse, no se parece a una D90 en nada, solo que graba mejor el vídeo, pero mi cámara es para fotos. Saludos. OK. Totalmente de acuerdo, la D90 es un maquinón. Yo también soy novatísimo y me he decantado por ésta, con tiempo y ganas creo que te podrás hacer con ella sin grandes dificultades, espero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 El rendimiento del sensor de la D90 esta por encima de la D3100,tanto en rango dinamico,profudidad de color y manejo de ruido a iso altoEl bajo ruido de la D3100 es gracias al modo de reduccion de ruido de la camara,pero es bastante destructivo (perdida de nitidez) si se hicieran dos dos tomas identicas con ambas camara y con la reduccion desactivada,la D90 mostrara ,menos ruido Tienes razón tu y todos los que comentáis estas características de la D90. Difiero en lo de que la reducción sea tan destructiva. He estado sacando fotos con la D90 en los modos Paisaje, Vívido y Estandard (con nitidez aumentada) y, finalmente, me quedo con el modo Neutro. No me convence tanta nitidez. Una cosa es obtener nitidez con un buen objetivo (no es mi caso) y otra forzar el pixelado con contraste, tono o saturación para crear un efecto de nitidez. Eso es fotoshop, así de claro. Cuando aumento imagenes de la 3100 y de la D90, se aprecia esa "suavidad" de ruido de que hablas, en la 3100, pero que nadie piense que hay mucha diferencia con una imagen de la 3100 y otra de la D90 sin tanta nitidez. También es cierto que la D90 tiene algo mas de rango en todo que la 3100. Pero dudo mucho que alguien que no sea un experto vaya a sacar partido de estas sutilezas. Al amigo a quien respondemos se supone que intentamos tranquilizarle tanto si compra la D90 como la 3100. Así lo entiendo yo, por eso creo que si el precio es importante en su caso, hay que animarle con la 3100, ya que le sale por un poco mas de la mitad de lo que cuesta la D90. No obstante, ratifico y comparto las opiniones favorables hacia la D90 que habéis expuesto aquí. Y si, finalmente, se decide por ésta cámara, seguro que quedará satisfecho. Un saludo a todos!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobixo Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Sin duda opino que la D90 es mejor cámara y en poco tiempo te familiarizas con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.