Parle Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Buenos días a todos. En momentos puntuales tengo que realizar fotos en colegios y el equipo de iluminación que llevo se compone de varios SB800, pies para ellos, alguna caja de luz, etc.. El problema es la dichosa alimentación. Cuando tienes que hacer muchas fotos seguidas, las pilas se convierten en un problema, y las conocidas baterías de Quantum son carísimas, máxime si tienes que comprar varias. Alguno conocéis una alternativa más económica a estas baterías externas?? (que no sean las típicas cajas para poner 8 pilas en lugar de 4), me refiera más a soluciones tipo Quatum. O mejor aún. Se le podría acoplar un alimentador conectado directamente a la red eléctrica a los flashes?? Dado que estoy en un lugar con enchufes a mi alcance, el poder enchufarlos directamente a la red y olvidarme de baterías y demás sería le leche... Espero vuestras opiniones. Un saludo a todos y felices fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 28 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 28 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Ánimo, que seguro que alguno de vovotros tiene conocimiento de algún cachibache o tiene nociones de electrónica y se puede inventar algo hombre... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Realizo el mismo trabajo que tu pero con SB-600... Tienes varias opciones: -Subir iso o abrir diafragma y bajar potencia de flashes a la mitad haciendo que dure el doble la bateria. -Tener muchas pilas recargables cargadas en casa y cambiarlas (no se tarda nada). Yo hago esto muy a menudo. -Los 800 y 900 tienen posibilidad de como dices 8 baterias, ya eso te incrementa al doble...no creo que llegues a tirar tantas fotografias. Yo no suelo tener ese problema...Me gustaria que dieras mas información de cuantas fotografias sueles sacar para darte una solución mas exacta. Se que lo que te digo ya lo habras pensado y lo sabes. Yo no cierro mucho el diafragma o llevo pilas de sobra. Uso enegizer de 2450 mAh y me duran mas de 200 disparos a tope de potencia. Igualmente para no dejarte sin información respecto a lo que buscas...si el SB-800 tiene como el SB-900 alguna entrada DC o similar para alimentación habrá algun cable con enchufe para la red electrica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 28 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Realizo el mismo trabajo que tu pero con SB-600... Tienes varias opciones: -Subir iso o abrir diafragma y bajar potencia de flashes a la mitad haciendo que dure el doble la bateria. -Tener muchas pilas recargables cargadas en casa y cambiarlas (no se tarda nada). Yo hago esto muy a menudo. -Los 800 y 900 tienen posibilidad de como dices 8 baterias, ya eso te incrementa al doble...no creo que llegues a tirar tantas fotografias. Yo no suelo tener ese problema...Me gustaria que dieras mas información de cuantas fotografias sueles sacar para darte una solución mas exacta. Se que lo que te digo ya lo habras pensado y lo sabes. Yo no cierro mucho el diafragma o llevo pilas de sobra. Uso enegizer de 2450 mAh y me duran mas de 200 disparos a tope de potencia. Igualmente para no dejarte sin información respecto a lo que buscas...si el SB-800 tiene como el SB-900 alguna entrada DC o similar para alimentación habrá algun cable con enchufe para la red electrica. Hola compañero. El tema de subir ISO no me parece una buena opción porque siempre busco la mejor calidad en las fotos ya que en algunas ocasiones hay que hacer ampliaciones grandes y en cuanto te pasas un pelín se nota. Creeme, tengo muchas pilas recargables, pero cuando estás metido en una sesión de colegio no siempre tienes un momento para el cambio de modo fácil, ya que los niños se impacientan y los profes más aún. En cuanto al número de fotos, pués es ocasiones he tenido que tirar más de 500 fotos en una sesión que vienen a ser unas 14 clases completitas con una media de 30 niños más un 10% aprox. de fotos que tienes que repetir porque el niño ha hecho un gesto raro y no vale. Cables hay, que se enchufan a una batería del tipo Quantum o clónicas de los chinos, pero lo que quiero saber es si pueden enchufar directamente a la corriente eléctrica. En cualquier caso, gracias por tu respuesta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Hola compañero.El tema de subir ISO no me parece una buena opción porque siempre busco la mejor calidad en las fotos ya que en algunas ocasiones hay que hacer ampliaciones grandes y en cuanto te pasas un pelín se nota. Creeme, tengo muchas pilas recargables, pero cuando estás metido en una sesión de colegio no siempre tienes un momento para el cambio de modo fácil, ya que los niños se impacientan y los profes más aún. En cuanto al número de fotos, pués es ocasiones he tenido que tirar más de 500 fotos en una sesión que vienen a ser unas 14 clases completitas con una media de 30 niños más un 10% aprox. de fotos que tienes que repetir porque el niño ha hecho un gesto raro y no vale. Cables hay, que se enchufan a una batería del tipo Quantum o clónicas de los chinos, pero lo que quiero saber es si pueden enchufar directamente a la corriente eléctrica. En cualquier caso, gracias por tu respuesta. Un saludo. Otra posibilidad seria comprarte un pequeño kit de estudio portatil como este: http://www.amphoto.es/productos/show/aaa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Para sesiones tan exigentes en consumo como las que comentas, estoy de acuerdo con el compañero José Feliciano en que tu mejor opción es un equipo portable de flashes de estudio; además de autonomía ilimitada, los tiempos de reciclado mejorarán notablemente con respecto al uso de flashes de estudio. No conozco nada que permita conectar los flashes Nikon a la red eléctrica. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 31 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Para sesiones tan exigentes en consumo como las que comentas, estoy de acuerdo con el compañero José Feliciano en que tu mejor opción es un equipo portable de flashes de estudio; además de autonomía ilimitada, los tiempos de reciclado mejorarán notablemente con respecto al uso de flashes de estudio. No conozco nada que permita conectar los flashes Nikon a la red eléctrica. Saludos. Yo tampoco, por eso la pregunta. El tema del equipo portatil ya lo he valorado varias veces, pero como tengo 3 unidades del SB800 me "jode" hablando en plata gastarme mas pasta en flashes, pero al final me parece que no va a quedar más remedio. Gracias a todos y feliz año nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
December Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Con respecto a los quantum, pues sí, son caras, pero yo lo que hice hace bastante tiempo fue comprar una turbo battery de segunda mano, bastante usada a buen precio, y le compré una batería aparte, y ala, como nueva y hasta la fecha me ha dado muchas alegría a mis flashes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Y no se pudiera agarrar un de estos pack externo de los chinos y desarmarlo para ver como distribuye las baterías, para así después buscar una fuente de poder que entregue el mismo voltaje y amperaje. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14860 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 8 de Enero de 2011 Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Y no se pudiera agarrar un de estos pack externo de los chinos y desarmarlo para ver como distribuye las baterías, para así después buscar una fuente de poder que entregue el mismo voltaje y amperaje. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14860 Uuuuy. muy barato me parece. No se yo la fiabilidad que darán. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Pero es que la idea seria usar solo el conector, claro esto lo tendría que hacer alguien que tenga cierta nociones de electrónica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Acabo de ver este producto que creo que se adapta a lo que necesitas: http://www.amphoto.es/productos/show/sp-booster-batt Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Acabo de ver este producto que creo que se adapta a lo que necesitas: http://www.amphoto.es/productos/show/sp-booster-batt ¡Peazo invento la gaseosa! Buena pinta, si señor. Sólo falta ver que no torre los flashes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 El tema del equipo portatil ya lo he valorado varias veces, pero como tengo 3 unidades del SB800 me "jode" hablando en plata gastarme mas pasta en flashes, pero al final me parece que no va a quedar más remedio. Vende esas tres unidades SB800, que le sacas una buena pasta (unos 250€ cada uno) y con eso recuperas para poder comprar un equipo de iluminación. La clave está en que si estos flashes se pudieran conectar a la corriente, o a baterías portátiles, seguro que pocos comprarían flashes de estudio. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Han preguntado esto en BRICO, y mi idea ha sido esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=119829 Cutre?.........es briconsejo nada mas........ Tal vez te ayuda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.