Jump to content

Modelo Natalia López

fgr1966
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sesión de ayer mismo.

Saludos.

5327678831_7c3dfba639_b.jpg

Cámara Nikon D40x

Exposición 0008 seg (1 / 125)

Apertura f/8.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 100

5329886595_af191131af_b.jpg

Cámara Nikon D40x

Exposición 0,01 sec (1 / 100)

Apertura f/8.0

Lente 62 mm

Velocidad ISO 100

5329856603_cebd592988_b.jpg

Cámara Nikon D40x

Apertura f/8.0

Lente 85 mm

Velocidad ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

respondete a ti mismo si la primera foto la ves bien, la cara de la modelo no se parece en nada a las otras dos. Un angular a 18 para hacer retrato no se si es lo mejor, solo que buscaras ese efecto. La mejor, por naturalidad de la foto: la tercera. De colores y composición me gusta, la tercera más desenfoque en el fondo creo que mejor.

Un saludo.

Editado por RobeRéfo
Enlace al comentario

Pues a mí la primera foto me gusta, creo que la idea es claramente remarcar el rostro sobre el cuerpo para darle mayor protagonismo y creo que lo ha conseguido, lógicamente con cierto aumento de las curvas en el rostro pero con una imagen diferente a lo habitual en retrato. Para conseguir ese efecto el objetivo es el indicado, uno con más mm no hubiera quedado igual. Buena serie, saludos.

Enlace al comentario

Tal cual como bien indica karamazov7, siempre busco algo distinto y muchas veces caigo en el intento, está claro que no es una óptica para hacer un retrato pero el espacio y la altura tampoco es la óptima para hacer eso mismo con un 85mm por ejemplo. Solución, buscar ese efecto aprovechando la cara redondeada de la modelo y el resto de sus virtudes, resultado esta foto distinta, polémica, que se sale de lo estricto.

Seguro que esta primera que rompe cánones no deja indiferente ¿o si?.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Solo un apunte técnico, cuando pones "lente" no estás dando información de la lente, a no ser que estés utilizando unos misteriosos objetivos "18 mm" o "62 mm". El dato que estás dando es la longitud focal empleada no la lente (es mucho más interesante dar el objetivo, en mi opinión).

saludos.

Enlace al comentario

Solo un apunte técnico, cuando pones "lente" no estás dando información de la lente, a no ser que estés utilizando unos misteriosos objetivos "18 mm" o "62 mm". El dato que estás dando es la longitud focal empleada no la lente (es mucho más interesante dar el objetivo, en mi opinión).

saludos.

Jejeje si te digo que el objetivo es del kit y que es el 18-55mm que me dices? Pues ese objetivo emplee para la toma, un objetivo que muchos llaman culo de botella pero que se deja querer, el otro objetivo mas de lo mismo el 55-200 del kit y ambos sin VR pues no lo tienen, aparte que trabajando con flashes no necesitas ese VR para nada claro está, pero lo digo para que veas que son los objetivos mas simples que te puedes imaginar.

Saludos.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

estA claro q si haces exactamente lo mismo q los demAs nadie se fijaria en el "uniforme", así q hay q arriesgar; por lo tanto ole tus 00s por lo q ahi respecta. Personalmente no me convence la iluminaci0n, aunq creo q las fotos pueden funcionar, y en mi caso concreto me quedaria con la tercera, seguida de la segunda. Me gustan los encuadres y las compos, en general. Enhorabuena :1ok:

s2 y gracias por compartir! :D

Enlace al comentario

creo que tiene la cara demasiado redonda para la primera toma,. la segunda no está mal pero también le veo cara de pan y se le nota el desenfoque del ps. la tercera sin embargo me gusta mucho, aunque me gustaría más en diagonal.

¿por que están todas a f8?... no iría mejor otro f para los retratos?...

saludos

Enlace al comentario

creo que tiene la cara demasiado redonda para la primera toma,. la segunda no está mal pero también le veo cara de pan y se le nota el desenfoque del ps. la tercera sin embargo me gusta mucho, aunque me gustaría más en diagonal.

¿por que están todas a f8?... no iría mejor otro f para los retratos?...

saludos

Buenas cuestiones:

1.- Cara de pan, espero que la modelo no lo escuche, es su cara en la segunda y la tercera toma. Yo no la diré nada no sea que se lance a tu cuello.

2.- Desenfoque del fondo conseguido con lente no con PS, pero está bien que hagas la apreciación pues podría ser.

3.- F8 por estar mezclando luz natural solar con luces de flash y tener que compensar todas las luces, claro que todo sin fotómetro de mano y a buscarse la vida. Si la modelo se colocara en sombras fuera de la luz solar se jugaría con los flashes a gusto. Normalmente es cierto que se suele meter mas desenfoque para aislar al motivo de su entorno, aunque algunas veces no se para que buscamos exteriores si hacemos esto jajaja, se cuelga una sabana como fondo y a tirar.

4.- La segunda toma y la tercera guardan un encuadre ligeramente diagonal, encuadre del que muchos no gustan pero que es el más dinámico, me encanta hacerlo.

Saludos y gracias.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Buenas cuestiones:

1.- Cara de pan, espero que la modelo no lo escuche, es su cara en la segunda y la tercera toma. Yo no la diré nada no sea que se lance a tu cuello.

2.- Desenfoque del fondo conseguido con lente no con PS, pero está bien que hagas la apreciación pues podría ser.

3.- F8 por estar mezclando luz natural solar con luces de flash y tener que compensar todas las luces, claro que todo sin fotómetro de mano y a buscarse la vida. Si la modelo se colocara en sombras fuera de la luz solar se jugaría con los flashes a gusto. Normalmente es cierto que se suele meter mas desenfoque para aislar al motivo de su entorno, aunque algunas veces no se para que buscamos exteriores si hacemos esto jajaja, se cuelga una sabana como fondo y a tirar.

4.- La segunda toma y la tercera guardan un encuadre ligeramente diagonal, encuadre del que muchos no gustan pero que es el más dinámico, me encanta hacerlo.

Saludos y gracias.

jeje, a ver, que cara de pan no es negativo, el pan es la base de nuestra alimentación :1ok:

respecto al desenfoque, si es de cámara, genial, aunque a 60 con f8, no se porque pero veo poca PF...

un saludo :lol:

Enlace al comentario

Hola Fernando disciento esta vez con los compañeros la calidad esta indiscutible lo que no me convence es la posición de la modelo de la primera , me gusta mas la segunda a la tercera le recortaría por abajo hasta la altura del tronco, pero vos sabés como es esto para gustos....

Un saludo

Pedro

Enlace al comentario

Me gusta la 1 y la 3 ambas bien realizadas y con un toque diferente en especial la 1, aunque el balance de blancos se fue mucho a calido y hay alguna sombra molesta en las piernas. un saludo

El balance de blancos esta en manual y en modo flash, justo en ese momento cambie a este modo para dar unos tonos mas cálidos a las imágenes.

Saludos y gracias a todos. :1ko:

Enlace al comentario

Mi humildísima opinión: de la primera me gusta, y mucho, la idea y la originalidad. Pero creo que sería más entendible buscar un tiro desde más a la izquierda para apreciar el recorrido de la figura, no sé si me explico, es difícil.

Lo del comentario de "cara de pan" seguro que es por no decir que está "para comérsela". Es muy guapa, y luce espléndida con un rostro redondeado, quizás por eso el compañero anterior opina que la iluminación acentúa este rasgo. En cualquier caso, aquí creo que ninguno critica a las modelos, se opina de la foto y del fotógrafo.

Felicidades por las tres y por compartirlas, así podemos ir tomando notas lods demás, al menos yo.

Enlace al comentario

Sesión de ayer mismo.

Saludos.

5327678831_7c3dfba639_b.jpg

Cámara Nikon D40x

Exposición 0008 seg (1 / 125)

Apertura f/8.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 100

5329886595_af191131af_b.jpg

Cámara Nikon D40x

Apertura f/8.0

Lente 62 mm

Velocidad ISO 100

5329856603_cebd592988_b.jpg

Cámara Nikon D40x

Apertura f/8.0

Lente 85 mm

Velocidad ISO 100

Pues a mi me gustan las tres.

De la primera destacar el trabajo de iluminacion

Y las otras dos más que correctas.

No se si es mi monitor, pero a la primera le hecho en falta algo de foco

Saludos

Editado por skull joke
Enlace al comentario

Pues a mi me gustan las tres.

De la primera destacar el trabajo de iluminacion

Y las otras dos más que correctas.

No se si es mi monitor, pero a la primera le hecho en falta algo de foco

Saludos

Puede ser que al dejarlas por el lado mayor a 750 de esa sensación de desenfoque.

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario