Jump to content

Enicospilus Undulatus.

rabadaki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy se ha quedado una tarde deliciosa y me ha faltado tiempo para irme al huerto a disfrutarla al sol y en camiseta.

Un verdadero placer, ¡¡¡ QUE GANAS TENÍA !!!

Para redondear la jugada me he encontrado a este lindo bichín y.......

Saludos.

dsc0629196831.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy haciendo esfuerzos inhumanos para no salir a buscar bichos... pedazo fotón te marcaste, tanto por nitidez y composición, como por lo fotogénico del bicho y la pose.

La única pega que puedo verle es que la antena y parte del cuerpo caen detrás de la rama, pero es inevitable, y le aporta realismo.

Una nitidez excelente en las alas y el cuerpo, aunque se va un pelín la PDC en el ala derecha, por la parte inferior, a la izquierda de la rama.

Gran trabajo.

Por cierto, ¿cuanto medía el bicharraco?

Enlace al comentario

Muy acertado estás en esos detalles que reseñas. :clapping:

El bicho era grandecito, como 2cms sin contar las antenas. Me puse a rebuscar entre unas matas y salió volando para posarse como a metro y medio pero me permitió acercarme sin ningún problema. Curiosamente, casi siempre evitaba el sol y se quedaba como en trance unos minutos entre vuelo y vuelo.

Una gozada compi.

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Santi

Estoy de acuerdo en todo lo que te comenta Cristo,para que repetirnos.A destacar la composicion,me encanta.Enhorabuena por la captura y me alegro que te diviertas por lo menos tu,ya que algunos no podemos,je je je.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenos días Santi.

La rama que cruza por delante del bicho fastidia bastante la foto, pero, bueno, eso ya lo sabes.

Yo seguramente hubiera cerrado más, ese f9 (aunque es admirable la pose tan plana respecto al objetivo) no es suficiente para sacarlo todo en foco. Sin embargo, ese mismo f9 es el que te ha ayudado a convertir un fondo "enmarañado" en un bohek estupendo.

La luz esa que te venía de la derecha la veo muy favorecedora y te ha ayudado a conseguir volúmenes y relieves y para no haber usado flash, veo muy bién iluminada la "barriguita".

Saludos.

Enlace al comentario

Me encanta ese bichito, jeje Que es?? La PDC la veo muy bien, y la iluminación también, supongo que no usaste flash ya que comentas que era un dia muy soleado.

Saludos

El bicho es un .......... (mira el título).

En los exif incrustados en la foto se puede ver (aunque no siempre es fiable) que no lleva flash y muchos otros datos útiles para "destripar" la foto. Te recomiendo que busques en San Gúguel el programita "Opanda" o algún otro similar para acceder a esa información.

Saludos.

Hola Santi

Estoy de acuerdo en todo lo que te comenta Cristo,para que repetirnos.A destacar la composicion,me encanta.Enhorabuena por la captura y me alegro que te diviertas por lo menos tu,ya que algunos no podemos,je je je.

Saludos.

Gracias. Espero que pronto nos podamos divertir todos. ;)

Una foto delicadísima y bella, me he quedado sin saber los datos de los parámetros y el tipo de objetivo utilizado. Saludos.

D5000, Tamron 90mm Di Macro.

V 1/60

Iso 200, f/9

Trípode sí.

Me alegra que te guste.

Impresionante, me encanta ese bicho y la pose que tiene.

Gracias Martín.

Buenos días Santi.

La rama que cruza por delante del bicho fastidia bastante la foto, pero, bueno, eso ya lo sabes.

Yo seguramente hubiera cerrado más, ese f9 (aunque es admirable la pose tan plana respecto al objetivo) no es suficiente para sacarlo todo en foco. Sin embargo, ese mismo f9 es el que te ha ayudado a convertir un fondo "enmarañado" en un bohek estupendo.

La luz esa que te venía de la derecha la veo muy favorecedora y te ha ayudado a conseguir volúmenes y relieves y para no haber usado flash, veo muy bién iluminada la "barriguita".

Saludos.

Cada vez me interesa menos el acercamiento puro y duro. Las fotos que más me gustan son las que todavía no sé hacer aunque las tengo en mente por haberlas visto en mil ocasiones (durante un breve instante) en el campo. Esas tomas incluyen hojarasca, reflejos de rocío, cruces de miradas con los bichos entre las espigas, etc, etc.

Quizá por eso ésta rama cruzada no me moleste demasiado, eso sí, entiendo lo que me dices, lo respeto (faltaría más ¡¡) y hace un tiempo estaría de acuerdo contigo.

Buen análisis el que haces de la luz. Casi nunca hablamos de éstas cosas cuando, en realidad, lo único que hacemos es buscar una buena luz.

En este caso y ya que sacas el tema, te cuento que el bicho está al sol (suave de tarde de enero) protegido por un difusor casero por la izquierda y con un reflector (cartón y papel alumino) por la derecha para intentar suavizar las sombras y darle volumen. De ahí la luz en la barriguita.

Gracias a ti y a todos por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo lo primero tengo envidia por que puedas haber salido a hacer fotos ene ste pedazo de dia :D (yo estaba currando para variar como todas las semanas), con respecto al insecto la pose esta genial, y la composicion tambien lo de la ramita, pues si la ramita esta pues esta, asi es la naturaleza.

Despues de leer como preparaste la foto con el reflector y el difusor, si que tubo paciencia el bichito ademas se puso en pose, ese era modelo profesional!!!!! :D

bromas a parte me encanta la foto :)

Enlace al comentario

Hola Santi una toma estupenda , el pose del bicho con las aslas deplegadas muy oportuno el momento y mucha nitidez ,en tu linea habitual.

Un saludo.Mariano

Yo lo primero tengo envidia por que puedas haber salido a hacer fotos ene ste pedazo de dia :angry: (yo estaba currando para variar como todas las semanas), con respecto al insecto la pose esta genial, y la composicion tambien lo de la ramita, pues si la ramita esta pues esta, asi es la naturaleza.

Despues de leer como preparaste la foto con el reflector y el difusor, si que tubo paciencia el bichito ademas se puso en pose, ese era modelo profesional!!!!! ;)

bromas a parte me encanta la foto ;)

Tenho de comprar uma lente macro... k foto.....

Danjes. Sí que tuvo paciencia, tengo procesadas 12 tomas y todavía saldrán unas cuantas más. Subiré algunas, pocas para no aburrir.

Gracias a todos por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario