versia Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Buenas compañeros y Feliz año a todos!!! Bueno pues a ver tengo una dudita, a mi novio le gusta la fotografia de aves y ha estado mirando telescopios adaptables a las dslr. Pues bien yo buscando y buscando he encontrado este Telescopio B & Crown Maksutov-Cassegrain 1200 x 90, peeeero pone que la camara ha de admitir objetivos de foco manual y yo no se si la d3000 los admite ni donde puedo encontrar esa informacion. Por otro lado tampoco se que adaptador le tengo que comprar, si es generico para la serie D o si es alguno especifico para la d3000. Y por ultimo donde he visto el telescopio me pone que es necesario usar tripode y que no esta incluido por lo que no se si tengo que comprar un tripode especial para el telescopio o si mi tripode de la camara me valdria, bien por si solo o poniendole algun adaptador. Espero me podais ayudar por que estoy hecha un lio. Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Buenas compañeros y Feliz año a todos!!!Bueno pues a ver tengo una dudita, a mi novio le gusta la fotografia de aves y ha estado mirando telescopios adaptables a las dslr. Pues bien yo buscando y buscando he encontrado este Telescopio B & Crown Maksutov-Cassegrain 1200 x 90, peeeero pone que la camara ha de admitir objetivos de foco manual y yo no se si la d3000 los admite ni donde puedo encontrar esa informacion. Por otro lado tampoco se que adaptador le tengo que comprar, si es generico para la serie D o si es alguno especifico para la d3000. Y por ultimo donde he visto el telescopio me pone que es necesario usar tripode y que no esta incluido por lo que no se si tengo que comprar un tripode especial para el telescopio o si mi tripode de la camara me valdria, bien por si solo o poniendole algun adaptador. Espero me podais ayudar por que estoy hecha un lio. Gracias de antemano Hola, quizás te ayude este enlace Por lo que veo en las fotos diría que está montado sobre el trípode de la cámara. En este post también hablan de él. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Hola, quizás te ayude este enlace Por lo que veo en las fotos diría que está montado sobre el trípode de la cámara. En este post también hablan de él. Saludos! Gracias pero el primer enlace que has puesto es donde he visto el telescopio y no me soluciona mis preguntas, en cuanto al post habla de la d90 y no de la d3000 y por lo que llevo leido cada camara es un mundo por lo que tampoco me soluciona mucho.de todas formas te agradezco la molestia que te has tomado buscando esas posibles soluciones, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
focks Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Si es de foco manual no te sirve para D3000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Si es de foco manual no te sirve para D3000. si no es mucho preguntar porque???por que yo expongo mi duda para que sea resuelta pero quiero entender el porque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
focks Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 si no es mucho preguntar porque???por que yo expongo mi duda para que sea resuelta pero quiero entender el porque. bueno, perdona, es que no tenía mucho tiempo para contestarte antes y fue un respuesta corta. En cuanto al porqué, pués resulta que en Nikon las cámaras de gama más alta llevan motor de enfoque en el cuerpo, o sea que el objetivo puede ser ''manual'' (realmente no es manual, se llama AF, está pensado para funcionar con autofoco, pero montado en el cuerpo). Una de estas cámaras es la famosa D90. La D3000 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, así que para que funcione el autofoco el objetivo debe llevar autofoco integrado (Son los objetivos AF-S). Esta nomenclatura es para objetivos Nikkor, otro fabricantes me imagino que lo indican de otra forma. Espero haberte aclarado mejor la duda esta vez.. PD: en el enlace que ha puesto el compañero pone: ''(la cámara debe admitir objetivos de foco manual)'', creo entender que se refiere a cámaras con motor de enfoque incorporado. En cuanto al adpatador pone que no está incluido, si buscas algo más en la página igual encuentras el que necesitarías. PD2: No sabía que si pudiesen usar teloscopios para hacer fotos de aves (bueno, fotos que no sean astrofísica en general). Siempre se aprender algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola, hay dos métodos, uno a foco primario (esto es sin el ocular del telescopio, directamente conectada la cámara con un adaptador al telescopio) y el otro es por proyección por ocular. Este a su vez se divide en dos, uno cámara sin objetivo con un adaptador a rosca que cubre el ocular del objetivo donde enganchas un anillo T a la montura de la cámara y el otro igual (el adaptador es el mismo) pero enganchando la cámara con un objetivo (como tú planteas). En este caso, el objetivo ha de estar enfocado al infinito y manejar diafragmas muy grandes (1.4 - 2.8) para evitar viñeteos. De esta forma el enfoque le hace el telescopio y no pierdes automatismos... Echa un vistazo a esto, está bastante bien explicado. Los adaptadores dependen de la marca del telescopio. Ten en cuenta que el trípode y la rótula han de ser muy buenos, porque tienes una focal impresionante y cualquier vibración.... Saludos castellanos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 bueno, perdona, es que no tenía mucho tiempo para contestarte antes y fue un respuesta corta. En cuanto al porqué, pués resulta que en Nikon las cámaras de gama más alta llevan motor de enfoque en el cuerpo, o sea que el objetivo puede ser ''manual'' (realmente no es manual, se llama AF, está pensado para funcionar con autofoco, pero montado en el cuerpo). Una de estas cámaras es la famosa D90. La D3000 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, así que para que funcione el autofoco el objetivo debe llevar autofoco integrado (Son los objetivos AF-S). Esta nomenclatura es para objetivos Nikkor, otro fabricantes me imagino que lo indican de otra forma. Espero haberte aclarado mejor la duda esta vez.. PD: en el enlace que ha puesto el compañero pone: ''(la cámara debe admitir objetivos de foco manual)'', creo entender que se refiere a cámaras con motor de enfoque incorporado. En cuanto al adpatador pone que no está incluido, si buscas algo más en la página igual encuentras el que necesitarías. PD2: No sabía que si pudiesen usar teloscopios para hacer fotos de aves (bueno, fotos que no sean astrofísica en general). Siempre se aprender algo. Te agradezco tu explicacion pero el que la d3000 no tenga motor de enfoque en la camara no quiere decir que no puedas usar objetivos manuales, sino que no puedes usar el auto foco en objetivos que no lleven motor de enfoque y que por lo tanto esos objetivos que no lleven motor de enfoque solo los podras usar en modo manual para enfocar. Aun asi te agradezco que te hayas molestado en contestarme pero yo no me referia a esa pregunta ya que eso lo se. Lo que no se es si con lo de que admita foco manual en esa pagina quieren decir que efectivamente tenga que tener la camara motor de enfoque para poder usarlos.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola, hay dos métodos, uno a foco primario (esto es sin el ocular del telescopio, directamente conectada la cámara con un adaptador al telescopio) y el otro es por proyección por ocular. Este a su vez se divide en dos, uno cámara sin objetivo con un adaptador a rosca que cubre el ocular del objetivo donde enganchas un anillo T a la montura de la cámara y el otro igual (el adaptador es el mismo) pero enganchando la cámara con un objetivo (como tú planteas). En este caso, el objetivo ha de estar enfocado al infinito y manejar diafragmas muy grandes (1.4 - 2.8) para evitar viñeteos. De esta forma el enfoque le hace el telescopio y no pierdes automatismos... Echa un vistazo a esto, está bastante bien explicado. Los adaptadores dependen de la marca del telescopio. Ten en cuenta que el trípode y la rótula han de ser muy buenos, porque tienes una focal impresionante y cualquier vibración.... Saludos castellanos. Gracias por contestarme pero aun asi me hago un poco de lio con lo de foco primario y proyeccion por ocular,soy muy torpe pero me ha valido de bastante por que a pesar de que no he entendido nada y ademas me he liado mas con las explicaciones del chaval del enlace que me has puesto, me ha valido para poder contactar con él y a la espera de respuesta estoy.Asique gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 El problema es: Tu cámara es capaz de disparar con un objetivo sin CPU ? (sin electrónica ?) . Si puedes adaptar un telescopio di rectamente a la cámara y mas ese modelo que mencionas pues se le quita el ocular, se le rosca un adaptador "T2" con bayoneta Nikon y se convierte en un objetivo catadióptrico de 1200 mm F8 mínimo con toda la mala calidad que puedas imaginar y sin "VR"... Creo recordar que tu cámara no admite el disparo sin la lente puesta por lo que si le colocas "ESO" delante como no hay trasvase de información electrónica la cámara considera que no hay lente y no dispara. No hagas el gasto sin comprobar primero si puedes disparar sin lente colocada y si funciona piensa que los resultados son muy pobres. Yo tengo un Bazoka 650/1300 F8 Samyang y te juro que quedan mejor las fotos hechas con un 400 Sigma con duplicador, recortadas y ampliadas que lo que pueda dar ese "Muerto" (cerca de 3 Kg.) que encima es de foco manual y yo ya no tengo la vista ....joven Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola mira algunos te han dicho cosas que son ciertas . Primero que calidad quieres sacar de esta tecnica ? es fundamental porque ese telescopio que dices no te va a dar calidad suficiente . Yo te aconsejaria una cosa primero metete y registrate en photodigiscoping .com , donde te ayudaran mucha gente que tiene telescopios astronomicos y algunos le sacan partido y hablo de telescopios economicos . Yo utilizo un telescopio terrestre de alta gama de fluorita y estos son muy diferentes , porque puedes comprar los accesorios que quieras de la misma marca que el telescopio . Bien no se como funciona ese telescopio que tu dices , pero vamos yo te explico un poco como funciona la cosa . Hay dos formas de conectar un telescopio a una reflex . Metodo foco primario - aqui no utilizas odjetivo en tu camara solamente una rosca t que une por un lado la camara y por otra el telescopio habria que saber si tu telescopio se puede acoplar a este sistema . Aqui ni el telescopio tendria su ocular ni la camara odjetivo alguno . En el caso que se pudiera acoplar porque el telescopio llevase algun accesorio para ello , tendras la focal que te de el telescopio y la abertura que te de el telescopio , f 8 , f10 etc etc . No serian muchos aumentos . pero tendrias calidad . Otra forma en este mismo sistema primario seria con un photoadaptador , este te daria unos aumentos en concreto 800 900 1000 y un numero f . Aunque creo que en los telescopios astronomicos no se si se emplea photoadaptador . Primer inconveniente . Tu camara no acepta odjetivos sin cpu , asi que tendras que tirar a ojo y en manual nada de automatico . No veras las rallitas que te indican si vas bien de velocidad y numero f y por supuesto el enfoque lo tendras que hacer manualmente en el telescopio . Segundo metodo y el mas utilizado . afocal Aqui interviene un ocular en el telescopio y un odjetivo en la camara , un 50mm f 1.8 es lo mas clasico . Tu camara la tendras que poner tambien en manual y el enfoque en manual en la camara , el ocular puede tener una rosca y esta rosca se enrosca al anillo t que te dije antes y este a la camara . Aqui tendras que poner el odjetivo en manual y en infinito y no tocarlo para nada . Enfocaras con el telescopio , pero en este caso si te saldran las rallitas que te indican si vas bien para tirar una foto velocidad abertura etc etc , alcanzaras mucha mas focal pero claro el numero f minimo quizas sea muy elevado y eso te obligara a tirar solamente cuando haya sol. Tercer metodo y que no te aconsejo , es el de proyeccion por ocular este metodo lo emplean muchos telescopios economicos , aqui hay un ocular normalmente zoom en el telescopio y este tiene una rosca en esa rosca enroscas el anillo t que te comente para nikon y este anillo a la camara sin odjetivo ni nada . Pero cuidado con este sistema porque te puede distorsinar la imagen . Mi consejo , ir a photodigiscoping.com y preguntar alli porque hay gente que emplea telescopios astronomicos con reflex y sacan fotos medio decentes . Y otro consejo si puedes contacta con alguien que venda un equipo ya con todo montado tu le montas tu camara y ya esta . Pero acuerdate que siempre con tu camara tendras que tirar a ojo . Nada de rallitas que te indiquen si vas o no bien . Para que no te pase esto por lo menos tienes que irte a una nikon d300 aunque yo tengo un amigo con una d70 y un equipo swariovki de 3000 euros tira a ojo y no veas que fotos . Planteate que si quieres algo que te de una minima calidad , tendras que irte a minimo 300 euros . Saludos y metete en la pagina de photodigiscoping que te ayudaran mas que yo de telescopios astronomicos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Vamos que basicamente no me conviene utilizar este metodo no??Por que yo aun soy novata y no estoy como para disparar a ojo, aun me salen las fotos regulares pudiendo mover los f y la velocidad pues imaginate teniendo lo que hacer a ojo. por que imagino que lo que quereis decir con que mi camara no admite cpu es que lo tengo que hacer toooodo manual no? y sea el telescopio que sea sobrentiendo no??pues me lo pensare entonces por que demasiado jaleo para que despues me gaste la pasta y no me salga una papa.de todas formas mirare la pagina que me diste. Saludos y gracias a los dos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
focks Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Te agradezco tu explicacion pero el que la d3000 no tenga motor de enfoque en la camara no quiere decir que no puedas usar objetivos manuales, sino que no puedes usar el auto foco en objetivos que no lleven motor de enfoque y que por lo tanto esos objetivos que no lleven motor de enfoque solo los podras usar en modo manual para enfocar. Aun asi te agradezco que te hayas molestado en contestarme pero yo no me referia a esa pregunta ya que eso lo se. Lo que no se es si con lo de que admita foco manual en esa pagina quieren decir que efectivamente tenga que tener la camara motor de enfoque para poder usarlos.Saludos Pués tienes razón, los de no admitir objetivo de foco manual no lo deja nada claro. A ver si va a ser lo que dice el compañero sobre CPU, porque desde luego yo he probado objetivo de foco manual en la D3000 y funciona, simplemente se enfoca a mano. Siento no haberte sido de ayuda. Un saludo y suerte con la investigación sobre el tema. Será interesante ver lo resultados si consigues hacer lo que propones, espero que los compartas con nosotros..:).. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Gracias pero el primer enlace que has puesto es donde he visto el telescopio y no me soluciona mis preguntas, en cuanto al post habla de la d90 y no de la d3000 y por lo que llevo leido cada camara es un mundo por lo que tampoco me soluciona mucho.de todas formas te agradezco la molestia que te has tomado buscando esas posibles soluciones, saludos! de nada... siento que no te hayan servido Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Bueno sobre el problema de poner odjetivos en manual yo no conozco la camara pero si dice FOCKS que funcionan entonces no hay problema , lo pones en infinito y ya esta . Solo tendras que enfocar con el telescopio . En mis camaras hay un botoncito que es para enfoque automatico , manual o enconque continuo . Si tienes ese botoncito en tu camara pues ya esta solucionado ya que Focks dice que lo ha probado y funciona . El problema al que me refiero es otro que tampoco es que sea un problema super problemon , tirando con reflex claro esta . tu tiras una foto , ( te sale oscura ) pues na mas iso , menos velocidad o menos numero f . Que te sale muy clara , pues al reves . No te costara mucho cojerle el truco y diras ,.... bueno hay sol pues f tanto , velocidad tanto y iso tanto . No hay tanto sol pues lo mismo . Llegara un momento en que tu misma sabras segun la luz a cuanto tienes que tirar para que te vaya todo bien . Eso si cuidado con la trepidacion , tendras que utilizar un tripode decente y una rotula decente y disparar a velocidades con las cuales no te salga movida la foto . Pero eso es facil te sale movila pues mas velocidad si te sale oscura con tanta velocidad pues mas iso y ya esta . Que te sale ruido porque has empleado mucho isio pues na photoshop y arreglado . Si , te digo de que con tu camara siempre tendras que tirar a ojo sea cual sea el telescopio aunque sea un pata negra de 3000 euros . Pero tambien te digo que muchisima gente lo hace y aunque al principio sea un poco duro el disparar y disparar y ver los histogramas de la camara al final veras un histograma bien , entonces miras a ver a como la has tirado la foto y te lo apuntas en una libretita y asi . Y ten en cuenta que siempre puedes tirar en raw y aunque te quede oscura o clara podras arreglarla un poco sin perder mucha definicion . Saludos no te desanimes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Mirar no se pueden utilizar odjetivos de forma automatica con reflex principalmente por una cuestion el odjetivo al enfocar en automatico se estira o se encoje y eso es justamente lo que no se puede hacer si va unida la camara reflex a una anilla t o a un photoadaptador . Porque aqui la camara y la anilla forman como si dijeramos un tubo fijo que no se puede mover en ningun sentido , es por ello que si pones el odjetivo en manual el odjetivo no se mueve ni hacia delante ni hacia atras . Pero como dije no se enfoca con el odjetivo , se enfoca con el telescopio . Otra cosa muy diferente es utilizar una compacta , aqui si se puede poner el odjetivo de la compacta en automatico , teniendo el adaptador adecuado para ello . Pero casi es peor , porque entonces enfocas con el telescopio y despues enfocas con la camara , asi que tienes que enfocar digamos 2 veces . Creo que el telescopio que tu dices se puede acoplar solamente te hace falta una anilla t de nikon , seguramente si vas a alguna tienda te lo digan y lo puedas probar , eso seria ideal . Yo tambien desespere mucho antes de saber todo este rollo de los telescopios y mire por cientos de paginas y llame a muchas tiendas y bueno al final me lo compre y contento por ahora . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Lo que dice ROCADOS ( Creo recordar que tu cámara no admite el disparo sin la lente puesta por lo que si le colocas "ESO" delante como no hay trasvase de información electrónica la cámara considera que no hay lente y no dispara ) Esto a mi me preocupa mucho , pero claro no conozco esa camara , pero si fuera cierto lo que dice rocados y no pudieras disparar seria un gasto para nada . La nikon d70s es muchismimo mas antiguia que la d3000 y si puede hacer todo ello bien , salvo que a ojo claro . Pero mi compañero tiene una de estas camara con un teles de pata negra y hace fotos buenas . Consulta bien lo que te dice Rocados es muy importante . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 21 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Lo que dice ROCADOS ( Creo recordar que tu cámara no admite el disparo sin la lente puesta por lo que si le colocas "ESO" delante como no hay trasvase de información electrónica la cámara considera que no hay lente y no dispara ) Esto a mi me preocupa mucho , pero claro no conozco esa camara , pero si fuera cierto lo que dice rocados y no pudieras disparar seria un gasto para nada . La nikon d70s es muchismimo mas antiguia que la d3000 y si puede hacer todo ello bien , salvo que a ojo claro . Pero mi compañero tiene una de estas camara con un teles de pata negra y hace fotos buenas . Consulta bien lo que te dice Rocados es muy importante . Saludos Lo de la cpu es que no tengo ni idea, la verdad es que cada vez se me hace mas complicado el asunto. Yo que como se suele decir llevo 3 dias en esto y todavia no controlo mucho pueess lo mismo me precipite en intentar meterle un telescopio a la camara, no pense que seria tan complicado sino que simplemente seria poner un adaptador y al telescopio pero veo que no. De todas formas no se ni como no lo imagine por que esto de hacer fotos parece sencillo pero tiene mil cosas. En fin echare un vistacillo al foro de digiscoping haber que pasa. Saludos y gracias por todos los comentarios! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 21 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 El problema es: Tu cámara es capaz de disparar con un objetivo sin CPU ? (sin electrónica ?) . Si puedes adaptar un telescopio di rectamente a la cámara y mas ese modelo que mencionas pues se le quita el ocular, se le rosca un adaptador "T2" con bayoneta Nikon y se convierte en un objetivo catadióptrico de 1200 mm F8 mínimo con toda la mala calidad que puedas imaginar y sin "VR"... Creo recordar que tu cámara no admite el disparo sin la lente puesta por lo que si le colocas "ESO" delante como no hay trasvase de información electrónica la cámara considera que no hay lente y no dispara. No hagas el gasto sin comprobar primero si puedes disparar sin lente colocada y si funciona piensa que los resultados son muy pobres. Yo tengo un Bazoka 650/1300 F8 Samyang y te juro que quedan mejor las fotos hechas con un 400 Sigma con duplicador, recortadas y ampliadas que lo que pueda dar ese "Muerto" (cerca de 3 Kg.) que encima es de foco manual y yo ya no tengo la vista ....joven Gracias me intentare informar de eso por que no tengo ni la mas remota idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 21 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Lo que dice ROCADOS ( Creo recordar que tu cámara no admite el disparo sin la lente puesta por lo que si le colocas "ESO" delante como no hay trasvase de información electrónica la cámara considera que no hay lente y no dispara ) Esto a mi me preocupa mucho , pero claro no conozco esa camara , pero si fuera cierto lo que dice rocados y no pudieras disparar seria un gasto para nada . La nikon d70s es muchismimo mas antiguia que la d3000 y si puede hacer todo ello bien , salvo que a ojo claro . Pero mi compañero tiene una de estas camara con un teles de pata negra y hace fotos buenas . Consulta bien lo que te dice Rocados es muy importante . Saludos Entonces quieres decir que si no puede disparar sin objetivo no podre usar ningun tipo de telescopio??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 21 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 he encontrado esto en las especificaciones de la camara: Sin CPU: no admite el autofoco. Se puede utilizar en el modo de exposición M, pero no funcionará el exposímetro. Ademas le he quitado el objetivo a la camara y he disparado con el cuerpo solo para probar si me permitia disparar sin objetivo. entonces deduzco que si me valdria no??o no es a esto a lo que os referiis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Pues si has podido disparar sin el odjetivo puesto deduces bien se puede utilizar con un telescopio . SIN CPU NO ADMITE AUTOFOCUS - Esto en todos los odjetivos si no tienen cpu no podras utilizar el autofoco , y tampoco te funcionara el exposimetro que es lo que te decia de las rayitas que te indican si vas o no bien cuando disparas , a menos que tengas una camara que admita odjetivos con cpu digamos una d300 . Yo tengo una d300 y un odjetivo sin cpu no puedo enfocar en automatico con el , pero si me funciona el exposimetro . Mira en el foro que te comente sin registrarte ni nada y pon en el buscador tu telescopio hay encontraras informacion importante de gente que lo utiliza . Saludos y no desesperes Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Pues si has podido disparar sin el odjetivo puesto deduces bien se puede utilizar con un telescopio .SIN CPU NO ADMITE AUTOFOCUS - Esto en todos los odjetivos si no tienen cpu no podras utilizar el autofoco , y tampoco te funcionara el exposimetro que es lo que te decia de las rayitas que te indican si vas o no bien cuando disparas , a menos que tengas una camara que admita odjetivos con cpu digamos una d300 . Yo tengo una d300 y un odjetivo sin cpu no puedo enfocar en automatico con el , pero si me funciona el exposimetro . Mira en el foro que te comente sin registrarte ni nada y pon en el buscador tu telescopio hay encontraras informacion importante de gente que lo utiliza . Saludos y no desesperes Luis Vale pues ire mirando informacion, sino lo que hare sera buscar otro distinto que este bien de precio. En decathlon vi uno baratito que ponia compatible con nikon y canon y que supuestamente traia el adaptador pero no logre encontrarlo, eso si era algo mas pequeño y no tan pesado, creo que era solo terrestre.Saludos y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Bueno ya vuelvo a estar por aqui. Hiciste correctamente la prueba , sacaste el objetivo de la camara y al ponerlo en manual disparó. Eso significa que finalmente tu camara SI admite el adaptarle un telescopio con un adaptador T2, eso si, vas ha tener que ir probando con el diafragma y la velocidad hasta que no te queden oscuras y alguna aprovechable. Suerte y ya nos contaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Primero intentare buscar otro telescopio un poco menos pesado por que aunque el otro tenia un alcance enorme quizas sea mas recomendable mirarme uno de menos zoom y un poco mas ligero. En cuanto mire uno y lo pille ya os contare que tal va!!Saludos y gracias a todos por los comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.