Jump to content

Palmeando en Granada


rapsus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, os pongo una foto que tomé en Granada este puente. No sabía si colocarlo en social o en retrato, así que si algun administrador cree que encaja mejor en social que la cambie de apartado sin ningun problema. Está hecha con D50 + 70-200 2.8vr (cada día estoy más enamorado de este objetivo)

 

_DSC8699desaturacionparcialmarco-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Muy buena ^_^ Me chirría un poco la decapitación del personaje del fondo y que se nota mucho que el desenfoque del fondo no es óptico, sino PS, pero la expresión del artista es fenomenal, el fondo con predominancia de blancos le va mucho y la desaturación muy acertada ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena ^_^ Me chirría un poco la decapitación del personaje del fondo y que se nota mucho que el desenfoque del fondo no es óptico, sino PS, pero la expresión del artista es fenomenal, el fondo con predominancia de blancos le va mucho y la desaturación muy acertada ;)

 

 

Así es, pronuncié el desenfoque más para poder resaltarlo aún más. El otro de detrás al echar la foto ni me preocupé de él la verdad, me podría haber agachado un pelín y ya tendría su cabeza. Está tirada a 200mm y f4, quizá debería haber abierto del todo el diafragma, pero quería la máxima nitidez y que no se me fuera de foco y tener tan poca profundidad de campo, aunque bueno, con un poco de desenfoque de PS se resalta al cantaor jeje pero no es lo mismo que tirarla directamente a 2.8 pero bueno.

 

Gracias por los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La expresión del cantaor está muy bien, pero es lo único. El fondo estropea totalmente la foto, y no se arregla desenfocando con el ps. Yo mejor la cortaría totalmente por la izquierda, para dejar fuera al personaje del fondo. En cuanto al procesado, no me gusta nada. O b/n o color. No soy partidario de usar estos métodos para centrar la atención en un punto concreto de la imagen. Son remedios artificiales. A lo mejor me equivoco, pero es mi opinión. En este caso, creo que le iría mejor el b/n, porque me da la impresión de que el fondo en color distrae mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rapsus

No te he querido contestar antes hasta que viese la foto en un buén monitor.

Aunque no me molesta tanto como a Vacares el tratamiento del fondo en B/N, soy muy partidario de su línea en donde es todo B/N o todo color, pero no ambos mezclados( quizás seamos demasiado puristas en ese aspecto).

A mí personalmente no me chifla el flamenco pero la foto creo también que deberías haberla centrado más en el personaje, aunque tiene bastante pase tal cual la has hecho. Quizás el fondo distraiga un poco y aunque el otro personaje en cierta medida pudiera ayudar a situar al cantaor, a veces puede que no ayude.

 

Saludos

 

Félix.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aqui va mi humilde opinion , la foto me gusta la expresión del cantaoor ahunque como he leído de otro forero la cortaría por la izquierda me molesta el hombre sin cabeza, en cuanto a la combinación blanco/color me gusta (yo todavía no se como hacerlo)

Saludos

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las críticas. Tengo más fotos del tío sólo. Es cierto que el fondo distrae. De todas formas está a máxima focal (200mm) y f4 para ganar un poco de profundidad y que no me saliera el cantaor fuera de foco, así que lo de salvar el fondo desenfocandolo creo que seguiría distrayendo aún tirando a 2.8. Lo de probar mezcla de BN/color fue una prueba, nunca lo había hecho, lo quería hacer en blanco y negro pero pasaba eso, que el fondo quitaba protagonismo al cantaor y quería que resaltara más, así que en color o BN... finalmente opté por esto, aunque ya veo que hay disparidad de opiniones, lo cual es MUY de agradecer. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo que hay de malo en mezclar b&n y color cuando hoy en dia las fotos se procesan con un millon de capas, hdr`s, filtros y efectos varios. En este caso centra más la atención en el centro de interes que es el "cantaor" asi que yo opino que trabajo bien resuelto.

 

La foto en su esencia es una gran foto que cuenta una historia y que transmite sentimiento, muy buena rapsus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo que hay de malo en mezclar b&n y color cuando hoy en dia las fotos se procesan con un millon de capas, hdr`s, filtros y efectos varios. En este caso centra más la atención en el centro de interes que es el "cantaor" asi que yo opino que trabajo bien resuelto.

 

La foto en su esencia es una gran foto que cuenta una historia y que transmite sentimiento, muy buena rapsus.

 

 

 

por esta 4.50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena :D Me chirría un poco la decapitación del personaje del fondo y que se nota mucho que el desenfoque del fondo no es óptico, sino PS, pero la expresión del artista es fenomenal, el fondo con predominancia de blancos le va mucho y la desaturación muy acertada :D

 

Anda que se te va a ir una... :lol:

 

Bonita foto, aunque nunca he sido partidario de la mezcla de color y blanco y negro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...