almoravit Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Callejeando por el Passeig de Gràcia de Barcelona me fijé en las farolas modernistas que hay y intenté fotografiar una de cerca y pillando los dos 'globos'. El de la izquierda está fuera de foco por la f demasiado justa que usé, vista la amplitud de las farolas. Camera Nikon D5000 Exposure 0.004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Focal Length 18 mm Focal Length 18.3 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Exposure Program Aperture-priority AE Usé el AS-F 18-55VR del kit. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarita11 Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Me encanta la foto, y la farola tambièn. Un afectuoso saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Y yo que creo que ganaría más fuerza sin la farola ( trozo ) que se ve a la izquierda...es una simple opinión. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Me encanta la foto, y la farola tambièn. Un afectuoso saludo. Gracias por comentar. Són unas farolas muy interesantes, con esas formas tan típicas del modernismo. Creo que es un punto de vista distinto de la farola. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Y yo que creo que ganaría más fuerza sin la farola ( trozo ) que se ve a la izquierda...es una simple opinión. Un abrazo. Como este recorte? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 A mi me gusta más la primera, has conseguido una diagonal en la cual la farola más alta equilibra algo el peso del conjunto. Además está más contrastada que la segunda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 A mi me gusta más la primera, has conseguido una diagonal en la cual la farola más alta equilibra algo el peso del conjunto. Además está más contrastada que la segunda. Saludos Hola, Gracias por comentar. La idea era conseguir la diagonal e intentar fijar los globos en puntos de interés opuestos, pero la pose para disparar era de contorsionista y sólo pude fijar el globo de la derecha en un punto de interés y el de la izquierda se quedó algo por debajo del tercio inferior. La segunda es un recorte de la primera y le encuentro a faltar algo... debe ser ese peso que dices. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Creo que has recortado en exceso... Al final cada uno que deje la foto como le venga en gana, y así todos contentos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Creo que has recortado en exceso... Al final cada uno que deje la foto como le venga en gana, y así todos contentos. Es que cuando cojo las tijeras.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sLeku Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Buenas! A mi me gusta más la primera... Me gusta ese efecto que hacen los dos extremos, como si fuese una balanza. Pero como decís, para gustos las tijeras XD Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Buenas! A mi me gusta más la primera... Me gusta ese efecto que hacen los dos extremos, como si fuese una balanza. Pero como decís, para gustos las tijeras XD Saludos. hola sLeKu, gracias por comentar. No me había fijado que parece una balanza... Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOLI Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 A mi me gusta bastante mas la primera, no obstate le habria dejado más aire a ambos lados para dejar los focos en los tercios, creo que asi quedaria mejor. Tambien me resulta raro el cielo en la primera, muy saturado a un lado y bastante menos al otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 A mi me gusta bastante mas la primera, no obstate le habria dejado más aire a ambos lados para dejar los focos en los tercios, creo que asi quedaria mejor. Tambien me resulta raro el cielo en la primera, muy saturado a un lado y bastante menos al otro. Hola, Subí algo la saturación del cielo para darle más presencia, pero tienes razón... quizás me he pasado. El aclarado hacia la parte izquierda es porque el sol estaba hacia la esquina superior izquierda con algunas nubes de adorno que reflejaban mucha luz. Incluso diría que molesta un poco el brillo del cielo. Como bién dices la idea que tenia era poner los focos en los puntos de interés opuestos (al tercio superior derecho e inferior izquierdo, en diagonal) lo que le habría dado más aire, pero desde esa posición hubiera necesitado 14mm o 17mm ya que está hecha a 18mm y no tengo nada más corto, pero igual un pasito o dos para atrás lo hubiera arreglado y las cervicales me lo habrían agradecido! :) Gracias por tu aportación. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Hola Almoravit Creo que la idea primera que tenías era la buena Así que ya sabes, hay que volver a la zona e intentar repetir al toma dando esos dos pasitos para atrás e intentando algo de contorsionismo. Quizás tirando en Live View te puede ayudar. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Hola Almoravit Creo que la idea primera que tenías era la buena Así que ya sabes, hay que volver a la zona e intentar repetir al toma dando esos dos pasitos para atrás e intentando algo de contorsionismo. Quizás tirando en Live View te puede ayudar. Un saludo, Pues volveré, ya lo creo... me quedé con las ganas de hacer la toma que quería En cuanto al Live view pues no acabo de acostumbrarme a él ya que lo encuentro lento de enfoque. Quizás al mirar por la pantalla para enfocar estoy acostumbrado a la Coolpix P2 que reemplacé por la D5000 y aún no me he 'despegado' de esa estupenda compacta (a mi juicio, vamos). Gracias por tus sugerencias! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Hola almoravit. A mi me gusta la primera, muy nitida y con una perspectiva diferente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Me gusta mucho. Yo diria que mas que modernista, es moderno, pero imitando a lo antiguo, no se si me explico. Eso esta muy de moda tambien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Hola almoravit. A mi me gusta la primera, muy nitida y con una perspectiva diferente. Un saludo. Gracias por comentar... Una de las cosas que más se repiten en los libros de fotografia es intentar hacer fotos desde puntos de vista distintos, y eso intenté con más o menos fortuna. De todas formas tengo pendiente repetir esta toma ya que hay varios aspectos que han comentado los compañeer@s del foro que me gustaria tener en cuenta. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Me gusta mucho. Yo diria que mas que modernista, es moderno, pero imitando a lo antiguo, no se si me explico. Eso esta muy de moda tambien. Saludos. Hola, Pues me has dejado con dudas He buscado un poco y estas farolas son un diseño del arquitecto municipal Pere Falqués (1850-1916). Fueron forjadas en 1906, en plena época modernista y aparecen en númerosas fuentes como obra de estilo modernista catalán. ¿Alguien sabe seguro esto? Gracias por comentar! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Hola,Pues me has dejado con dudas He buscado un poco y estas farolas son un diseño del arquitecto municipal Pere Falqués (1850-1916). Fueron forjadas en 1906, en plena época modernista y aparecen en númerosas fuentes como obra de estilo modernista catalán. ¿Alguien sabe seguro esto? Gracias por comentar! Saludos Ah vale!!! Perdona pero yo tambien soy un poco ignorante. No capte lo de modernista como aquella epoca pasada, si no con el presente, con lo moderno de ahora, no se si me explico. Por eso decia que me parecian antiguas. Saludos compy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 (editado) Las farolas, suelo y todo el mobiliario urbano de la zona SON MODERNISTAS, Son los originales de principios del siglo pasado. Alguna reforma han tenido y puede que alguna si se ha estropeado en demasía la hayan cambiado por un modelo siguiendo el diseño modernista (no me consta, pero podría ser). De modernas nada de nada que toda la zona está muy y muy cuidada en ese aspecto. Forma parte de "la ruta del modernismo" y no es Barcelona una cuidad que se tome a la ligera las cuestiones arquitectónicas. A mí lo que siempre me sobran son los árboles y ramas diversas. ¡No hay manera de sacar las farolas decentemente!. Bueno, creo que lo conseguí una vez que tocaba podar los árboles. A ver qué consigues, seguiré el hilo. Por cierto, los asientos de piedra son diseño de Gaudí. Editado 16 de Diciembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Ah vale!!! Perdona pero yo tambien soy un poco ignorante. No capte lo de modernista como aquella epoca pasada, si no con el presente, con lo moderno de ahora, no se si me explico. Por eso decia que me parecian antiguas. Saludos compy jajaja descuida... como la arquitectura tampoco es lo mío ya pensé que había metido la pata en el título Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Las farolas, suelo y todo el mobiliario urbano de la zona SON MODERNISTAS, Son los originales de principios del siglo pasado. Alguna reforma han tenido y puede que alguna si se ha estropeado en demasía la hayan cambiado por un modelo siguiendo el diseño modernista (no me consta, pero podría ser). De modernas nada de nada que toda la zona está muy y muy cuidada en ese aspecto. Forma parte de "la ruta del modernismo" y no es Barcelona una cuidad que se tome a la ligera las cuestiones arquitectónicas. A mí lo que siempre me sobran son los árboles y ramas diversas. ¡No hay manera de sacar las farolas decentemente!. Bueno, creo que lo conseguí una vez que tocaba podar los árboles. A ver qué consigues, seguiré el hilo.Por cierto, los asientos de piedra son diseño de Gaudí. Gracias por la iluminación Aliena. Tienes toda la razón. Es una pena que los árboles invadan el espacio de las farolas hasta esconderlas, sobretodo siendo como son una atracción de la zona. Muchas de ellas estan tan escondidas por las ramas que cuesta verlas. A ver si puedo repetir toma pronto, que algunos de los comentarios hechos me dan ideas. Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas