Jump to content

Proposicion fotografos bodas

lary

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

No se si este tema esta bein ubicado aqui, si no pido mil disculpas y por favor cambiarlo al lugar adecuado.

El tema esque quisiera dedicarme a la fotografia de bodas o reportaje social y despues de enviar mil correos a los fotografos de la zona nadie me ha contestado.

Me gustaria coger algo de experiencia y soltarme en bodas. Por ello me ofrezco como ayudante-aprendiz de cualquier fotografo que lo necesite. Agradeceria mucho si sabeis de alguien que pueda necesitar de mis servicios.

No me importa desplazarme donde haga falta. No tengo ningun problema.

Tambien me ofrezo para maqueta ralbumes de boda puesto que por este lado tambien puedo coger experiencia.

En fin...espero vuestras repsuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, mi socio y yo comenzamos haciendo bodas de amigos, la verdad es que nunca nos planteamos trabajar para nadie y nos decidimos a montar una empresa. Tal y como están las cosas, creo que es dificil que haya contrataciones para ayudantes de fotógrafos, así que si realmente te quieres dedicar a esto, piensa en crear tu propio negocio.

Enlace al comentario

Mira, mi socio y yo comenzamos haciendo bodas de amigos, la verdad es que nunca nos planteamos trabajar para nadie y nos decidimos a montar una empresa. Tal y como están las cosas, creo que es dificil que haya contrataciones para ayudantes de fotógrafos, así que si realmente te quieres dedicar a esto, piensa en crear tu propio negocio.

No me importaria montar mi negocio, el tema es que no me veo preparado como para hacerme cargo de una boda yo solo. Necesito hacer mis primeras fotos con alguien con más experiencia, sobretodo para coger confianza.

Soy de Madrid, aunque no tengo ningun problema en desplazarme, siempre que sea razonable el desplazamiento. aunque estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Enlace al comentario

pues tu idea me parece buena, incluso para hacerla extensible a otras zonas.

yo estoy en sevilla y poco a poco me van saliendo algunas cositas, se podría proponer un subforo de colaboraciones para distintos trabajos.

Espero que lo lean alguno de los moderadores a ver que tal les parece

Enlace al comentario

Me parece fantástico lo que aquí se quiere conseguir, porque otras veces ha surgido gente en el foro que directamente quería ser fotografo "pirata" en bodas y la gente se mosqueaba muchísimo, esta sería una buena forma, de que los fotógrafos que quieren empezar en esto, no enfaden a nadie, y encima ayuden a los que ya han conseguido montar un estudio.

Solo tiene ventajas!!!

Enlace al comentario

Yo lo estube haciendo aqui en Cádiz, fui de tienda en tienda ofreciendome, pero todos me decian que tenian que hacerme un contrato en prácticas y tenian que pagar Seguridad social, o que no lo necesitaban.

Yo veo bien un subforo de colaboraciones como a dicho el compañero.

Que tengas suerte.

Enlace al comentario

No, no es eso. No dudo de que lo que te hayan dicho sea verdad.

Yo lo que digo es que me parece mucho más simple y no tan burocratico. Simplemente alguien que tenga expriencia que cuente con otra persona sin experiencia o con poca practica, para enseñarle un trabajo.

Yo lo veo como el carpintero que enseña a su hijo a hacer muebles...(perdon sin la analogia es un tanto rara)

Enlace al comentario

No, no es eso. No dudo de que lo que te hayan dicho sea verdad.

Yo lo que digo es que me parece mucho más simple y no tan burocratico. Simplemente alguien que tenga expriencia que cuente con otra persona sin experiencia o con poca practica, para enseñarle un trabajo.

Yo lo veo como el carpintero que enseña a su hijo a hacer muebles...(perdon sin la analogia es un tanto rara)

si tu padre es el fotografo que te enseña no tienes ningun problema por que es la empresa familiar, si es sobrino o primo igual legalmente cuela, pero si no es empresa familiar o no eres de la familia es necesario un contrato,

Enlace al comentario

Vamos a ver si me explico. Trataré de colocarme en el lado opuesto, es decir, imaginemos por un momento que yo soy el fotografo profesional de las bodas.

Yo, como ciudadano español, fotografo y sobre todo LIBRE, puedo enseñar lo q quiera a quien quiera mientras no reciba compensacion economica alguna por ello (al margen de lo q el fotografo tenga pactado con los novios, q esto es un acuerdo paralelo), ni pague ningun tipo de sueldo tb por la misma funcion de aprendizaje.

Nadie y repito, nadie; puede prohibirme que yo acuda con un amigo, compañero o quien sea a una boda y sea un mero espectador.

Por otro lado, ya es una cuestion personal, si por otras motivaciones decido:

1º hacer un contrato por que no confie en la persona q llevo y quiera tener una cobertura legal

2º hacer un contrato porque quiero pagar los servicios de esa persona porque creo q lo merece y por tanto estoy OBLIGADO con respecto a hacienda

3º decir que tengo q hacer un contrato porque quiero una EXCUSA para no llevar a nadie como aprendiz

Es mucho más facil q todo esto.

Enlace al comentario

Osea, q si yo decido llevarme a un amigo a hacer fotos, y le enseño algunas cosas le tengo q hacer un contrato?

Por favor, un poco de sentido comun...

No si tu en tus ratos libres quieres llevar a un amigo a hacer fotos, sin ningun problema, pero en horas de trabajo necesita un contrato, si no te quieres arriegar, yo por ejemplo tengo a 10 amigos que les estoy enseñando como hacer mi casa y sin problema. :thank_you::manodown::superman:

Enlace al comentario

La única situación legal en la que puede darse lo que pretendes es que seas un estudiante realizando las prácticas de su carrera. O bien eres un estudiante de C.F.G.S. (la anterior Formación Profesional) realizando la FCT (Formación en Centros de Trabajo), o bien eres universitario realizando el practicum y/o practicas voluntarias de su carrera. Incluso en estas situaciones se formaliza una documentación de Acuerdos de Cooperación Educativa, entre la universidad o el instituto con la empresa para, entre otras cosas, eximirse de posibles responsabilidades ante la visita de un Inspector de Trabajo. Hay Comunidades en las que es obligatorio presentar esta documentación ante los Organismos Autonómicos de Empleo y Seguridad Social.

Siguiendo el ejemplo de 23neogeo, imaginate un taller mecánico en el que el dueño dice que como les está enseñando sus mecanicos no cobran, ni los tiene de alta en Seg. Social, etc. etc. , lo que nos faltaba a los pobres trabajadores de este pais. Y para el ejemplo igual da taller mecánico que estudio fotográfico.

"Por ello me ofrezco como ayudante-aprendiz de cualquier fotografo que lo necesite. Agradeceria mucho si sabeis de alguien que pueda necesitar de mis servicios." Esto lo has escrito en el primer post; la figura del ayudante-aprendiz ya aparece regulada desde la creación de los Gremios en la Edad Media y ya entonces el aprendiz recibia del maestro una remuneración económica, a esto, hoy en día, se le llamaría relación laboral.

Enlace al comentario

imaginemos por un momento que yo soy el fotografo profesional de las bodas.

Yo, como ciudadano español, fotografo y sobre todo LIBRE, puedo enseñar lo q quiera a quien quiera mientras no reciba compensacion economica alguna por ello (al margen de lo q el fotografo tenga pactado con los novios, q esto es un acuerdo paralelo), ni pague ningun tipo de sueldo tb por la misma funcion de aprendizaje.

Nadie y repito, nadie; puede prohibirme que yo acuda con un amigo, compañero o quien sea a una boda y sea un mero espectador.

Todo eso que crees que puedes hacer o no es aplicable sólo a los Mundos de Yupi. En la Tierra y más concretamente en España un profesional, mientras está desarrollando su profesión, no puede llevar un aprendiz así por la jeta, como bien han dicho por ahí tiene que haber un contrato en prácticas de por medio, aunque no reciba ni un duro (la formación es una forma de pago). Otra cosa es que ese fotógrafo profesional en sus ratos libres ¿? le haga las fotos a unos novios sin cobrar ¿? y te lleve a ti de "amigo ayudante".

Pueden pasar mil cosas (cosas que nunca pasan hasta que un día pasan), no sé, por ejemplo: estás ensimismado haciendo una foto, dando pasos hacia atras y no ves a la tía de 80 años del novio la tiras al suelo y se le rompe una cadera, ahora va el novio o quién sea y denuncia al fotógrafo.... ya se le ha caido el pelo.

Enlace al comentario

Por lo que veo no me estaban engañando. menos mal, ya me sentia yo mas tonto q ninguno.

PD: de tanto insistir, un profesional mañana sabado se a ofrecido a enseñarme a usar su estudio sin cobrarme.

Hay gente enrolla.

Un saludito!

Felicidades, ya contaras la esperiencia.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...