Jump to content

Trucos para el color

mind_eraser

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas!

Siempre que hago fotos,al verlas grandes y en tamaño natural,siempre me dan una sensación de falta de color,como que le falta algo de vida o de contraste,alguien podria darme algun consejo para que las fotografia me queden bien coloridas?

Gracias

Oliver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo único que se me ocurre es que mires en el menú de la cámara donde se puede poner : normales, suaves, vividas, más vividas, ........etc. Luego, es posible que exista la posibilidad de mas contraste, esto se lo puedes dar en el programa de editar fotos. En fin, es cuestión de que hagas pruebas y veas los resultados con lo que te he dicho del menu. No obstante, también están los filtros, que los polarizadores hacen algo. Si hay otros filtros, los desconozcos. Pero yo probaría, como te he dicho al principio con el menú de la cámara. Cuando pones vívidas o más vívidas se nota mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola mind

el tema del color es algo que siempre se le ha achacado a Nikon desde el principio. Dependiendo de la cámara que tengas, deberás elegir la opción de colores vívidos, la más alta que tengas, y saturar un poco de color.

Otras marcas sacan colores muy subidos y saturados, a veces demasiado.

En los menús de configuración de las reflex de Nikon tienes la opción de "subir" el color mediante saturación y tonos más vividos. Otra opción es tocar la curva cargada en la camara por defecto con el Camera Control, pero ojo, has de saber muy bien que es lo que quieres. Si no, puedes utilizar curvas de otros usuarios, pero jugarás sobre todo más con el contraste y el brillo que el color.

En fin, yo probaría ajustando la camara de entrada a colores más vividos y más saturación, y a ver si te gusta.

salu2

Enlace al comentario

Bien,muchas gracias a todos,he planteado este tema,poruqe el otro dia sali a pasear con una amiga,que tiene una canon 350D,e icimos fotos muy parecidas,i luego al contrastar mis fotos con las suyas,las suyas mostravan un color mucho ms alegre.

Ya mirare el manual y cambiare algunos ajustes

Muchas gracias!

Oliver

Enlace al comentario

Esto te ayudará, está en otro foro- ojodigital- lo tengo impreso y vá con migo en la mochila hasta que me lo sepa de memoria, Rita: pruebalo, siempre podrás volver a los por defecto de fabrica.

Escrive FOSSY, que curiosamente se parace fisicamente mucho a Dani!! eres tú:

Bueno, vamos a ver un poco asi por encima....Esto es para una D80 pero basicamente es extrapolable a todas las Nikon- 40,80,200 etc-

Las opciones que te pueden variar la calidad de la imagen en un mismo disparo, con misma exposicion..... etc, las encuentras en el apartado "optimizar imagen" dentro del menu "disparo":

Veras que tienes varias opciones. Segun el tipo de fotografia que hagas nikon cree que esas opciones son las mas idoneas para el disparo. Estas son normal (que esta opcion lo deja casi todo en "auto" ), suave, vivida, mas vivida, retrato, PERSONALIZADA y b&W.

Aqui esta el kit de la cuestion. Tu eres el que debes de probar diferentes valores para ver cual es el que se ajusta a tu tipo de fotografia. Lo que me gusta a mi puede que no te guste a ti....

Pero a grandes rasgos, en los dos modos mas corrientes (paisaje y retrato) la configuracion puede ser mas o menos esta:

NITIDEZ: Para paisajes en alta. Para retratos en normal. No te interesa que se magnifiquen las arrugas ni los granos de la modelo, verdad??

COMPENSACION DE TONOS (contraste): Aqui normalmente lo dejo en "normal". Nunca en auto. De hecho nada hay que dejarlo en auto. Imagina que haces un retrato y te pega una saturacion de contraste por que la camara asi lo decide. En el modo normal es facil corregir tanto por arriba como por abajo. Tambien hay veces que haciendo fotografia en ciudad (arquitectura, edificios...) queda mejor en "media alta" para magnificar aristas o que destaque tal o cual cosa....

MODO DE COLOR: Ia para retrato. IIIa para paisaje. El modo IIIa saca mas saturacion y el Ia da un colorido mas suave. Estos dos modos son sRGB, que son con los que trabajo yo. Hay gente que le gusta mas el Adobe RGB (modo II) pero yo no le acabo de sacar todo su jugo y ademas he tenido algun problemilla con laboratorios al pasar las fotos a papel. No me las han sacado como yo queria utilizando ese modo de color. En sRGB normalmente no tengo problemas...

En la pagina 80 del manual tienes una breve explicacion sobre el modo de color al final de la pagina....

SATURACION: Mejorada para paisaje, normal para retrato. No nos interesa tener una cara colorá como un tomate en un retrato....

AJUSTE DE TONOS: Yo siempre lo tengo a 0

Por supuesto prestar mucha atencion al BALANCE DE BLANCOS. Es imprescindible para sacar una foto con unos colores mas o menos reales. Fijarte por lo menos que si estas en un interior con luz de bombilla ponerlo en "tungsteno", y cosas asi. El modo automatico funciona bien en exteriores y situaciones no muy complicadas, pero cuando se complica un poco el tema... a utilizar ese botoncito que muchas veces se olvida y luego.... "coño!!! que foto mas roja me ha salido dentro de casa!!!!"

De todo esto te despreocupas si directamente tiras en raw. Todos esos valores los ajustas despues, dedicandote unica y exclusivamente a encuadrar y exponer bien la foto cuando la vas a tirar (ahi ya entra tu destreza u ojimetro... )

Aunque en un principio dispares en jpg, no esta de mas que hagas alguna en raw y luego compares resultados con el capture variando los parametros al igual que lo harias en tu camara. Los resultados van a ser los mismos. Y te daras cuenta de cual o tal configuracion es la mejor o la que mas te gusta a ti

Ale, toma tochazo

Enlace al comentario

Al leer todo lo que trancribió Romyone me doy cuenta... ¡que grande me queda la D80! cuando yo sepa utilizar con agilidad todos esos cambios, pasaran años!!

Gracias... ya lo pondré en práctica yo también

Demin

Es cuestión de ponerse a hacerlo, y no te preocupes por sí te equivocas, siempre puedes volver a los Seting´s de fabrica. Es facilisimo, intentalo.

Si tienes algun problema para utilizar la cámara en modo manual- para este modo son los cambios- siempre puedes seguir usando el modo Auto y las Escenas, estos nunca se borran.

Enlace al comentario

Vaya Romyone!!

Muchas Gracias por tu "tochazo" jejeje la verdad es que siempre que haces una foto,me doy cuanta ahora que debes tener mil i un facotres en cuenta para tener una buena toma,asi que apartir de ahora incluire la optimizacion de imagenes a mi metodo de disparo!

Gracias de nuevo

Oliver

Enlace al comentario

Yo les subo/bajo el color en el NX, utilizando el apartado de crominancia (hasta ahora me ha dado buenos resultados), hay que ser muy suave con las personas (en seguida sobresaturas los tonos de piel). Donde no aparecen personas intento subir bastante más (intento encontrar una saturación similar a la que tenia con la velvia 50). Cuando he encontrado el punto que me gusta, suelo bajar un poco el brillo.

saludos,

Mariano

Enlace al comentario

Cuando compre la D2X, venia un vale de descuento y aproveche para comprarlo. La verdad es que desde que lo recibi (me ha costado un guevo pillarle el tranquillo), pero no he vuelto a casi usar el PS.

En un curso que asisti en PRO40, hacian una promocion de descuento, muy buena. Creo que podriamos pedir a los de Nikon que hicieran una promoción para la gente del foro.

En PS, puedes llegar ha hacer casi lo mismo que con el NX y más, lo que para hacer algunas cosas que en el NX haces con 2 clicks en el PS te puedes pegar horas.

Saludos,

Mariano

Enlace al comentario

Bueno espero meter maraña en el asunto. Mal rollooo ;D

Nikon Capture, NX, ACR etc... para mi son reveladores

Photoshop es mejor para el trucaje.

Me repito un monton siempre digo lo mismo, jejejeje. Yo creo que lo ideal es ajustar el

revelado con Nikon capture y luego ya haras un ajuste por zonas, un apantallado, un retoque de piel

eliminar, clonar o resituar persona con photoshop.

Para saturar uso LCH, cromatismo. Aunque aqui realmente hay un mundo... un mundo de teoria y conceptos

y otro un mundo en el uso del mismo programa. Y la verdad que no se cual es el correcto.

Enlace al comentario

Yo esque no tengo el NX,me lo recomiendas?de donde lo has conseguido? yo utilizo el photoshop,pero me gustaria poder decir que las fotos son asi,que no las he retocado.

Saludos

Oliver

En fotografia digital, las fotos hay que tocarlas, ya que el sistema de obtención de la foto no es natural...la foto se obtiene de pixeles de color verde, que son el doble que los azules y de rojos delo el sensor...el sensor tiene varior filtros, convertidores AD y etc,, por lo tanto la foto no corresponde exactamente a la escena.

Por lo tanto hay dos formas de obtenerlas a tu gusto:

-Disparar en JPG, con los ajustes de la camara, pero tiene el inconveniente que ó cambias de configuración después de cada foto y los conoces muy bien, o obtienes todas iguales con los mismos parametros, asi la D200 te da la oportunidad de tener cuatro bancos de memoria para los diferentes ajustes....

-Disparar en RAW, y realizar los ajustes en el el PC...

Pero piensa que si quieres buenas fotos tienes que pasar por tocarlas....en el PC, en digital acertar en la foto a la primera es casi imposible, a casi todas hay que retocar los niveles, curvas y mascara de enfoque..esto minimo.....piensa cual es la razón de ser del PS un programa inprescindible y que cuesta casi 1.000?, de porque se habla de neveles, curvas, etc,,,lo dicho en digital imprescindible...

Yo utilizo el NX para revelar en NEF y despues las paso a PS para realizar los ajustes más concretos de retoque de toda indole...

Enlace al comentario

oñoo...pos como que me he ahorrado 1000?,pk el PS me lo he descargado.Pero igualmente,todos los programas de adobe,premiere etc. siempre valen mas de 1000?,ya que su uso es profesional.

Y algo para salir de dudas,que me deciis del 18-200 sigma? porque antes utilizaba el 18-55 nikon que viene con el pack de la D70s y la verdad es que me dava unos colores mucho mas nítidos,entonces aveces pienso que talvez es el nuevo Sigma que me compré el cual tenga algo de culpa.

Gracias

Oliver

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...