gulitoni1 Publicado 8 de Enero de 2011 Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Hola a todos! Perdonad que vuelva a abrir un post y molestar al personal, pero tras darle vueltas al asunto, había pensado renovar mi equipo, 18-55 VR y 35mm 1.8 dx, añadiendo una nueva focal fija, de más calidad y más nitidez que mi 35mm 1.8, objetivo con el que estoy realmente encantado. No tengo prisa por lo que voy a meditar mi decisión. Ya os contaré. Hay dos alternativas que me encantan, el 50 AF-S 1.4 y el 85 AF 1.8 D. Los voy a emplear sobre todo, para fotografía social, buscando algún que otro retrato a mis familiares, y también para callejear o para buscar "más detalle" en mis visitas por la ciudad, el campo...y necesito enfocar algo desde un poco más de distancia, por ejemplo, animales, árboles, agua, etc...no va a ser un uso deportivo. También los usaría en interiores y por razones obvias, los emplearía también en puestas de sol, atardecer, etc...valoro de ambos objetivos su nitidez, luminosidad, bokeh y la calidad general, algo que me sería imposible encontrar en otras lentes de ese precio y ni mucho menos en teles, ya que cualquier 2.8 se va por las nubes. El 85 AF 1.8 D, me encanta, y lo conozco muy bien. El Gran problema se llama que mi cámara no tiene motor de enfoque y me arriesgo a tirar siempre "en manual", por lo que tendría que perder mucho tiempo y emplear altas dosis de paciencia en hacer las fotos. No me preocupa esto último, pero temo que limite el uso del objetivo o no llegue a dominarlo. He probado el 35mm 1.8 DX en manual, y con la lucecita "verde" enfoco bien, pero no sé si en 85mm seré capaz de hacerlo igual. Otra opción, más que buena, y mucho más segura, es apostar por la fiabilidad de un clásico 50, y elegir el AF-S 50 1.4, con motor de enfoque propio. No es el mejor socio para primeros planos, pero cumple muy bien en retratos, y es realmente nítido y va muy bien en casi todo. El único "pero" es que seguiría quedándome "corto" para bastantes cosas, ya que no de 35mm a 50mm no hay mucha diferencia. Realmente la ganancia sería en calidad, nitidez y ausencia de efecto barril, pero también es cierto que el 35mm me va mucho mejor para callejear, arquitectura de edificios y paisajes, al ser más angular. También me hablaron del Tamron 2.8 DI MACRO, con motor de enfoque incorporado, pero me he dado cuenta de que adquirir un objetivo MACRO para usarlo como "tele corto" posiblemente sea un error, creo que para el tipo de fotografía que hago me vendría mejor un 50 o un 85. Otra opción, más a largo plazo, sería apostar por el versatil AF-S 24-120 3.5-5.6 VR que da magníficos resultados, aunque ahí sacrificaría la calidad final de la fotografía por un objetivo de mayor polivalencia, pero ahora mismo no lo contemplo, se me iría de presupuesto. Gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 8 de Enero de 2011 Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Dada tu cámara el 50mm f1.4G es la solución. No es lo idoneo para retratos pero es a lo que puedes aspirar. Aunque si quiero decirte que 50mm me parecen algo largos para fotografia en interiores si son poco espaciosos...por lo demás si creo que se adapta mas a lo que pides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 8 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Dada tu cámara el 50mm f1.4G es la solución. No es lo idoneo para retratos pero es a lo que puedes aspirar.Aunque si quiero decirte que 50mm me parecen algo largos para fotografia en interiores si son poco espaciosos...por lo demás si creo que se adapta mas a lo que pides. En primer lugar gracias por tu opinión. En segundo lugar he estado pensando bien lo que dices y tienes mucha razón. El 85 me encanta, pero enfocar en manual quizás sea dificil y muy exigente, y más en las cámaras actuales. Buscando detalle, un objetivo muy nitido y que me "acerque" más las cosas que el 35mm 1.8 y cumpla en retratos, el 50 AF-S me va a venir genial, exceptuando primeros planos y rostros, pero para un "retrato social" de varias personas, cuerpos enteros, y planos más generales como los que hago con el 35 mm, me puede venir excepcional. Además es muy nitido y la distancia me resulta bastante versatil, de hecho cuando salgo con el 18-55 VR a veces disparo en 50mm. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 8 de Enero de 2011 Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Entre esos que mencionas, yo te recomendaria el 50mm AF-S, precisamente porque lleva el motor de enfoque y así no tendrás problema. Ese objetivo tiene una calidad contrastada, muy buena. El 85mm es una joya, aunque cierto es que tienes que enfocar manualmente, cosa que a mi personalmente, me gusta mucho. Un saludo y ya nos contarás... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 8 de Enero de 2011 Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Yo también me decantaría por el 50mm... si necesitas enfocar en manual es posible que lo acabes usando poco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 10 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Yo también me decantaría por el 50mm... si necesitas enfocar en manual es posible que lo acabes usando poco... Lo que voy a a hacer es probar el 85 en manual y ya os contaré, conozco a una persona que lo tiene y que me lo podría dejar prestado, no sé si será demasiado caótico usarlo en manual. El 35mm lo uso en manual, pero es otra cosa, es mucho más fácil-creo yo-. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Utiliza la función de telémetro electrónico. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Utiliza la función de telémetro electrónico. Saludos. Muchas gracias por el consejo. La verdad es que el corazón me dice que compre el 85 1.8 d-en analógica casi todos tirábamos en manual-, pero la cabeza me dice que opte por el AF-S 50 1.4 G y que no haga retratos de primeros planos y así me ahorro el problema. Hago retratos sin llenar "el encuadre" con el rostro, más del tipo "plano americano" y me contento con el AF-S 50 1.4 G que es más nítido que mi 35 mm 1.8 dx y me viene genial para "acercar las cosas", aunque obviamente, no es tan fino para los retratos y pierdo "zoom" con respecto al 85...pero a cambio gano la seguridad y la certeza de tener el 100% de las fotos enfocadas y de trabajar más rápido, aunque reconozco que no me importaría probar. En fin, ya os contaré que haré. Creo que me pillaré el AF-S 50 1.4 G, y después de eso, intentaré pillar algún tele de calidad "media" que me sirva para fotografia de lejos "tranquila". Gracias por todo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Muchas gracias por el consejo. La verdad es que el corazón me dice que compre el 85 1.8 d-en analógica casi todos tirábamos en manual-, pero la cabeza me dice que opte por el AF-S 50 1.4 G y que no haga retratos de primeros planos y así me ahorro el problema. Hago retratos sin llenar "el encuadre" con el rostro, más del tipo "plano americano" y me contento con el AF-S 50 1.4 G que es más nítido que mi 35 mm 1.8 dx y me viene genial para "acercar las cosas", aunque obviamente, no es tan fino para los retratos y pierdo "zoom" con respecto al 85...pero a cambio gano la seguridad y la certeza de tener el 100% de las fotos enfocadas y de trabajar más rápido, aunque reconozco que no me importaría probar. En fin, ya os contaré que haré. Creo que me pillaré el AF-S 50 1.4 G, y después de eso, intentaré pillar algún tele de calidad "media" que me sirva para fotografia de lejos "tranquila". Gracias por todo! Un voto mas, a favor del AF-S 50 1.4 G Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Pues yo, no es por llevar la contraria, pero me iría a por el 85 f1.8, y si no el 60 f2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Pues yo, no es por llevar la contraria, pero me iría a por el 85 f1.8, y si no el 60 f2.8 Si encuentro el 85 a buen precio es posible que me arriesgue y tire a manual-lo hago con el 35-y voy a probarlo en un objetivo 85 que me van a dejar prestado. En caso contrario, seguramente me quede con mi el 50 AF-S 1.4 Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Si encuentro el 85 a buen precio es posible que me arriesgue y tire a manual-lo hago con el 35-y voy a probarlo en un objetivo 85 que me van a dejar prestado. En caso contrario, seguramente me quede con mi el 50 AF-S 1.4 Saludos! Si puedes probar un 85mm antes de comprar nada, sin duda será la prueba de fuego con el rendimiento del objetivo y el enfoque manual. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Si puedes probar un 85mm antes de comprar nada, sin duda será la prueba de fuego con el rendimiento del objetivo y el enfoque manual. Un saludo Eso es. Voy a probar enfoque manual en 85 con el telemetro electrónico, a ver si soy capaz de sacar algo digno. Dentro de unos semanas es posible que lo puedo probar, mientras, paciencia. De todos modos, si no me gusta, tampoco va a pasar nada, tengo desde hace meses el 50 AF-S 1.4g en mente, y le "tengo ganas" al objetivo. Si no fuero porque mi prespuesto no da para mucho-tengo otros gastos-ya tendría los dos. Que pena no ser rico. La mayoría de nuestros problemas vienen de que si compras un objetivo, no tienes pasta para otros 2 o 3 que siempre te gustan. Si no...no haría falta ni pedir opiniones XD Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Si te sirve de consuelo, yo también hace bastante tiempo que tengo el AF-S 50mm f/1.4 G en mente (y el dinero para hacerlo en el bolsillo), pero de momento, todavía no me he decidido a hacerlo. Así la ilusión por tenerlo, dura mas............................... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Si te sirve de consuelo, yo también hace bastante tiempo que tengo el AF-S 50mm f/1.4 G en mente (y el dinero para hacerlo en el bolsillo), pero de momento, todavía no me he decidido a hacerlo.Así la ilusión por tenerlo, dura mas............................... Un saludo Ya somos dos. El AF-S 50 1.4 G es un caramelo para los que nos encantan las ópticas fijas. Está claro que tarde o temprano cae, y no te sorprenda que en unos meses lo compre. Me encanta. El único "pero" es que me gusta más el 35mm en DX que el 50 en DX, que cuando lo uso en el 18-55 se me queda un pelín "largo" en interiores y para fotografía urbana. En cuanto al 85 1.8d, el dilema es probarlo en la D5000 en MANUAL. Para muchos será una mala decisión, pero me van a dejar probarlo y tengo la sensación de usando el telemetro de la cámara, montando el trípode y con un poco más de paciencia, le puedo sacar partido al 85 1.8d. Vale, no es tán fácil de enfocar manual como el 35mm, pero tampoco hablamos de un zoom ni tampoco lo voy a usar para fotografía deportiva, robados o fotografías a niños, cosas que exigen velocidad de "todo", sino que es para retratos y fotografía más pausada y compositiva. Lo quiero para hacer fotografías a objetos o personas sin meterme tanto en la acción como con el 35mm, me encanta por su nitidez y por lo bueno que es en cuanto a distorsión geométrica, calidad general y nitidez. En fin, corazón contra cabeza. De todos modos, compre el que compre, casi seguro será el AF-S 50 1.4 G, creo que es apostar a caballo ganador, no hay ópticas fijas que me vengan mejor y que pueda comprar-evidentemente por precio- Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Ya somos dos. El AF-S 50 1.4 G es un caramelo para los que nos encantan las ópticas fijas. Está claro que tarde o temprano cae, y no te sorprenda que en unos meses lo compre. Me encanta. El único "pero" es que me gusta más el 35mm en DX que el 50 en DX, que cuando lo uso en el 18-55 se me queda un pelín "largo" en interiores y para fotografía urbana. En cuanto al 85 1.8d, el dilema es probarlo en la D5000 en MANUAL. Para muchos será una mala decisión, pero me van a dejar probarlo y tengo la sensación de usando el telemetro de la cámara, montando el trípode y con un poco más de paciencia, le puedo sacar partido al 85 1.8d. Vale, no es tán fácil de enfocar manual como el 35mm, pero tampoco hablamos de un zoom ni tampoco lo voy a usar para fotografía deportiva, robados o fotografías a niños, cosas que exigen velocidad de "todo", sino que es para retratos y fotografía más pausada y compositiva. Lo quiero para hacer fotografías a objetos o personas sin meterme tanto en la acción como con el 35mm, me encanta por su nitidez y por lo bueno que es en cuanto a distorsión geométrica, calidad general y nitidez. En fin, corazón contra cabeza. De todos modos, compre el que compre, casi seguro será el AF-S 50 1.4 G, creo que es apostar a caballo ganador, no hay ópticas fijas que me vengan mejor y que pueda comprar-evidentemente por precio- Saludos! Y menos, siendo un f/1.4 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Te vas a volver loco para sacar los ojos nítidos con el 85mm a máxima apertura enfocando en manual con el visor de una D5000. Ahorra y ve a por el 85mm 1.4 de Sigma .. o pilla una D90 de segunda mano y el 85mm 1.8.. o lo que acabarás haciendo con más seguridad, el 50m 1.4 AF-S. Cuando pruebes el 85 de tu amigo comenta a ver que tal t ha ido.... Un saludo! Juan. Ya somos dos. El AF-S 50 1.4 G es un caramelo para los que nos encantan las ópticas fijas. Está claro que tarde o temprano cae, y no te sorprenda que en unos meses lo compre. Me encanta. El único "pero" es que me gusta más el 35mm en DX que el 50 en DX, que cuando lo uso en el 18-55 se me queda un pelín "largo" en interiores y para fotografía urbana. En cuanto al 85 1.8d, el dilema es probarlo en la D5000 en MANUAL. Para muchos será una mala decisión, pero me van a dejar probarlo y tengo la sensación de usando el telemetro de la cámara, montando el trípode y con un poco más de paciencia, le puedo sacar partido al 85 1.8d. Vale, no es tán fácil de enfocar manual como el 35mm, pero tampoco hablamos de un zoom ni tampoco lo voy a usar para fotografía deportiva, robados o fotografías a niños, cosas que exigen velocidad de "todo", sino que es para retratos y fotografía más pausada y compositiva. Lo quiero para hacer fotografías a objetos o personas sin meterme tanto en la acción como con el 35mm, me encanta por su nitidez y por lo bueno que es en cuanto a distorsión geométrica, calidad general y nitidez. En fin, corazón contra cabeza. De todos modos, compre el que compre, casi seguro será el AF-S 50 1.4 G, creo que es apostar a caballo ganador, no hay ópticas fijas que me vengan mejor y que pueda comprar-evidentemente por precio- Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 12 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Te vas a volver loco para sacar los ojos nítidos con el 85mm a máxima apertura enfocando en manual con el visor de una D5000. Ahorra y ve a por el 85mm 1.4 de Sigma .. o pilla una D90 de segunda mano y el 85mm 1.8.. o lo que acabarás haciendo con más seguridad, el 50m 1.4 AF-S. Cuando pruebes el 85 de tu amigo comenta a ver que tal t ha ido.... Un saludo! Juan. Tienes razón. El Sigma me encanta y no lo descarto, me supondría ahorrar un poco, y quizás antes de eso caiga el AF-S 50 1.4 G, que me gusta mucho y me viene de perlas, es uno de esos objetivos que sabes que lo vas a usar. Cuando pruebo el 85 os contaré, a ver si me convence. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 (editado) Hola a todos! Aprovechando las rebajas del CORTE INGLÉS, he reservado el Nikkor AF-S 50 1.4 G por 359 euros, un precio bastante bueno para este objetivo. Con su garantía y todo. Lo malo, me tocan esperar varias semanas. Paciencia. Al final he optado por tener enfoque automático, me he dado cuenta de que en el tipo de fotografía que hago, enfocar rápido es determinante, sobre todo si le hago fotos a niños o hago turismo y me vienen otros "viandantes" detrás paseando y necesito enfocar rápido. Eso es muy importante y pesa bastante. Pierdo en retratos pero a cambio gano un objetivo que me viene realmente bien y con el que voy a trabajar bastante junto a mi 35mm. El caso es que después del 35mm 1.8 me pillo el 50, estoy muy contento con las focales fijas, en mi infancia es lo único que existía y se ve que sigo en la misma dinámica. Ya os contaré mis experiencias con el 50, con el 18-55 solía disparar en 50 para algunos retratos de planos medios y me fue muy bien, el único pero es que en ese objetivo mi máxima apertura era de 5.6 y el 18-55 VR flaquea un poquito en 50. Saludos! Editado 15 de Enero de 2011 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Aprovechando las rebajas del CORTE INGLÉS, he reservado el Nikkor AF-S 50 1.4 G por 359 euros, un precio bastante bueno para este objetivo. Con su garantía y todo. Muy buenas.Perdón,una pregunta,¿qué descuento hacen ahora en el Corte? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 (editado) Muy buenas.Perdón,una pregunta,¿qué descuento hacen ahora en el Corte? El 10 por ciento en fotografía. Pregunta por allí, deben haber cosas interesantes, y creo que vale hasta principios de Febrero. El 50 AF-S costaba en navidad 399 euros. Saludos! Editado 15 de Enero de 2011 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 El 10 por ciento en fotografía. Pregunta que hay cosas interesantes. Saludos! Muchas gracias.A ver qué se puede hacer pero la cosa está chunga. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Muchas gracias.A ver qué se puede hacer pero la cosa está chunga.Un saludo. Como a todos nos pasa, yo ando también detrás de un trípode pero al final tendré que tirar de uno del pelotazo hasta que pueda ahorrar para uno digno, esto de ser mileurista es un desastre. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Yo también he estado en tu misma situación,con la d5000 y dudando entre estos dos objetivos.En un principio también compré el 50 1.4 af-s,después me cambié la cámara por la d90 y me compré también el 85.Teniendo los dos,el 50 no lo usaba por lo que también me lo saqué de encima.Ahora me arrepiento de venderlo pero me ayudó en su día a comprar algo más. No quiero ser aguafiestas pero ¿te sucederá a ti algo parecido? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 (editado) Yo también he estado en tu misma situación,con la d5000 y dudando entre estos dos objetivos.En un principio también compré el 50 1.4 af-s,después me cambié la cámara por la d90 y me compré también el 85.Teniendo los dos,el 50 no lo usaba por lo que también me lo saqué de encima.Ahora me arrepiento de venderlo pero me ayudó en su día a comprar algo más.No quiero ser aguafiestas pero ¿te sucederá a ti algo parecido? Saludos No eres aguafiestas, prefiero a la gente sincera, y creo que en este foro hay gente como tú que me dicen las cosas como son y no lo que uno quiere oir, y eso es bueno. Lo que te ha pasado a tí, es probable que también me suceda a mí. Sé que el día de mañana se me meterá entre ceja y ceja una cámara FX...y posiblemente cambien las cosas y los objetivos. Por si acaso, lo que compre en adelante intentaré que no sea típico DX para poder usar los objetivos el día de mañana sin ningún tipo de limitación. Como pasa a los que andamos justos, me encantaría tener un 85 y un 50, está clarísimo, pero para mi tipo de fotografía, me gusta más tener un objetivo AF que sólo manual, ya he probado en manual y si hago las fotos tranquilas y con una luminosidad buena, no me cuesta ya que tengo el telemetro de la cámara que es de ayuda. Pero para el callejeo, hacer fotos deprisa en viajes, fotos a la gente, amigos, niños, etc...hay que ir rápido y enfocando manual con un visor como el de mi cámara hace falta mucha pericia y mucha paciencia, dos cosas que a veces no tengo.. Muchas gracias por tu opinión. Saludos! Editado 15 de Enero de 2011 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas