Boster Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Hola: Hoy aproveché que estaba nublado, para salir a fotografiar y probar el objetivo después de morfar por Barcelona. Habia llevado el sb900 y una ventanita para rellenar sombras pero al fin no lo utilicé porque estaba nublado y la calle estaba iluminada. Distancia focal: 135 mm (equiv. 135 mm) Abertura: F3.2 Tiempo exposición: 1/160" (+0.33 EV) Ratio velocidad ISO: 400/27° Programa: Aperture priority Modo Medición: Spot Balance de blancos: Cloudy Modo Enfoque: AF-C Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire En la siguiente foto me hizo gracia el desenfoque con las lucecitas como si las hubieran rayado. Distancia focal: 135 mm (equiv. 135 mm) Abertura: F3.2 Tiempo exposición: 1/160" Ratio velocidad ISO: 400/27° Programa: Aperture priority Modo Medición: Center-weighted average Balance de blancos: Cloudy Modo Enfoque: AF-C Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire Distancia focal: 135 mm (equiv. 135 mm) Abertura: F3.2 Tiempo exposición: 1/125" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Aperture priority Modo Medición: Center-weighted average Balance de blancos: Cloudy Modo Enfoque: AF-C Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire Un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 a mí la q mAs me gusta es la segunda, aunq imagino te dirAn algo de las lucecitas q distraen y restan protagonismo, por q realmente salen muy chulas. Has probado a blanco y negro :? por cierto, de la segunda me gusta con el encuadre tal cual. Pinta bien el cristalito...n0 :? s2 y gracias por compartir feliz navidad! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paseando Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 A mi, la que más me gusta el la tercera. Creo que es porque me gusta mucho su mirada y en la tercera foto al estar más cerca de ella haces que centre la vista en su mirada. Además creo que el descentrado tiene más sentido. Un saludo y felices fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Rodriguez Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 (editado) Me gusta mas La 3. Lo mejor el broken.... Saludos. Editado 25 de Diciembre de 2010 por Juan Rodriguez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 ¿Broken? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Rodriguez Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 ¿Broken? Si.., el efecto de las luces Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho L Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 (editado) Hola Boster Muy buenos los retratos, me atrevo a poner un pero: el corte en el pelo por abajo, lo hubiera incluido entero en el encuadre, sobre todo en las dos primeras. felicidades y un saludo Editado 25 de Diciembre de 2010 por Nacho L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Pedazo de óptica. A veces me pregunto si debería tenerla en mi mochila aun teniendo el 85 1.4 y el 70-200 VRII..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Coincido con Nacho. Demasiado corte por abajo y eso hace que parezca que hay más aire por arriba del que realmente existe. Me quedo con la primera. Es la que más me gusta de bokeh y en composición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Pues a mi me gustan todas, que maravilla de cristal macho. Yo estoy barajando seriamente hacerme con un DC aunque me conozco y me iría mejor el 105. Pero teniendo el 85 1.4 se me quedan muy parecidos de focal y eso, que ahí ando Lo dicho, fotazas. La modelo muy natural, me encanta su pelo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 25 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Hola! Muchas gracias por los comentarios! Entubao: Las lucecitas era un arbolito de navidad, cuando vi el arbolito le dije que se pare al lado, ya que la acera era estrecha. Si hubiera habido sitio, adelantandola un metro se habría difuminado un poc la luz del arbolito. Paseando, La verdad que el descentrado de las fotos es un poco producto de ver los desenfoques del objetivo. Aproveché que iba con mi hermana y que es medio zanahoria y la junté con el fondo, pero quería ver los desenfoques. Juan Rodriguez, si sobre todo era probar las luces desenfocadas Nacho L , Si tienes razón con lo del corte, a veces dejo mucho aire por arriba, podría haber bajado un poco más y pillar el pelo. Zis Zas: Comparado con el 70-200VR es mucho más manejable, lo puedes tener durante horas caminando y no cansa. A f/2 es muy bueno, pero cerrando un poco el diafragma es excelente, por ejemplo en 2.8 donde el 70-200 Vr es "solamente" muy bueno. No viñetea tanto como el 70-200 VR a 135. En este caso no compiten mucho, ya que son bien distintos y tienen usus distintos tambien, aunque se puede usar el 70-200 en retratos, es más polivalente. El 70-200 es el 70-80% de las fotos en polideportivos, y el 135 lo estoy usando para retratos en la calle, casa, pero para llevarlo mas tiempo en la mano. Con el 85 si creo que compiten más a pesar de tener focales distintas. En mi caso me iba mejor porque el 85 1.8 me quedaba un poco cerca para hacer algunos retratos, esos cms de estar más alejado del sujeto ayudan bastante. En unos retratos que tuve que hacer para la página web del club usé el 70-200 porque con el 85 y la d700 en el polideportivo quedaba muy encima de la jugadora, ya que hacían falta fotos de primer plano y plano medio corto. La profundidad de campo es menor en el 135 aunque esté a f/3,2 y el 85 a f/1.4. Y la calidad del 135 a f/3,2 es mejor que la del 85 f/1.4 a su máxima apertura. Por contrapartida el 85 1.4 a f/2 tendrá más calidad que el 135 a su máxima apertura. En mi caso de deshice del 85 1.8 para comprarme el 135 de segunda mano. jose.casta : Tienes razón en que están cortadas, la excusa es que la acera era estrecha, pasaban coches, ibamos con prisa al parking que nos esperaba mi esposa, etc. pero la verdad es que se me suelen ir muy arriba los encuadres en los retratos. Lo repetiré como un mantra antes de salir las proximas veces hasta que me acostumbre a encuadrar mejor, porque ya lo noté muchas veces. Aslier La modelo es mi hermana que esta de vacaciones y aproveché para tener a una modelo gratis por un par de semanas. También pienso que te quedarían muy parecidos de focal el 85 y el 105. Esta es un recorte de la primera foto, le di un poco de máscara de enfoque sobre los ojos y aplique el filtro glam para realzarle el zanahoria del color de pelo (color efex pro) del CNX2 Muchas gracias por los comentarios Un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelu Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 La segunda es preciosa . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Hola Boste. La primera es la que más me convence en cuanto a encuadre y bokeh. También me gusta los colores otoñales que sacas con el balance en NUBLADO. Felicidades. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 27 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Hola: Pelu: Muchas gracias!! Saavedra Eran las 16:10, el día estaba nublado, supongo que eso influirá en el WB de la cámara, y si el día está nublado pero es mas al mediodía habrá que bajar un poco los K. Felices Fiestas Un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Hola Boster me quedaba con la primera ahora con el recorte sin dudarlo muy buena, y que calidad! Muchas Felicidades Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Bonitos retratos. Me gustan. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 huf!!, menuda calidad que saca ese 135....un bokeh expectacular y una nitidez increible a 3,2. Algo lei por ahi de que se esperaba que renovasen los DC en breve, pero visto lo visto tampoco hace mucha falta . yo me quedaria con la segunda sin recortar mas que un poco por arriba y asi conservar ese bokeh de las luces que es muy chulo aunque distraiga la atencion, ya se trendra tiempo de hacer tomas mas pensadas en la modelo y no tanto en probar el objetivo . un saludo y felices fiestas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 27 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Hola: Ayer viendo el recorte con y sin filtro glamour glow del captureNX2, mi hermana me comentaba que estaba encantada con el filtro, porque además de resaltarle el pelo, le disminuía las arrugas sin quitarselas del todo de manera que el rostro seguía pareciendo natural. Lo notaba por ejemplo con la arruga que tiene en la nariz a la altura de los ojos. Peviba Y Elejaga: Muchas gracias!! Roynikon: Igual al precio que están sacando los nuevos, fui a por este de 2º mano. Tampoco me imagino mucho que podrían cambiar. Ahora a pensar en el sujeto en las tomas, pero los desenfoque tiran! Felices fiestas! Un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Si.., el efecto de las luces Este efecto se llama bokeh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Roynikon: Igual al precio que están sacando los nuevos, fui a por este de 2º mano. Tampoco me imagino mucho que podrían cambiar. Ahora a pensar en el sujeto en las tomas, pero los desenfoque tiran! Un abrazo Carlos Hay quien dice que este objetivo es de los candidatos como "inversión" porque lejos de abaratarse, probablemente subirán de precio en el futuro en el mercado de segunda mano. Y es que, según parece, los objetivos DC están destinados a desaparecer y éste en concreto tiene un futurible sustituto 135 mm f2 G ¿VR?: http://nikonrumors.com/2009/06/09/nikon-af...scontinued.aspx. Pero, ¿quién lo sabe?, porque este tema es uno de los rumores eternos en el mundillo Nikon. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas