Jump to content

consejo para dos opticas.

Oscar Garcia*D90*
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

me gustaría que me aconsejarais para dos situaciones distintas.

me gustaría probar tanto la fotografia nocturna como la de paiseajes y quisiera que me aconsejarais sobre dos opticas para este cometido pero sin gastarme lo que por aqui hablan de pata negra.

os agradecería que me comentarais tanto de objetivos nikkor como si considerais que alguna otra marca puede incluso ir mejor.

Muchas gracias. :saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el 18-200 que tienes puedes hacer paisajes perfectamente, pero si quieres mas angular tienes un amplio abanico donde elegir,desde el nikon, sigma o los dos tokina, tanto el 11-16 como el 12-24, este último es el que yo tengo y estoy muy contento con su rendimiento.

Para foto nocturna tampoco necesitarías otro objetivo, para eso un trípode, pero si quieres hacerlas a pulso entonces y como bien te han comentado los compañeros el nikon 35 f1.8 puede ser de gran ayuda y asequible.

Enlace al comentario

Corrígeme si me equivoco, pero me da la sensación, de que todavía llevas pocas fotos con tu equipo de D90+18-200 VR II.

Si así es, te aconsejaria que explotes mas las prestaciones de tu equipo, pues puedes hacer magníficas fotos de paisajes, y para fotos nocturnas, con la ayuda de un trípode, también puedes llegar a sorprenderte a ti mismo de los resultados que son posibles conseguir con tu máquina y tu objetivo.

En caso de que realmente con la focal de 18mm encuentres a faltar mayor ángulo de abertura, entonces si que miraria de ir a por un 10-24 ó 12-24 de Nikon, y como objetivo luminoso, este 35mm f/1.8 que también ya te han aconsejado.

Un saludo :saludar:

Enlace al comentario

Sólo voy a corroborar lo que te han dicho ya.

Con ese equipo puedes hacer todo lo que planteas perfectamente en la mayoría de los casos. Sin necesidad de más. Sólo hay que saber sacarle buen partido.

Si quieres hacer foto nocturna y paisajes, más que otro objetivo yo contemplaría la posibilidad de un trípode. Para exposiciones largas es imprescindible, además de activar el reductor de ruido en la cámara. Y en paisajes te dará un toque de nitidez extra, que no te dará el VR a pulso.

Te aconsejo un trípode decente, porque si te compras uno malucho, es posible que en poco tiempo tengas que comprarte uno mejor. Pero si quieres empezar con uno de 30 pavos, pues también se puede. Tu cámara y tu objetivo es posible que aguanten bien, pero si hace viento se moverá. Siempre hay algún truco para que se mueva menos, como colgarle peso y activar el retardo de la cámara para que le de tiempo a estabilizarse al trípode, o un mando. Recuerda desactivar el VR de la cámara con el trípode, que irá mejor.

Para hacer fotografía de paisajes, yo creo que con un 18 tienes bastante, como te han recomendado. Por lo menos para empezar. Y cuando veas que en alguna ocasión te puede faltar angular, porque en espacios reducidos no puedas retroceder uno o dos pasos más, entonces plantéate un gran angular. En cuyo caso, además de los objetivos que te han recomendado tienes el Sigma 10-20 que está muy bien, o los Tokinas 11-16 o 12-24 en función de la versatilidad y luminosidad que necesites. O los Nikon, en función del presupuest que manejes.

A veces no siempre es comprar. Y siempre hay posibilidades por explotar en el equipo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Corrígeme si me equivoco, pero me da la sensación, de que todavía llevas pocas fotos con tu equipo de D90+18-200 VR II.

Si así es, te aconsejaria que explotes mas las prestaciones de tu equipo, pues puedes hacer magníficas fotos de paisajes, y para fotos nocturnas, con la ayuda de un trípode, también puedes llegar a sorprenderte a ti mismo de los resultados que son posibles conseguir con tu máquina y tu objetivo.

En caso de que realmente con la focal de 18mm encuentres a faltar mayor ángulo de abertura, entonces si que miraria de ir a por un 10-24 ó 12-24 de Nikon, y como objetivo luminoso, este 35mm f/1.8 que también ya te han aconsejado.

Un saludo :saludar:

Muchas gracias por los consejos.

Tienes razón. Llevo muy pocos disparos. apenas llevo un mes con la camara y me falta muchisimo por aprender.

queria darme un caprichito estas navidades pero viendo el comentario general que me habeis hecho todos en este asunto, creo que voy a comprar un tripode y si dentro de un tiempo quiero algo mas entonces volveré a la carga con el tema de los objetivos.

muchas gracias

Enlace al comentario

Sólo voy a corroborar lo que te han dicho ya.

Con ese equipo puedes hacer todo lo que planteas perfectamente en la mayoría de los casos. Sin necesidad de más. Sólo hay que saber sacarle buen partido.

Si quieres hacer foto nocturna y paisajes, más que otro objetivo yo contemplaría la posibilidad de un trípode. Para exposiciones largas es imprescindible, además de activar el reductor de ruido en la cámara. Y en paisajes te dará un toque de nitidez extra, que no te dará el VR a pulso.

Te aconsejo un trípode decente, porque si te compras uno malucho, es posible que en poco tiempo tengas que comprarte uno mejor. Pero si quieres empezar con uno de 30 pavos, pues también se puede. Tu cámara y tu objetivo es posible que aguanten bien, pero si hace viento se moverá. Siempre hay algún truco para que se mueva menos, como colgarle peso y activar el retardo de la cámara para que le de tiempo a estabilizarse al trípode, o un mando. Recuerda desactivar el VR de la cámara con el trípode, que irá mejor.

Para hacer fotografía de paisajes, yo creo que con un 18 tienes bastante, como te han recomendado. Por lo menos para empezar. Y cuando veas que en alguna ocasión te puede faltar angular, porque en espacios reducidos no puedas retroceder uno o dos pasos más, entonces plantéate un gran angular. En cuyo caso, además de los objetivos que te han recomendado tienes el Sigma 10-20 que está muy bien, o los Tokinas 11-16 o 12-24 en función de la versatilidad y luminosidad que necesites. O los Nikon, en función del presupuest que manejes.

A veces no siempre es comprar. Y siempre hay posibilidades por explotar en el equipo.

Un saludo.

gracias.

algun tripode decente pero sin pasar los 200 euros?

que me aconsejarias?

Enlace al comentario

gracias.

algun tripode decente pero sin pasar los 200 euros?

que me aconsejarias?

Bueno, como siempre, eso depende de tu altura, del peso que estés dispuesto a llevar, etc. Te aconsejo que, como mínimo, puedas llegar a mirar por el visor de la cámara con el trípode totalmente extendido sin tener que agacharte. Fue el consejo que me dio un veterano vendedor del CI de Murcia que sabe un huevo. Y en su momento por ahorrarme la pasta y por ignorancia no le hice caso y al tiempo tuve que comprarme otro.

Lo que te voy a decir es de "perogurullo" pero a la altura del trípode hay que sumarle la rótula y la cámara hasta el visor.

Con ese presupuesto, un Manfrotto 190 XProb te puede ir bien. Es muy versátil, tiene columna descentrable y no es muy pesado. Aunque si eres muy alto, quizás el 055 Xprob, pero es más tocho. Algún Benro de las características del 190X, tampoco está mal. Y luego, la rótula, pues la que más te guste porque hay de todos los gustos. Depende también del peso que quieras echarte y que le vayas a poner. Con tu equipo actual, una de bola sencilla te puede ir bien. Pero hay otros modelos más ligeros de peso.

Pero, ya te digo, que esto es algo que tienes que lo tienes que currar tú un poco. Hay muchos modelos y marcas. Y si pides consejo, cada uno te va a aconsejar el que tenga o el que más le gusta. Para mi es algo muy personal. Y si tienes la posibilidad, vete a una tienda y tenlo en la mano, sopésalo, y mira su altura. Y luego te lo compras donde quieras, pero a ser posible, no lo compres a ciegas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Parece algo sencillo, pero no es nada fácil elegir el conjunto trípode+rótula. Yo, por ejemplo, pillé un Manfrotto 055 pro con una rótula de tres ejes. Al día siguiente ya estaba en la tienda cambiando la rótula por una micrométrica. Mientras que el trípode se debe elegir por el peso del equipo que va a soportar y las posibilidades de posicionamiento, la rótula debe elegirse en función de la precisión en el posicionamiento y la rapidez de actuación. Huelga decir que soy un fan de las micrométricas, perfectas para macro de sujetos estáticos, paisaje y cualquier otra aplicación donde haga falta un posicionamiento preciso y no se tenga prisa a la hora de hacer la foto.

Saludos.

Enlace al comentario