Jump to content

pregunta compleja

adhesivo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Atención, pregunta compleja. Busco una optica nikon que cumpla estos 4 requisitos:

- diametro frontal no mayor de 58mm

- focal no menor de 50mm

- al menos 8-9 láminas de diafragma

- FX

Me vale cualquier optica con montura Nikon por antigua que sea. El problema es que todas las que encuentro son de 7 laminas de diafragma y no me valen.

Un saludo!

Editado por macgregor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atención, pregunta compleja. Busco una optica nikon que cumple estos 3 requisitos:

- focal no menor de 50mm

Me vale cualquier optica con montura Nikon por antigua que sea. El problema es que todas las que encuentro son de 7 laminas de diafragma y no me valen.

Un saludo!

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=63716

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32418

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=49084

Enlace al comentario

Gracias Jon, me has dado la idea con lo del macro. quizas esta me valga (aunque el diametro es de 62mm):

60mm f/2.8G ED AF-S Micro

Si lo que te importa es el diametro del filtro, yo compre a los chinos un anillo conversor de 62mm a 52 mm para el 60 AFD. El precio, incluido el envío, 8.5 euros (creo que había algún otro más barato).

El único que conozco que cumple con lo que pides:

200 f4 AI

Características en francés:

Année : 1976

Angle : 12°20’

Formule : 5 lentilles en 5 groupes

Diaphragme : 9 lames

Ouverture : f/4 – f/32

Mise au point mini : 2 m

Filtre : 52 mm

Dimensions : 65 × 118 mm

Poids : 530 g

Editado por manelto
Enlace al comentario

Hombre, el diametro del filtro importa, pero solo a nivel funcional. Me explico: pasar de 62 a 58 en el 60mm AFD no afecta en nada, pues la optica frontal no llega ni a los 40mm, verdad?

El problema está en que si pongo un step down ring de 72 a 58mm en un, por ejemplo, 85mm f1.4, pues ahi si que voy a tener problemillas de cacheo. ;D

Editado por macgregor
Enlace al comentario

Hombre, el diametro del filtro importa, pero solo a nivel funcional. Me explico: pasar de 62 a 58 en el 60mm AFD no afecta en nada, pues la optica frontal no llega ni a los 40mm, verdad?

El problema está en que si pongo un step down ring de 72 a 58mm en un, por ejemplo, 85mm f1.4, pues ahi si que voy a tener problemillas de cacheo. ;D

¿Pero tiene que ser el 85 f1.4D? Pensé que tenía que ser un óptica por encima de 50... y mira que hay. Evidentemente, a mayor luminosidad mayor pupila.

Enlace al comentario

El motivo es que tengo un par de adaptadores anamórficos con anillo de 52mm. Por un lado, con opticas muy angulares cachean la imagen. Por lo que el rango útil está entre 50-200mm. Pero las opticas de este rango suelen tender a irse a diametros de 72mm o mayores por lo que no valen.

Por otro, el bokeh anamórfico no queda muy bonito si se ven las palas del diafragma como polígonos, lo suyo es que sean siempre curvas.

Enlace al comentario

El motivo es que tengo un par de adaptadores anamórficos con anillo de 52mm. Por un lado, con opticas muy angulares cachean la imagen. Por lo que el rango útil está entre 50-200mm. Pero las opticas de este rango suelen tender a irse a diametros de 72mm o mayores por lo que no valen.

Por otro, el bokeh anamórfico no queda muy bonito si se ven las palas del diafragma como polígonos, lo suyo es que sean siempre curvas.

Entre 50mm y 200mm, con nueve palas y 52mm de diámetro tienes 85 f3.5 DX. Pero desconozco qué cámara tienes, así que quizá el formato DX no te interese.

Enlace al comentario

Entre 50mm y 200mm, con nueve palas y 52mm de diámetro tienes 85 f3.5 DX. Pero desconozco qué cámara tienes, así que quizá el formato DX no te interese.

- focal no menor de 50mm

- FX

No le vale.

Parece que necesitas un fijo pero el 28-105 de nikon cumple todos los requisitos excepto el diametro, que es de 62mm :S

Enlace al comentario