Jump to content

Fotografiar a bebes.

Fernanditoshop

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Mañana viene un compañero a mi casa, porque me ha pedido que le haga fotos a su pequeña bebé, mañana va a ser el dia de prueba, para ver las posibilidades que le podemos sacar al cuarto de mi madre.

Tiene solo una ventana y es interior no da luz directa.

El cuarto es de color verde.

Foto cuarto.

iso 400 18mm 3,5 f 1/30

5342853140_855c9b7389_b.jpg

iso 400 18mm 3,5f 1/100

5342853470_b1a5e18445_b.jpg

iso 400 18mm 3,5 f 1/25

5342243417_f8b6c740ed_b.jpg

Foto de equipo completo.

5342244587_abc51eb063_b.jpg

mas un tripode, D60 y 18-55mm

este es el cuarto y mi equipo.

Que me aconsejais?

Me gustaria ver fotos de bebes que no sean en estudio para inspirarme un poco. si sabeis algo, porfavor ayudadme.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compi,hechale un ojo a estos enlaces que seguro te vendra bien,para tener ideas y esas cosillas mira fotos por ejemplo en flickr y vas sacando ideas de lo que quieres, veras muchas muy bonitas y originales,y ya vas con una idea en la cabeza.

Un saludo,haber si te viene bien algo de esos articulos

http://www.dzoom.org.es/noticia-1762.html

http://www.nikonistas.com/digital/notices/...quenos_3230.php

http://www.nikonistas.com/digital/notices/..._pesca_3572.php

http://www.nikonistas.com/digital/notices/..._hijos_3540.php

Enlace al comentario

Si es posible, trata de escoger una habitación de otro color, te dará una fuerte dominante verde. Por supuesto dispara siempre en Nef, podrás ajustar algo el balance de blancos, aunque te aseguro que las habitaciones verdes no se corrigen nunca bien del todo, ni siquiera usando flash.

Trataría de evitar siempre el flash con bebes, se asustará y no pondrá su mejor cara. Si no hay más remedio, flash rebotado como te dicen.

Que haya alguien conocido de él llamando su atención, ponte detrás para que parezca que mira a la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Si es posible, trata de escoger una habitación de otro color, te dará una fuerte dominante verde. Por supuesto dispara siempre en Nef, podrás ajustar algo el balance de blancos, aunque te aseguro que las habitaciones verdes no se corrigen nunca bien del todo, ni siquiera usando flash.

Trataría de evitar siempre el flash con bebes, se asustará y no pondrá su mejor cara. Si no hay más remedio, flash rebotado como te dicen.

Que haya alguien conocido de él llamando su atención, ponte detrás para que parezca que mira a la cámara.

Saludos

Mchas gracias "akistoyo" pero no tengo otro cuarto al que le de la luz, podria poner sabanas blancas por detras y quedaria mejo no?

Enlace al comentario

nada compi pa eso estamos,si pones algun tipo de fondo deja margen para que desenfoques el fondo,yo me fui a una tienda de estas que venden retales y pille un par de telas de varios tonos,no te sale caro y para un apaño vale.

un saludo

Enlace al comentario

Hola Fernando,

No soy experto en retratos, pero sí que además de coincidir con lo que te han dicho arriba, te añadiré:

Si es muy pequeño lo más probable es que salga dormido y como sus padres lo ven así la mayor parte del tiempo, les parecerá lo más natural. Si tiene más de 3 meses y menos de 6 es cuando levanta la cabeza y es muy propio colocarlos boca abajo en la cama para que hagan ese esfuerzo mientras tú estás sentado en el suelo tirando fotos en su misma horizontal.

Si está entre 6 y 9 meses, será muy movido, conviene que no te desesperes ya que pensarás que no sabes hacerlo. No te preocupes, trata de que sus padres le distraigan la atención por encima de tu cabeza y así ellos te mostrarán su mejor cara. En este caso, lo mejor suele ser sentados en la cama.

Para más de 9 meses (no tan bebé) ya trata de levantarse. Según lo maduro que sea, incluso se tiene solo con un pequeño punto de apoyo (más de seguridad que de apoyo).

Si es de más de 12 meses y ya corre, además de lo dicho anteriormente (en lo de la desesperación) juega con él a que vaya dese un extremo de la habitación a dónde tú estás (con ayuda de sus padres, claro).

Para que veas cómo quedan, te subo un par de fotos, la primera de mi hijo con 3 meses en mi cama una mañana de diciembre. Sin flash F 5.3 1/13" ISO 100 (era novato por entonces).

Y sobre todo, no te desesperes. Si te contara las fotos que tengo de mi hijo y mis sobrinos, y qué pocas me acaban gustando.

Enlace al comentario

Y mi sobrino Mateo con 4 meses. En este caso con flash montado sobre la cámara y rebotado al techo en una habitación totalmente blanca y sin luz natural (tipo alcoba).

F/ 5.3

1/200"

ISO 100

Flash en modo automático.

Un saludo.

Edito: no lo he dicho pero ambas fotos están tal cual salieron de la cámara.

Enlace al comentario

Y mi sobrino Mateo con 4 meses. En este caso con flash montado sobre la cámara y rebotado al techo en una habitación totalmente blanca y sin luz natural (tipo alcoba).

F/ 5.3

1/200"

ISO 100

Flash en modo automático.

Un saludo.

Edito: no lo he dicho pero ambas fotos están tal cual salieron de la cámara.

buaff pos la 2 me encantan los tonos y el encuadre... kizas mañana veas alguna muy parecida.... :clapping: jajajaja, la niña tiene unos 3 meses aprox, creo que lo que voy hacer es ponerla desnudita con un calefactor cerca y ponerla boca abajo como dices... y tambien quiero hacer alguna q otra con las manos de los padres y con los padres sin camisa con ella en brazo... algo tierno.!

Muchas gracias por la informacion mañana subo alguna si me dan permiso.!

Un saludo!

Enlace al comentario

Oye muchas gracias a todos por haberme aconsejao, la familia aun no a visto las fotos, cuando las vea creo que van a flipar un poco, no estan acostumbrao a ver fotos de este tipo... si solo con enseñarle la camara se "fliparon" xD y es una d60 imaginaros si ven una d3.

hay algunas mas por ahi. mas adelante las ire subiendo.

lo de las pulseras ella se las iva a quitar pero me gustaban como se veian en la foto ami personalmente me gusta!

Un saludito y muchisimas gracias!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...