Bouso Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Se hizo de rogar pero por fin salió el analisis de la D7000 en quesabesde, se conoce que los usuarios no somos los unicos a los que nos cuesta encontrar unidades de la D7000... Podeis leerlo aqui Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocran Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Interesante análisis, además le he hecho caso, tengo encargado un 35mm f 1.8 desde hace unos días. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Interesante análisis, además le he hecho caso, tengo encargado un 35mm f 1.8 desde hace unos días. Un buen análisis. Yo tengo la Nikon d3100 "soldada" al 35mm 1.8F y es absolutamente espectacular y muy adictivo a más no poder hasta rozar la paranoía: unas muestras del comportamiento de esta óptica 35mm.... y pido disculpas, pero el firefox se reinicia cada vez que intento subir una foto directamente para su visualización directa en el post, en este caso aquí. Ya lo solucionaré. http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5208950900/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5163898224/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Ya tenia ganas de ese análisis... la verdad es que queda en muy buen lugar, siempre hay cosas mejorables pero en su conjunto es una cámara de sobresaliente. Por cierto, supongo que también seré uno de los que caiga en la tentación de adquirir el 35mm... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moriarti Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Análisis como ese sirven para que quien dude entre la 7D de Canon o la D7000 de Nikon se tire a por la 7D cuyo precio es similar pero parece estar un escalón arriba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Análisis como ese sirven para que quien dude entre la 7D de Canon o la D7000 de Nikon se tire a por la 7D cuyo precio es similar pero parece estar un escalón arriba ¿Donde compras la canon 7D el cuerpo a 1100€? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moriarti Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 ¿Donde compras la canon 7D el cuerpo a 1100€? En AndorraFreeMarket la tienes a 1,178.82 € y te la envian en 24 horas..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouso Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Análisis como ese sirven para que quien dude entre la 7D de Canon o la D7000 de Nikon se tire a por la 7D cuyo precio es similar pero parece estar un escalón arriba Yo no tengo ninguna duda, mi elección será la D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 En AndorraFreeMarket la tienes a 1,178.82 € y te la envian en 24 horas..... Tienes razón, pero cambiar las ópticas que están acumuladas con el tiempo ya se me va, quizás para el que se compra la primera reflex sea interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Yo no tengo ninguna duda, mi elección será la D7000 Ya somos dos Bouso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Tienes razón, pero cambiar las ópticas que están acumuladas con el tiempo ya se me va, quizás para el que se compra la primera reflex sea interesante. Si pero, que objetivo le montas a la 7D y con que precio final se te queda?... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleix-vb Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 La verdad es que con ese 35 mm hace una pareja fantástica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dplpatryn Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Análisis como ese sirven para que quien dude entre la 7D de Canon o la D7000 de Nikon se tire a por la 7D cuyo precio es similar pero parece estar un escalón arriba Pues yo estuve con la duda y ante la escasez de stock de la D7000 me plantee comprar la 7D. Miré y remiré en mil y un foros y páginas web, y un día (con la pasta en el bolsillo por si me daba el punto), me fui al Media markt a ver in situ la 7D. Despejé mis dudas. Y reservé acto seguido la D7000 Porque? Al tacto se me hacía muuucho más voluminosa y pesada. Y los controles me gusta más la disposición de los Nikon Cuestión de gustos, supongo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moriarti Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Pues yo estuve con la duda y ante la escasez de stock de la D7000 me plantee comprar la 7D. Miré y remiré en mil y un foros y páginas web, y un día (con la pasta en el bolsillo por si me daba el punto), me fui al Media markt a ver in situ la 7D. Despejé mis dudas. Y reservé acto seguido la D7000 Porque? Al tacto se me hacía muuucho más voluminosa y pesada. Y los controles me gusta más la disposición de los Nikon Cuestión de gustos, supongo. Es que yo partía de la premisa (puede que equivocada) de que quien anda tras una de estas dos cámaras lo hace buscando un cuerpo profesional/semiprofesional y en ese sector suele decantarse uno por un cuerpo más pesado y grande porque suelen ser más ergonómicos y "soportan" mejor a los objetivos largos (entiéndase lo de "soportan" en relación al equilibrio y no a que no puedas pinchar un tele largo y pesado en una D60 por ejemplo). Sin duda que ambas son dos enormes cámaras y yo aún sigo esperando a decidirme por alguna de ellas, quizá el problema con el stock de la Nikon me empuje, no lo se... Seguiré manejando presupuestos y demás hasta decidirme, se que acertaré con cualquiera así que no ando excesivamente preocupado pero de partida siento más simpatía por Nikon que por Canon y la verdad es que no se por qué xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Es que yo partía de la premisa (puede que equivocada) de que quien anda tras una de estas dos cámaras lo hace buscando un cuerpo profesional/semiprofesional y en ese sector suele decantarse uno por un cuerpo más pesado y grande porque suelen ser más ergonómicos y "soportan" mejor a los objetivos largos (entiéndase lo de "soportan" en relación al equilibrio y no a que no puedas pinchar un tele largo y pesado en una D60 por ejemplo). Sin duda que ambas son dos enormes cámaras y yo aún sigo esperando a decidirme por alguna de ellas, quizá el problema con el stock de la Nikon me empuje, no lo se... Seguiré manejando presupuestos y demás hasta decidirme, se que acertaré con cualquiera así que no ando excesivamente preocupado pero de partida siento más simpatía por Nikon que por Canon y la verdad es que no se por qué xD Hace unas semanas yo estaba en el mismo dilema. De hecho, estuve en lista de espera Andorra Free Market por la D7000+16-85 durante más de un mes. Cuando decían que ya estaría... ¡PUF! Dicen "Sin entrega". Hasta el día de hoy sigue la web en ese estado... Las razones de mi dilema, me gustaba: 1) La 7D porque es una señora cámara: robusta, rápida, enfoque (según dicen) "de relámpago", funciones, ... La verdad que es un camarón. Problemas: Quizás demasiado pesada para que la utilice mi esposa en casa cuando quiera hacer alguna foto (la veo muy abultada para ella); el sensor ya tiene un tiempo en el mercado, y (aunque es muy bueno) evidentemente el de la D7000 es mejor; no tiene modos de Escena... Hay que "educarse" en utilizarla, porque todos son números (hay que saber). Esto último para mí era un reto y lo aceptaría, pero pensando que poder aprovechar programas preestablecidos (balance de blancos, autofocus, etc...) 2) La D7000 me gusta porque valía unos 150 € menos, que supone tener un objetivo mejor (mi presupuesto no era "infinito"). Era más manejable para mi esposa. Tiene una gran cantidad de escenas. El sensor de última generación tiene un rango dinámico espectacular. Tiene funciones y sofware comparable al de la D300s. No me gustaba porque estaba esperando demasiado; algunas "lagunas" acerca de problemas que se planteaban;... Me di un ultimatum, primero porque teniendo el dinero me era un engorro esperar y esperar (y mi hijita de 2 meses creciendo...) después de ahorrar durante 1 año. Y es que en un principio me quería comprar una Canon 50D, pero al poder disponer de más presupuesto y ver las características de la nueva D7000 preferí esperar. El ultimatum en cuestión era que si en la segunda semana de Diciembre no llegaba stock de la Nikon D7000, me compraría la 7D+18-135 IS (1470 €). Claro, sacrificaba el 16-85 por un 18-135... Peeeeroooooo: Fotoprix me hizo un ofertón que no pude rechazar, y se acabó mi dilema (me he ahorrado 500 € en el presupuesto). La verdad que estoy SUPERCONTENTO con la D7000. No es ni demasiado pequeña, ni excesivamente grande. El tema del equilibrio con un 18-200 VRII, al principio te "choca", pero en seguida te acostumbras y ya te gusta así (también puedes optar en un futuro por un grip, cuando salgan los de segundas marcas...) Ahora os digo que la D7000 para mí es ideal. A mi esposa me encanta, y a mí también. Es robusta, con una multitud de funciones (se pueden programar los botones), tienes modos usuario (la primera vez en Nikon), el autofocus en su zona central es rápido y preciso, ...ES una gozada. Yo os aconsejo, igual que dplpatryn que las podáis tener las dos en la manos, conectarlas y ver cuál os gusta más. Si aspiráis a ser más profesionales... la 7D (quizás); Pero si sois como yo (un aficionado avanzado que quiero por encima de todo disfrutar todo lo posible de la fotografía): os aconsejo la D7000... tiene lo mejor de los dos mundos: El profesional (excepto los 2fps menos que tiene, poco más te diría que difiere la D7000 de la 7D) tiene de todo, y también del aficionado tiene modos de escena y una hergonomía robusta pero no tan pesada... Las dos opciones son fantásticas, pero yo prefiero la D7000 (y lo digo basado en la experiencia). Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocran Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Peeeeroooooo: Fotoprix me hizo un ofertón que no pude rechazar, y se acabó mi dilema (me he ahorrado 500 € en el presupuesto). Yo tenía el dilema igual que tu, pero con la 60D, ya que mi presupuesto eran unos 1500 e iba adquirir la 60D con el 15-85, pero afortunadamente Fotoprix me quitó las dudas de un plumazo, y digo afortunadamente porque hace dos días tuve entre manos la 60D y lo siento pero ya en la mano y sin probarla a fondo, no hay comparacion posible. Mi intención era pillar el 16-85, estuve a punto de vender el 18-200 de Fotoprix para cogerlo, pero ahora me estoy acostumbrando a su versatilidad y de momento mi nivel fotográfico no echa de menos la mejor definición del 16-85, para eso he pillado de momento el 35 f 1.8 y ya veremos con el tiempo. Ahora me estoy comiendo la cabeza con el flash, el SB700 era mi candidato número uno, pero está el SB900 por 350€ en pixmania, tienda que no es de mi devoción, pero a ese precio.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Pues yo estoy por irme a por la D700 de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex_Ros Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Extraído del Análisis. Ruido bajo mínimos Aunque hemos aguantado muchos párrafos sin hablar del siempre recurrente tema de la sensibilidad y el ruido, lo cierto es que la D7000 merece una apartado exclusivo para abordar esta cuestión. Como era de imaginar, los resultados son sencillamente excelentes. Tendremos que esperar a enfrentarlos a los obtenidos con las ya citadas Pentax K-5 y Canon EOS 60D, pero si nuestra memoria no nos engaña, esta Nikon se sitúa ligeramente por encima de aquéllas en lo que a control de ruido en condiciones extremas se refiere. Muy importante e interesante esta aclaratoria, mas viniendo de parte de la gente de QUESABESDE Yo creo que para el aficionado resulta mejor el sistema Nikon. Por el 50mm 1.8 y el 35mm 1.8 ambos de Nikon. El primero de mejor construcción que todos sus similares de otras marcas, el Canon aun siendo mas endeble esta al mismo precio lo mismo el SONY y en PENTAX no hay nada similar. El Segundo de muy buena calidad de construcción y el mas barato de entre sus similares Ademas es el mas Luminoso en su categoría. Si mal no recuerdo en recién salido PENTAX es 2.4 y su construcción es deficiente hasta bayoneta plástica le han metido. El Canon es F: 2 y es un poco mas débil ademas de costar un 50% mas que el Nikon. Yo creo que todo aquel que quiera meterse en el mundo REFLEX ( Y no le sobre la pasta). Debe plantearse Un Buen todo Terreno que sea Nítido y si es posible Algo luminoso (Creo que aquí la mejor Opción las dan las marcas Genéricas SIGMA 17-70 HSM OS y Tamron 17-50 VC) - Unas ópticas fijas luminosas y de buena Nitidez que sean versátiles en sus focales 50mm resuelve para retratos de cuerpo entero (En apsc) y hasta para algunas de reportaje y BBC. Ya el 35mm permite el reportaje de calle y sigue siendo una focal para dar juego en BBC que con esa luminosidad puede dar resultados interesantes aun sin Flash mas si tenemos una D7000 que permite esos ISOS altos magníficos. Y a la larga Un tele Bueno que lo lleve como mínimo a 300mm. Y allí yo creo que lo mejor en relación Calidad Precio es el Nikon 70-300 VR aunque no es que supere mucho al Canon (No el L) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Yo tenía el dilema igual que tu, pero con la 60D, ya que mi presupuesto eran unos 1500 e iba adquirir la 60D con el 15-85, pero afortunadamente Fotoprix me quitó las dudas de un plumazo, y digo afortunadamente porque hace dos días tuve entre manos la 60D y lo siento pero ya en la mano y sin probarla a fondo, no hay comparacion posible. Mi intención era pillar el 16-85, estuve a punto de vender el 18-200 de Fotoprix para cogerlo, pero ahora me estoy acostumbrando a su versatilidad y de momento mi nivel fotográfico no echa de menos la mejor definición del 16-85, para eso he pillado de momento el 35 f 1.8 y ya veremos con el tiempo. Ahora me estoy comiendo la cabeza con el flash, el SB700 era mi candidato número uno, pero está el SB900 por 350€ en pixmania, tienda que no es de mi devoción, pero a ese precio.... Yo igual quería el 16-85... Sin embargo seguro que perdería dinero. Mi opción es quedarme el 18-200 como "todo uso" (seguro que agradeceré la distancia focal en más de una ocasión) y comprarme por 124 € un 50mm 1.8D que tiene una calidad/precio buenísima. Con este cubriría los retratos... Más adelante me gustaría hacerme con un zoom angular (10-24 Tamrom) que no sea muy caro para poder abrir en paisajes o lugares que precisen... Es mi idea. Como dices, yo prefería el 16-85 (me olvidaba así del zoom angular y me concentraba en comprarme un tele 70-300), pero con la oferta de Fotoprix "me he adaptado" y creo que lo que te he comentado antes es lo más sensato. Aparte de ello me estoy acostumbrando al 18-200 (recuerda que es el mejor "todoterreno" del mercado... según digitalcameralens) y me está gustando mucho. Únicamente hay que darle un margen a la velocidad de opturación en situaciones de poca luz (interiores especialmente) si disparamos a pulso con tele... para evitar trepidaciones y que nos dé la nitidez máxima. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocran Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Únicamente hay que darle un margen a la velocidad de opturación en situaciones de poca luz (interiores especialmente) si disparamos a pulso con tele... para evitar trepidaciones y que nos dé la nitidez máxima. Saludos. Ahí está la clave, tengo el mismo problema que tu, tengo que acostumbrarme a darle margen en velocidad, me salen muchas fotos trepidadas por ese problema. Yo ahora mismo tengo en mente para el futuro el Tokina 11-16 f 2.8 para cubrir angular, y un macro que me cubra también los retratos, estoy entre el Tamron de 90 o el bueno pero muy caro Nikon de 105. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.