Moving Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Hola a todos Este es un recorte al 100% sin ningún tipo de procesado, pasado el NEF por CR y PS sin modificar nada, solo recortar y grabar JPG, en la cámara RR a ISO alto en OFF. La escena es un interior iluminado por una bombilla incandescente encima de la mesa. Es normal este ruido ? ago algo mal? el firmeware de la cámara esta actualizado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 debes tener puesto por lo menos ISO 6400 o mas. lo has mirado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Tienes un 3200 de iso, pero has disparado en automatico, la camara te escogio el ISO por la falta de luz, tienes el histograma muy poco derecheado, si la haces en manual derecheando el histograma, creo que no te dará tanto ruido. a ver las opiniones de los que tienen esta maquina. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moving Publicado 12 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 No me exprese bien en un principio. Es una prueba de ruido , los datos son ISO 3200 tirada en P f5 v1/100. En estas condiciones es normal el ruido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 es normal, aunle puede mejorar mucho exponiendo bien la foto. por ejemplo con el derecheo del histograma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moving Publicado 12 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Gracias por vuestras respuestas , he derecheado y ha ganado un poco. La verdad es que había visto muestras de fotos incluso a mas ISO y veía un resultado muy bueno , nada que ver con el mio. Una vez pasada por un antirruido y reducida , queda bastante bien , pero un poco decepcionado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Hay muchas mas cosas que influyen en el ruido: -El ISO: En tu foto es 3200 y si, creo que sea el ruido normal, aparece mas de lo normal, pero no creo que la cámara aunque estubiera estropeado el sensor el resultado del fallo fuera mayor ruido, sino otro. -La calidad de la luz: En tu caso es una fotografia realizada con luz de interior y parece que no es suficiente para dar luz de calidad. -La cantidad de luz que llega al sensor: Con el 18-105 entra menos luz y los objetivos de ese tipo tienen una transmisión (T-stop) algo mala. -La zona a la que se exponga, en iso alto hay que derechear más de lo normal, sin quemar, así reducir el ruido generado. Seguramente hay mas factores de los que me olvido. Creo que el balance de blancos influye también... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...t&p=1023765 Ahi tienes una muestra de la mia a ISO 6400, no es al 100% pero te sirve para ver una tuya al mismo tamaño y ver el ruido que hay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco R Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Uffff, de verdad, poneros a sacar fotos con ella, es una cámara maravillosa, no perdáis más el tiempo. Al que como aficionado le decepcione la D7000 que se dedique a otra cosa, la fotografía no es ni será lo suyo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Uffff, de verdad, poneros a sacar fotos con ella, es una cámara maravillosa, no perdáis más el tiempo. Al que como aficionado le decepcione la D7000 que se dedique a otra cosa, la fotografía no es ni será lo suyo. No creo que sea perder el tiempo. Si existe alguna duda y no podemos resolverla solos, lo mejor es preguntar en estos foros. Yo entiendo la duda del compañero, porque se ven fotos hechas con esta cámara a isos altos y parece la caña. Pero si empiezas a hacer fotos y no salen como esperas, pues te quedas un poco decepcionado. Es preferible que entre aquí a preguntar a que vaya a la tienda a devolverla porque 'mi cámara es una mierda y no saca fotos buenas'. Si no fuera por estos foros yo no me hubiera enterado hace varios años, por ejemplo, que existen los hot pixels y no hubiera cambiado una Nikon D40x por otra en la tienda donde la compré, o simplemente no hubiese sabido qué decir como motivo de la devolución. Hay mucha gente que viene de analógico y no sabe que es preferible derechear la expo en estos casos de isos altas, y tiene una base fuerte en fotografía. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 No creo que sea perder el tiempo. Si existe alguna duda y no podemos resolverla solos, lo mejor es preguntar en estos foros. Yo entiendo la duda del compañero, porque se ven fotos hechas con esta cámara a isos altos y parece la caña. Pero si empiezas a hacer fotos y no salen como esperas, pues te quedas un poco decepcionado. Es preferible que entre aquí a preguntar a que vaya a la tienda a devolverla porque 'mi cámara es una mierda y no saca fotos buenas'. Si no fuera por estos foros yo no me hubiera enterado hace varios años, por ejemplo, que existen los hot pixels y no hubiera cambiado una Nikon D40x por otra en la tienda donde la compré, o simplemente no hubiese sabido qué decir como motivo de la devolución. Hay mucha gente que viene de analógico y no sabe que es preferible derechear la expo en estos casos de isos altas, y tiene una base fuerte en fotografía. Un saludo. Si está muy bien preguntar, pues es como más se aprende, aparte de leyendo, pero a mí me encanta el fotosub, pero no consigo hacer las fotos que hacen algunos fotosub de aquí de España, que son de lo mejor a nivel mundial, sólo preguntando, así aprendes teoría, pero todo el mundo te dirá que para aprender la mejor forma es practicar, practicar y practicar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubi Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Bueno pues como hoy tengo un ratito y mi hijo se ha dormido, pues he hecho un par de fotos para que veas la diferencia de lo que te hablan. Ambas están a 6400ISO RR Normal. La primera con la luz de un flexo de esos con bombilla de bajo consumo, osea luz malísima y la segunda los mismos parámetros pero utilizando el flash para que hubiera más luz. Son JPG sin tocar salvo para reducir su tamaño en Photoshop. y ahora la segunda en la que apreciarás que a parte de que está bastante más clara también hay mucho menos ruido, si es que se puede considerar que en la anterior había mucho. Yo aquí lo he hecho de una manera exagerada al utilizar el flash, pero a lo que quiero llegar es a que como ya te han dicho los compañeros, el ruido no depende únicamente de la velocidad ISO utilizada sino también de cómo se hace la foto, una fotos a 1600 bien expuesta tendrá menos ruido que una a 400 mal expuesta y para refrendar lo que te cuento y que a lo mejor te parezca imposible ahora te pongo una con los mismos parámetros pero sobre expuesta 0.7EV. Conclusión: Al margen de que para un 6400ISO cualquiera de las tres es la caña en cuanto a ruido se refiere (no olvidemos que es 6400), lo realmente importante es tratar de hacer la foto lo mejor posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Yo sigo haciendo pruebas. Reconozco que de fotografía no se casi nada por lo que me gustaría que alguno que supiera me diera su opinión. Esta foto está tomada con la poca luz natural de primera hora, a ISO 6400, 1/10, f 5.3 con el 18/105 a 75mm de focal y una distancia de 1.1 m. Supongo que la trepidación se debe a que no usé trípode, pero me gustaría que me dijeran si detectan ruido excesivo, desenfoque o lo que sea achacable a la cámara. El recorte está al 100% y el punto de enfoque está en la manchita roja que hay en la ventana del conductor. Se agradecen opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 pero todo el mundo te dirá que para aprender la mejor forma es practicar, practicar y practicar. Está claro que lo mejor es practicar, pero hay ciertos trucos o prácticas que no se te ocurren por mas que practiques. Para ello existen estos foros. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Has puesto sólo un recorte de mi cita, pero si la has leído entera te digo que como más se aprende es preguntando y leyendo, pareces un periodista de los que sesgan las noticias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Intentando responder a la pregunta inicial de Moving preocupado por el aspecto de esa foto, que realmente tiene muy mala pinta para ser ISO 3200, yo creo que lo que le pasa es que se trata de un recorte al 100% (los otros ejemplos subidos en este hilo entiendo que son fotos completas reducidas de tamaño) y por otra parte, y fundamental, es que tiene la reducción de ruido en OFF. Mira este enlace del tío Ken donde compara rendimientos de la D3, la D300 y la D7000 (además de la 5D). Se puede concluir que la D7000 pega un baño a la 300 (no se me enfaden los propietarios de la D300 que sigue siendo una fabulosa cámara pro) y se codea con la D3 (aunque resulta ganadora la D3 por mayor detalle a esos ISOs como era de esperar con su sensor FX) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eltrujas Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Yo sigo haciendo pruebas. Reconozco que de fotografía no se casi nada por lo que me gustaría que alguno que supiera me diera su opinión. Esta foto está tomada con la poca luz natural de primera hora, a ISO 6400, 1/10, f 5.3 con el 18/105 a 75mm de focal y una distancia de 1.1 m. Supongo que la trepidación se debe a que no usé trípode, pero me gustaría que me dijeran si detectan ruido excesivo, desenfoque o lo que sea achacable a la cámara. El recorte está al 100% y el punto de enfoque está en la manchita roja que hay en la ventana del conductor. Se agradecen opiniones. Pero hombre.... Como pretendes que no te salga trepidada la foto a 1/10s de velocidad y 75mm de focal? Ademas, disparaste en RAW o en JPEG? Esta activada la reduccion de ruido para altas sensibilidades? Que sepais que esto esta para algo... Evidentemente tu prueba no vale de nada en tanto en cuanto no te cerciores de que la foto no tiene trepidacion, esta correctamente expuesta y enfocada (aunque este no parece haber sido el problema a pesar de todo). Yo me reitero en lo que dije algunos dias atras, y es que muchos de los que os quejais de la nitidez de la camara (aunque en este caso la queja es sobre ruido), tal vez se os queda enorme esta camara. Os habeis comprado una camara que aunque en teoria sea para aficionado, funciona practicamente como una pro, y hay que saber lo que se tiene entre manos. Si quieres sacarle partido hay que tener cierta ciencia en el uso de las reflex, y no parece ser el caso, como ya digo, de los que se quejan de estos "problemas". Como ya seguramente sea tarde para aconsejar que os pilleis una reflex de iniciacion (como tendria que haber sido en la mayoria de los casos), lo unico que cabe decir es que leais mucho, mucho, mucho. Que os empapeis de tutoriales basicos de fotografia (como el famoso "curso tripode de fotografia") y que practiqueis. Quitaros el miedo a disparar el RAW y al modo manual. Teneis una reflex, no una compacta automatica que te lo deja todo mascadito. Aqui eres tu quien le tiene que decir a la camara como quieres que funcione. Y si no lo haces bien, ella no lo va a hacer por ti. PD: Si os hubierais comprado una D700 os habria pasado lo mismo. Preguntaros por tanto si sois vosotros o la camara. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moving Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Gracias a todos por vuestros ejemplos y consejos . Me ha pasado un poco como dice el compañero Testarrosa , me lo he currado y el resultado final es este : Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Como cambia el cuento cuando se hacen las cosas bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Pero hombre.... Como pretendes que no te salga trepidada la foto a 1/10s de velocidad y 75mm de focal?Ademas, disparaste en RAW o en JPEG? Esta activada la reduccion de ruido para altas sensibilidades? Que sepais que esto esta para algo... Evidentemente tu prueba no vale de nada en tanto en cuanto no te cerciores de que la foto no tiene trepidacion, esta correctamente expuesta y enfocada (aunque este no parece haber sido el problema a pesar de todo). Yo me reitero en lo que dije algunos dias atras, y es que muchos de los que os quejais de la nitidez de la camara (aunque en este caso la queja es sobre ruido), tal vez se os queda enorme esta camara. Os habeis comprado una camara que aunque en teoria sea para aficionado, funciona practicamente como una pro, y hay que saber lo que se tiene entre manos. Si quieres sacarle partido hay que tener cierta ciencia en el uso de las reflex, y no parece ser el caso, como ya digo, de los que se quejan de estos "problemas". Como ya seguramente sea tarde para aconsejar que os pilleis una reflex de iniciacion (como tendria que haber sido en la mayoria de los casos), lo unico que cabe decir es que leais mucho, mucho, mucho. Que os empapeis de tutoriales basicos de fotografia (como el famoso "curso tripode de fotografia") y que practiqueis. Quitaros el miedo a disparar el RAW y al modo manual. Teneis una reflex, no una compacta automatica que te lo deja todo mascadito. Aqui eres tu quien le tiene que decir a la camara como quieres que funcione. Y si no lo haces bien, ella no lo va a hacer por ti. PD: Si os hubierais comprado una D700 os habria pasado lo mismo. Preguntaros por tanto si sois vosotros o la camara. Salu2 Ojo, que en ningún momento le he echado la culpa a la cámara. Está claro que los errores de trepidación, selección de velocidad, ISO, etc. son fallos míos. Si he posteado estas imágenes ha sido por si alguien que supiera más que yo veía algo a simple vista que fuera achacable a la cámara y que un ojo inexperto como el mío no vería. Entiende que después de tanto comentario de expertos sobre backfocus, hot pixels y demás, incluyendo devoluciones de cámaras, los que sabemos menos o nada intentemos decidir si la unidad que tenemos presenta o no esas deficiencias en el período que se nos permite cambiarla (normalmente 15 días), aunque sea a costa de subir alguna foto que no esté bien hecha. En cuanto a lo de por qué la D7000 y no una más básica para "empezar", pues creo que por lo mismo que muchos de lo que se la han comprado como primera réflex. Si te fijas bien, Nikon al descatalogar la D5000 se ha cepillado literalmente el segmento medio de las cámaras "consumer", con lo que te deja la D3100 por abajo, muy buena cámara pero algo escasa para mi gusto en cosas que no tienen que ver con la fotografía en si como el visor superior, el agarre del cuerpo o el acceso a determinadas opciones de forma rápida, y la D7000 por arriba, que aparte de estas características incorpora otra serie de características técnicas que un novato como yo no aprovechará a corto plazo pero sí a medio o largo. Si comparas prestaciones, características y demás, ves que por unos 600 euros más tienes un equipo cuya capacidad de crecimiento es muchísimo mayor. Otra opción que yo mismo estuve barajando y que aún me planteo es una D90, pero he pensado que la diferencia de precio compensaba por disponer de un equipo tecnológicamente superior y con un tiempo de soporte del fabricante (actualizaciones de firmware) mayor. Si Nikon tuviera una D5100 (que la sacará) probablemente me hubiera pillado esa. De todos modos agradezco el comentario, que entiendo que estamos aquí para ayudar. Lo de aprender queda como trabajo individual :) Saludos y disculpas por el ladrillazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 22 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 Yo no quiero ofender a nadie y que nadie se ofenda,, pero si alguien viene al foro a preguntar,, ---digo yo --- no estaria de mas,, que en lugar de darle la bronca se le aleccione de la forma mas facil de entender, para que corrija en lo posible los errores (que todos cometemos), y que en la vida es mejor ir de aprendiz,, pues los que son poseedores de la verdad y van de sobraos,, esos...mejor no vengan al foro.. pues en lugar de participar,, cohartan a la gente que llega aqui de buena fé y a por ayuda.. Ojito........ no señalo a nadie y que nadie se de por aludido. Un cordial saludo a todos. Pd. Yo de lo que sepa (poquito) y se me pregunte, sin duda estaré dispuesto a ayudar, como muchas veces lo hicieron conmigo y espero lo sigan haciendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoloop Publicado 22 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 Gracias a todos por vuestros ejemplos y consejos . Me ha pasado un poco como dice el compañero Testarrosa , me lo he currado y el resultado final es este : Saludos Eso es otra cosa. Enhorabuena. Preguntando y practicando de aprende. Aunque me gustaría ver un recorte de esta escena antes de reducirla. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Eso es otra cosa. Enhorabuena. Preguntando y practicando de aprende. Aunque me gustaría ver un recorte de esta escena antes de reducirla. Gracias. A mi me gustaria pusiera los Exif...pero no solo los normales.... sino como lo hizo.. la camara en donde estaba,,, neutro, paisaje, etece,,?, que valores..... contraste ,nitidez,, etece.?? y todos los detalles,,, es la mejor forma de que aprendamos........Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.