Jump to content

Consejo siguiente objetivo

Vitin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tengo una D40 desde hace ya un tiempo y sé y reconozco que no le he sacado el partido que debería. He ido siempre con el objetivo de siempre 18-55, pero ahora quiero algo más. EL paso que he dado es comprar en el mercadillo un objetivo 18-105 VR, que me da un rango focal superior al que tenía junto con un poco más de calidad.

Las fotos que suelo hacer son básicamente viajes, urbano y retratos a mis niñas.

La idea es ir próximamente a por un segundo objetivo, que no fuese excesivamente caro. Mi idea después de leer y releer es o comprar un 35mm f1,8 o uno con una focalidad mayor tipo 70-300. Por el tipo de fotos que os he comentado que creeis que sería mejor.

Las ventajas que le veo al 35mm es su luminosidad respecto a los otros objetivos que tengo y que al no ser muy grande es relativamente cómodo cargar un objetivo en la cámara y otro adicional. En cambio, la ventaja que le veo al 70-300 es disponer de un rango focal que ahora mismo no tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Tengo una D40 desde hace ya un tiempo y sé y reconozco que no le he sacado el partido que debería. He ido siempre con el objetivo de siempre 18-55, pero ahora quiero algo más. EL paso que he dado es comprar en el mercadillo un objetivo 18-105 VR, que me da un rango focal superior al que tenía junto con un poco más de calidad.

Las fotos que suelo hacer son básicamente viajes, urbano y retratos a mis niñas.

La idea es ir próximamente a por un segundo objetivo, que no fuese excesivamente caro. Mi idea después de leer y releer es o comprar un 35mm f1,8 o uno con una focalidad mayor tipo 70-300. Por el tipo de fotos que os he comentado que creeis que sería mejor.

Las ventajas que le veo al 35mm es su luminosidad respecto a los otros objetivos que tengo y que al no ser muy grande es relativamente cómodo cargar un objetivo en la cámara y otro adicional. En cambio, la ventaja que le veo al 70-300 es disponer de un rango focal que ahora mismo no tengo.

Hola:

No se si te servira para quitar tus dudas pero te espongo mi caso

Tengo el 18-55, 55-200, y el 35mm

En mis ultimas vacaciones lleve los 3 y termine utilizando solo el 35mm.pero es cuestion de gustos.

El 55-200 solo lo he sacado de la bolsa en un par de ocasiones, tanto es asi que estoy planteando venderlo.

Pero la mejor respuesta a esta pregunta la tienes tu mismo. sal un dia y fotografia en tu ciudad aquello que fotografias en unas vacaciones. pero de dos formas distintas:

1.- Pon un trozo de celo en el objetivo a 35mm para que no puedas moverlo, te sientes comodo asi pues adelante a por el 35mm mejor objetivo que el que tienes y mas luminoso.

2.- Sal a la calle con el objetivo a 55mm, realiza el mismo recorrido, y mira las veces que necesitas mas focal. Si necesitas muchas veces mas focal a por el 70-300, pero recuerda que muchas veces el no tener zoom se arregla andando un poquito.

Recuerda que con el 70-300 perderas focal de 55mm a 70mm

Aqui tienes un enlace de un compañero que tenia una duda mas o menos como la tuya

enlace

Editado por 23neogeo
Enlace al comentario

Buenas,

Yo estoy en un caso parecido a tuyo, D60+18-105VR.

Después de mucho pensar me compré un Sigma 70-300 APO motorizado, también estube pensando en la opción del 35 mm pero en mi caso preferí ganar distancia focal con el 70-300 a ganar luminosidad con el 35 mm.

Tu decides.

Enlace al comentario

Por probar otras cosas yo me dacantaria por:

35 f1,8 y pruebas desenfoques y jugar con la luz

70-300Vr por usar un buen zoom

Si lo que quieres es quitarte el 18-55 (a mi me gusta mucho), ve a por el 16-85, ganas angular y es un buen todo terreno para dx.

Un saludo

Paco

Enlace al comentario

Buenas,

35mm 1.8 .. y se hizo la luz

El 70-300, en mi opinión, poco te aportará en viajes y urbano, algo más en retratos (primeros planos) pero con un 105 te puedes apañar bastante bien.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

A.Alvarez, el 70-300 en viajes te aporta, y en urbano también puedes sacarle algo de partido, lo que no puedes es usarlo con una fachada que tengas a 20 metros y quieras sacarla entera, precisamente yo lo use mucho en mi ultimo viaje pero para edificios lejanos y detalles lejanos, y el 35mm para sitios mas cercanos, iba con los dos cargados, son dos opticas que me encantan y a las dos le sacaras partido Vitin, pero si tienes que elegir entre uno y otro lo mas fácil es ¿que distancias suelo tomar con respecto a mis fotos? ¿suele ser mas urbana o paisajes? ¿el retrato lo puedo hacer acercándome sin problemas? ¿pasa algo si hay bokeh en los retratos? etc, muchas preguntas que solo tu puedes darle respuesta, sopesa y decide, yo tengo los dos y no me arrepiento, de echo uso los dos, tambien el 70-300 por tema de deporte.

Solo decirte una cosa mas, con ninguno de los dos te vas a equivocar, eso si, no esperes poder usar uno en las condiciones de luz del otro, el 70-300 es un animal diurno, el 35 vive todo el día y la noche.

Enlace al comentario

Yo iría a por el 35mm 1.8

Me vino la cámara con el 18-55 y el 55-200, y no tarde dos meses en coger el 35mm fijo, y por supuesto, lo he usado muchas más veces que el 55-200.

Yo en tu caso me plantearía un gran angular frente al 35mm, pero como prefieres el 35mm... a por él. Sólo te dará satisfacciones :)

Enlace al comentario

Soy un gran defensor del 35mm, peeeero, en tu caso, con las niñas, a lo mejor para retrato robado te viene mejor la focal larga que te dará el el 70-300, se sentirán menos agobiadas y saldrán mas naturales, creo yo. Yo en viajes y turisteo llevaba el 18-200 y el 35 y contento, pero combinar 105 y 35 creo que es buena opción, el primero callejeo y foto diurna en gral y el segundo interiores y situaciones en que buscas jugar con la profundidad de campo.

El 35mm te dejara hacer retratos "preparados" que, para mi gusto, serán más espectaculares (por el juego que da ser un 1.8), y es un objetivo a mi juicio mas divertido para aprender a enfocar.

Enlace al comentario