Soul of Ice Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Curiosamente me he dado cuenta que la D7000 tiene un flash integrado que no es blanco como otros modelos, sino algo amarillento, nada exagerado y en las fotos no hay diferencia, todo sale perfecto, pero me he fijado comparandolo con el de la D90 (es blanco totalmente) que tambien cambiaron eso, el color del flash o del plástico que tiene delante, no creo que sea nada relevante y en el anterior modelo que probé no me fijé, pero es curioso. Aclaro, la dominante de la que hablo no es en las fotos, sino mirando al flash, el color del flash en sí. Como si tubiera un filtro de ese color, es más, cuando me di cuenta pensaba que tenia un plastico de esos que protegen la pantalla y demás de ese color. No afecta a nada de su uso, así que lo considero normal, y abro este tema no para criticar esto, sino para calmar el ambiente con una curiosidad mas del cuerpo de la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Curiosamente me he dado cuenta que la D7000 tiene un flash integrado que no es blanco como otros modelos, sino algo amarillento, nada exagerado y en las fotos no hay diferencia, todo sale perfecto, pero me he fijado comparandolo con el de la D90 (es blanco totalmente) que tambien cambiaron eso, el color del flash o del plástico que tiene delante, no creo que sea nada relevante y en el anterior modelo que probé no me fijé, pero es curioso. Aclaro, la dominante de la que hablo no es en las fotos, sino mirando al flash, el color del flash en sí. Como si tubiera un filtro de ese color, es más, cuando me di cuenta pensaba que tenia un plastico de esos que protegen la pantalla y demás de ese color. No afecta a nada de su uso, así que lo considero normal, y abro este tema no para criticar esto, sino para calmar el ambiente con una curiosidad mas del cuerpo de la D7000. Quizás han cambiado la lampara considerando que ese tipo de luz es mas optimo, luego simplemente habrán ajustado la temperatura de color para cuando se dispare con el flash integrado., no se, quizás buscaban un tono mas cálido. Se supone que por algo sera el cambio, y si las tomas salen bien, pues perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 23 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Si, al darme cuenta de eso hice una foto con flash y perfecto, comprobé tambien que comanda bien los Sb-600 que es para lo que realmente lo usaré. No uso el flash integrado nunca, solo para comandar Sb-600 y usandolo sin potencia (en el modo --). Cuando quiero disparar con flash monto encima un sb-600. Puede ser que lo que hablaban de que este flash tenia mas detalle de color sea por esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancifu Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Si, al darme cuenta de eso hice una foto con flash y perfecto, comprobé tambien que comanda bien los Sb-600 que es para lo que realmente lo usaré.No uso el flash integrado nunca, solo para comandar Sb-600 y usandolo sin potencia (en el modo --). Cuando quiero disparar con flash monto encima un sb-600. Puede ser que lo que hablaban de que este flash tenia mas detalle de color sea por esto. Yo lo uso de esa manera tb y va perfecto, también he notado una cierta mejoría en los colores en el modo WB flash respecto a mi anterior D5000, tanto con el SB-600 como con el integrado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Hola, el flash tiene una lámpara estroboscópica de descarga de gas xenón a alta velocidad, por lo tanto este produce luz de alta densidad de dominante azul producida (aunche si en forma suave) por el xenón. Este explica que en las cámaras de nueva generación, el vidrio o plástico de protección del flash sea de color mas intenso (amarillento Aunque se está estudiando un sistema de iluminación flash a diodos LED, ya en uso su alguna compacta y celulares… saludos, y buenas fiestas a todos Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 23 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Hola, el flash tiene una lámpara estroboscópica de descarga de gas xenón a alta velocidad, por lo tanto este produce luz de alta densidad de dominante azul producida (aunche si en forma suave) por el xenón. Este explica que en las cámaras de nueva generación, el vidrio o plástico de protección del flash sea de color mas intenso (amarillento Aunque se está estudiando un sistema de iluminación flash a diodos LED, ya en uso su alguna compacta y celulares…saludos, y buenas fiestas a todos Emore Sabia que no me equivocaba en mi apreciación. Gracias por el aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dplpatryn Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Pues lo acabo de mirar. Efectivamente tenéis razón. Es amarillento. Curioso al menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 y hablando de flash integrado, alguien ha hecho la prueba del disparo estroboscopico? yo intente pero no logro hacer disparos repetidos. hay alguien que ya lo hizo? quisiera saber a que corresponden los valores que se pueden asignar para este tipo de disparo. gracias y felices fiestas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.