Jump to content

problemas con mi d90

Rick's

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Soy nikonista novato, desde hace 3 meses que me compré la d90.

Sin embargo no acabo de pillarle el punto.

Me salen las fotos sobrexpuestas practicamente siempre, y ademas muy bajas de contraste.

He probada diferentes configuraciones y he reseteado los parametros varias veces.

¿Puede ser un problema del fotometro?

Como uso gafas ¿puede entrarme luz por el ocular?

¿Puede ser problema del firmware?

Os subo una muestra para que os hagais una idea.

No está procesada.

Como podeis ver está bastante quemada

f 8.0

iso 400

1/250

http://img146.imageshack.us/img146/5520/201012dic1062.jpg

Como muchos de vosotros sois expertos consumados quizas me podais ayudar

Un saludo de un novato con muchas ganas de aprender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hecho de usar gafas desdeluego influye y mucho, de ahí la tapita para el ocular cuando disparas a distancia etc. desde mi primera Nikon en las instrucciones viena este supuesto. Prueva a tapar bien el ocular cuando dispares, verás como mejora, (Por cierto, yo tambien llevo gafas y tengo una D90).

Enlace al comentario

Yo no la veo tan sobreexpuesta.

por qué ISO 400 ? Lo recomendable es usar el ISO nativo siempre que puedas a menos que quieras lograr determinados efectos, pero de momento, yo pondría el ISO a 200.

Verifica la medición, si es puntual, ponderada central o matricial. Eso te puede llevar a mediciones erroneas en el fotómetros.

Enlace al comentario

Yo votaría por que la sobreexposición la provoca la iluminación que pasa por el visor al llevar gafas, para usar la cámara sin gafas como hago yo, regula el visor a las dioptrias de tu ojo con la ruedecita que tiene. Pones la cámara en enfoque automático y cuando el objeto esté enfocado, mueves la rueda hasta que veas la imagen bien sin las gafas, eso sí, cuando no vayas a mirar por el visor te las tendrás que poner. Prueba eso que te comento a ver, pero si tienes muchas dioptrías igual la ruedecita no es suficiente, ojalá sí :fiesta:, sino trata de hacer que entre la menor luz posible :blink:

También como dicen, pondría la ISO en 200 y solo la subiría en fotos que tengan poca luz y que los ajustes de diafragma y velocidad de obturación no son suficientes para que la foto salga correctamente expuesta.

Otra opción es que el fotómetro esté mal, en teoría si ajustas diafragma y velocidad bien, tiene que marcar en la mitad. y si haces la foto con el visor sin que entre luz, debería salir bien la foto. Prueba también a poner la tapita negra del visor a ver qué tlal :blush:

Ya nos cuentas, un saludo!!

Enlace al comentario

El hecho de usar gafas desdeluego influye y mucho, de ahí la tapita para el ocular cuando disparas a distancia etc. desde mi primera Nikon en las instrucciones viena este supuesto. Prueva a tapar bien el ocular cuando dispares, verás como mejora, (Por cierto, yo tambien llevo gafas y tengo una D90).

Yo uso gafas y no tengo ningún problema con la exposición, su influencia debe ser muy pequeña, practicamente despreciable al menos en la mayoría de ocasiones. Las fotos siempre las hago con gafas.

Un saludo

Enlace al comentario

... como ya dije en otro hilo, hay algo

que no entiendo. si entra luz por el

visor y afecta al fotómetro,

éste no debería compensar subexponiendo

ya que recibe más luz de la necesaria?

El caso es que alguien me cometo lo mismo que tu, que si entra luz por el ocular la foto saldria subexpues.

Sospecho que sea el fotomero que no va bien

Enlace al comentario

... como ya dije en otro hilo, hay algo

que no entiendo. si entra luz por el

visor y afecta al fotómetro,

éste no debería compensar subexponiendo

ya que recibe más luz de la necesaria?

Yo no estoy seguro, pero en las exposiciones largas (nocturnas por ejemplo) esa aconsejable ponerle la tapa al visor para que no le entre luz, no se hasta que punto puede afectar pero algo puede haber.

Enlace al comentario

... yo no entro en si afecta o no.

siempre lo aconsejaron, sobre todo

como bien dices en fotos nocturnas

y con exposición larga y en general

las que se hacen con la cabeza

separada de la cámara.

no sé si afecta o no.

lo que quiero decir es que en caso

de afectara, lo haría en el sentido contrario.

Enlace al comentario

Tengo algún compañero que usa gafas y no le pasa esto.

Aún así, medir correctamente es dificil y mas en condiciones de luces y sombras como la que muestras. Centrar la exposición en la escala que te ofrece la cámara, no quiere decir que la toma esté bien expuesta, hay que saber cuándo sobrexponer y cuando subexponer para lograr la expo mas acertada.

La foto que muestras no la veo tan quemada, está algo sobrexpuesta, pero me inclino a pensar que se trata de una mala exposición por tu parte y no de un fallo de la cámara.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estos son los exif....veo iso muy alta para la situación que nos muestras (pleno sol y no es necesario congelar nada...) es mas podrias haber utilizado una velocidad mayor e incluso cerrar mas el diafragma,me he encontrado en mis nikon que acaban sobrexponiendo un pelin cuando dejo a 0 el exposimetro,veo que utilizas medicion puntual,y es algo mas complicada ya que has de medir de una manera mas precisa,prueba en matricial,veras como mejora y de vez en cuando tantea la medicion puntual en zonas de luz con detalle y subexpon dos pasos (aproximadamente) diria qeu mejorara el tema....no creo que el problema sean las gafas,en una larga exposicion podria entrar luz parasita por el ocular o como se ha visto en alguna lente por la ventana de escalas,pero por dios,eso en largas exposiciones...

Dime si estoy en lo cierto,un saludo.

Marca de la cámara: NIKON CORPORATION

Modelo de la cámara: NIKON D90

Lente: 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

Fecha de la imagen: 2010-12-12

Distancia focal: 35 mm (equivalencia 35 mm: 52 mm)

Distancia al sujeto: Infinito

Apertura: f/8.0

Tiempo de exposición: 0.0040 s (1/250)

ISO equivalente: 400

Control de exposición: ninguno

Modo de medición: Puntual

Exposición: Control por programa (automático)

Balance de blancos: automático

Flash: No

Orientación: Normal

Espacio de color: Adobe RGB (1998)

Coordenadas GPS: undefined, undefined

Fotógrafo: manuel diaz

Copyright: M. Diaz

Enlace al comentario

... los más viejos teníamos un sistema para

exponer a ojo y era que con sol tendríamos

que poner un diafragma sobre 11-16 y disparar

con velocidad igual al asa de la película.

si lo aplicamos a la foto, deberíamos poner,

1/125 100 asa f:11 (por eso de que hay

alguna sombra)

con apertura f:8 e iso 400 necesitaríamos una

velodidad de 1000 es decir 2 puntos de ev por

debajo de la que ha escogido la cámara, eso

tranquilamente te pudo pasar al tener la

medicción puntual por apuntar p.e. al troco

que es la parte más oscura de la foto, y te ha dado

para toda la foto el valor del punto donde has medido.

Enlace al comentario

Muchas gracias compañeros

Me dais varios factores a tomar en cuenta.

Sin embargo la foto esta tomada a las 5 y pico de la tarde y en la rambla de Girona - fijaos

por favor en lo alargado de las sombras.

Añadiria que tambien me pasa cuando la pongo en modo totalmente automático.

Ahora estoy tirando con -0,3 ev y mejora bastante.

jrms870 me das unas sugerencias muy interesantes

Sigo en ello

Muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario

Yo votaría por que la sobreexposición la provoca la iluminación que pasa por el visor al llevar gafas, para usar la cámara sin gafas como hago yo, regula el visor a las dioptrias de tu ojo con la ruedecita que tiene. Pones la cámara en enfoque automático y cuando el objeto esté enfocado, mueves la rueda hasta que veas la imagen bien sin las gafas, eso sí, cuando no vayas a mirar por el visor te las tendrás que poner. Prueba eso que te comento a ver, pero si tienes muchas dioptrías igual la ruedecita no es suficiente, ojalá sí :clapping:, sino trata de hacer que entre la menor luz posible :lol:

También como dicen, pondría la ISO en 200 y solo la subiría en fotos que tengan poca luz y que los ajustes de diafragma y velocidad de obturación no son suficientes para que la foto salga correctamente expuesta.

Otra opción es que el fotómetro esté mal, en teoría si ajustas diafragma y velocidad bien, tiene que marcar en la mitad. y si haces la foto con el visor sin que entre luz, debería salir bien la foto. Prueba también a poner la tapita negra del visor a ver qué tlal ;)

Ya nos cuentas, un saludo!!

Es el mal de muchas Nikon D90. A mi me paso lo mismo, y por tres veces consequtivas la llevé personalmente a Finicon, Barça. A la tercera fué la vencida, me dijeron que me habian graduado bien el fotómetro y no pasó mas, aunque tiene siempre tendencia a la sobreexposición. La E3 de Olympus no pasan estas cosas. Si la gente la llevara a Finicon cuando esto pasa, seguro lo arreglarian definitivamente.

Enlace al comentario

Es el mal de muchas Nikon D90. A mi me paso lo mismo, y por tres veces consequtivas la llevé personalmente a Finicon, Barça. A la tercera fué la vencida, me dijeron que me habian graduado bien el fotómetro y no pasó mas, aunque tiene siempre tendencia a la sobreexposición. La E3 de Olympus no pasan estas cosas. Si la gente la llevara a Finicon cuando esto pasa, seguro lo arreglarian definitivamente.

Bon dia !

No es a Casanova que la has de llevar. Vete directamente a Finicon del Carrer Amigó con la garantia y factura y en breve te la repararan. Que la cosa no ha funcionado, regresa otra vez a Finicon. Ya lo digo, yo fui por tres veces consequtivas durante dos meses. Siempre me pasava lo mismo : el problema de la sobreexposición. Ahora ya estoy más contento, pero no del todo ni mucho menos, pues tengo otra reflex que salen mucho mucho mejor que la D90, i el mismo precio de càmara. Si quieres puedes contactgarme personalmente en: [email protected], o al telf. 972442516 de Bescanó. Mi nombre, Pere Magrià. Molt bon dia !!!!

Enlace al comentario

Bon dia !

No es a Casanova que la has de llevar. Vete directamente a Finicon del Carrer Amigó con la garantia y factura y en breve te la repararan. Que la cosa no ha funcionado, regresa otra vez a Finicon. Ya lo digo, yo fui por tres veces consequtivas durante dos meses. Siempre me pasava lo mismo : el problema de la sobreexposición. Ahora ya estoy más contento, pero no del todo ni mucho menos, pues tengo otra reflex que salen mucho mucho mejor que la D90, i el mismo precio de càmara. Si quieres puedes contactgarme personalmente en: [email protected], o al telf. 972442516 de Bescanó. Mi nombre, Pere Magrià. Molt bon dia !!!!

Hola Perebescano

Recibo tu respuesta. Intentaré contactarte para comentar los detalles.

Creo que te haré caso.

Con lo que vale la máquina vale la pena que vaya bien

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...