Jump to content

Cual comprar D3100 o D7000?

electrico

Publicaciones recomendadas

Dichoso todo aquel que para aprender lo hace con una D7000...

Para que te hagas una idea, yo aprendí más fotografía al principio con una FM10 (todo manual) que con la 601AF. Eso sí, después de varios meses utilizaba sólo la 601AF...

Saludos.

No sé, hubiera preferido una contestación más clara para un novato, que dé más ideas, cómo es la FM10, por qué aprendiste más con ella, por qué usas sólo la 601AF, y qué cámara le recomiendas entre las dos que e´nombra y porqué, etc etc. A mí al menos me gustaría una respuesta así para aprender un poco, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si sabes que estas planteando la eleccion entre dos camaras que poco tienen que ver en cuanto a su concepcion.

Una (la D3100) es una reflex de iniciacion, la mas basica de las actuales (aparte de la D3000, de la cual es predecesora), y la otra (la D7000) es una reflex de aficionado avanzado que casi llega a pro (sin llegar a serlo por detalles como el cuerpo, velocidad de rafaga y algun detallito mas).

Lo importante seria en este caso, si realmente la aficion de la fotografia va en serio, ya puestos te pillas la D7000 y te ahorras un dinero (aunque la curva de aprendizaje va a ser dura, porque empezarias en un escalon demasiado alto para no saber nada).

Si la cosa es un capricho o es algo pasajero, con la D3100 palmaras menos pasta y te haras a ella muchisimo antes, ademas que tambien podras hacer grandes fotos si eres capaz de sacarle partido.

Salu2

Enlace al comentario

Hola,

todo depende de lo que te quieras facilitar la vida: Con una D7000 tienes muchas opciones a mano sin hurgar en los menús. Hay un pequeña pantalla LCD superior que te informa de varios valores muy importantes, y eso ayuda mucho a la hora de manejarse sin necesidad de complicarse la vida. Sabes el modo de enfoque, la medición, las fotos restantes, etc... todo eso a mi al menos me resulta indispensable. En la D3100 harás fotos tan buenas, pero si quieres aprender de verdad, mejor una herramienta de alto nivel donde puedes controlarlo todo como en una cámara profesional.

Digamos que una D3100 es como si llevaras un coche que solo te indica el combustible que llevas y a que velocidad vas, y eso no tiene nada que ver con un panel de control con cuenta vueltas temperatura del motor y del aceite, etc... ya se que la comparación parece una chorrada pero por ahí van los tiros. Todo depende de lo que tu entiendas por aprender fotografía. Si es para hacer fotos de familia decentes, o reportajes de un viaje, pues con cualquiera de las dos vas servido, si quieres comerte el tarro y hacer muchas cosas e ir progresando casi sin límite, pues contra mejor cámara más control por tu parte.

No olvides que una cámara es una caja negra que captura imágenes, pero que esas imágenes pasan antes por un objetivo, y que si pillas uno de esos que sirve para todo, y no sirve de mucho, tampoco vas a avanzar todo lo que quieras... Así que si vas a por todas, reserva un dinerillo para pillar un par de objetivos complementarios que no van a ser forzosamente caros (el 35mm, el 50mm y el 85mm son relativamente baratos), ellos te darán otra perspectiva de como es un buen control de la imagen que pretendes hacer... :D

Enlace al comentario

Yo tampoco encuentro demasiado acertada la comparación. Estas hablando de dos cámaras que una cuesta el doble, o más, que la otra. Volviendo al simil de la automoción: "voy a empezar a conducir, ¿que me recomiendas un coche de 3 millones, o uno de 6?"

Evidentemente los dos te van a llevar a los mismos sitios, y para eso, cualquier opción es buena. Pero no es solo si puedes pagarlo. ¿vas a conducir por necesidad para recados y desplazamientos ineludibles, o vas a ser viajante?

Y contestando tu pregunta. Para alguien que quiere estudiar fotografia, la D7000.

Salu2 y que se te de muy bien..

Enlace al comentario

Mi razonamiento es que, si buscas aprender, lo mejor es una cámara que no te "duela" exprimir. Realmente, las cámaras sólo son un sensor, que mide la luz y te permite ajustar ciertos valores. Son más importantes las lentes y nuestra técnica fotográfica. La cámara más mala que tenemos ahora sería como un cohete a reacción en comparación con lo que los genios de hace un siglo tenían.

He pasado de una D90 (parecida a la D7000) a una D60 (casi idéntica a una D3000), y yo sí que recomiendo la D3100. Además de que tiene video, que te hará falta en las prácticas.

La D3100 es tan barata, que harás barbaridades con ella que no se te ocurriría con una cámara que cuesta el doble. Siempre tendemos a proteger las cosas que son "valiosas" y entonces dejamos de disfrutarlas. Diferente es que tu bolsillo te permita tratar una D3s como una D3100, entonces carpe diem, que son dos días.

Si no necesitaras video para tu ciclo de FP de fotografía, te diría que compraras una D50 (un auténtico maquinón por 150€ el cuerpo). Y por supuesto con objetivos sin estabilizar, para que depuraras tu disparo a pulso. Pero como sé que necesitas video (un primo mio termina este año el grado de fotografía), pues una D90 de segunda mano (500€ a 600€ cuerpo) o la D3100 que es una brutalidad.

Enlace al comentario

Hola, a mi hoy me ha llegado a la tienda de Andorra mi nikon D7000, vengo de una D70S y, si es verdad que ya me iba moviendo medio bien, pero si puedes comprate la D7000, si vas a empezar en auto te da igual una que otra, cuando vayas trabajando con prioridades te da igual una que otra. Peeeeero, cuando ese curso de fotografía te de conocimientos, ahí si que vas a decir. ¡¡¡ menos mal que me compre ésta!!!

Pues nada te compres la que te compres a disfrutar, que de eso se trata para el 80 % de nosotros, no vivimos de esto solo disfrutamos.

Enlace al comentario

Si te sirve de referencia, yo tras haberme pillado la D7000 en un "calentón", me planteo seriamente devolverla. Si bien la cámara es un maquinón, tal y como te dicen por ahí, la curva de aprendizaje puede resultar dura. Vamos, que tienes que dedicarle mucho tiempo (que ahora mismo no tengo) y ganas. En mi caso particular, al no tener muchas nociones de fotografía, ni siquiera sé hacer bien los test para comprobar si la cámara tiene algún defecto de los que ha aparecido (backfocus, hot pixels, etc.). Así que, yo al menos, creo que me voy a tomar este mes con tranquilidad para verme el curso trípode, asentar algunos conocimientos que ya tengo y hacer algunas salidas con una D3100 a la que tengo acceso. Ya el mes que viene decido si D7000, D90 o qué. Febrero suele ser un buen mes en cuanto a precios y ofertas, y en mi modesta opinión, la D7000 está un pelín subida de precio.

Enlace al comentario

Yo si puedes, como te dice hyago, me iría a por la D7000 con esas lentes fijas que dan muy buenos resultados, y siempre te valdrán, pero lo que si que te diría es que te olvides de tirar en automático, tira con prioridad o en manual y no tengas miedo a experimentar con ella, es como te han dicho una avanzada, pero casi pro y tiene muchas funciones a las que puedes sacar partido, pero tienes que tener paciencia ya que cometerás muchos errores y es una cámara muy exigente, pero muy buena, si no yo me cogería la D90 con un 17-70 f2.8-4 OS. Ya nos dirás.

Enlace al comentario

Si te lo puedes permitir ve a por la D7000. Yo en esto de la fotografía llevo poquito (unos dos años y medio) y a consecuencia de querer comprar algo muy básico para aprender al final he acabado comprando dos veces. Claro que la curva de aprendizaje será dura pero tampoco te creas que tanto, simplemente habrá opciones que al principio no usarás, porque no sabes ni que existen, pero a medida que vayas avanzando las buscarás y las usarás. Insisto, si puedes, D7000 bien con las ópticas fijas que te mencionan o con por ejemplo un Sigma 17-70 que por el momento con eso sí que irías mas que servido.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Bueno, a mi la respuesta me parece muy clara, la única razón que veo para aconsejarte comprar la 3100 es que no sepas si te va a gustar la fotografía y a lo mejor dentro de algunos meses pasas de ella, pero incluso en este caso vendes después la cámara en el mercadillo y pierdes menos dinero comprando y vendiendo la 7000 que la 3100. Respecto a la dificultad de la cámara no me parece que sea más difícil aprender fotografía con la 7000 y como ya han dicho todos no tiene nada que ver con la 3100. Sí que me parece razonable la opción de comprar la 90 de segunda mano, nueva tampoco me parece razonable respecto a la 7000.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,tu veras...yo me compre la D3000 hace un año y he aprendido mucho con ella ya que tiene un botoncito con el simbolo de interrogacion con el que en todos los ajustes si tienes alguna duda te explica muy bien que es...

Ahora me voy a comprar la D7000 ya que tengo mas experiencia y quiero pasar de nivel porque esto es un vicio...

Si quieres pasate por mi Flirck y veras mi evolucion,para empezar la D3100 esta muy bien.

Espero haberte ayudado,un saludo.

Enlace al comentario

Hola soy nueno en este mundo y voy a empezar a estudiar fotografia pero me gustaria saber cual de las dos me recomiendan y por que?

Muchas Gracias

Si vas a "estudiar": Una D7000

Si vas a "empezar": Una D3100

Para aprender de verdad: Una D7000. Es una máquina que "te pide" ajustes y conocimientos. Pudiera ser que al principio te bloquees en ocasiones, pero si realmente quieres aprender te valdrá la pena el reto. El tema es que yo me compré una SonyAlfa 100, pero no para estudiar, y ahora tengo la D7000 y es otro mundo... Ahora estoy aprendiendo en serio...

No obstante es mi opinión personal. Otros consejos que has podido leer también son válidos (D3000, D90, etc...). Te aconsejo visites alguna tienda donde tengas ambas cámaras y la puedas "tocar" (como fnac por ejemplo; si vives en Barcelona hay una en La Maquinista), descárgate los manuales y mira los menús y opciones. Visita webs:

http://www.dpreview.com/reviews/nikond3100/

http://www.dpreview.com/reviews/nikond7000/

Que tú puedas tomar una decisión sabiendo exactamente cuál es tu motivación y hasta dónde realmente quieres llegar en el tema de la fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

Si te apasiona la fotografía y los gadgets electrónicos creo que en un par de años vas a pedirle más a tu D3100 y te plantearás migrar a otro cuerpo superior (cosa que me está pasando a mí por cierto). En ese caso te recomiendo adquirir la D7k.

Si no lo tienes claro vete a por la D3100 que es genial para el precio que tiene y tiene todo lo que al principio vas a necesitar y apreciar. Puedes seguir invirtiendo en ópticas que te sirvan luego para la D7k o la equivalente que salga posteriormente.

Yo estoy esperando a ver si baja un poco de precio y doy el salto.

Salu2

Enlace al comentario

Dices que vas a empezar a estudiar fotografía, se supone que te gusta, con lo cual se te va a quedar corta enseguida y vas a tener que hacer dos gastos, mi opinión es que compres la D7000 y si no estás seguro me compraría la D90 de segunda mano y una buena óptica, la cual siempre la podrás vender +- bien, y la D90 es una cámara más que contrastada. Si por un casual te decides por la D90 de segunda mano, mira bien los precios, pues nueva la encuentras por menos de 600€ en tiendas de toda confianza y sin problemas de aduanas como:

http://www.cameratools.nl/default.asp?page...&alstart=32

Este es de una tienda española, pero con garantía europea como la anterior, yo les he comprado y como pagas el IVA no he tenido ningún problema en aduanas:

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1992

Otra tienda de España que es de confianza:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...0013/refId/qsd/

En todas estas tiendas tienes precios con Kits, que están muy bien de precio, pero como objetivo de kit yo te aconsejaría el 16-85 y si no compra el cuerpo y el Sigma 17-70 f2.8-4 OS. Lo del objetivo también vale para la D7000.

Todo esto es una opinión particular.

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Como ya te han aconsejado algunos compañeros, deberías tener en tus manos ambas cámaras y poder comparar.

¿Estás estudiando fotografía porque te gusta o, como ocurre en algunas ocasiones, porque algo hay que estudiar?. Si es lo primero, te aconsejo te decidas por la D7000. Gastarás el dinero de una vez, ya que si te decides por la 3100, opino que, enseguida, se te quedará "corta". Indudablemente, con ésta última vas a lograr grandes fotos. Pero como ocurre con los coches, las "sensaciones" y posibilidades de una y otra no son comparables. Pero, de cualquier manera, tú eres el que debe tomar la decisión, no te guíes exclusivamente por lo que te aconsejen. Ten en las manos una y otra, y ya nos diras.

Por otra parte, los cristales que piden una u otra son diferentes. Desconozco qué tipo de sensor lleva la 3100, pero la he tenido en mis manos, y, como cámara reflex básica, está bien. También he cogido una 7000 y es otras historia totalmente diferente. Juegan en ligas totalmente distintas. Te puedo decir que mi hija, que también está estudiando un tema de diseño gráfico, está comenzando con la fotografía, que le encanta, con mi D200. Por supuesto, siempre configurada en parámetros totalmente manuales. Mi pensamiento es conseguirle una D7000.

De cualquier manera, lo que realmente vale, es nuestra capacidad de capturar imágenes. Si la herramienta que tenemos es mejor y somos capaces de sacarle partido, pues mucho mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Hola Colegas :-)

Son unos profesionales de la fotografía, pero de vehículos veo que casi no saben, o no saben nada.

Yo tenia el mismo problema hace un par de meses, Febrero, estaba entre la D300s y la D3100, obviamente si me planteaba eso es porque no sabia nada de fotografía, a parte de las digitales en automático con cámara de bolsillo. Finalmente me compre la D3100, y tengo que decir que es una cámara que responde, es una SLR finalmente, no hay punto de comparación entre las fotos de antes y ahora. Lo que no sabia es que me iba a apasionar por la fotografía, yo sabia que me gustaba, pero no tanto. Así que ahora veo que las ventajas de la D300s me hacen falta (D7000), necesito mas control de manera inmediata para no perder algunas oportunidades de toma y que si la aprovecho sea con la configuración apropiada (solo tomo en manual). Igual no tomo buenas fotos aun, estoy aprendiendo, pero estoy súper encarretado con este cuento. Lo que si le voy a confesar, las mejores oportunidades de tomar buenas fotos, me las perdí a causa de los lentes, no me respondieron en cuanto iluminación y/o encuadre, etc (creo yo, una vez mas, soy novato).

Lo has particular del asunto, hace un mes me concertaron una cita un un fotógrafo francés con mucha experiencia, lleva como 40 años en el asunto, en Colombia, que el hombre me podía dar algunos tips, viaja por todo el mundo tomando fotos, freelance, exposiciones, etc todo eso que uno dice wow. Yo, con vergüenza digo que me sentía "avergonzado" de llegar con mi D3100 y mis dos lentesitos 18-55 y 55-300 de Nikon... La sorpresa es que cuando me reuní con el, me presento su única cámara con su único lente, una Nikon D40 y un 35mm de Nikon (manual) con rayones por todos lados, la tiene hace mucho tiempo.

Conclusiones de mi historia: cuando tenga pasta me compro la D7000; solo la cámara no hace al buen fotógrafo :-)

Abrazos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...