Alocaz Publicado 8 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Buenas me han comprometido a hacer fotos en un bautizo y no sé muy bien qué preparar, qué buscar, y cómo hacer las fotos Nikon D80 18-70mm 70-300 VR Pues eso es lo que tengo ... HELP ¡¡¡¡ Saludos, A Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 8 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Pienso que el 18-70 mm es suficiente para la mayoría de las fotos, la cámara es muy buena y aunque intimida un poco el ser "el fotógrafo oficial", pues mucha soltura, ingenio, te recomiendo que lleves otra batería de la D80 cargada y tomes muchas fotos (3) de cada pose, ya que cuando son varias personas, pestañean y alguna sale con los ojos cerrados, por lo que 2 ó 3 fotos, en alguna salen todos (los modelos) saldrán con los ojos abiertos. Ten cuidado con los blancos de la ropa, suelen salir quemados... si tienes filtro polarizador y es de día, es bueno usarlo. Saludos Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 8 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Buenas me han comprometido a hacer fotos en un bautizo y no sé muy bien qué preparar, qué buscar, y cómo hacer las fotos Nikon D80 18-70mm 70-300 VR Pues eso es lo que tengo ... HELP ¡¡¡¡ Saludos, A Hazte con un flash con su correspondiente difusor de esos de capuchón para las fotos de interior. Con que lo pongas a media potencia es suficiente. Si tienes posibilidad de pillar un SB-600 u 800 mejor, ya que te da la libertad de colocarlo fuera de la cámara y podrás jugar más con la propia ilumiación que haya por ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 8 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 agenciate un flash decente, las iglesias son oscuras y el flash de la camara es bastante limitado en potencia, ademas despues tendras que retocar todas las fotos en el photoshop porque todos saldran con los ojos como conejos albinos. Olvidate del 70-300, con el otro haras el 99% de las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 8 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Gracias por las prontas respuestas, joder como me enredan los familiares pero bueno, también nos va el rollo. 18-70 y apunto flash en lista de compra, ¡qué ruina!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 8 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Dando vueltas a google encuentro gente hablando del tema, veo muy repetidos estos ajustes en las respuestas: Por un lado (aunque no se aclaran del todo con la iso): ISO 200 / f5,6 / Exposición 1/60 - 1/80 Otros: Modo disparo en P ... en fin que no se aclaran y yo menos todavía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Flash imprescndible. Y si pueden ser dos para usar uno en remoto, mejor. Los ajustes que te han puesto son muy válidos como partida para interiores... pero sólo como partida. Habrá veces que quieras hacer cosas distintas y también depende de la luz que exista, que no es la misma en todas partes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 8 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 yo suelo utilizar mucho el 5.6 ya que en ese diafragma los objetivos suelen dar lo mejor de si mismos dejando ademas deja una buena profundidad de campo para los protagonistas que se suelen situar en diferentes planos. La velocidad minima suele ser 1/60 y la maxima 1/200, de ti depende ver que velocidad te conviene mas... En planos cortos utilizo un difusor de flash que atenua los reflejos en la piel y hace la luz menos dura, vale poco y mejora las fotos tomadas con flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 9 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2008 Gracias a todos por las respuestas, a ver que tal salgo de este trance :) Se agradecen más consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 9 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2008 Tienes el mismo equipo que yo, solo que mi 70-300 no es VR. YO creo que tal y como te dicen deberias conseguir un flash o que con este evento te plantees que sea tu proxima adquisicion, ya que el flash incorporado se quedara un poco corto. Hace poco hice con la D80 + 18-70 + SB800 el bautizo de mi sobrina, no era yo el unico fotografo, un familiar iba con una 400D con un 18-55 y el flash incorporado y la verdad es que la iluminacion era mucho mejor la de mis fotos. Todo depende del presupuesto y de plantearte la compra del flash antes que la de otro objetivo por ejemplo. Un saludo. Nacho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pere piqué Publicado 14 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2008 Hla me llamo pedro . Tu tranquilo pués la cámara que tienes es una joya.La fotografía de interior suele ser algo complicada debido a la oscuridad que pueda existir.Yo tengo una D-80 y lo mejor es comprarse un buen flah.yo te recomiendo el SB-800 . yo lo compré en fotoboom , muy serios los de esa tienda .he comprado mucho en ella y siempre todo ha ido sobre ruedas.el objetivo que tienes no cubre mucho ángulo pero resuelve bién la mayoría de las situaciones . una cosa importante es fijarse en los histogramas y procurar que no se salgan del rango dinámico que tiene tu cámara , de lo contrario aparecerán zonas por definir.si dispones de un flash ponlo en medición manual y vas probando hasta que todo el encuadre de la foto te quede dentro del rango dinámico de la cámara.el flash de la cámara es muy limitado por lo que una solución pasa por subir el número ISO con el agravante de que a medida que lo subas te irá apareciendo ruido.espero haberte sido de ayuda . un saludo . pere piqué Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 14 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2008 Gracias a todos los que contestásteis, qué desastre............ al final pillé deprisa y corriendo un sb600 y apenas tuve tiempo de echar un ojo al manual. La medición TTL-BL no me servía (o no supe usarla), en manual perdido total entre fracciones que no sabía que significaban y finalmente en TTL a secas un poco mejor, pero con los nervios no sabía si el flash estaba saltando o no; el reciclado era lento o yo me convertí en primo de Billy el niño y no paraba de intentar que saltará el hijo de la gran ****; Lo apunté arriba, de lado, directo y el puñetero difusor incorporado resulta que no era un difusor... Resultado final, algunas fotos medio que pero muchas menos de las que me gustaría tener. Una cosa es la foto relax y otra la foto a contrareloj. Primer contacto con flash caótico y las instrucciones que por ahora sigo sin entender, ahhhhhhhhhhhhhh En fin otra vez será Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 16 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2008 Conoce alguien un tutoial para torpes usuarios del sb600, con las instrucciones no me entero de nada. Fragmento sacado de las instrucciones que un compañero colgaba en otro foro, vamos de andar por casa... El SB-600 es un flash de alto rendimiento con un número guía de 30/98 (100 ISO, m) o 42/138 (200 ISO, m) (con el zoom ajustado a 35mm, 20°C). Dependiendo de la combinación de cámara y objetivo que utilice con el SB-600, podrá llevar a cabo varios tipos de flash automático TTL (pág. 33) y flash manual (pág. 34). Para calcular la abertura correcta Calcule la abertura correcta mediante esta ecuación y la tabla de números guía en función de la intensidad de flash, la posición del cabezal del zoom y la sensibilidad ISO seleccionadas en la cámara: F/stop (abertura) = número guía (NG) x factor de sensibilidad ISO ÷ Distancia de disparo (m/pies) ? Ajuste la misma abertura en el SB-600 y en la cámara o el objetivo. Para calcular el número guía Calcule el número guía mediante esta ecuación en función de la distancia de disparo y la abertura necesarias. Número guía (NG) = Distancia de disparo (m/pies) x abertura ÷factor de sensibilidad ISO Calcule la abertura utilizando la ecuación y la tabla siguientes. Se recomienda ajustar una abertura más pequeña que la obtenida aplicando la ecuación. Sensibilidad ISO 25 50 100 200 400 800 1000 Coeficiente (m/pies) 1,4/4,6 2/6,6 2/6,6 4/13 4/13 5,6/18 5,6/18 f/stop = Coeficiente ÷ Distancia del flash al sujeto Por ejemplo, con un sujeto a 0,5 m (1,6 pies) de distancia, utilizando una sensibilidad ISO de 100 y el adaptador de flash ancho en su lugar, la abertura propuesta es: f/stop = 2 ÷ 0,5 = 4 (en metros) f/stop = 6,6 ÷ 1,6 = aprox.4 (en pies) Por lo tanto, debería utilizar como mínimo f/4 o una abertura aún más pequeña, como f/5,6 o f/8. A chinito me suena Saludos, A Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samaruc Publicado 16 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2008 Oye Alocaz, Chino no es que se lo he pasao a los de la tienda del todo a cien y no han entendido nada. Menudo disgusto me has hecho coger con esto yo que ando detras de un SB-600 o algo parecido. Me he quedao pez Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 16 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2008 Saludos, pues yo tambien estoy para comprarme uno, nunca he manejado un flash y al ver tanto boton me asusta algo.., pero leyendose bien el manual y preguntando..., saldremos del paso?' o acabare tirandolo a la mar??? :), vamos que si tengo que hacer ecuaciones para manejarlo..ya le pueden darla flash...., ja,ja,ja, bastante tema ya hay con la camara....,pero reconozco que es necesario y lo necesito, asi que haber que opinan los expertos.... saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yusecatalaman Publicado 16 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2008 Saludos, pues yo tambien estoy para comprarme uno, nunca he manejado un flash y al ver tanto boton me asusta algo.., pero leyendose bien el manual y preguntando..., saldremos del paso?' o acabare tirandolo a la mar??? :), vamos que si tengo que hacer ecuaciones para manejarlo..ya le pueden darla flash...., ja,ja,ja, bastante tema ya hay con la camara....,pero reconozco que es necesario y lo necesito, asi que haber que opinan los expertos....saludos. Hay el modo automatico por si acaso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 16 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2008 Estoy todavía de bajón por el lío que me hice en el bautizo, así que no soy muy objetivo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 19 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 Ayer domingo, salí a afotar un poco con flash (sb-600) por la tarde y tengo que reconocer que en modo ttl y con paciencia e instrucciones pude aprovechar alguna fotillo, eso sí, me hace falta un difusor como el comer. Pero bueno, me he quedado más tranquilo con el flash, aunque me queda un largo camino por aprender. Este mediodía, a ver si añado en naturaleza unas simpáticas ranillas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 Ayer domingo, salí a afotar un poco con flash (sb-600) por la tarde y tengo que reconocer que en modo ttl y con paciencia e instrucciones pude aprovechar alguna fotillo, eso sí, me hace falta un difusor como el comer. Pero bueno, me he quedado más tranquilo con el flash, aunque me queda un largo camino por aprender. Este mediodía, a ver si añado en naturaleza unas simpáticas ranillas. Saludos No comprendo vuestros fallos, el sb-600 es un pedazo de flash (si os liais con el no quiero pensar el SB-800), solo el modo TTL os salva de casi todas las situaciones y el TTL-BL para aprovecharlo con situaciones de luz de relleno o contraluces... si le poneis un difusor de los chinos (5?) haceis la jugada completa, es dificil que os falte flash os lo aseguro, otra cosa es cuando os pongais con el modo comander, pero eso es otra historia... Si no rebotáis el flash en el techo (recomendables lo mas blanco posible por el tema de las dominantes) olvidaos y ponerlo de frente, vereis como no falla. El tema del reciclado... seguro que estaban las baterías cargadas (no os aconsejo alcalinas). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
licantropo Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 yo me encuentro mas o menos en la misma situacion, pero los objetivos que tengo son: 18-55, 55-200 y 70-300. me quiero comprar un flash pero....¿ cual ?, ¿ que precio tienen mas o menos?, al menos tengo un mes para familiarizarme con el. Por cierto...¿ de donde toma el flash la energia de la camara?, tal vez os parezcan preguntas absurdas pero no tengo ni idea. Ah por cierto mi camara es una D60 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antolomi Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 Una pregunta cuando hablais de lo e comprado en los chinos a donde lo comprais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilesilver Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 yo me encuentro mas o menos en la misma situacion, pero los objetivos que tengo son: 18-55, 55-200 y 70-300. me quiero comprar un flash pero....¿ cual ?, ¿ que precio tienen mas o menos?, al menos tengo un mes para familiarizarme con el.Por cierto...¿ de donde toma el flash la energia de la camara?, tal vez os parezcan preguntas absurdas pero no tengo ni idea. Ah por cierto mi camara es una D60 Yo me compre hace 15 dias el sb600, creo que de momento me va a llegar, con el sb800 hace algunas funciones que con tu camara (y la mia) no funcionarian, aunque el 800 trae accesorios que el 600 no los trae y luego son dificiles de conseguir por separado. lo compre aqui: http://www.fotocinecolor.com/catalogo/index.php?cate=flashes El flash lleva 4 baterias recargables, no se alimenta de la camara, aunque entre el y la camara sincronizan algunas funciones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 19 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 No comprendo vuestros fallos, el sb-600 es un pedazo de flash (si os liais con el no quiero pensar el SB-800), solo el modo TTL os salva de casi todas las situaciones y el TTL-BL para aprovecharlo con situaciones de luz de relleno o contraluces... si le poneis un difusor de los chinos (5?) haceis la jugada completa, es dificil que os falte flash os lo aseguro, otra cosa es cuando os pongais con el modo comander, pero eso es otra historia... Buenas compañero, mi caso fue fundamentalmente por agobio y presión de ser "fotógrafo" de un evento con un flash que llevaba en mi poder un par de horas, no tuve tiempo de enterarme de nada, normal. Por lo demás y después de unos días con él, le voy cogiendo el punto. Por eso la ofuscación en mis mensajes va in decrescendo Es un buen flash y cuando termine de pillarle el punto más. Eso sí, mantengo que el difusor hace falta como el comer. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 Hola, yo tengo el SB800 y lo suelo usar en TTL-BL y de momento las fotos en interior me salen bastante bien. Lo tengo en automatico, el solo me detecta el ISO de la camara la distancia focal, y me calcula la distancia en metros de alcance que suele salir en una linea con puntos. Alguna vez le he quitado manualmente intensidad... preo rara vez.... Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 20 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 Buenas compañero, mi caso fue fundamentalmente por agobio y presión de ser "fotógrafo" de un evento con un flash que llevaba en mi poder un par de horas, no tuve tiempo de enterarme de nada, normal. Por lo demás y después de unos días con él, le voy cogiendo el punto. Por eso la ofuscación en mis mensajes va in decrescendo Es un buen flash y cuando termine de pillarle el punto más. Eso sí, mantengo que el difusor hace falta como el comer. Saludos Hombre, un evento dos horas y un flash nuevo... se pone nervioso hasta el mas pintado.... Ya veras como la cosa cambia con el tiempo (espero), por cierto el difusor no es la panacea, se come mucha luz y baterías, pues hace trabajar el flash a mas potencia para iluminar la misma escena, es mucho mejor rebotarlo pues creas una luz mas difusa y propicia para el retrato, pero claro, eso no siempre se puede.... Antolomi, los chinos es ebay, existen cientos de ellos por 1 ? mas 3-4 ? de gastos.... en 15-20 días lo tienes en casa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.