Ñate Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Pues son treinta tomas en la primera con exposición de 30" ISO 400 f/4.0 y objetivo de 14 mm. La segunda son veinte tomas tambien de 30" ISO 400 f/3.3 con el mismo objetivo. Unidas con Sartrails. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kilops Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Hola, Me gustan las dos tomas, la primera tiene el añadido de los reflejos que están muy bien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 son fantasticas las dos, sobretodo, para mi, la primera me encantan estos paisajes del norte, que suerte tienes!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Hermosas fotos, aunque en la primera me sobran los dos trazos en vertical (supongo que serán dos fugaces). De la segunda nada que objetar. Excelente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Hola Ñate. Estupenda las dos, yo me quedo con la primera por como has cerrado la trayectoria de las estrellas. Ambas presumen de unos colores espléndidos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Pues yo me quedo con la segunda de estas acojonantes fotos, sí señor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Pues son treinta tomas en la primera con exposición de 30" ISO 400 f/4.0 y objetivo de 14 mm. La segunda son veinte tomas tambien de 30" ISO 400 f/3.3 con el mismo objetivo. Unidas con Sartrails. Hola Ñate! Hablas de 20 y 30 tomas de 30'' pero ¿cuánto tiempo esperas entre toma y toma, el justo para que la cámara se "recupere"? Muchas gracias y enhorabuena por las fotos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 También estoy interesado en el tiempo entre toma y toma, supongo que desactivarás el reductor de ruido no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Bonitas tomas. ¿calculaste la hiperfocal? se ve todo muy nítido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spirake Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Me gustan las dos, pero en la segunda una pena lo de la contaminación luminica de la izquierda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Hola Ñate! Hablas de 20 y 30 tomas de 30'' pero ¿cuánto tiempo esperas entre toma y toma, el justo para que la cámara se "recupere"? Muchas gracias y enhorabuena por las fotos! También estoy interesado en el tiempo entre toma y toma, supongo que desactivarás el reductor de ruido no? A la cámara no le hace falta tiempo para recuperarse, no se cansa. Entre toma y toma ha de pasar el menor tiempo posible, si no, las estelas salen cortadas. Para ello se desactiva la reducción de ruido y la fotografía se limpia en el revelado. Al final, el tiempo que pasa entre toma y toma es el mínimo necesario para escribir los datos en la tarjeta de memoria (unas décimas de segundo) Las fotos, fantásticas. Sobre todo me gusta ver tanto cielo y las diferentes curvas que forma las estrellas según nos alejamos de la polar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 bueno vaaa me lanzo a comentar..... ( es que siempre hace unas tomas increiblesss). felicidades porque son fantasticas con una nitidez sobresaliente. un abrazo Ricard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Curioso el efecto de las nubes en la segunda que parece que estén por encima de las estrellas... Yo quizás hubiera dado mas tiempo de exposición cerrando mas el diafragma, mas que nada para pillar mas efecto seda en el agua. Que ganitas les tengo a infinitas playas del Cantabrico...buf!! Pero siempre que voy....está nublado, que raro verdad? jijijijijiji En breve me vengo a vivir a Torrelavega, a ver si quedamos un día y "nos hacemos unas rallitas" fotográficamente hablando claro...jejeje Me encantan las dos fotos, si señor!! Un saludo, Virazón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 A la cámara no le hace falta tiempo para recuperarse, no se cansa. Entre toma y toma ha de pasar el menor tiempo posible, si no, las estelas salen cortadas. Para ello se desactiva la reducción de ruido y la fotografía se limpia en el revelado. Al final, el tiempo que pasa entre toma y toma es el mínimo necesario para escribir los datos en la tarjeta de memoria (unas décimas de segundo) Las fotos, fantásticas. Sobre todo me gusta ver tanto cielo y las diferentes curvas que forma las estrellas según nos alejamos de la polar. Un saludo. Pues a eso me refiero y por eso he entrecomillado la palabra "recupere". Mi cámara tarda más de unas décimas de segundo en escribir los datos en la tarjeta aunque por lo que estoy leyendo se debe al reductor de ruido, probaré a desactivarlo. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Disculpad mi ignorancia, pero la verdad me encantan y las tomas nocturnas me encantan. Podrías explicarme un poco el proceso con más detalle. No me refiero solo a los datos de las tomas en sí mismo sino el proceso para obtener la imagen de las 20 o 30 tomas. GRACIAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gronce Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Me parecen estupendas las los imágenes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAGS33 Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Fantasticas me uno al clamor general mi favorita es la primera,por curiosidad en que playa las sacastes,siempre he querido probar ha ahcer alguna foto de playa nocturna pero aun mo he dado el paso. Un Saludo de otro Cantabru Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Fantasticas me uno al clamor general mi favorita es la primera,por curiosidad en que playa las sacastes,siempre he querido probar ha ahcer alguna foto de playa nocturna pero aun mo he dado el paso. Un Saludo de otro Cantabru oñeeee otro futuro vecino!!! jejeje a ver si organizamos algún dia una kdd por tierras Cantabras, estos nikonistas del Norte Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola Ñate, lo que te quería preguntar en mi anterior mensajes es si se trata de 20 o 30 exposiciones programadas como exposición múltiple, en mi caso la D200 solo admite 10, o si por el contrario son tomas independientes que despues editas mediante un programa. Un saludo. DISCULPAD MI DESCONOCIMIENTO ya me he metido en Google y me he enterado de lo que es Sartrails, por las capturas de pantallas que he visto todas eran de PC, funciona en MAC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola Ñate! Hablas de 20 y 30 tomas de 30'' pero ¿cuánto tiempo esperas entre toma y toma, el justo para que la cámara se "recupere"? Muchas gracias y enhorabuena por las fotos! También estoy interesado en el tiempo entre toma y toma, supongo que desactivarás el reductor de ruido no? La máquina la programo para una secuencia de "disparos a intervalos" con intervalos de 35" y en manual los 30" de exposición. He probado muchas combinaciones y ésta es la que mejor me vá, y no se porqué motivo, esos 5 segundos entre toma y toma se convierten en 1" (?). La RR desactivada por supuesto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 La máquina la programo para una secuencia de "disparos a intervalos" con intervalos de 35" y en manual los 30" de exposición. He probado muchas combinaciones y ésta es la que mejor me vá, y no se porqué motivo, esos 5 segundos entre toma y toma se convierten en 1" (?). La RR desactivada por supuesto.Saludos. Si es lo que me pasa a mi, los 4 segundos que te faltan son los que tarda la cámara en grabar los datos en la tarjeta. Aunque veo que no es con disparador sino que lo haces directamente con la cámara (la mía no tiene esa opción). A ver si me puedo escapar una noche y pruebo a hacer alguna foto de estas y estreno mi disparador. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hermosas fotos, aunque en la primera me sobran los dos trazos en vertical (supongo que serán dos fugaces). De la segunda nada que objetar. Excelente. Un saludo. En realidad una es de una avión y la que va más perpendicular es de otro, menos el último rastro entrecortado que sí que es una fugaz. No he creido muy importante clonar las estelas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Fantastico segundo trabajo...la primera se me hace evidente la deformacion del angular en las estrellas de los extremos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Bonitas tomas. ¿calculaste la hiperfocal? se ve todo muy nítido. En este objetivo con 14 mm y f/4.0 tengo la hiperfocal en 1.70 m., por lo que no me preocupa a no ser que tenga algo muy cerca, así que lo meto en manual a ojo (previa prueba). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Curioso el efecto de las nubes en la segunda que parece que estén por encima de las estrellas... :) Yo quizás hubiera dado mas tiempo de exposición cerrando mas el diafragma, mas que nada para pillar mas efecto seda en el agua. Que ganitas les tengo a infinitas playas del Cantabrico...buf!! Pero siempre que voy....está nublado, que raro verdad? jijijijijiji En breve me vengo a vivir a Torrelavega, a ver si quedamos un día y "nos hacemos unas rallitas" fotográficamente hablando claro...jejeje Me encantan las dos fotos, si señor!! Un saludo, Virazón :) Con 30 segundos por toma te dá tiempo a tomarte una cañita y que el agua se menee, pero son dos los problemas, lo primero es que más de 30" necesitas el "bulb", y ese le tengo que controlar manualmente, aunque con el MC-20 tengo una opción de tiempo, prefiero ir más seguro y relajarme con la cañita. Llevo muy poco haciendo este tipo de fotos y observo que cuanto más cierro el diafragma menos estrellas se dejan ver. Lo de las nubes si que dá mucha rabia, pero es lo que tenemos aquí, así que si una noche promete mejor no dajarlo para mañana. Lo que no debemos de dejar es una Kdd. Saludos, Toño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.