caneloti Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Hola muy buenas, despues de hacer una buena inversion comprandome una camarita d3000, ahora acabo de renovar el ordena, y al ponerme a actualizarme en programas mas modernos pues entro en la duda etica de que como tenga que echar cuentas de la compra de licencias como photoshop cs5 y capture nx2 que funcione con window 7 puessssssssssssss me da algo. Querria preguntar si vosotros los comprais o los descargais de "paginas de descarga". un saludo y espero vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjhhoonn Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Hola, Un tema muy espinoso, seguro que pocos se mojarán... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Gratis sería más barato, desde luego, pero el precio del Capture NX2 lo considero asumible. Si no vas a usar Photoshop con fines comerciales, tienes la versión estudiante que te costará 200 euros, también es asumible ¿no? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Capture es un programa de un precio "razonable". No creo que necesites PS5, creo que PS Elements es más que suficiente y creo que anda por unos 60-80 € (lo digo de memoria) y que lo regalan con la compra de muchos aparatos de hardware medianos. Tienes además, completamente gratuito, The GIMP, casi tan bueno como PS5. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Hay software de edición de imágenes gratuito, también lo hay con un precio contenido y asequible y por último, está el software profesional, con precios realmente desorbitados, pero que a nadie se nos pasan por alto, dada su alta capacidad de edición y calidad en los resultados finales (siempre y cuando se sepan utilizar). Como ves hay ofertas para satisfacer a todos los públicos. Si, es cierto que todos queremos lo mejor, pero yo, ni tengo una mansión, ni un Aston Martin, ni un jet privado, ni.... Cada cual que decida por si mismo si quiere o no tener software pirateado, no encuentro ninguna lógica o sentido el preguntar si los demás tenemos pirateados nuestros programas de edición de imágenes. Si tu y tu conciencia están tranquilos, ya sabes, pero que tiene que ver mi conciencia para lo que tengas que hacer tu. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 11 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Software de visualización (para empezar a hacer la criba) ViewNX: Gratuito Software de procesado Adobe DNG converter: Gratuito Licencia de Lightroom 1 (cuando ya había salido el dos): 99$ Upgrade a Lightroom 3 por ser betatester (se puede pedir por correo, otra cosa es que lo concedan a todo el mundo): 89$ Photoshop Elements: Gratis con la impresora multifunción que compramos para el curro. Photoshop CS4 Extended (traspaso de licencia): 99$ Software de Catalogación Picassa: Gratuito S.O. Windows Vista: Venía preinstalado en el PC. Total inversión: 287$ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 11 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Hay software de edición de imágenes gratuito, también lo hay con un precio contenido y asequible y por último, está el software profesional, con precios realmente desorbitados, pero que a nadie se nos pasan por alto, dada su alta capacidad de edición y calidad en los resultados finales (siempre y cuando se sepan utilizar). Como ves hay ofertas para satisfacer a todos los públicos. Si, es cierto que todos queremos lo mejor, pero yo, ni tengo una mansión, ni un Aston Martin, ni un jet privado, ni.... Cada cual que decida por si mismo si quiere o no tener software pirateado, no encuentro ninguna lógica o sentido el preguntar si los demás tenemos pirateados nuestros programas de edición de imágenes. Si tu y tu conciencia están tranquilos, ya sabes, pero que tiene que ver mi conciencia para lo que tengas que hacer tu. Saludos. No stoy hablando de la conciencia de los demas y ni de la mia tampoco, simplemente es un post para ver que hace la gente a la hira de invertir en software. Ya que me extraña mucho que toda la gente lo compre al igual que no descargue musica, peliculas etc.... Porque ya te digo yo que si supieses 100% que ibas a tener un aston martin y una mansion a precio de lo que vale una descarga de internet y con el mismo riesgo de que te pillen, lo que ibas a conducir y nada tiene que ver con la conciencia. Es una consulta de etica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Querria preguntar si vosotros los comprais o los descargais de "paginas de descarga". un saludo y espero vuestras respuestas. Tu pregunta es si compramos nuestros programas de edición o los descargamos y crackeamos. Pues bien, ya te digo yo, que a nivel de usuario, la mayoria trabaja con programas pirateados. Es algo bastante generalizado, por lo menos la gente que yo conozco. Si lo que pretendias era realizar una consulta en que programas de edición, visualización y clasificación de imágenes invierte la gente, tal vez, te has equivocado en el enunciado. Por otra parte, si lo que quieres es que la gente te responda si trabajan con software pirateado o no, lo veo algo irrelevante. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 11 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Tu pregunta es si compramos nuestros programas de edición o los descargamos y crackeamos. Pues bien, ya te digo yo, que a nivel de usuario, la mayoria trabaja con programas pirateados. Es algo bastante generalizado, por lo menos la gente que yo conozco. Si lo que pretendias era realizar una consulta en que programas de edición, visualización y clasificación de imágenes invierte la gente, tal vez, te has equivocado en el enunciado. Por otra parte, si lo que quieres es que la gente te responda si trabajan con software pirateado o no, lo veo algo irrelevante. Saludos. - Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Cuando uno se compra un coche y decide un presupuesto, tiene que contar también con otros gastos que vienen ineludiblemente asociados: seguro, gasolina, revisiones periódicas, garaje, OTAs... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 En vez de crackear, ¿has pensado en usar programas abiertos? Para tratamiento gráfico existen numerosas alternativas a los programas de pago y poco o nada les tienen que envidiar. A parte de lo éticamente (y porqué no, también legalmente) cuestionable de usar programas parcheados debes plantearte temas de seguridad. Yo no me arriesgaría a ejecutar un programa en mi ordenador que parchea a otro programa o genera licencias... a saber que estará haciendo en tu sistema y que malware te dejará de recuerdo puesto que no todos los crackers son "buena gente" y muchos programas de parcheo te vienen acompañados de troyanos, keyloggers, downloaders, backdoors, gusanos, etc... En mi caso me he gastado 0€ en software, todo lo que uso es legal y aún no me he encontrado con nada que no pueda resolver con estos programas abiertos. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Te respondo con otra pregunta: Si pudieras robar la camara que acabas de comprar, sin que nadie te diria nada, ni la poli no te pillara y la "mayoria" de los usuarios no profesionales las robaran, la robarias o la habrias comprado' Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 11 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Te respondo con otra pregunta: Si pudieras robar la camara que acabas de comprar, sin que nadie te diria nada, ni la poli no te pillara y la "mayoria" de los usuarios no profesionales las robaran, la robarias o la habrias comprado' Hombre creo que es una comparacion un pelin exagerada, son delitos diferentes no creo que me atreviese a robar ya que es un delito penado penalmente y no lo he hecho nunca pero si he descargado ilegalmente por internet que esto es una infraccion administrativa, el delito lo comete la persona que se lucra con las descargas ( sentencia del TS) otro ejemplo no conduciria bebido jamas, pero si he rebasado en rojo algun semaforo y tu???? Lo veo de la misma manera que cuando se piratea la ps2 y pirateo los juegos que quiero, estara mal pero lo hice. Pero en definitiva y bajo mi punto de vista NO profesional, si existen programas gratuitos que me den lo poco que necesito para editar fotos lo utilizare, pero no creo que me gaste un duro en software.... Sere yo pero me cuesta pensar que alguien se gaste 130€ en el window7 o 200€ en el paquete office cuando con un click lo tienen en el ordena. Hay la etica de cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho L Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Hombre creo que es una comparacion un pelin exagerada, son delitos diferentes no creo que me atreviese a robar ya que es un delito penado penalmente y no lo he hecho nunca pero si he descargado ilegalmente por internet que esto es una infraccion administrativa, el delito lo comete la persona que se lucra con las descargas ( sentencia del TS) otro ejemplo no conduciria bebido jamas, pero si he rebasado en rojo algun semaforo y tu???? Lo veo de la misma manera que cuando se piratea la ps2 y pirateo los juegos que quiero, estara mal pero lo hice. Pero en definitiva y bajo mi punto de vista NO profesional, si existen programas gratuitos que me den lo poco que necesito para editar fotos lo utilizare, pero no creo que me gaste un duro en software.... Sere yo pero me cuesta pensar que alguien se gaste 130€ en el window7 o 200€ en el paquete office cuando con un click lo tienen en el ordena. Hay la etica de cada uno. La comparacion es perfecta -ya que la duda que planteas es ética y no judicial o administrativa- ambos ejemplos son robos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bitzer Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 hola. yo personalmente te recomiendo que si no vas a sacarle partido a, por ejemplo un CS4, no pierdas el tiempo buscandolo "gratis", yo acabe comprandome el photoshop elements 9, por 85 euros, te quitas de problemas de licencias, de que cada poco te lo bloquen, buscar mas serial, etc... y al final pierdes mas tiempo y ganas algun que otro dolor de cabeza buscando por internet. es mi opinion, que ya que me gasto un dinero en una camara, 85 euros mas y tienes un buen programa y bastante completo y lo instalas una las veces que quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Estos hilos son peliagudos. Y siempre terminan mal. En su momento ya dije que el de los controladores aereos terminaria cerrado y mira. Tu eres seguramente una persona adulta, con una buena capacidad de raciocinio, con tus valores definidos, incluso hasta forjado en una personalidad propia. Haz lo que TU creas conveniente. Aqui vas a escuchar de todo.. 1- Gente que se compra hasta la ultima licencia, paga todo... y vive tranquila. 2- Gente que sopesa lo que si vale la pena piratear y lo que no, algunas cosas tienen justificacion de pirateo y otras no segun su criterio... y vive tranquila. 3- Gente que te dira que no piratea en el foro o de manera publica, pero tiene un garfio en una mano y un parche en el ojo... y vive tranquila. 4- Y gente que piratea sin mas, esta al mando de la Perla Negra, lo dice... y vive tranquila. Ahora es cuando tu decides de que modo quieres vivir tranquilo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 11 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Efectivamente, es muy espinoso el tema. Y como aqui esta totalmente prohibido tanto hablar del pirateo como poner enlaces a sitios donde se pueda acceder a ello cierro el tema, que no tiene absolutamente ningun sentido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.