Jump to content

Pros y contras de la D7000

Manolo Gamero

Publicaciones recomendadas

Pues yo llevo dos días con ella, y después de unas 400 fotos de prueba (ver otro post sobre ópticas para D7000) la verdad puedo decir que estoy muy muy contento. Y vengo de la 80, que siempre es importante comentar las referencias anteriores.

Saludos.

Respondiendo al que ha iniciado el post me remito a Pinsapo: es muy importante valorar qué cámara se posee actualmente y qué expectativas se tienen.

Yo tenía (tengo) la D3000 y, aun siendo ésta una cámara estupenda, la D7000 es otro mundo. Por otro lado, mucha gente se felicita por las prestaciones en vídeo de la D7000. A mí me la pela el vídeo (de hecho, todavía ni he usado el live view para afotar!). Sin embargo, cómo tira a ISOs altos y cómo recupera información cuando levantas sombras en raw, por ejemplo.

Es complicado responder a una pregunta tan amplia y tan ambigua (por aquéllo de que cada uno es un mundo). Sería cuestión de ir analizando cada prestación y que cada uno dé su punto de vista...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también vengo de la a700, y decir que en lo que veo la a700 mejor es en el cuerpo, acceso directos y sellado y poder llevar opticas Zeisst.

Por lo demás la d7000 se la come con papas y gracias a su buen uso de ISO altas el estabilizador no se echa tanto de menos, sensor, el rango dinámico es tremendo, , velocidad de AF, configuración, LV, video HD.... Ahora bien, si ya comparamos con la a580, si estos de sony hubieran cogido el cuerpo de la a700 y le hubieran puesto la electrónica de la a580... estaría compitiendo con la d7000 de tú a tú. La a580 si tiene histograma en vivo, cuerpo estabilizado, y el sensor es el mismo que el de la d7000. Eso sí, plasticosa, un solo díal, no sellada...

Siguiendo con la d7000 me gusta mucho tambien el lcd superior, la doble tarjeta (la a700 tambien tenía), el número de ópticas de nikon en distintos rangos de precio/calidad me parece de lo mejor de la marca... Una cosa tan tonta como un 85 1.8, que en sony no hay :S. me parece una herramienta de matar con esta cámara. El 105 vr, otra pasada... ópticas de precio contenido que rendirán a gran altura en este cuerpo. Y luego que si quieres ópticas pata negra podrás encontrar casi lo mejor de cada casa.

En definitiva una gran cámara que es objeto de deseo de muchos aficionados y me costa que será el segundo cuerpo de muchos profesionales.

De hecho, en este rango de precios no tiene competencia, por muy cara que nos parezca ¿ LA 7d... ? a parte de ser un cuerpo pensado para ser más resistente ,mucho más duro y aspecto pro, la d7000 es mejor. La 60d?? de esta ni hablamos. La k5, pues aquí quizás la d7000 killer, pero si quieres hacer deporte el AF penaliza... oly... sony... no tienen con que comparar. En fin, que me temo que en breve veremos una oleada de cámaras de la competencia con el título : "d7000 killer".

Efectivamente a mi el video también me da igual. Vengo de una Sony A700 que era muy buena en ergonomía y usabilidad, estabilización en el cuerpo... Ya era un poco antigua en prestaciones y la D7000 le da mil vueltas, pero aun así la A700 era mejor en algunas cosas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos, yo estoy ahorrando euros para comprar una D7000 o eso creia porque ahora me asaltan las dudas con la pentax K5, he visto reviews y es una pasada el ruido y los sellados que tiene.

Aun me faltaran un par de meses asique me dara tiempo a decidirme, como lo veis vosotros?

un saludo

Pues yo estaba hasta hace 20 días en la misma tesitura que tú, hasta que vi la oferta de ECI con el día sin IVA, que me precipitó a aprovechar la ocasión. Otro cuestión que me arrimó a Nikon fue el hecho de que uno de los objetivos que más me gustaban para adquirir junto con el cuerpo era el Tokina 11-16, que para Pentax no se encuentra disponible. Asimismo los objetivos de terceras marcas para Pentax son más caros y hay menor disponibilidad. En fin, estos fueron mis argumentos que espero te ayuden en la decisión. A día de hoy estoy encantado con el enfoque y calidad de la D7000, pero reconozco que el cuerpo de la Pentax es una maravilla.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pros:

- Magnífico enfoque en rapidez y precisión.

- Calidad de las imáganes.

- Doble ranura de tarjetas.

- Recuperación de sombras gracias a su rango dinámico.

- Duración de la batería.

Contras:

- Mal accionamieno del pestillo para extraer batería (cuesta un mundo sacarla, al menos en mi cámara).

- Objetivo del kit bastante discreto.

- Pocos modos de ajustes personales sólo U1 o U2.

- Imposibilidad (al menos yo no he visto manera) de usar disparo retardado con espejo levantado, salvo que adquieras un control remoto o cable disparador.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pros:

- Magnífico enfoque en rapidez y precisión.

- Calidad de las imáganes.

- Doble ranura de tarjetas.

- Recuperación de sombras gracias a su rango dinámico.

- Duración de la batería.

Contras:

- Mal accionamieno del pestillo para extraer batería (cuesta un mundo sacarla, al menos en mi cámara).

- Objetivo del kit bastante discreto.

- Pocos modos de ajustes personales sólo U1 o U2.

- Imposibilidad (al menos yo no he visto manera) de usar disparo retardado con espejo levantado, salvo que adquieras un control remoto o cable disparador.

Un saludo.

Control remoto por internet 2€, no creo que sea mucho.

Enlace al comentario

Yo le habría puesto pantalla orientable, sólo con eso para mi sería perfecta (hasta dentro de unos meses)

Pero no es un poco endeble andar con ese apéndice "bailando" por ahí? No lo sé, pregunto, ya que nunca uso el live view... :1ko:

Enlace al comentario

Yo creo que una de las cosas buenas del LV es poder enfocar cuando no puedes meter el morro en el visor. La pantalla orientable te da un plus más de situaciones a enfocar. A mi me parece cojonudo para fotografia social comprometida... de esa que como te vean que estas enfocando te la juegas :1ko: o esa seta con unos colores espectaculares usando el suelo de trípode...

Es lo único que me gusta más de la 60d sobre la d7000, y no me da la sensación de que sea muy endeble. A mi me gusta :clapping:

Pero no es un poco endeble andar con ese apéndice "bailando" por ahí? No lo sé, pregunto, ya que nunca uso el live view... :1ko:
Enlace al comentario

1.-Cuando activas en el menú el video con opciones manuales, tienes a tiempo real lo que recibe el sensor, tanto en exposición, velocidad de obturación, iso...etc Por lo que el problema 1 simplemente era que no has activado el video en manual que te posibilita dicha opcion.

2.-Cierto que no tiene exposimetro, yo veo mas grabe que no tenga histograma en LV, exposimetro si ves con la opcion de video manual sabes como quedará la foto, no lo necesitas.

3.-Si, la D90 tambien es así.

Sobre el punto 2, cómo se hacia hace pocos años atrás para sacar fotos con nuestras cámaras analógicas?. Digo, quizás hoy en dia es un faltante importante, pero me pregunto si imprescindible para tomar una foto. De no ser imprescindible, en lugar de grave, sería un detalle...

Ojo, estoy pensando en voz alta y pueden opinar al respecto.

Yo el defecto más importante que el encuentro a la D7000 es el precio con que llega a Sudamerica (alrededor de USD 2000 el kit). Ese valor dobla a un sueldo promedio en nuestro país (Argentina) y estamos hablando de una cámara no profesional (aunque se acerque).

Saludos.

Enlace al comentario

A mí, personalmente lo que más valoro de la D7000 es:

*Cuerpo robusto pero compacto. En mi opinión tiene un tamaño ideal.

*Posición de los botones. Vengo de una compacta, pero la localización de los botones y su manejo me parece muy intuitivo y el acceso a muchas funciones se realiza de manera muy rápida.

*Sistema de menús. Es sencillo pero muy completo y fácil de manejar (me gusta más que el de Canon).

*El microajuste de enfoque (aunque espero no tener que utilizarlo).

*El intervalómetro incorporado.

Y lo que echo de menos:

*El famoso histograma en el modo del Live-view.

*Más objetivos de gama media que estén al alcance de un aficionado y que proporcione una buena calidad de imagen. A día de hoy hay objetivos que no son precisamente baratos (como el 70-300) y que según muchos usuarios no aprovechan al 100% el sensor que monta la D7000.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...