Jump to content

ViewNX y ViewNX2

Maria Rosa

Publicaciones recomendadas

Buenos dias:

ViewXN

Hace unos dias (o antes no me habia dado cuenta) tras pasar las fotografias -yo tiro en JPEG y visualizo sin ningún tipo de modificación- con Nikon Transfer desde la D90 al ordenador, al visualizarlas mediante ViewNX, me ecuentro con que la fotografía aparece -tanto en miniatura como en pantalla completa- movida, es decir, como si la imagen estuviera vibrando; después de aprox. 20 seg. hace un movimiento y aparece en su foco, estabilizada. Le passa ésto a alguien?

ViewNX2

Instalé este programa;pero cada vez que intento utilizarlo -sin modificar tampoco ninguna fotografía- para visualizar sale un mensaje que recomienda cerrarlo pq se ha producido un error (?) Lo cierro, lo vuelvo a abrir i siempre ocurre lo mismo. Lo he desinstalado y vuelto a instalar varias veces y... sigue igual.

Ha alguien le sale este error? que puedo hacer :wub: ?

Y, para acabar: Que diferencias hay entre ambos programas?

:king: de antemano y un saludo cordial.

Maria Rosa

PD: Si este no es el foro adecuado, por favor, movedlo :navidad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias:

ViewXN

Hace unos dias (o antes no me habia dado cuenta) tras pasar las fotografias -yo tiro en JPEG y visualizo sin ningún tipo de modificación- con Nikon Transfer desde la D90 al ordenador, al visualizarlas mediante ViewNX, me ecuentro con que la fotografía aparece -tanto en miniatura como en pantalla completa- movida, es decir, como si la imagen estuviera vibrando; después de aprox. 20 seg. hace un movimiento y aparece en su foco, estabilizada. Le passa ésto a alguien?

ViewNX2

Instalé este programa;pero cada vez que intento utilizarlo -sin modificar tampoco ninguna fotografía- para visualizar sale un mensaje que recomienda cerrarlo pq se ha producido un error (?) Lo cierro, lo vuelvo a abrir i siempre ocurre lo mismo. Lo he desinstalado y vuelto a instalar varias veces y... sigue igual.

Ha alguien le sale este error? que puedo hacer :navidad: ?

:9help: de antemano y un saludo cordial.

Maria Rosa

PD: Si este no es el foro adecuado, por favor, movedlo :king:

Si me permites una opinión personal, yo te diría que si disparas en JPEG no tiene mucho sentido utilizar el ViewNX (1 o 2, da igual), ya que este programa está concebido para trabajar en RAW. Haz la prueba: haz una foto en RAW y cárgala en el ViewNX; verás cómo en la pantalla de edición te aparecen bastantes más opciones de ajuste, mientras que con JPEG el programa sólo ofrece tres o cuatro ajustes básicos y para de contar.

Yo no soy de los que defienden a capa y espada que hay que disparar en RAW: creo que es una opción personal de cada uno. Pero si tú has optado por disparar en JPEG, creo que les sacarías más partido a tus fotos si utilizas otro programa como, por ejemplo, Picasa, que también es gratuito y ofrece bastantes más opciones de ajuste que el ViewNX (entre ellas, la posibilidad de modificar el equilibrio de blancos, que para mí es fundamental).

Espero haberte servido de ayuda.

Enlace al comentario

Hola Paco,

Es que todavía estoy en la fase de aprendizaje en esto de la fotografia. Ahora mismo, peleándome con el micro 85mm para conseguir fotos aceptables. Quiero decir que la qüestión del procesado vendrá más adelante... supongo. Y, sí que algún dia provaré a tirar en RAW; pero ahora mi prioridad és dominar la cámara y el objetivo. He utilizado Picassa, en alguna ocasión, para mandar fotos; pero, no sabia que tenía más aplicaciones.

Muchas gracias por tu interés. Hasta pronto,

Maria Rosa

Enlace al comentario

Buenos dias:

ViewXN

ViewNX2

Ha alguien le sale este error? que puedo hacer :wub: ?

:wub: de antemano y un saludo cordial.

Maria Rosa

PD: Si este no es el foro adecuado, por favor, movedlo :thank_you:

Presumo que a lo que llamas "vibración" se trata de la "pixelización" y dura tanto como el tiempo que le lleve al programa actualizar la imagen, pareciera que vibrara, si te sucede con los JPG, no quiero imaginar cómo será con los RAW que son bastante más pesados. Posiblemente utilices un ordenador no muy actualizado, escaso en recursos (hardware), o falto de optimización (software), esto último también podría ser la causa del problema que tienes con la versión NX2.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

Me liaré con los RAW, Crazy7 :thank_you:

Mblancove, seguramente tienes razón y no lo había apreciado hasta ahora: mi ordenador és un portátil que ya tiene 7 años -toda una edad en este mundo tan efímero :wub: A ver si a los Reyes... :wub:

Hasta pronto,

Maria Rosa

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

Me liaré con los RAW, Crazy7 :thank_you:

Mblancove, seguramente tienes razón y no lo había apreciado hasta ahora: mi ordenador és un portátil que ya tiene 7 años -toda una edad en este mundo tan efímero :wub: A ver si a los Reyes... :wub:

Hasta pronto,

Maria Rosa

Los dos compañeros tienen toda la razón, ya tienes la solución a tus problemas y...a aprender, no eres la única todos aprendemos algo cada dia.

Saludos

Enlace al comentario

Y que me podéis decir sobre el ViewNX2 del hecho de que hay fotos que veo que no corresponden al archivo fotográfico que debería estar viendo. Es decir, se superpone una foto sobre la que debería verse, solo pinchando sobre ella, aparece la que realmente corresponde. Esto me pasa con algunas fotos pero no en el ViewNx, solo en el ViewNX2.

Un saludo.

Enlace al comentario

El ViewNX 2 me ha dado problemas tanto en XP, como en W7. El último consistía en la imposibilitad de cambiar la carpeta para ver las fotos. Debía salir del programa y volver a entrar.

He vuelto a instalar el ViewNX 1.5.2. y sin ningún problema.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...