Mendi Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Hola buenos dias, me llamo Ander (todo el mundo me llama Mendi jeje) y soy un chaval de 23 tacos que anda a la busca de su primera réflex... llevo un par de años detrás de una, soy de todo menos profesional pero me interesa ir aprendiendo y siempre me han gustado las fotos que tiran este tipo de cámaras... y bueno la verdad es que ando un poco perdido, estas bichas son caras para todo el mundo pero si tenéis mi edad está todavía mas chunga la cosa... Os estaría muy agradecido si me echarais una mano manejo un presupuesto de unos 600 euros, podría estirarme a 700 si merece mucho la pena (la cojeré en LA TIENDA DEL ELECTRICISTA, barakaldo, que suelen tener muy buen precio), y me van, si sirve de algo, fotos principalmente diurnas y mas bien de paisajes, ciudades y esas cosillas aunque bueno, cuanto mas versátil me valga mejor, es mi primera reflex así ke kiero algo facilito, robusta y todoterreno para sacar buenas fotos cuando salgo de viaje, que me encanta... debido a mi limitado ingreso económico (que técnico ha quedado eso) me veo en la situación de hacer "un gasto único", es decir, kits con una sola lente 18-55 no me servirían, busco algo que me ocupe el rango de 18 a 200, que por lo visto no es tan difícil de conseguir en objetivos con dos kits... Todo el mundo me ha recomendado Nikon y Canon, y bueno, he elegido estos modelos, a ver que me contáis sobre ellos: -Nikon d5000: el sensor es el mismo que el de la d90 y la d300, me gusta la pantalla articulable, con lo que me gusta sacar fotos desde abajo o picados... Aun así la retiran y me gustaría tener una cámara relativamente nueva en el mercado... el kit que mas me convence es el 18-55VR + 55-200VR -Nikon d3100: la niña de mis ojos, no se porqué me da la sensación de que esta me hace tilín... un pelín peor en sensor y en ráfagas que la d90 o la canon 550d, pero muy rápida, ligera y seria para ser de iniciación... me gustan varios kits: 18-55VR+55-300VR / 18-55VR+55-200VR / 18-55normal+55-200VR -Nikon d90: muy alabada por lo que leo por aquí, no dudo de que sea un buen bicho... pero si la quiero con dos objetivos es casi imposible que la encuentre por 700 aun en la tienda del electricista... y menos si son VR, así que está casi descartada salvo que encuentre un chollo -Canon EOS 550d: no es Nikon pero se trata de hacer la mejor compra y la he considerado... dicen que es muy similar a la d3100 aunque un poco mas cara, mejor cuerpo y fps en ráfagas, que tenga 18mp tampoco creo que influya tanto.. kits? con suerte consigo el de 18-55IS+55-250IS pero creo que me paso de presupuesto bastante... -Canons EOS 500d: parecidilla a la anterior, me interesa el kit 18-55IS+55-200IS, creo que está dentro de mi presupuesto... Sinceramente pienso que lo ideal sería llevarme la d3100 con los dos objetivos estabilizados, si puede ser el 55-300 mejor que mejor pero los dos estabilizados por 600-700 sería buen precio no? quitando la d3100 me interesa la canon 550d, se que este no es foro de canon pero bueno... lo mismo podíais contarme algo; y lo de la d90... creo que es esperar demasiada rebaja, y los de barakaldo se portan mucho pero no creo que lleguen a tanto... cómo lo véis?? muchas gracias por aguantar el ladrillo, un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mendi Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Por cierto, se me olvidó añadir... este criterio lo he elegido pensando que está mejor un cuerpo normal con dos buenos objetivos, que un buen cuerpo con dos objetivos normalitos que no me permitan aprovechar el cuerpo... en concreto me refiero a la d90 o a kits sin objetivos estabilizados... comenten, comenten... gracias, un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Por cierto, se me olvidó añadir... este criterio lo he elegido pensando que está mejor un cuerpo normal con dos buenos objetivos, que un buen cuerpo con dos objetivos normalitos que no me permitan aprovechar el cuerpo... en concreto me refiero a la d90 o a kits sin objetivos estabilizados... comenten, comenten... gracias, un saludo!! Has dado en el clavo: mejor buenas ópticas que cuerpos nuevos que sacan cada 9 semanas y media. no te arrepentirás de la d3100. Yo lo tengo combinado con el kit sin estabilizar 18-55 pero que da muy, muy buena nitidez y luego tengo el 35mm 1.8 que es supernítido desde su abertura más grande a 1.8F. a por ella!!!! no digo más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mendi Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 gracias mermadon!!! la verdad es que cada día que paso ando mas decidido por la d3100 con los estabilizados, pero por si acaso cuanto mas consejo mejor, no todos los días se hacen inversiones tan grandes, ya me entiendes... un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adhesivo Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Comprate una d90 de segundamano. Las camaras de gama mas baja sin lcd superior son demasiado lentas operativamente. Hay un gran mercado de segundamano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Comprate una d90 de segundamano.Las camaras de gama mas baja sin lcd superior son demasiado lentas operativamente. Hay un gran mercado de segundamano. la verdad es que la d90 es una gran cámara. Y la d3100 es muy rápida... operativamente hablando. No tanto como la d90, pero le falta muy poco. Unas fotillos más del reportaje que hice sobre un amigo y su coche de color oro con la d3100: http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5208957696/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5208950900/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5208357043/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Hola, sin duda la D3100. Velocidad operativa rápida, óptimos resultados con los iso altos, y cuando tiene un poco de dominio sobre ella, te da cuenta que no se queda atrás de la D90. Da un paseo por la web y encontrara multíplices confirmaciones que clasificas la D3100 como la mejor réflex del mercado perteneciente al segmento entry-level. Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mendi Publicado 27 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 hooola que tal, muchas gracias a todos por vuestras respuestas... ayer tuve todas en las manos jeje me recorrí todos los sitios que pude y la primera en caerse de entre mis posibilidades fue la Canon 500d... no me llegó a convencer; la siguiente, muy a mi pesar, fue la D90, sería buenísima pero yo que vengo de compactas no me veo pasando tan rápido a una cámara tan pesada... en cuanto a la d5000 bueno, tiene el gran punto de la pantalla abatible y el visor es un pelin mejor (puestos 22 de la d5000 y 34 para la d3100 segun dxomark) pero me fío de vosotros concluyendo que es más rápida la d3100... en cuanto a la canon eos 550d, la veo muy cara para ser una camara tan "parecida" a la d3100, tendrá mejor calidad de cuerpo pero yo noté una calidad similar... y los kits eran prohibitivos... ... de manera que sí, me cojeré la Nikon d3100, es una monada en las manos jajajajajajajaja no en serio, la verdad es que me gustó la bicha, era cómoda y tenía muy buena ergonomía, no se, me da la sensación de que es a la que más rapido me pude hacer... no se si os habréis fijado pero me encanta la esquinita superior derecha para el grip por la parte trasera de la cámara, te da mucha confianza y la verdad es que tiene detalles... ... la cosa es: qué kit me cojo?? estoy pensando en estos tres, os recuerdo: 18-55VR+55-300VR 18-55VR+55-200VR ó 18-55 sin estabilizador + 55-200VR cómo lo véis?? un saludo, y gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Pues creo que por lo que tú quieres. La 3100 no estaría nada mal y dejarías apaciguado tu deseo de tener a la niña de tus ojos, cualquier otra compra que hagas te hará luego dudar. Puedes seguir las recomendaciones también de este post. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=106583 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Pues creo que por lo que tú quieres. La 3100 no estaría nada mal y dejarías apaciguado tu deseo de tener a la niña de tus ojos, cualquier otra compra que hagas te hará luego dudar. Puedes seguir las recomendaciones también de este post. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=106583 Un saludo. Probé la 550d de canon y no está mal, pero no me gustan que los raw ocupen 25 megas. Prefiero los 10 megas de la d3100; postproceso muy rápido en el PC y aunque sea raw a 12 bits la diferencia es irrelevante. El manejo se podría decir que están los dos a la par. Depende de los gustos de cada uno. Tira a por la d3100... la ráfaga es más consistente que la 550d que a causa de los raws de 25 megas está más limitado. Ojo, la canon 550d no es una mala cámara, pero prefiero la d3100 si quiero velocidad a la hora de cambiar parámetros al instante. El botón I es la bomba. últimas foticos del reportaje carretero: http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5211406466/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5210818587/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5210808449/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ibai1987 Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Hola mendi, yo tambien tube ese dilema hace no mucho y al final me decante por la d3100 ya que la d5000 la han descatalogao y en la casa del alectricista no la tenian ya y es donde queria comprarla por el buen precio que tenian. el caso es que espere a que saliera al mercado la d3100 y la tubieran en la casa del elctricista y el precio que me dieros es este: Nikon d3100 + 18-55 + 55-200VR + tarjeta de 4gb + tripode + mochila de transporte todo por 536€ regateando un poco. Tambien te adbierto que la he pedido hace ya 3 semanas y todabia no ha yegado es lo malo que tiene la casa del electricista, pero cada uno tiene que ver sus preferencias, quiero decir que a mi no me importa esperar y pagar menos porque ademas de andar justo de dinero (que tambien tengo 23 años... jeje) pues me biene hasta bien porque estoy de examenes y si me la dieran ahora mismo dejaria los examenes de lao... pero bueno, no quita para que este deseando tenerla entre mis manos. Lo que te quiero decir con esto es que si lo tienes decidido y realmente te interesa cogerla en la casa del electricista que lo hagas cuanto antes porque segun les vayan yegando las camaras iran llamando a la gente por orden y cuanto mas esperes pues supongo que mas tarde te llegara... Espero haberte sido de ayuda, un saludo y suerte con tu compra, ya nos contaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 hooola que tal, muchas gracias a todos por vuestras respuestas... ayer tuve todas en las manos jejeme recorrí todos los sitios que pude y la primera en caerse de entre mis posibilidades fue la Canon 500d... no me llegó a convencer; la siguiente, muy a mi pesar, fue la D90, sería buenísima pero yo que vengo de compactas no me veo pasando tan rápido a una cámara tan pesada... en cuanto a la d5000 bueno, tiene el gran punto de la pantalla abatible y el visor es un pelin mejor (puestos 22 de la d5000 y 34 para la d3100 segun dxomark) pero me fío de vosotros concluyendo que es más rápida la d3100... en cuanto a la canon eos 550d, la veo muy cara para ser una camara tan "parecida" a la d3100, tendrá mejor calidad de cuerpo pero yo noté una calidad similar... y los kits eran prohibitivos... ... de manera que sí, me cojeré la Nikon d3100, es una monada en las manos jajajajajajajaja no en serio, la verdad es que me gustó la bicha, era cómoda y tenía muy buena ergonomía, no se, me da la sensación de que es a la que más rapido me pude hacer... no se si os habréis fijado pero me encanta la esquinita superior derecha para el grip por la parte trasera de la cámara, te da mucha confianza y la verdad es que tiene detalles... ... la cosa es: qué kit me cojo?? estoy pensando en estos tres, os recuerdo: 18-55VR+55-300VR 18-55VR+55-200VR ó 18-55 sin estabilizador + 55-200VR cómo lo véis?? un saludo, y gracias!! Hola, si el presupuesto lo permite, sin duda (18-55VR+55-300VR) sino el (18-55VR+55-200VR) La opción sin VR, no es ideal, no tanto para la falta del VR, sino que el 18-55VR tiene el sistema óptico mejorado proporcionando mas nitidez Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Yo me compraría antes una D90 de segunda mano con el 18-105. He tenido la D3100 y la D90, y no hay color. ¡Pero no te puedes imaginar hasta que punto! Antes que una D3100 o una D3000 me compro una D80, D50 (no tiene dos diales de control y se nota en manual) o D70S sin pensarlo. Te sale una D80 de segunda mano por 350€, una D50 o D70s por 250€ y una D90€ por 500€. La D5000 está en tierra de nadie por 350€ y no es mala cámara (mejor ISO que la D80, pero le falta un dial de control, video, pantalla ajustable). Un 18-105vr está por 160-200€ de segunda mano. Un 55-200vr por 140-150€. El 70-300 (no vr) de Nikon está de segunda mano por menos de 100€. Y es un señor objetivo, pero tendrás que tirar con mucha luz. Claro que el vr es mejor, pero se te va de presupuesto. Yo para comprarme una D3100 o una D3000 me compro una compacta pepinosa, como la Canon G-11 o G12. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Los colores son para el gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabuelo Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 mi opinion es que si el chaval ya tiene decidido irse por la 3100 o d5000, ¿que vamos a liarle un poco mas diciendole que se vaya por una D80 o D70? esta claro que cada uno puede dar su opinion( Dios me valga) pero no creo que quiera comprarse camaras que llevan ya algunos años sin fabricarse por quedarse antiguas. voto, si me lo permites, porque te vayas a por la D3100, hazle caso a mermadon que es el que le está sacando mas provecho a la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 mi opinion es que si el chaval ya tiene decidido irse por la 3100 o d5000, ¿que vamos a liarle un poco mas diciendole que se vaya por una D80 o D70? esta claro que cada uno puede dar su opinion( Dios me valga) pero no creo que quiera comprarse camaras que llevan ya algunos años sin fabricarse por quedarse antiguas. voto, si me lo permites, porque te vayas a por la D3100, hazle caso a mermadon que es el que le está sacando mas provecho a la camara Estoy de acuerdo contigo, además hay muchas gente que cree, que las cámaras que tienen doble pantalla, doble dial, motor de enfoque incorporado, botones externos para acceso directo, etc.etc. hacen fotografías con mejor calidad…sin darse cuenta que la calidad es debida toda a otras cosas…y, sobre todo no entienden que no hay cámara mala, sino malo fotógrafo… :) Saludo Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Yo particularmente. Antes que una D90 de segunda mano. Me decantaría por una D3100 nueva. Por cierto quien compare la D3100 con la D3000, es que no las conoce a ninguna. Es mi humilde opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Yo, por ejemplo. Las fotos que hace Mermadon o alguno que otro con la D3100, no soy capaz de hacerlas ni con una D3X. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Sabeis que el rendimiento del sensor de la D3100 esta por detras del de la D5000? Y que la D5000 monta el mismo sensor que la D90 y la D300s? Sinceramente a no ser que te interese mucho la grabacion en video FUll Hd, (y que 2mpx no te van a aportar mucho) te recomendaria mejor una oferta de la D5000 (499 en el media markt) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bellotin_2004 Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Mendi, en Ikatz (Fotosistema fuera de Euskadi), la D3100 + 18-55mm + tarjeta 2Gb (x2) + Mochila + Trípode + Libro: 499 € (unidades limitadas). Yo estoy pensando en comprame este kit, y sumarle el Sigma 18-200 f/3,5-5,6 DC OS: 399 €. Me he decidido por esta combinación, porque en "Fotos Samar" me le recomendaron como una buena opción para comenzar. El precio que me dieron era de 700 y pico € el cuerpo y el Sigma. Pero como ves, por un poco más (o un mucho, más, no sé), la opción de Ikatz ofrece más cosas. Por cierto, ¿cómo véis el kit + el Sigma por 900 €? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mendi Publicado 28 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 ando corto de tiempo ahora mismo y no os puedo contestar en detalle como me gustaría ahora, pero si algo tengo claro es que muuuuchas gracias por vuestras respuestas, en serio, gusta entrar de novato en un foro en el que se atiende tan bien a la gente en cuanto a los kits.. me kedo con el de Ibai, 18-55+55-200VR+4gb+mochila+tripode por 536, échale un ojo bellotin, igual te interesa... por ese precio tan bajo esperaba encontrar los dos estabilizados por 600 pavos o algo así, y el 18-55VR + 55-300VR por menos de 700, que sigue entrando en mi presupuesto... bueno os dejo... luego le meto un repaso a vuestras respuestas mas en detalle... un saludo y muchas gracias de nuevo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.