Jump to content

Es normal o la devuelvo

Ruchi

Publicaciones recomendadas

Hola!

Soy nuevo por aqui........

Después de muchos años, por fin tengo mi "camara".....

Gracias a este foro, me decidi por la Nikon D3100, para un novato, parece ser una muy buena camara.

Primero quiero deciros que no tengo ni idea de fotografia, a pesar de que mi padre es una gran aficionado a ella........... (La genetica me ha fallado en este sentido....).

Bueno, compré la camara en Fotoprix hace 4 dias, el primer dia aluciné, el segundo también...........

El tercero me decidi a aprender un poco del mundo de la fotografia.

Empece a tirar en manual, hasta que descubri una cosa curiosa.

Comedor de casa, noche, poca luz.............

Pongo la camara encima de una mesilla y realizo la siguiente prueba:

Modo manual, Iso 100, 8 segundos de disparo y por la poca luz que hay me sale una foto espectacular.

Hasta aqui todo PERFECTO, pero cuando me fijo en la tremendisima calidad de la Foto ampliando el zoom, veo que en algunas zonas de la fotografia han quedado como unas cruces un poco más iluminadas, no se como decirlo............

Empiezo a buscar por el foro, y aparecen nuevos conceptos para mi, Hot Pixels, Pixel nose que, pixel no se cuantos.,............

Llevo un acojone, que ya no se si devolver la camara, si es normal, o dejar al 4 dia el mundo de la fotografia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Soy nuevo por aqui........

Después de muchos años, por fin tengo mi "camara".....

Gracias a este foro, me decidi por la Nikon D3100, para un novato, parece ser una muy buena camara.

Primero quiero deciros que no tengo ni idea de fotografia, a pesar de que mi padre es una gran aficionado a ella........... (La genetica me ha fallado en este sentido....).

Bueno, compré la camara en Fotoprix hace 4 dias, el primer dia aluciné, el segundo también...........

El tercero me decidi a aprender un poco del mundo de la fotografia.

Empece a tirar en manual, hasta que descubri una cosa curiosa.

Comedor de casa, noche, poca luz.............

Pongo la camara encima de una mesilla y realizo la siguiente prueba:

Modo manual, Iso 100, 8 segundos de disparo y por la poca luz que hay me sale una foto espectacular.

Hasta aqui todo PERFECTO, pero cuando me fijo en la tremendisima calidad de la Foto ampliando el zoom, veo que en algunas zonas de la fotografia han quedado como unas cruces un poco más iluminadas, no se como decirlo............

Empiezo a buscar por el foro, y aparecen nuevos conceptos para mi, Hot Pixels, Pixel nose que, pixel no se cuantos.,............

Llevo un acojone, que ya no se si devolver la camara, si es normal, o dejar al 4 dia el mundo de la fotografia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Mira en la página 78 del manual de la cámara.

saludos y bienvenid@ al foro.

Enlace al comentario

Ostras... que por un momento me has hecho pensar hasta en Cuarto Milenio o asi..

Ya me imaginaba a Iker...

"Si pueden apreciar.. esta foto.. enviada por un forero de internet.. cuanto menos, engimatica.. un tripode, si un tripode, pero cargado con las sensaciones primigenias de un ser ancestral... observen uds ese reflejo como arroja una sombra descuidada sobre..."

:clapping::lol:

Ahora enserio..

Coincido con Dinotxo.

Yo no le veo nada a la foto. Pero tambien esta en que no puedo descargarmela, por lo tanto no puedo ampliarla tanto como tu comentas para ver el posible fallo.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues bien mirado si que tienen toda la pinta de ser hotpixels. Si lo son siempre salen en el mismo sitio, pero dependiendo de la iso pueden salir o no, mira en goggle que hay varias formas de hacer pruebas, foto todo en manual con la tapa puesta, etc.

Si te salen dos otres igual no vale la pena (puede que la que te den a cambio tenga mas, segun la ley del puto Murphy ese), pero si te salen varios hotpixels, yo de ti la cambiaria.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues bien mirado si que tienen toda la pinta de ser hotpixels. Si lo son siempre salen en el mismo sitio, pero dependiendo de la iso pueden salir o no, mira en goggle que hay varias formas de hacer pruebas, foto todo en manual con la tapa puesta, etc.

Si te salen dos otres igual no vale la pena (puede que la que te den a cambio tenga mas, segun la ley del puto Murphy ese), pero si te salen varios hotpixels, yo de ti la cambiaria.

Saludos.

Hola!

Le acabo de hacer un test, poner la camara en manual,tapa puesta, velocidad a 8 segundos, iso 100 y luego iso 1600, me he bajado un programa para hacer el test, resultado 0 hot pixel la foto Negra Negra

Una foto que tenia de ayer, con las mismas caracteristicas, y tenia como dos puntitos rojos, le paso el test y me dice que ayer tenia 2 hot pixels.....

Como puede ser que sacando una foto ayer me diera 2 hot pixels y hoy 0.....

Enlace al comentario

En la versión inicial no se veían porque probablemente el algoritmo de compresión para reducción o el propio PS que los identifica, te los haya eliminado.

En mi opinión, teniendo en cuanta que están sacadas a ISO 100 y 8 segundos de exposición, me parece excesivo ese número de píxeles.

Un saludo.

Enlace al comentario

En la versión inicial no se veían porque probablemente el algoritmo de compresión para reducción o el propio PS que los identifica, te los haya eliminado.

En mi opinión, teniendo en cuanta que están sacadas a ISO 100 y 8 segundos de exposición, me parece excesivo ese número de píxeles.

Un saludo.

Alquien ha probado de sacar una foto con poca luz, tirar a iso100, 8 segundos, y luego hacer zoom para ver si tienes estos pixeles?

Enlace al comentario

Hola!

Le acabo de hacer un test, poner la camara en manual,tapa puesta, velocidad a 8 segundos, iso 100 y luego iso 1600, me he bajado un programa para hacer el test, resultado 0 hot pixel la foto Negra Negra

Una foto que tenia de ayer, con las mismas caracteristicas, y tenia como dos puntitos rojos, le paso el test y me dice que ayer tenia 2 hot pixels.....

Como puede ser que sacando una foto ayer me diera 2 hot pixels y hoy 0.....

ruchy

si haces el favor me gustaria que me dijeras como as echo eso del test para acerlo yo con mi camara

si no es mucho pedir, quiero asegurarme de que mi camara tampoco tiene algun pixel tocado

saludos y gracias de antemano :bravo:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...