Jump to content

problemas con mi d90

Rick's

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Soy nikonista novato, desde hace 3 meses que me compré la d90.

Sin embargo no acabo de pillarle el punto.

Me salen las fotos sobrexpuestas practicamente siempre, y ademas muy bajas de contraste.

He probada diferentes configuraciones y he reseteado los parametros varias veces.

¿Puede ser un problema del fotometro?

Como uso gafas ¿puede entrarme luz por el ocular?

¿Puede ser problema del firmware?

Os subo una muestra para que os hagais una idea.

No está procesada.

Como podeis ver está bastante quemada

f 8.0

iso 400

1/250

http://img146.imageshack.us/img146/5520/201012dic1062.jpg

Como muchos de vosotros sois expertos consumados quizas me podais ayudar

Un saludo de un novato con muchas ganas de aprender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hecho de usar gafas desdeluego influye y mucho, de ahí la tapita para el ocular cuando disparas a distancia etc. desde mi primera Nikon en las instrucciones viena este supuesto. Prueva a tapar bien el ocular cuando dispares, verás como mejora, (Por cierto, yo tambien llevo gafas y tengo una D90).

Enlace al comentario

Yo no la veo tan sobreexpuesta.

por qué ISO 400 ? Lo recomendable es usar el ISO nativo siempre que puedas a menos que quieras lograr determinados efectos, pero de momento, yo pondría el ISO a 200.

Verifica la medición, si es puntual, ponderada central o matricial. Eso te puede llevar a mediciones erroneas en el fotómetros.

Enlace al comentario