Jump to content

¿Dos nuevas réflex?

Arturo de Mallorca

Publicaciones recomendadas

Hace poco me comentaron en una tienda de fotografía que entre febrero y marzo se anunciarían por lo menos dos nuevas réflex de Nikon, pero que no sabían cuales serian...

Mi pronostico es:

-Sustituta de la D3s

-Sustituta de la D300s

Aunque la D5000 también parece que va a ser sustituida en breve...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que se podrian quitar el modelo 5000 de encima...pero parece ser que es el modelo con el que investigar el sistema de pantalla abatible...así que seguramente nikon seguirá con el mismo numero de cámaras lo que promete un 2011 con 4 anuncios de modelos:

D4, D800, D400 y D5500. Esperemos que no nos sorprenda con algun modelo mas...

Mi opinion es que hubiera puesto un buen buffer a la D7000, o sacar una D400 al precio de la D7000 quitandose dos modelos con una actualizacion.

Luego con una D800 y D4 sobra...

Lo ideal para mi:

D3100, D7000 (mejorada), D800, D4 y si quieren D4x.

Porque como estan abriendo le mercado para las sin espejo se van a solapar mucho tantos modelos.

D7000 y D400 estarán muy solapados, D3100 y D5500 también.

Enlace al comentario

Y dentro de un año y medio habrá gente diciendo si merece la pena comprar la obsoleta D400 o ya mejor la D500 que trae un enlace directo con you tube y hace palomitas.

Y lo llamaron capitalismo.

Y vieron que funcionaba.

:clapping:

Enlace al comentario

Y dentro de un año y medio habrá gente diciendo si merece la pena comprar la obsoleta D400 o ya mejor la D500 que trae un enlace directo con you tube y hace palomitas.

Y lo llamaron capitalismo.

Y vieron que funcionaba.

:clapping:

Es que si hace palomitas, no hay quien se resista!

Apuesto lo que sea a que la futura D400 (o como se llame), va ha estar muy, pero que muy lejos de la D7000, por pura logica nada mas. La D800 deberia seguir como hasta ahora, siendo una D400 FF, y la D4 yo no sabria que pedirle ya, como no sea con un cuerpo de carbono mucho mas ligero y algo mas compacto...

Enlace al comentario

Hace poco me comentaron en una tienda de fotografía que entre febrero y marzo se anunciarían por lo menos dos nuevas réflex de Nikon, pero que no sabían cuales serian...

Mi pronostico es:

-Sustituta de la D3s

-Sustituta de la D300s

Aunque la D5000 también parece que va a ser sustituida en breve...

Cada gama tiene su tiempo y sus fechas de salida.

Las D3s y D300s salieron en Octubre y Julio de 2009, respectívamente. Mientras que la D5000 salió en Abril de ese mismo año y la D700 en Julio de 2008.

Viendo esto lo lógico es que la próxima cámara en aparecer sea la sustituta de la D5000, y no esperemos nada mas en réflex hasta verano.

Pero debemos tener en cuenta la posible-rumoreada-futura evil de Nikon, que parece ser está al caer.

Así que mi pronóstico será, que veremos de aquí a Marzo-Abril la sustituta de la D5000 y la nueva EVIL.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo de subir videos a youtube ya se rumorea en la 600D, así que la D400 ya lo debe tener, que sin eso no se puede sacar fotos... :clapping:

Ya se habla incluso de la 5D mark III con video en formato raw...(será DV, YUV o similar...), así que la D500 o D900...Lo mismo...pero con video en 2K ;)

Yo lo que comenté es que se puede simplificar mucho el mercado, está claro que no les conviene, pero no se hasta que punto, simplificando el mercado reflex, sacando una evil para los usuarios de inicio quedaria una muy buena estruccturación de las unidades de la marca y cada cámara tendria claro donde está. Porque ya me direis:

La D90 es una cámara por nikon llamada de consumo, por los usuarios avanzada, incluso algunos semo-pro.

La D7000 es superior, sigue siendo llamada por nikon de consumo, y por los usuarios semi-pro...o incluso pro, incluso nikon en su servicio NAS para profesionales la considera como una profesional...

Con una para iniciarse buena, otra para avanzados/pro, una FF barata y una FF buque insignia y si quieren su versión X para estudio...no veo necesarios mas modelos.

Veo yo mas necesario si sale la D800 con 24 mpx otro modelo con menos para los usuarios que quieran algo como una D700s (ruido y rendimiento similar a la D3s (mas barato logicamente))...

Enlace al comentario

Lo de subir videos a youtube ya se rumorea en la 600D, así que la D400 ya lo debe tener, que sin eso no se puede sacar fotos... ;)

Ya se habla incluso de la 5D mark III con video en formato raw...(será DV, YUV o similar...), así que la D500 o D900...Lo mismo...pero con video en 2K :P

Yo lo que comenté es que se puede simplificar mucho el mercado, está claro que no les conviene, pero no se hasta que punto, simplificando el mercado reflex, sacando una evil para los usuarios de inicio quedaria una muy buena estruccturación de las unidades de la marca y cada cámara tendria claro donde está. Porque ya me direis:

La D90 es una cámara por nikon llamada de consumo, por los usuarios avanzada, incluso algunos semo-pro.

La D7000 es superior, sigue siendo llamada por nikon de consumo, y por los usuarios semi-pro...o incluso pro, incluso nikon en su servicio NAS para profesionales la considera como una profesional...

Con una para iniciarse buena, otra para avanzados/pro, una FF barata y una FF buque insignia y si quieren su versión X para estudio...no veo necesarios mas modelos.

Veo yo mas necesario si sale la D800 con 24 mpx otro modelo con menos para los usuarios que quieran algo como una D700s (ruido y rendimiento similar a la D3s (mas barato logicamente))...

A ver, los servicios Nikon NAS 'Síndrome de Nikon Adquisición' - NAS, es un servicio especial, donde todas las reflex se consideran profesionales, todas ningunas exclusas.

Enlace al comentario

A ver, los servicios Nikon NAS 'Síndrome de Nikon Adquisición' - NAS, es un servicio especial, donde todas las reflex se consideran profesionales, todas ningunas exclusas.

Nein.

Como bien dice Soul te piden dos cuerpos profesionales, y 3 objetivos que ellos consideren pro, creo recordar.

Lo que no quita que sean unos gilipollas de cuidado, porque amenazan con echarte si no mantienes tu equipo "debidamente actualizado", y porque se puede ser pro sin tener todo ese equipo.

Enlace al comentario

Bueno. Pido disculpa, no quiero polemizar… evidentemente la Nikon cambio la forma de gestión de la NAS…Que yo sepa, (y no he recibido ningún aviso de cambio, Nikon USA) basta escribirse a la organización NAS, y no tiene la mínima importancia sea que hay la D3 o la L22. Pero repito, yo hablo para "el contrato" que tenemos nosotros como "Foto System" (Además hay que ver…porque no todas las organizaciones NAS son reconocidas y aprobadas por la NikonCorporation.)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Como estrategia comercial lo lógico es la segmentación del mercado. Si tuvieras un único modelo de cámara consumer y otro único PRO, venderías muchísimo menos ya que el usuario no ve la motivación para cambiar de equipo. Si escalas y metes tres modelos de cámaras consumer (D3100, D5100 y D7000) y varios modelos de cámaras PRO (¿D400?, ¿D800?, ¿D4S?) logras que cada nicho de mercado quede cubierto. Ya cambiaron la D3000 por la D3100, la D90 por la D7000. Lo siguiente, pues probablemente completar el segmento medio con una D5100 (una D7000 descafeinada) y el pro con una D400.

Lo que sí que esta claro es que no sólo le añaden unos ceros al modelo sino también al precio. Es de vergüenza que hace dos años te pudieras pillar una D60 por unos 300 euros para empezar y ahora el equipo mínimo (D3100) ronda los 500. Lo mismo con el cambio D90 a D7000. ¡Viva el capitalismo! ;)

Enlace al comentario

Es de vergüenza que hace dos años te pudieras pillar una D60 por unos 300 euros para empezar y ahora el equipo mínimo (D3100) ronda los 500. Lo mismo con el cambio D90 a D7000. ¡Viva el capitalismo! :angry:

Respecto de los precios mi opinión es que han bajado.

Mi primera digital fué una ixus 500 que me costó mas de 500€, ahora el modelo mas alto de ixus no llega a los 400€. Mi primera réflex digital fué una Nikon D40x que me costó, junto al 18-55mm (no VR) la friolera de 799€ y ahora por ese precio tienes la D90 con esa misma óptica. Y los modelos básicos de cualquier marca se pueden encontrar por 400€.

Las cámaras llamadas bridge también han bajado. La mas cara que te puedas encontrar ahora no llega a los 500€, mientras que antes te podías encontrar con modelos de mas de 1000€.

En general, y en mi opinión, la fotografía es cada vez mas asequible.

Un saludo.

Enlace al comentario

Añadir que, mirando en alguna web como ésta he logrado leer lo que hace dos años costaba la D60, y cito textualmente: 'Por precio, la D60 es ahora mismo ligeramente más cara que sus compañeras, pero aun así, resultan muy razonables los menos de 600 euros por los que puede adquirirse junto al zoom estabilizado de 18-55 milímetros'.

Un saludo.

Enlace al comentario

Usando la misma fuente, pero para el caso de la D90, http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...lisis,3982.html cito: "..., Nikon ha conseguido colar su nueva D90 como una de las opciones más razonables para quienes, con un presupuesto de entre 800 y 1.000 euros, quieren hacerse con una réflex -digamos- seria". Ahora mismo lo equivalente es una D7000 por 1.200, o sea, más de un 20% más cara que la D90 hace dos años.

En fin, que al final lo pintemos como lo pintemos, esto es un negocio y hay que hacer caja como sea.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...