Jump to content

Estación de bicing

almoravit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

hoy he querido jugar con las repeticiones de líneas y el desenfoque de fondo, que me ha salido demasiado ligero. Me ha gustado el detalle del asiento al revés, por eso está en foco.

He tocado contraste, exposición y he saturado un pelín el rojo.

5269560331_abde96196b_b.jpg

Camera Nikon D5000

Exposure 0.025 sec (1/40)

Aperture f/8.0

Focal Length 45 mm

Focal Length 44.9 mm

ISO Speed 200

Exposure Bias 0 EV

Creo que habría mejorado si las hubiera cogido desde más a la derecha.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Almoravit, Enhorabuena, a mi me gusta tal como la has tomado. Tambien tengo predilección por los encuadres repetitivos...tengo que probar hacerlo con sombrillas en la playa...

Has probado virarla al BN¿ Igual nos llevamos una grata sorpresa.

Enhorabuena de nuevo y Saludos.

Creo que es la primera que hago con motivos repetitivos y estoy bastante satisfecho :rolleyes:

Probaré a BN a ver como sale... sólo tengo una en BN en el foro pero no creo que esté muy lograda.

Gracias y saludos!

Enlace al comentario

Ojalá en Madrid tuviésemos la posibilidad de carril bici, como en Barna. Me gusta la compo, sólo sobra el sillín de la izquierda, se te ha colado...xddd

Para ciudad es un transporte interesante pero aún queda muchos sitios sin carril bici y muchos puntos peligrosos por resolver.

¿Pues sabes que no me había fijado en el sillín? Y ahora que lo dices sí que molesta, sí .

Gracias y saludos!

Enlace al comentario

No has obtenido un desenfoque ligero, sino un buen compromiso entre la profundidad necesaria para obtener bastantes bicicletas enfocadas y el desenfoque necesario para aislarlas algo del entorno. Esa "repetición" proporciona un buen ritmo a la foto.

Saludos y Felices días.

Enlace al comentario

Pues Almoravit, Enhorabuena, a mi me gusta tal como la has tomado. Tambien tengo predilección por los encuadres repetitivos...tengo que probar hacerlo con sombrillas en la playa...

Has probado virarla al BN¿ Igual nos llevamos una grata sorpresa.

Enhorabuena de nuevo y Saludos.

Pues ahí va la prueba. No estoy muy metido en el proceso en blanco y negro, pero bueno... todo es empezar con ello.

5271629006_086f830cdb_b.jpg

Saludos!

Enlace al comentario

No has obtenido un desenfoque ligero, sino un buen compromiso entre la profundidad necesaria para obtener bastantes bicicletas enfocadas y el desenfoque necesario para aislarlas algo del entorno. Esa "repetición" proporciona un buen ritmo a la foto.

Saludos y Felices días.

Hola,

Supongo que el guiado hacia un punto de fuga relativiza el hecho que los edificios no estén tan desenfocados como hubiera querido ya que la vista va hacia ese punto omitiendo los detalles del fondo.

Saludos y buenas fiestas.

Enlace al comentario

Una toma original, mola. Pero para mi mejor en color, el rojo intenso de los cuadros aisla el motivo principal, de los edificios del fondo.

Un saludo

Hola,

Gracias por comentar. Coincido contigo... aún no me he puesto a tocar el blanco y negro y no sé mucho por donde tirar ni como afrontarlo.

Saludos!

Enlace al comentario

Ufff Almoravit, Gracias por hacer caso a mi comentario... pero me estoy arrepintiendo, y encima te hice darte el curro... lo siento.

Esta mejor la tuya, la original.... si... en este caso no la veo con el virado... losientoooooo.

Saludazos y de nuevo muchisimas Felicidades, para siempre.... no para estas joias Fiestas solamente.

No hay problema... a veces hay que probar para descubrir sorpresas :rolleyes: Y de paso he encontrado una guía para poner grano en Gimp

Saludos!

Enlace al comentario

Hola almoravit, me gusta mas la primera la veo muy original y me gusta tambien el detalle del sillin girado, como ! fuera de servicio!

Menudo parque movil teneis en Barcelona.

Un saludo.

El sillín girado fué lo que me llamó la atención de entrada. Es un elemento opuesto al resto y rompe algo el patrón. Creo que tendría que haber sido más protagonista de la toma.

Gracias por comentar!

Enlace al comentario

Hola,

Pues me gusta mucho la toma, me encantan los elementos repetitivos y además como comentas, ese sillín al revés tiene mucha gracia. Desde luego me gusta más en color

Además, es una forma diferente de presentar a Barna. Por lo menos, a los de Madrid (y encima si le das a la bici como yo) no deja de sorprendernos agradablemente iniciativas como el bicing

Solo una cosa, si tenías intención de dejar el fondo más desenfocado, ¿por qué no has abierto más el diafragma? Seguro que con esa focal hubieras podido abrir hasta 4,5 o así y podrías ver que tal quedaba el fondo desenfocado (bueno y las bicis de la mitad para atrás jejeje

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Pues me gusta mucho la toma, me encantan los elementos repetitivos y además como comentas, ese sillín al revés tiene mucha gracia. Desde luego me gusta más en color

Además, es una forma diferente de presentar a Barna. Por lo menos, a los de Madrid (y encima si le das a la bici como yo) no deja de sorprendernos agradablemente iniciativas como el bicing

Solo una cosa, si tenías intención de dejar el fondo más desenfocado, ¿por qué no has abierto más el diafragma? Seguro que con esa focal hubieras podido abrir hasta 4,5 o así y podrías ver que tal quedaba el fondo desenfocado (bueno y las bicis de la mitad para atrás jejeje

Un saludo

Como puse el foco en el sillín girado, relativamente cerca, pensé que a esa F ya desenfocaría el fondo (y además creo es la apertura donde el 18-55 se comporta mejor) y al mirarlo en la pantalla así lo creí. Pero cuando llegas al ordenador es cuando descubres las tragedias, y ahí, como dices, un par o tres de pasos menos hubieran ido de cine.

Es una toma que me gustaría repetir... así de paso intento sacar los contenedores de basura del punto de fuga.

Gracias por comentar!

Enlace al comentario