Jump to content

Cual comprar D3100 o D7000?

electrico

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo aquí y este es mi primer mensaje. Yo pregunto; ¿Exactamente que cosas relevantes fotográficamente puedes hacer con la D7000 que no puedas hacer con la D3100?. Con ambas cámaras puedes variar la velocidad, apertura y el iso a voluntad además del balance de blancos. La ventaja de la D7000 es el cuerpo y los accesos directos que tiene, pero exactamente lo mismo puedes hacer con la D3100, solo que en el balance de blanco o el iso te puedes demorar un poco mas. Si no puedes hacer cualquier foto con la D3100 tampoco la vas a poder hacer con la D7000. Si quieres tirar pinta con la cámara ve por la D7000 tomando en cuenta que es más pesada y lo vas a pensar dos veces antes de llevártela contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotográficamente vas a hacer lo mismo, salvo para grabacion de cosas ràpidas (por el mejor enfoque y ráfaga) en la d7000 algunas fotos saldrán un poco mejor. Para mi a pesar de que pese 200gr mas es mucho mas cómoda la d7000, ya que me permite un agarre mucho mejor con los 4 dedos.

Enlace al comentario

Hola soy nuevo aquí y este es mi primer mensaje. Yo pregunto; ¿Exactamente que cosas relevantes fotográficamente puedes hacer con la D7000 que no puedas hacer con la D3100?. Con ambas cámaras puedes variar la velocidad, apertura y el iso a voluntad además del balance de blancos. La ventaja de la D7000 es el cuerpo y los accesos directos que tiene, pero exactamente lo mismo puedes hacer con la D3100, solo que en el balance de blanco o el iso te puedes demorar un poco mas. Si no puedes hacer cualquier foto con la D3100 tampoco la vas a poder hacer con la D7000. Si quieres tirar pinta con la cámara ve por la D7000 tomando en cuenta que es más pesada y lo vas a pensar dos veces antes de llevártela contigo.

Si es que en el fondo llevas razón, y conviene que alguien lo recuerde de vez en cuando.

Por un lado, las diferencias entre las dos cámaras no son únicamente relativas a los accesos directos. El sensor de la D7000 es mucho mejor que el de la D3100, y esto influye de forma directa en la calidad de la foto. Los accesos directos y el tamaño influyen en la ergonomía (la comodidad al usarla), que también es importante.

¿Significa esto que nuestro compañero debe ir directamente a la D7000? Mi opinión es que no. La calidad de la foto la da, sobre todo, el objetivo que se usa. Y debe elegir entre coger la D7000 y "conformarse" con el objetivo del kit, o elegir la D3100 y tener opción de comprar alguna óptica adicional. Lo que yo le aconsejaría (repito, es mi opinión personal) es comenzar con un cuerpo intermedio (bien por los que le han aconsejado mirar una D90 de segunda mano) y un buen objetivo del tipo 16-85 e incluso le sobre para algún fijo como el 35mm f/1.8.

Y por supuesto, seamos realistas, si sabemos manejar bien nuestra cámara, ésta no va a ser nunca la culpable de que perdamos una foto.

Enlace al comentario

Para aprender fotografía te vale cualquiera de las dos. Si el presupuesto te lo permite, la D7000 es mejor cámara y te permite utilizar objetivos sin motor de enfoque conservando el enfoque automático. Si andas justo de presupuesto, yo me iría a por una D90 que tiene muy buen precio actualmente y es una gran cámara. Donde si que invertiría es en objetivos de cierta calidad. Hay algunos con buen precio y buena calidad, por ejemplo el 50 1.8, que te va a permitir aprender a trabajar con el desenfoque de los fondos mejor que el del kit que traiga la cámara, que será más versatil pero peor en calidad.

Enlace al comentario

Hola Colegas :-)

Son unos profesionales de la fotografía, pero de vehículos veo que casi no saben, o no saben nada.

Yo tenia el mismo problema hace un par de meses, Febrero, estaba entre la D300s y la D3100, obviamente si me planteaba eso es porque no sabia nada de fotografía, a parte de las digitales en automático con cámara de bolsillo. Finalmente me compre la D3100, y tengo que decir que es una cámara que responde, es una SLR finalmente, no hay punto de comparación entre las fotos de antes y ahora. Lo que no sabia es que me iba a apasionar por la fotografía, yo sabia que me gustaba, pero no tanto. Así que ahora veo que las ventajas de la D300s me hacen falta (D7000), necesito mas control de manera inmediata para no perder algunas oportunidades de toma y que si la aprovecho sea con la configuración apropiada (solo tomo en manual). Igual no tomo buenas fotos aun, estoy aprendiendo, pero estoy súper encarretado con este cuento. Lo que si le voy a confesar, las mejores oportunidades de tomar buenas fotos, me las perdí a causa de los lentes, no me respondieron en cuanto iluminación y/o encuadre, etc (creo yo, una vez mas, soy novato).

Lo has particular del asunto, hace un mes me concertaron una cita un un fotógrafo francés con mucha experiencia, lleva como 40 años en el asunto, en Colombia, que el hombre me podía dar algunos tips, viaja por todo el mundo tomando fotos, freelance, exposiciones, etc todo eso que uno dice wow. Yo, con vergüenza digo que me sentía "avergonzado" de llegar con mi D3100 y mis dos lentesitos 18-55 y 55-300 de Nikon... La sorpresa es que cuando me reuní con el, me presento su única cámara con su único lente, una Nikon D40 y un 35mm de Nikon (manual) con rayones por todos lados, la tiene hace mucho tiempo.

Conclusiones de mi historia: cuando tenga pasta me compro la D7000; solo la cámara no hace al buen fotógrafo :-)

Abrazos

Pues yo soy músico, y bajista, y te aseguro que te hago un concierto con una cuerda atada a un palo escoba, pero si no se reconocer que no puedo trabajar como bajista de estudio o tocar con Bisbal si no invierto en equipo y me presento con uno de 600€... poco profesional sería!

No me compares una D40 con una D7000, por favor...

Y ojo, que seguro que se pueden hacer fotos cojonudas con ambas, pero si no sabes advertir las ventajas de una sobre otra, me suena desafinao el tema... :clapping:

Enlace al comentario

Hola, mi primera réflex fue una Praktica MTL3, lo hacía TODO manual, lo único imprescindible para aprender cualquier cosa es el interés que le pongas, ni d3000 ni d3, las ganas y punto, la limitación siempre está en el fotógrafo y a veces creemos que con una cámara más cara esa limitación desaparecerá, a un buen fotógrafo como muchos que hay por este foro le das la cámara que quieras y hará buenas fotos, alguno incluso ha regresado al analógico y cuelga unas fotazas que alucinas. La d3100 es perfecta para empezar, la pones en manual, te compras unos libros y a practicar. Saludos

Enlace al comentario

Haz como yo, comprate una de gama baja o de iniciación, cogele el truco, date cosa de un año, y si al año le has cogido el gustillo y vas teniendo nociones, véndela, le perderás poco dinero ya que no habrá pasado casi ni un año y mientras vas ahorrando para pagar la diferencia para una mejor.

Yo hice eso con la D3000, la compré en septiembre del año pasado y en Julio la vendí con los extras comprados (funda, filtroUV, tarjeta...) y perdí 50€ nada mas, ahorré en Julio y Agosto de este año y me compré la D7000 y vamos a ver que ocurre el año que viene jajaja.

Yo recomiendo siempre comprar una básica y no tirar a lo alto, a no ser que tengas dinero de sobra, pero a mi que no tengo estudios de fotografía, he tardado un mes mas o menos en manejarla casi del completo pasando de una de iniciación, ya que esta es configurable casi al 100% y términos muy profesionales y eso despista un poco.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...