Mendi Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Hola buenos dias, me llamo Ander (todo el mundo me llama Mendi jeje) y soy un chaval de 23 tacos que anda a la busca de su primera réflex... llevo un par de años detrás de una, soy de todo menos profesional pero me interesa ir aprendiendo y siempre me han gustado las fotos que tiran este tipo de cámaras... y bueno la verdad es que ando un poco perdido, estas bichas son caras para todo el mundo pero si tenéis mi edad está todavía mas chunga la cosa... Os estaría muy agradecido si me echarais una mano manejo un presupuesto de unos 600 euros, podría estirarme a 700 si merece mucho la pena (la cojeré en LA TIENDA DEL ELECTRICISTA, barakaldo, que suelen tener muy buen precio), y me van, si sirve de algo, fotos principalmente diurnas y mas bien de paisajes, ciudades y esas cosillas aunque bueno, cuanto mas versátil me valga mejor, es mi primera reflex así ke kiero algo facilito, robusta y todoterreno para sacar buenas fotos cuando salgo de viaje, que me encanta... debido a mi limitado ingreso económico (que técnico ha quedado eso) me veo en la situación de hacer "un gasto único", es decir, kits con una sola lente 18-55 no me servirían, busco algo que me ocupe el rango de 18 a 200, que por lo visto no es tan difícil de conseguir en objetivos con dos kits... Todo el mundo me ha recomendado Nikon y Canon, y bueno, he elegido estos modelos, a ver que me contáis sobre ellos: -Nikon d5000: el sensor es el mismo que el de la d90 y la d300, me gusta la pantalla articulable, con lo que me gusta sacar fotos desde abajo o picados... Aun así la retiran y me gustaría tener una cámara relativamente nueva en el mercado... el kit que mas me convence es el 18-55VR + 55-200VR -Nikon d3100: la niña de mis ojos, no se porqué me da la sensación de que esta me hace tilín... un pelín peor en sensor y en ráfagas que la d90 o la canon 550d, pero muy rápida, ligera y seria para ser de iniciación... me gustan varios