MerchePG Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 hola compañer@s, hoy ha sido el fallo del jurado del concurso fotográfico de Bancaja, ¿que os parecen sinceramente las fotos ganadoras? Fotos Ganadoras Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Me gustaría saber cuáles eran las bases del concurso, porque parece ser que el tema era "la gente mayor", a tenor de la primera y la última fotografía, no así las otras. Me he quedado muerta con el premio: 6.000 euros?????? menuda alegría se habrán llevado. Me gusta la primera por toda la historia que puede desprenderse de ella. Personalmente, la segunda no me dice nada, y la última casi que tampoco (no me parece original) Creo que en un concurso se ha de ser, sobre todo, diferente. Uno puede sacar una foto técnicamente perfecta (un tratamiento de b/n impecable, un contraste adecuado...) y no transmitir nada. Quizás me vaya un poco del tema en cuestión, pero te digo, Merche, que veo muchas fotografías estupendas que no tienen ninguna fuerza (para mí) y hay otras que... me quito el sombrero ante el ojo del fotógrafo. Creo que eso es algo innato. Lo pienso cada vez más. Ni se es mejor ni peor, pero pienso que el arte transmite, lo demás no. Me llama la atención la fotografía del niño que está jugando a la pelota. Parece que el otro tenga algún problema físico, o eso es lo que veo yo. Si es así, desde luego que el fotógrafo ha dado en el clavo. En cuanto al tratatamiento fotográfico. no sé, me parece alguna tendría que tener más calidad técnica. Un beso, compañera, y gracias por compartir con el resto de los mortales que pululamos por aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 La temática del concurso es libre, y el premio si no recuerdo mal son 5000 €, 7000 € para clientes Bancaja. Gracias por opinar Maria Jesús. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Hola! Acabo de estar echando un vistazo a las fotos en el enlace que has puesto Merche, y sinceramente sabiendo las miles de fotografías que se han presentado, tengo mis dudas de que estas sean las mejores. Yo es que esto de tema libre no lo termino de ver, porque al final habrá fotografías difícilmente comparables entre sí....¿como comparas una lubina al horno con una tarta de manzana? Hombre, si ya tienes que elegir entre pescados, o entre postres, al menos lo metes todo en la misma "frecuencia". Dicho esto, la primera me parece que puede contar una historia y transmite algo, pero tampoco me da la vuelta al estómago cuando la veo, la segunda, junto al título podría dar más juego, pero el animal mutilado me parece un encuadre horrible y no me dice nada, estética y visualmente la que más me gusta es la tercera (se podía haber esmerado un poquito en el lema.....gran monumento a la originalidad). La cuarta directamente, si la hago yo y las dos personas que salen en la foto no son ni familia ni amigos hubiera ido a la papelera sin miramientos. Personalmente cuando me fijo en una fotografía suele ser por una de estas dos cosas: O me da un vuelco el corazón porque me transmite una sensación o me cuenta una historia o es un placer estético para la vista y para el coco también. Estoy con Maria Jesús en que fotos técnicamente perfectas que no me dan nada de lo anterior pues como que me pasan casi "desapercibidas". Y luego hay modalidades de fotografía que parte de su valor se basa en que técnicamente estén como tienen que estar y además sabes el esfuerzo que llevan y las ves y reconoces todo esto, pero aún así no te llegan. Como todo arte, tiene una parte de subjetividad y de qué tienes en la mente, y cómo sientes, y de en qué momento estás. No sé si nos pondríamos de acuerdo si fuésemos jurado en un concurso ;-). En Canonistas tienen un subforo que me parece muy curioso donde se comentan fotografías "emblemáticas", dentro de la historia de la fotografía. Había una de Cartier Bresson de un señor saltando sobre un charco que unos calificaban de obra maestra y otros de castaña pilonga, y con todo tipo de argumentos. En un libro creo de Benítez, decía que la fotografía eran tres cosas (croe que lo he contado en otro post): exposición, composición y momento. Para mi el momento, el ojo fotografico, el saber mirar y disparar en el momento adecuado para captar/transmitir, una historia es más importante que los otros dos aspectos, y la prueba es que como te impacte, dejas de hacer comentarios como: "el tercer pixel de la derecha está quemado y cosas similares" Es muy bonito ver en el foro, a compañeros, que encuentran su estilo y su camino y que ya, si tomáramos como equivalente la escritura, saben redactar, colocar las palabras, escribir sin faltas de ortografía, hacer metáforas y han pasado a escribir poesías o cuentos.. Bueno, como de costumbre estoy dejándome llevar pensando...o mejor dicho, escribiendo, en alto . Por hacer resumen ejecutivo, Merche, que las fotos no me parecen nada del otro mundo. Aquí mismo, las veo mejores la mayoría de los días. Y conociendo las tuyas y sabiendo que te has presentado, me juego algo a que también son mejores que alguna de las que ha ganado. Besos y abrazos múltiples Teresa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 No me gusta ninguna. Si acaso la del perro pero porque me gustan los perros, pero no le daba más de 20 euros por ella Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 En fins... casi prefiero no opinar, pero desde luego, excepto la 3ª, no es que me parezcan fotos para tirar cohetes, sobre todo la última. (vi alguna en las participadas mucho más interesantes... desde luego, pero ya sabemos cómo funcionan estas cosas ). Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 En cuanto al 2 premio... pues solo vale el haber pillado el momento.... no es facil conseguir un lobo posando al borde un precipicio... junto al mar.... quitando ese momentazo..... pssssss.... Tu no has tenido perro verdad Mojo? Si eso es un lobo yo soy caperucita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelinho Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Pues a mi el fallo del jurado me parece eso, un fallo No veo que ninguna sea gran cosa, normalitas todas, y la mejor la del perro xD A mi esto me huele a como la mayoria de los concursos de fotos "eh tio presentate que soy miembro del jurado y consigo que ganes el premio y vamos a medias" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Si no es ninguna echa por ti como que paso de mirar... Buen he mirado y me parecen bastante mediocres...seguro que el concurso estaba pasteleao..ademas hay fotos muy chulas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Si no es ninguna echa por ti como que paso de mirar...Buen he mirado y me parecen bastante mediocres...seguro que el concurso estaba pasteleao.. Saludos. Hombre tampoco es que sean mediocres. La de la pareja bailando me parece técnicamente muy pobre, hasta el punto de que me parece increíble que alguien que sepa de fotografía la haya premiado, y el resto pues bueno, fotos normales de las que a lo mejor podrías añadir como favorita en el flickr, pero el primer premio me parece tópico hasta más no poder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Solo la foto 2 es merecedora del premio, y no precisamente porque sea buena, sino porque es la unica que cumple la norma de las bases. Solo se pueden realizar ajustes de niveles, brillo, saturacion.... exposiciones balance de blancos. la primera tiene mil filtros y la tercera esta tratada por zonas. en cuanto a lo demas, un concurso en el que se dan 20.000€ de premio y ganan estas fotografias...... ojo al dato: las ganadoras son CANON. Todos los ganadores son de VALENCIA. el primer premio es para un usuario con cuenta bancaja. No digo tongo, prefiero que opineis vosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Yo desde que vi la foto ganadora del concurso internacional ese, del menda que saco a la mujer con la chirla al aire... No creo que ganen las mejores fotos en estos concursos, es más, creo que en muchos ya tienen los ganadores antes de presentar las fotos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danisguillamon Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 La verdad que algo decepcionante, la de fases del juego no hay duda que es una fotaza.. pero el resto, pocas se libran... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Esas tres de 44.000? pssssssssssssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Solo la foto 2 es merecedora del premio, y no precisamente porque sea buena, sino porque es la unica que cumple la norma de las bases.Solo se pueden realizar ajustes de niveles, brillo, saturacion.... exposiciones balance de blancos. la primera tiene mil filtros y la tercera esta tratada por zonas. en cuanto a lo demas, un concurso en el que se dan 20.000€ de premio y ganan estas fotografias...... ojo al dato: las ganadoras son CANON. Todos los ganadores son de VALENCIA. el primer premio es para un usuario con cuenta bancaja. No digo tongo, prefiero que opineis vosotros. De lo de Valencia no me había fijado, pero lo de CANON si, ¿casualidades de la vida? joer, podían disimular un poco..h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Las cuatro ganadoras están sacadas con Canon o sea que, o bien Bancaja tiene acciones en Canon, o el jurado estaba untado por Canon, o simplemente los canonistas hacen fotos más merecedoras de premio que nikonistas, pentaxeros, y demás 'eros'. Por otro lado, del tema de los concursos ya se ha hablado bastante por aquí... Imagino que en el jurado lo más parecido a un profesional de la fotografía sería el cuñado del vicepresidente de la Obra Social de Bancaja que hace unas fotos muy "chulas" en las reuniones familiares. Por último, no sé de que se escandalizan algunos. Yo veo de vez en cuando por aquí algunas fotos completamente vulgares y con importantes deficiencias técnicas que reciben loas durante 3 páginas seguidas. Así que no debe ser tan raro que alguna de las fotos seleccionadas haya podido considerarse merecedora de un premio. Y que conste que si me llego a enterar que daban 5K € por una foto cualquiera, hubiera enviado media docena... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laia TJ Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Pues a mi el fallo del jurado me parece eso, un fallo :) Jajajajaja buena esta! Bueno, pues la cara que se me quedó a mi: La verdad es que de 44.000 que hayan elegido estas tres, tiene tela... En lo de Canon si que me había fijado, en lo de Valencia no... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Bueno compañer@s, os doy las gracias por vuestra sinceridad, es cierto que me presenté, si, pero no abrí el post por ese motivo, quería saber vuestra opinión de estas fotos, pienso que si un jurado las elige deben tener algo que a mi se me escapa, por eso queria vuestras criticas, no sólo me presenté yo, hay otros compañeros del foro que también lo han hecho, yo sabía de antemano que en un concurso con tanta participación no tenía posibilidades, pero la esperanza siempre queda, y ya no mis fotos, pero si he visto otras muchas en ese concurso que serían merecedoras de ese premio. No nos desanimemos y el próximo concurso hagamos fotos con nuestros moviles a lo primero que se nos pase por delante y seguro que tendremos más posibilidades. Por supuesto si me di cuenta que todas las ganadoras son Canon, yo aqui no quiero pensar nada raro, según comenté en un post, creo que hay muchas más Canon que Nikon, al menos yo es lo que veo en el dia a dia y cuando salgo a fotografiar por ahí. Gracias por opinar a todos y cada uno de vosotr@s y un abrazo a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Bueno compañer@s, os doy las gracias por vuestra sinceridad, es cierto que me presenté, si, pero no abrí el post por ese motivo, quería saber vuestra opinión de estas fotos, pienso que si un jurado las elige deben tener algo que a mi se me escapa, por eso queria vuestras criticas, no sólo me presenté yo, hay otros compañeros del foro que también lo han hecho, yo sabía de antemano que en un concurso con tanta participación no tenía posibilidades, pero la esperanza siempre queda, y ya no mis fotos, pero si he visto otras muchas en ese concurso que serían merecedoras de ese premio. No nos desanimemos y el próximo concurso hagamos fotos con nuestros moviles a lo primero que se nos pase por delante y seguro que tendremos más posibilidades. Por supuesto si me di cuenta que todas las ganadoras son Canon, yo aqui no quiero pensar nada raro, según comenté en un post, creo que hay muchas más Canon que Nikon, al menos yo es lo que veo en el dia a dia y cuando salgo a fotografiar por ahí. Gracias por opinar a todos y cada uno de vosotr@s y un abrazo a tod@s piensa mal y acertaras........casi te lo puedo asegurar. ( quita el casi.....). un abrazo Merche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 yo no me creo q el jurado se hay revisado las 44000 una por una..........ni de coña..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 pues opino que para el año que viene me presento yo.... eso si prometo llevar a concurso la mas mala... a ver si me llevo los 7000 euracos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 pues opino que para el año que viene me presento yo.... eso si prometo llevar a concurso la mas mala... a ver si me llevo los 7000 euracos Lleva un viejo. O un mendigo que viva en una zona de guerra. O un niño de la mano de un viejo que abraza a un mendigo de la guerra. Todo en blanco y negro claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelinho Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Lleva un viejo. O un mendigo que viva en una zona de guerra. O un niño de la mano de un viejo que abraza a un mendigo de la guerra. Todo en blanco y negro claro. Se te olvidó que tienen que estar abrazando a un perro tambien y si están todos mojados pa dar mas penina mejor que mejor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Yo desde que vi la foto ganadora del concurso internacional ese, del menda que saco a la mujer con la chirla al aire... No creo que ganen las mejores fotos en estos concursos, es más, creo que en muchos ya tienen los ganadores antes de presentar las fotos... Pues la foto de la mujer con la chirla al aire no era tan mala,eh?.Me quedé de piedra cuando la vi. Tampoco me parecen unas fotos dignas de premio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 a mi en casa me han llamado lloron, por ir a cancelar mi cuenta bancaja ayer por la mañana. pero me la suda. si tuviera que llorar por todos los concursos en los que no gano.... estaria ya seco. a la mierda bancaja, me llevo mi dinero a otro lao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.