pedja Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Llevo un par de años con la d80 y me gustaria dar un salto cualitativo . De las opiniones creo que el paso a seguir es la d300 , busco sobre todo al no disponer de objetivos demasiado luminosos la posiblidad de trabajar en isos mas altas en determinadas circustancias. Se que lo ideal es una d700 pero mi economia no me lo permite. Me gustaria conocer opiniones de la gente que tenga experiencia con esta maquina y especialmente de lo que han notado los que han dado un paso similar Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silent6 Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Llevo un par de años con la d80 y me gustaria dar un salto cualitativo . De las opiniones creo que el paso a seguir es la d300 , busco sobre todo al no disponer de objetivos demasiado luminosos la posiblidad de trabajar en isos mas altas en determinadas circustancias. Se que lo ideal es una d700 pero mi economia no me lo permite. Me gustaria conocer opiniones de la gente que tenga experiencia con esta maquina y especialmente de lo que han notado los que han dado un paso similar Gracias de antemano Por lo que se comenta, la nueva D7000 se defiende mejor en isos altos que la d300 gracias al nuevo sensor que monta nikon. yo tengo la d300s y estoy contentisino aunque hace muy poco que la tengo, pero son otros factores los que han hecho que elija este modelo en vez de la d7000. Yo tambien venia de la d80. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Hola, otro más que ha pasado de la D80 a la D300s. Yo la tuve cuatro añitos, y la verdad es que acabo de venderla y me ha dado mucha pena, la cual espero que se me pase cuando reciba mi 17-55 2.8 que me he comprado con la venta de la camara. En relación a tu pregunta, yo creo que no existe un pasoa seguir en cuanto a cambio de camara, creo que deberías primero preguntarte que necesitas. Yo por ejemplo tengo la D300s mas o menos un mes y me podria haber esperado a que sacaran la D7000, que sobre el papel va a ser un maquinón, pero yo personalmente buscaba que fuera más grande, ya que la D80 se quedaba un poco pequeña en mis manos, y que tuviera más accesos directos. En cuanto a la D700, yo creo que si eres aficionado tampoco hace falta que te tires a por ella, no solo es el dinero que vale, si no que tambien tienes que contar con que si los objetivos que tienes son Dx vas a tener que cambiarlos tambien. Como siguente paso, lo normal sería comprar la D7000, ya que es la que viene a sustituir a la D90, que es la que en su día sustituyó a la D80, por lo que eso sería en teoria lo normal, pero yo de tí como tu mismo dices tendría en cuenta la D300/s. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Tienes que saber que buscas con el cambio. Sí tú prioridad son los ISO altos mirate la D7000. Sí por el contrario buscas mayor peso, resistencia y accesos directos la D300. Creo que ninguna de las dos te defraudará Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 A mi me gusta mas la D300s que la D7000. Yo en su momento pase de la D80 a la D700 y el cambio es BRUTAL, especialmente si tiras de ISO, con la D700 muchas veces disparo a 6400 ISO sin demasiados problemas con el ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silent6 Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 A mi me gusta mas la D300s que la D7000. Yo en su momento pase de la D80 a la D700 y el cambio es BRUTAL, especialmente si tiras de ISO, con la D700 muchas veces disparo a 6400 ISO sin demasiados problemas con el ruido. Hombre, es que pasar de una d80 a una d700 es como pasar de SEAT a MERCEDES, con todos Los respetos a Los proprietarios de Un seat (como yo, jejeje), la d300 seria un AUDI, jejaj Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapas (jlchp) Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Llevo un par de años con la d80 y me gustaria dar un salto cualitativo . De las opiniones creo que el paso a seguir es la d300 , busco sobre todo al no disponer de objetivos demasiado luminosos la posiblidad de trabajar en isos mas altas en determinadas circustancias. Se que lo ideal es una d700 pero mi economia no me lo permite. Me gustaria conocer opiniones de la gente que tenga experiencia con esta maquina y especialmente de lo que han notado los que han dado un paso similar Gracias de antemano Hola Pedja. Te comento que yo he dado exactamente ese salto y estoy encantado. Además por suerte pude comprar una D300 de segunda a buen precio y en buen estado lo que me permite mantener "la querida D80" como segundo cuerpo de trote que tantas alegrías me ha dado y tanto me ha enseñado. ¿Que decir de la D300?. Para mi un maquinón que además de su consistencia como cámara, te obliga a ponerte las pilas para sacarle el provecho que merece. Humilde opinión, creo que irías sobrado y respecto a ISOS altos, te vas a quedar con la boca abierta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedja Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Gracias a todos por vuestros comentarios. Parece que la balanza se inclina por la d300s , en parte supongo porque es un modelo que ya esta consagrado y mas que probado , mientras que la d7000 todavia es una incognita aunque la pintan bastante bien. El hecho de que tenga mas accesos directos tambien es un punto a favor. Quizas espere un poco a ver la evolucion de la d7000 que parece estar ya en el mercado , a ver que opiniones se van produciendo , aunque a dia de hoy me iria a la d300s que por algun motivo esta calificada en la gama pro aunque se comente que la d7000 la supera en elagunos aspectos. Algo habra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Antes de decidirte por una u otra, ve a alguna tienda que tengan las dos y cojelas, porque el tamaño no es el mismo. La D7000 creo recordar que tambien va sellada y con cuerpo de magnesio, pero como te digo ni el peso ni el tamaño es el mismo. La D7000 tiene el mismo tamaño que tu D80, y cuando tienes en las manos el tamaño de la D300 se nota bastante, yo tengo las manos grandes y la verdad que lo agradezco. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Hola Pedja, yo también he dado el salto de la D80 a la D300, acabo de vender la D80 y no se, es como si me hubiera desprendido de algo que me ha dado tanto por tan poco y lo que he aprendido con ella... no se olvida. Ahora sí, cuando tengas la D300 en tus manos empiezas a soñar con todo lo que podrás hacer con ella, imaginación al poder; primero leerse el libro de instrucciones que es el doble que el de la D80 y lo que no pone... Buen salto, si señor. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gondip Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Al igual que mis compañeros, yo también he pasado de la D80 a la D300 y el cambio es notable. Notarás como si a tu D80 le hubiesen dado hormonas y que de repente ha engordado, le han salido botones por todas partes y te das cuenta de que ya es mayor y te sorprende como la primera vez que cogiste la D80, pero esta vez te basas en unos conocimientos, crees que vas a poder dominarla al momento, pero no, no deja de sorprenderte a cada cosa que ves. Se nota que estoy como un niño pequeño con juguete nuevo, no? jejeje Un saludo y disfruta, sea cual sea tu elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 El paso de una D80 a una D300s es bastante grande, pero creo que saltar a una D700 es ya un abismo... Cuando abres la caja de la D300s y ves la biblia manual que viene con ella, sin encender la cámara ya entiendes perfectamente que has dado un salto grande... je je je Respecto a la D7000, diferencias tiene que tenerlas, porque para eso es un modelo posterior a la D300 y D300s, pero tan sólo tienes que ir a una tienda y cogerlas, tocarlas... Yo una cámara me tiene que entrar por el ojo y no obsesionarme con que venga un modelo posterior mejor, porque a no ser que sea un modelo revolucionario, en lo que esperas por ella y por la opinion de la gente que la haya ya comprado, te estas perdiendo de sacar muchas fotos y al año de tener la D7000, ya se estará hablando de la D7000s y luego la D8000 je je je. La D300s es una cámara muy buena, tiene tantas configuraciones y tanta "miga" , que cuando la tienes te olvidas una buena temporada del mercado Nikon y sus modelos de mercado un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Namaste Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Mismo salto el mio: de la D80 a la D300s. Estoy encantado y puedo aprovechar todo el equipo que tenía. Dar el salto a la d700 significa invertir muuuucho... pues los objetivos deberían ser otros (muchísimo mejores, para full-frame...). Con la D300s continuamos con el proceso de aprendizaje teniendo un buen maquinón entre las manos. Y puedes seguir dando caña a esos objetivos no "tan luminosos" pero que resuelven bien... Un gran cuerpo, sin duda. ¡¡Suerte con la elección (si no lo has hecho ya)!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basq Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 La D300 es un auténtico maquinón, pero de inicialmente de compleja utilización. Acostumbrado a tu antigua cámara notarás la diferncia para mejor en todo, menos en las fotos obtenidas. Inicialmente no saldrán lo bien que desearías para la máquina que se trata, pero es necesario cogerle el truco... Mucha paciencia y necesidad de adquirir más conocimientos que con una cámara inferior no es necesario. Eso sí, cuando consigas dominarla, vas a flipar... Ánimo con la D300, sólo el cuerpo impresiona, y ya nos contarás.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Por si te sirve. Últimamente he usado la D80 (de un familiar) y la D300. La D300 es una gran cámara sin duda. Con un montón de botones para cambiar modos sin entrar en menus. ISO muy bueno. Rápida... y etc etc. La D80 la ha vendido visto lo visto. Yo la D300 no la he vendido, pese a tener la ocasión. Por algo será... Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.