Jump to content

Caro

Boster
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Hoy aproveché que estaba nublado, para salir a fotografiar y probar el objetivo después de morfar por Barcelona.

Habia llevado el sb900 y una ventanita para rellenar sombras pero al fin no lo utilicé porque estaba nublado y la calle estaba iluminada.

5286303056_6c0ee0f720_b.jpg

Distancia focal: 135 mm (equiv. 135 mm)

Abertura: F3.2

Tiempo exposición: 1/160" (+0.33 EV)

Ratio velocidad ISO: 400/27°

Programa: Aperture priority

Modo Medición: Spot

Balance de blancos: Cloudy

Modo Enfoque: AF-C

Estabilizador Imagen: Off

Reducción Ruido: Off

Flash: Flash did not fire

En la siguiente foto me hizo gracia el desenfoque con las lucecitas como si las hubieran rayado.

5286303066_bb0cc20fab_b.jpg

Tiempo exposición: 1/160"

Ratio velocidad ISO: 400/27°

Modo Medición: Center-weighted average

5286303070_fc6db56d00_b.jpg

Tiempo exposición: 1/125"

Ratio velocidad ISO: 200/24°

Modo Medición: Center-weighted average

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mí la q mAs me gusta es la segunda, aunq imagino te dirAn algo de las lucecitas q distraen y restan protagonismo, por q realmente salen muy chulas. Has probado a blanco y negro :? por cierto, de la segunda me gusta con el encuadre tal cual. Pinta bien el cristalito...n0 :?

s2 y gracias por compartir

feliz navidad! :clapping:

Enlace al comentario

Pues a mi me gustan todas, que maravilla de cristal macho. Yo estoy barajando seriamente hacerme con un DC aunque me conozco y me iría mejor el 105. Pero teniendo el 85 1.4 se me quedan muy parecidos de focal y eso, que ahí ando :navidad:

Lo dicho, fotazas. La modelo muy natural, me encanta su pelo!

Enlace al comentario

Hola!

Muchas gracias por los comentarios!

Entubao: Las lucecitas era un arbolito de navidad, cuando vi el arbolito le dije que se pare al lado, ya que la acera era estrecha. Si hubiera habido sitio, adelantandola un metro se habría difuminado un poc la luz del arbolito.

Paseando, La verdad que el descentrado de las fotos es un poco producto de ver los desenfoques del objetivo. Aproveché que iba con mi hermana y que es medio zanahoria y la junté con el fondo, pero quería ver los desenfoques.

Juan Rodriguez, si sobre todo era probar las luces desenfocadas

Nacho L , Si tienes razón con lo del corte, a veces dejo mucho aire por arriba, podría haber bajado un poco más y pillar el pelo.

Zis Zas: Comparado con el 70-200VR es mucho más manejable, lo puedes tener durante horas caminando y no cansa. A f/2 es muy bueno, pero cerrando un poco el diafragma es excelente, por ejemplo en 2.8 donde el 70-200 Vr es "solamente" muy bueno. No viñetea tanto como el 70-200 VR a 135. En este caso no compiten mucho, ya que son bien distintos y tienen usus distintos tambien, aunque se puede usar el 70-200 en retratos, es más polivalente. El 70-200 es el 70-80% de las fotos en polideportivos, y el 135 lo estoy usando para retratos en la calle, casa, pero para llevarlo mas tiempo en la mano.

Con el 85 si creo que compiten más a pesar de tener focales distintas. En mi caso me iba mejor porque el 85 1.8 me quedaba un poco cerca para hacer algunos retratos, esos cms de estar más alejado del sujeto ayudan bastante. En unos retratos que tuve que hacer para la página web del club usé el 70-200 porque con el 85 y la d700 en el polideportivo quedaba muy encima de la jugadora, ya que hacían falta fotos de primer plano y plano medio corto.

La profundidad de campo es menor en el 135 aunque esté a f/3,2 y el 85 a f/1.4. Y la calidad del 135 a f/3,2 es mejor que la del 85 f/1.4 a su máxima apertura.

Por contrapartida el 85 1.4 a f/2 tendrá más calidad que el 135 a su máxima apertura.

En mi caso de deshice del 85 1.8 para comprarme el 135 de segunda mano.

jose.casta : Tienes razón en que están cortadas, la excusa es que la acera era estrecha, pasaban coches, ibamos con prisa al parking que nos esperaba mi esposa, etc. pero la verdad es que se me suelen ir muy arriba los encuadres en los retratos. Lo repetiré como un mantra antes de salir las proximas veces hasta que me acostumbre a encuadrar mejor, porque ya lo noté muchas veces.

Aslier La modelo es mi hermana que esta de vacaciones y aproveché para tener a una modelo gratis por un par de semanas. También pienso que te quedarían muy parecidos de focal el 85 y el 105.

Esta es un recorte de la primera foto, le di un poco de máscara de enfoque sobre los ojos y aplique el filtro glam para realzarle el zanahoria del color de pelo (color efex pro) del CNX2

5291130309_1ddaaf272a_b.jpg

Muchas gracias por los comentarios

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

huf!!, menuda calidad que saca ese 135....un bokeh expectacular y una nitidez increible a 3,2. Algo lei por ahi de que se esperaba que renovasen los DC en breve, pero visto lo visto tampoco hace mucha falta :thank_you: . yo me quedaria con la segunda sin recortar mas que un poco por arriba y asi conservar ese bokeh de las luces que es muy chulo aunque distraiga la atencion, ya se trendra tiempo de hacer tomas mas pensadas en la modelo y no tanto en probar el objetivo :wub: . un saludo y felices fiestas!

Enlace al comentario

Hola:

Ayer viendo el recorte con y sin filtro glamour glow del captureNX2, mi hermana me comentaba que estaba encantada con el filtro, porque además de resaltarle el pelo, le disminuía las arrugas sin quitarselas del todo de manera que el rostro seguía pareciendo natural. Lo notaba por ejemplo con la arruga que tiene en la nariz a la altura de los ojos.

Peviba Y Elejaga: Muchas gracias!!

Roynikon: Igual al precio que están sacando los nuevos, fui a por este de 2º mano. Tampoco me imagino mucho que podrían cambiar. Ahora a pensar en el sujeto en las tomas, pero los desenfoque tiran!

Felices fiestas!

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Roynikon: Igual al precio que están sacando los nuevos, fui a por este de 2º mano. Tampoco me imagino mucho que podrían cambiar. Ahora a pensar en el sujeto en las tomas, pero los desenfoque tiran!

Un abrazo

Carlos

Hay quien dice que este objetivo es de los candidatos como "inversión" porque lejos de abaratarse, probablemente subirán de precio en el futuro en el mercado de segunda mano.

Y es que, según parece, los objetivos DC están destinados a desaparecer y éste en concreto tiene un futurible sustituto 135 mm f2 G ¿VR?: http://nikonrumors.com/2009/06/09/nikon-af...scontinued.aspx.

Pero, ¿quién lo sabe?, porque este tema es uno de los rumores eternos en el mundillo Nikon.

Un saludo.

Enlace al comentario