Jump to content

Concurso Bancaja

MerchePG

Publicaciones recomendadas

Mi opinión al tema ya que me presenté y ya sabéis que hasta que no gane nada odiaré a todos los jurados del mundo por ser unos falsos... XDD, es broma.

A mi me parece que han acertado bastante por lo menos con la 1º y la 2º, me parecen buenas fotos, seguro que no las mejores porque he visto mejores y más artísticas en la galería, pero como ahora se lleva la moda del "reportaje" como véis, es lo que premian.

Las 3º y la otra premiada me parecen de aficionado, la 3º es el típico que se va a Zimbawe, hace fotos a 4 negros (no os ofendáis) y le dan el premio National Geographic... La última, sin comentarios, las fiestas de un pueblo, no me transmiten nada ninguna de las 2, creo que en esas 2 el jurado "se había tomado un par de cañas" al elegirlas XD.

Ya sabéis, la decisión es INAPELABLE, con lo cual, opinemos lo que opinemos o dejemos de opinar, nos va a dar igual pues esos premios ya están dados a esas fotos, a mi parecer, menos las 2 primeras, mediocres, y al parecer es lo que ahora se lleva y lo que ahora parecen incitar este tipo de cosas, la pura y dura mediocridad.

De todas formas este es uno de los concursos que respetaba, hasta que ganó la manzana con forma de culo, aunque he de decir que un 50% de mediocridad le da más prestigio a este concurso que a muchos otros repletos de "masa mediocre"

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta
Mi opinión al tema ya que me presenté y ya sabéis que hasta que no gane nada odiaré a todos los jurados del mundo por ser unos falsos... XDD, es broma.

A mi me parece que han acertado bastante por lo menos con la 1º y la 2º

A mi lo que no me parece acertado es que digan que no se puede retocar las fotos, solo vale "brillo, contraste y demas" y la 1ª y 3ª tienen plugins metidos y tratamiento por capas, cosa que no se permitia en las bases del concurso.

Esta es mi unica pataleta, por lo demas, me la suda que imagenes ganen o dejen de ganar.

la foto ganadora del año pasado es una puta manzana con forma de culo, que me vas a contar,

para el año presento una foto de una raja con titulo ¿Culo o codo?

vamos no fastidies, que es un concurso a gran escala, no de un pueblo de 100 habitantes. ( con todos mis respetos )

Enlace al comentario

Bueno ...

Yo he tenido mis más y mis menos con la organización ... ya que tengo contacto con alguno ..

Deciros que nos son todos de Valencia, hay dos de Castellón, y creedme, no es Valencia ....

Me han madado un correo extenso, porque les pedi explicaciones, diciendoles que me siento estafado, y que eliminen inmediatamente de su base de datos mis fotos, y así lo han hecho.

El primer premio está hecho con una cámara de 50 euros .... y no vale retoque fotográfico??

Repito, este concurso es una estafa ... creedme .....

Y la entidad Bancaja, mejor no hablo de ellos .....

Enlace al comentario

En un concurso local de mi ciudad...... dandole el premio al hijo de un patrocinador del mismo, eso os dice algo? imaginaos en la alcaldia, si hacen trampas en una mierda de concurso fotografico, imaginaos lo que hacen de puertas despacho paradentro, caciquismo puro y duro, otorgando obras publicas a empresas privadas "a dedo" o con pasta encima de la mesa..... vamos....

Que asco de todo...... pero asi funciona este puto pais.

Enlace al comentario

Yo también presenté una foto a este concurso; sabía que mi foto no era para ganarlo ni mucho menos y más viendo las que hay en la galería.

Pero vamos........las que han ganado; manda cojones.

Para mi personalmente la primera se salva, no me parece mala, pero el resto......

Me gustaría saber qué premian en estos concursos: la técnica, el momento, el significado...... es que no les encuentro sentido (y no es al primero que me presento).

Enlace al comentario

¿Pero le has dicho porque te ibas? sino no vale

merche, fui alli con copia de las bases del concurso, y con folios con las fotos ganadoras, y demas.

vamos, mi madre nunca me depilo los pelos de la lengua.

El director se quedo acojonado :thank_you: ademas, viene a mi gimnasio, bueno al que iba yo y ya me conocia de vista.

Enlace al comentario

a mi me gustaria saber cual no lo es....y me conformo si no son de fotografia...puede ser de novela...belleza...lo q sea....

mas q sea uno..........................

cierto no...ciertisimo

alarrrrrrmiiiiiii.

Enlace al comentario

En principio, miembros del jurado tambien está el directivo de bancaja, vamos, una cascara amarga que entiende de fotografia lo que yo de ser banquero.

Cada uno a su profesion,y si organizan algo a tan gran escala que lo hagan bien, que luego vienen las consecuencias: mala reputacion, clientes que cancelan su cuenta ( :lol: )

Enlace al comentario

En principio, miembros del jurado tambien está el directivo de bancaja, vamos, una cascara amarga que entiende de fotografia lo que yo de ser banquero.

Cada uno a su profesion,y si organizan algo a tan gran escala que lo hagan bien, que luego vienen las consecuencias: mala reputacion, clientes que cancelan su cuenta ( :lol: )

No pretendo entrar en dilema, Manuel, pero el jurado lo compondrá más de una persona.

Lo digo por experiencia (no porque yo haya estado en éste, desde luego, pero sí en algún otro de algún tema).

Siempre, siempre, aunque sean personas que entiendan muchísimo, influirá la subjetividad de cada uno de los miembros de un jurado, es lógico.

En el concurso que Merche nos ha presentado hay fotos que yo jamás hubiese votado, pero también es cierto que fotografías que yo tengo, quizás a ti tampoco te digan nada, por mucho que tú entiendas de foto (o no, o sí)

En fin, que no vamos a dar una charla sobre esto.

Saludos.

Enlace al comentario

Mª Jesus, el caso es que aqui ( yo por lo menos ) no entro en debate de si son buenas o malas ( para mi muy malas ) y cada jurado es un mundo.

Yo lo que replico es que se han saltado las normas a la torera....... y repito que no critico las fotos, solo faltaria, el año pasado cuando vi que la manzana se llevaba 9000€ pues pense mis cosas, pero vamos, lo que dices tu tienes 100% razon, cada jurado es un mundo, y quiza la foto ganadora les inspiro una sensacion extraña que los demas igual no podemos llegar a comprender o a ver. y todos los de aqui respetamos eso 100%.

Se han saltado la norma de - "Solo se puede retocar una imagen con brillo, saturacion, "ajustes basicos", o virados a blanco y negro".

La 1ª foto tiene plugins, la segunda, no le veo nada, creo que esta bien, y la tercera, tiene un tratamiento por capas.

Saludos Mª Jesus

Enlace al comentario

Mª Jesus, el caso es que aqui ( yo por lo menos ) no entro en debate de si son buenas o malas ( para mi muy malas ) y cada jurado es un mundo.

Yo lo que replico es que se han saltado las normas a la torera....... y repito que no critico las fotos, solo faltaria, el año pasado cuando vi que la manzana se llevaba 9000€ pues pense mis cosas, pero vamos, lo que dices tu tienes 100% razon, cada jurado es un mundo, y quiza la foto ganadora les inspiro una sensacion extraña que los demas igual no podemos llegar a comprender o a ver. y todos los de aqui respetamos eso 100%.

Se han saltado la norma de - "Solo se puede retocar una imagen con brillo, saturacion, "ajustes basicos", o virados a blanco y negro".

La 1ª foto tiene plugins, la segunda, no le veo nada, creo que esta bien, y la tercera, tiene un tratamiento por capas.

Saludos Mª Jesus

En cuanto a lo del retoque, te doy la razón.

Y estoy harta de ver en los concursos: No se aceptarán fotografías que hayan pasado por algún proceso de retoque.

De hecho, conozco a alguien que ha estado en un concurso, de jurado, y es fiel defensor de que no se retoquen las fotos.

Manda narices. Parece que estemos en el siglo pasado, leñe.

Esto sí que me exaspera, oye.

Me gustaría saber cuántas de las fotos que se colocan en este foro no han pasado por una edición posterior a la del disparador de la cámara. Seguro que ninguna ( o pocas)

Y quien no quiera entender eso, oiga, que se quede en el romanticismo de Bécquer.

Deje usted (no me refiero a ti, claro) que el fotógrafo haga lo que quiera con su foto. Y que, si el resultado que nos ofrece es de los que quitan el hipo, chapeau por él y por todos los que podemos apreciar las buenas fotografías.

Saludos.

Enlace al comentario

es que a ver, una foto recien salida de la camara, ESTA editada. lo quieras o no, eso se configura en la camara.... ahora.... ¿donde empieza la palabra Retoque o manipulacion? yo opino que empieza fuera de los ajustes basicos, como puede ser .

WB, Exposicion, brillo, contraste, intensidad, saturacion, enfoque...... Vamos, esto existio toda la vida en analogica y no se le llamaba retoque, se le llamaba revelado.

Hay mucho fanatico por ahi que ni siquiera sabe de lo que es fanatico y de lo que no.......... ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...