Jump to content

Os pido consejo

vigal

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, despues de mucho tiempo queriendo comprar una reflex digital (la marca la tenia clara), ahora "me la van a traer los Reyes" y a ultima hora me ha asaltado una duda; D3100 ó D90. Estaba ya convencido a la D3100, pero no se si dentro de poco tiempo me arrepentire de no haber dado el salto a la D90. Aunque la diferencia de precio es considerable, no quisiera gastar dos veces por lo mismo. Os agradezco de antemano todos vuestros consejos como usuarios de la D3100.

Saludos.

Vicente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Ciertamente no conozco la d3100, si la d90. Te puedo decir que es una gran camara, entiendo que si la 3100 es una revision de la d3000 la d90 ha de ser superior.

Para mi, es fundamental en un cuerpo:

El motor de enfoque que te permite usar objetivos sin el.

Un buen comportamiento frente a isos altas, que te permita jugar con luces escasas con un resultado satisfactorio.

Que los mandos que controlan velocidades y aberturas sean independientes, que no sea el mismo boton que sirve para las dos cosas en funcion de con qué otro lo presionas. Esto te permite ajustar mucho mas rapido.

Que pueda controlar fashes externos desde la camara, sistema cls de nikon. Para mi es un puntazo poder jugar con iluminaciones creativas.

Por supuesto una buena calidad de sensor.

Luego hay mas cosas importantes, sellados, cuerpos de magnesio, velocidad de enfoque...bueno mil, y cuanto mas pidas pues mas pasta, pero ya te digo, para mi, como opinion personal vaya, estas cositas no pueden faltar. Yo analizaria qué cuerpo me ofrece estos detalles, bueno y otros que se te puedan ocurrir y en funcion de esto decidiría.

Fotos vas a hacer con cualquiera, y la calidad de las tomas va a estar mucho mas influenciada por la calidad de las opticas. Eso si, unos cuerpos te facilitan mas la tarea que otros.

un saludo

Enlace al comentario

Hola. Yo poseo una D3100, Pienso que TRUCO sabe perfectamente lo que dice y le doy la razón.

Yo no me atrevería a decir que la D3100 está a la altura de la D90, aunque al ser una maquina totalmente nueva y la D90 llevar unos años en el mercado, esa diferencia se iguala bastante. Otra cosa distinta es compararla con la D7000, la nueva sustituta de la D90.

Lo cierto es que la D3100 sustituye a la D3000 y adelanta por la izquierda a la D5000. Es una maquina tecnológicamente muy avanzada, pero la D90 sigue siendo mucha D90.

Es mi modesta opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo bajo mi modesta opinión , elegí la d3100 y no lo hice por dinero lo hice porque después de tener varias cámaras de un empaque regular tanto analógicas como digitales y de las dos marcas mas importantes, la diferencia fundamental esta en: para que vas ha usarla fotografía de recreo , con salidas solo para buscar luz y fotografiar o para fotografía familiar y lo que surja , si escoges la primera la d90 si es la segunda y un poquito de la primera la d3100 te da buena calidad y sobre todo tamaño y peso muy cómodo y además ahora con el añadido de full HD , que mas quieres...

Enlace al comentario

Lo más importante es las ganas que tengas tú de meterte en este mundo de la fotografía. Si eres nuevo y no llevas idea de aprender mucho en poco tiempo, es decir conocer la cámara bien, sacarle el máximo partido con distintas luces, en interiores, nocturna, etc. buscar la fotografía, estudiar sobre el tema, hacer un curso,etc. yo me decantaría por la D3100 porque te será suficiente si la vas a usar a nivel de aficionado y a la D90 no le vas a sacar todo el rendimiento que tiene y de paso te ahorras unos eurillos. Si por lo contrario, llevas idea de meterte caña con el tema, la D90 sin pensarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

[Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Despues de leer todas atentamente, pienso que mi opción es la D3100, porque aunque me gusta mucho la fotografia. no tengo mucho tiempo libre para dedicarle.... ya sabeis el trabajo, la familia, etc. A si que hoy mismo en las horas libres de trabajo entre la mañana y la tarde voy a ir a por ella para que esta noche "me la traigan los Reyes".

Saludos a todos y que tengais un feliz 2011.

NOS VEMOS.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...