juraca Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Hola amigos, Me gustaría comprar un trípode pero estoy bastante perdido. Tengo el que regala Nikon en sus kits pero lo he usado en dos salidas y la verdad no creo que lo use mas. Primero por estabilidad (hay veces que da miedo soltar la cámara) y segundo por la poca altura que tiene. Sé que siempre se aconseja que no se escatime en el trípode pero, sinceramente, no está el horno para bollos, por lo he ajustado el presupuesto para unos 80 euros. Tampoco tengo grandes necesidades ni un equipo muy pesado (no espero ampliarlo en un largo tiempo). Mi consulta es sobre qué debo tener en cuenta a la hora de comprar uno a parte del peso que soportan. He echado un vistazo y he encontrado un par que me gusta, ¿qué opinais? http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27017&comienzo=0 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16045&comienzo=0 También vi un Cullman en Mediamarkt del mismo estilo que los anteriores pero no recuerdo el modelo. Gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonEny Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Bueno no entiendo mucho pero es lo primero que he mirado de comprarme uno nuevo, porque también creo que el que bien en en el kit no tiene estabilidad ninguna, y en media markt he visto uno de 1.60m aprox por unos 39€ y te pongo aquí algún link que he visto... en ebay como ya he dicho no tengo mucha idea, pero espero que te sirva de ayuda http://cgi.ebay.es/TR-PODE-PROFESIONAL-CAM...=item1c189fe6a3 http://cgi.ebay.es/TRIPODE-STC-360-CAMARA-...=item230d6ded6a y aquí también hay algunos http://stores.ebay.es/PHOTO-VIDEO-FLASH-EQ...ml?_nkw=tripode un saludo Eny Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atreyu14 Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Madre mia que lio, eh, jajaja. Llevo unas semanas cabilando la compra de tripode y mando, puesto que desde que empecé en septiembre con la reflex he usado un tripode que tenia mi padre perdido por casa. Y claro, al probar exposiciones altas en nocturnas salia fatal por la baja calidad del tripode y sin mando era mas que necesario el temporizador. Yo no tengo idea de esto pero un poco mas abajo hay una consulta parecida y hay mogollon de informacion. Como mas o menos estoy como tu (incluido el presupuesto) he estado mirando segun precios y como no habla nadie en ese post. Alguien tiene referencias de los ultralyt? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juraca Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Creo que este es el Cullmann que vi en MM: http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0105010000 A mi me dio muy buena sensación pero no conozco la marca (estoy muy verde en la materia) y no quiero equivocarme en algo que me debería durar mucho tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacu Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Yo me acabo de comprar este y para lo que cuesta creo que está bastante bien. http://www.dzoom.org.es/noticia-2181.html Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juraca Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Yo me acabo de comprar este y para lo que cuesta creo que está bastante bien. http://www.dzoom.org.es/noticia-2181.html Saludos La verdad es que tiene muy buena pinta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pauloff Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Pues creo que tu mismo te respondes, lo que tienes que mirar es la estabilidad, el peso que soporta, lo que pesa el mismo para poder llevarlo a cuestas sin matarte, y la altura que alcanza. Esto último es importante dependiendo del uso que le des: los que has puesto en el link creo que irían bien para foto de paisaje pero se quedarían cortos para retrato, ya que lo ideal es q la cámara pueda llegar a la altura de los ojos del modelo, y ten en cuenta que cuanto más subas la parte central más estabilidad pierdes y más vibración introduces si disparas dándole al botón de la cámara. Pero yo tampoco es que controle demasiado de trípodes, así que no me hagas demasiado caso. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juraca Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 ¿Que opinais de este Manfrotto? http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0105010000 Me lo ha recomendado mi primo, que lo tiene y dice que está muy contento con él. Me echa un poco para atrás el peso que soporta de sólo 1kg pero él dice que no tiene problemas con su Pentax K7 y los objetivos de kit. La verdad es que para el tipo de foto que hago no voy a tener más tele del que ya tengo por lo que a lo mejor es suficiente. Por supuesto el precio me parece buenísimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cirkple Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Yo me compre este en Media Markt (al mismo precio que en la web) Y la verdad que es un lujazo estoy contento con el Starblizt Pro TS-600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis87 Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 yo tambien estoy mirandome uno para una camara "ligera". que peso es bueno para un tripode decente, que ademas tenga una altura de como minimo 1,60? por cierto, que mirar sobre la rotula? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juruvi Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 (editado) Yo también estoy mirando, pero no deseo gastarme más de 30-40 euros. Editado 8 de Febrero de 2012 por juruvi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Entiendo que seais novatos en fotografía, pero hay cosas que son "de vida", quien no lo haya aprendido en su día a día no lo aprenderá aquí. El 99% de los trípodes son bajos. No es casual, cada centímetro que sube implica un compromiso de estabilidad muy importante. Todos quedríamos tener un trípode de 30cm plegado, que pese menos de un kilo con rótula, que suba hasta los 2 metros sin subir la columna central, que esta se pueda poner horizontal para macro, que soporte 15 kilos, que la rótula sea un mix panorámico/bola/joystick y que sea de guardado fácil..... pero eso no existe, ni sacando una billetera bien cargada. Si quereis gastar poco, hay un Mantona que han comprado varios compañeros del foro. Cuesta 35€ en Amazon.es. Es un trípode sencillo, copia del Manfrotto 190, de "calidad China". Suficiente para el 90% de los que quieren tener un trípode. Pero no nos engañemos, no pretendamos creer que ante una contingencia se comportará igual un trípode muy estudiado a uno que pesa menos, tiene peores cierres y espesores. Asumo que todos estamos "fastidiados" de pasta, pero ese debe ser el principal motivo para tener claro en que se va a "gastar" que no invertir, lo poco que tenemos. Los mejores trípodes que hay, son los Gitzo. No hay que correr mucho para gastar 1.000€ en un conjunto con rótula buena. Luego hay un par de marcas que viven de copiar a los grandes, que en un principio si eran muy interesantes por sus precios, pero que hoy ya los hemos convertido en "marcas" a ellas mismas y no cubren lo que ofrecen por lo que cobran. A esa altura se encuentra Manfrotto, con una gama media de trípodes muy fiables, con garantía de uso y de reposición de piezas en cualquier parte del mundo. Y por debajo un mundo de marcas que cubren usos simples. Esos que tienen muchísima gente y que recomiendan como si fuera la panacea.... Nadie reconoce que tiene un trípode malo, hasta que sales con ellos y el trípode de 70€ que era maravilloso a la hora de escribir en el foro se convierte en "una"mie..da, que me tiene harto y que debo cambiar por un trípode bueno". Salgo con muchos grupos de Madrid y lo veo cada semana. Siempre recomiendo lo mismo. PACIENCIA, cada mes aparecen trípodes Manfrotto de segunda mano por 100/120€ y eso no es comparable con ese trípode "resultón" de 80€. No olviden que un trípode puede durar 10, 20 o 30 años, cosa que no durará ningún elemento de nuestros equipos!!!. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 walterd estoy de acuerdo contigo. Yo compré un FT-6662a cuando ni siquiera me había planteado el trípode. Lo usé en alguna ocasión con la D90 + 70-300 VR y oye, no me puedo quejar, iba bastante bien si no había viento. Nunca me atreví a irme muy lejos del trípode cuando lo usaba. Lo sigo teniendo. He hecho con él macros en casa con la D700+28-105 e incluso D700+24-70. Obviamente notas que es inestable. Y no se me ocurriría salir a la calle con este conjunto por mucho que digan que aguante. Porque no me fio. Pero ahora mismo no tengo otra cosa y hasta que me compre el nuevo me hace el apaño. Este me lo quedaré para colocar el flash, por ejemplo. He estado mirando mucho desde entonces y ahora mi decisión es el trípode que recomienda elcorralon en http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=183604 Que además viene con una columna como accesorio opcional, lo cual lo hace ideal para mi fotografía actualmente y que es un trípode de carbono, muy robusto y válido por todos los comentarios que he leído. Y tampoco es que sea tan barato. Siendo de carbono sí que lo es. Pero bueno. A lo que iba, que muchas veces planteamos el presupuesto de cámara+objetivo y no nos damos cuenta que eso conlleva un gasto adicional en accesorios que hay que valorar. Y que hay cosas que si compras bien rentabilizas y se quedan contigo muchos años. Y otras que no. Así que recomiendo que la gente se estire un poco más y compre un buen trípode a que compre cualquier cosa y luego tenga un disgusto porque se le cae la cámara por culpa de una ráfaga de aire. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Entiendo que seais novatos en fotografía, pero hay cosas que son "de vida", quien no lo haya aprendido en su día a día no lo aprenderá aquí. El 99% de los trípodes son bajos. No es casual, cada centímetro que sube implica un compromiso de estabilidad muy importante. Todos quedríamos tener un trípode de 30cm plegado, que pese menos de un kilo con rótula, que suba hasta los 2 metros sin subir la columna central, que esta se pueda poner horizontal para macro, que soporte 15 kilos, que la rótula sea un mix panorámico/bola/joystick y que sea de guardado fácil..... pero eso no existe, ni sacando una billetera bien cargada. Si quereis gastar poco, hay un Mantona que han comprado varios compañeros del foro. Cuesta 35€ en Amazon.es. Es un trípode sencillo, copia del Manfrotto 190, de "calidad China". Suficiente para el 90% de los que quieren tener un trípode. Pero no nos engañemos, no pretendamos creer que ante una contingencia se comportará igual un trípode muy estudiado a uno que pesa menos, tiene peores cierres y espesores. Asumo que todos estamos "fastidiados" de pasta, pero ese debe ser el principal motivo para tener claro en que se va a "gastar" que no invertir, lo poco que tenemos. Los mejores trípodes que hay, son los Gitzo. No hay que correr mucho para gastar 1.000€ en un conjunto con rótula buena. Luego hay un par de marcas que viven de copiar a los grandes, que en un principio si eran muy interesantes por sus precios, pero que hoy ya los hemos convertido en "marcas" a ellas mismas y no cubren lo que ofrecen por lo que cobran. A esa altura se encuentra Manfrotto, con una gama media de trípodes muy fiables, con garantía de uso y de reposición de piezas en cualquier parte del mundo. Y por debajo un mundo de marcas que cubren usos simples. Esos que tienen muchísima gente y que recomiendan como si fuera la panacea.... Nadie reconoce que tiene un trípode malo, hasta que sales con ellos y el trípode de 70€ que era maravilloso a la hora de escribir en el foro se convierte en "una"mie..da, que me tiene harto y que debo cambiar por un trípode bueno". Salgo con muchos grupos de Madrid y lo veo cada semana. Siempre recomiendo lo mismo. PACIENCIA, cada mes aparecen trípodes Manfrotto de segunda mano por 100/120€ y eso no es comparable con ese trípode "resultón" de 80€. No olviden que un trípode puede durar 10, 20 o 30 años, cosa que no durará ningún elemento de nuestros equipos!!!. Un saludo Suscribo este comentario al ciento por ciento, y de pe a pa. Añado que la rótula es tan importante, y si me apuran mas, que el trípode, aunque conviene que el conjunto esté equilibrado. Un trípode inestable y falto de firmeza y un rótula imprecisa y de dudoso aguante son un peligro mas que una ayuda y no sirven para casi nada; si se ha cometido el error de hacerse con un conjunto así, siempre se pueden destinar a sostener un flash o un accesorio ligero, y buscar algo mejor, dentro de las posibilidades o preferencias de cada uno, para ponerle encima la "máquina de retratar". Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Totalmente de acuerdo con todo lo anteriormente dicho, creo que a estas alturas es mejor pararse, reflexionar y no hacer la compra del pobre, el gasto sera el doble., os comprareis un tripode de 80 euros y dentro de un año un tripode de 160 euros, total 240 euros, por 240 euros teneis un tripode muy bueno para uso de aficionado y la compra la hareis una sola vez, y mirando por el como dicen aqui arriba os durara muchos años. Yo personalmente me iria a Manfrotto, benro o Giottos que calidad precio los veo muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Yo voy a por el Triopo de carbono después de leer muchas reviews y el testimonio de elcorralon que lo ha usado con el mismo equipo que yo así que no lo dudo. El 055CX se me va bastante de presupuesto aunque podría considerarlo también. Pero como viajo bastante valoro que sea compacto y ligero. Por eso pienso en carbono y que no le tiemble el pulso cuando le meta la bicha con los zoom pata negra. Suscribo este comentario al ciento por ciento, y de pe a pa. Añado que la rótula es tan importante, y si me apuran mas, que el trípode, aunque conviene que el conjunto esté equilibrado. Un trípode inestable y falto de firmeza y un rótula imprecisa y de dudoso aguante son un peligro mas que una ayuda y no sirven para casi nada; si se ha cometido el error de hacerse con un conjunto así, siempre se pueden destinar a sostener un flash o un accesorio ligero, y buscar algo mejor, dentro de las posibilidades o preferencias de cada uno, para ponerle encima la "máquina de retratar". Saludos cordiales Eso está claro. Yo a veces he tenido en mente preguntar, en los casos de cámaras caídas al agua, qué trípode y rótula las sostenían pero me he abstenido para no hacer leña del árbol caído pero me da la impresión de que esos disgustos no habrían ocurrido de haber tenido un trípode robusto. A fin de cuentas, dejar a su suerte a 3000€ encima de un trípode tembleque es una temeridad. El Fancier me valía con la D90. Y seguro que a gente con cámaras similares o menores no dudo que resista. Pero al final es un error a la larga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Yo voy a por el Triopo de carbono después de leer muchas reviews y el testimonio de elcorralon que lo ha usado con el mismo equipo que yo así que no lo dudo. El 055CX se me va bastante de presupuesto aunque podría considerarlo también. Pero como viajo bastante valoro que sea compacto y ligero. Por eso pienso en carbono y que no le tiemble el pulso cuando le meta la bicha con los zoom pata negra. Si vas a viajar mucho con él yo consideraría también la opción del Benro Travel Angel carbonero (puede parecer caro pero viene en kit con rótula de bola incluida); yo no lo he tenido pero le escuchado a Gassman hablar muy bien de él y confío en su criterio (y en que sé la carga que le mete). Aunque puedan parecer compactos y ligeros, los trípodes, en viajes nunca lo son bastante; yo viajo casi SIEMPRE con el pequeño Gitzo Traveller, la Markins Q3+Sidekick y, en su caso el monopié (también en versión Traveller) y prácticamente NUNCA me llevo de viaje el 3541LS, a pesar de que aguanta mas del doble que el otro, sólo pesa 1,7 kg y es relativamente compacto, pero la diferencia de tamaño y peso supone un mundo en estos casos; del Manfrotto 055 ya ni hablamos, como dijo Walterd en una ocasión bastante es no matar a nadie con él (incluyendo la posible autoinmolación por cargar con semejante mamotreto). Por supuesto, si el viaje no es fotográfico me llevo la compacta y santas pascuas. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Si vas a viajar mucho con él yo consideraría también la opción del Benro Travel Angel carbonero (puede parecer caro pero viene en kit con rótula de bola incluida); yo no lo he tenido pero le escuchado a Gassman hablar muy bien de él y confío en su criterio (y en que sé la carga que le mete). Aunque puedan parecer compactos y ligeros, los trípodes, en viajes nunca lo son bastante; yo viajo casi SIEMPRE con el pequeño Gitzo Traveller, la Markins Q3+Sidekick y, en su caso el monopié (también en versión Traveller) y prácticamente NUNCA me llevo de viaje el 3541LS, a pesar de que aguanta mas del doble que el otro, sólo pesa 1,7 kg y es relativamente compacto, pero la diferencia de tamaño y peso supone un mundo en estos casos; del Manfrotto 055 ya ni hablamos, como dijo Walterd en una ocasión bastante es no matar a nadie con él (incluyendo la posible autoinmolación por cargar con semejante mamotreto). Por supuesto, si el viaje no es fotográfico me llevo la compacta y santas pascuas. Saludos cordiales Me he planteado incluso un gorillapod focus. Pero primero prefiero algo que me sirva también dentro de casa. Mis viajes son de trabajo pero como son estancias prolongadas siempre puedo hacer escapadas de fin de semana y en espacio de la maleta tengo todo el que quiera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgomez Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Mi primer trípode fue un Velbon que me costó unos 40 o 50 leuros. No tardé mucho en darme cuenta, como dice Walterd, que con él no iba a llegar muy lejos. Con 80€ no se pueden hacer muchos milagros a la hora de comprar un trípode, de modo que merece la pena invertir algo más (¿el doble por lo menos?), o comprar de segunda mano. No obstante, y con los tiempos que corren, si el presupuesto no se puede estirar yo le echaría un vistazo a los Triopo. No sé qué resultado darán, y ya sé que esto no es garantía de nada, pero a primera vista parecen un calco de los Gitzo, que como ya se ha dicho son los mejores del mercado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Yo soy muy aburrio, pero siempre digo lo mismo. Manfrotto 190 (usado) si andas corto de pasta y Benro Carbono(el doble al menos)si andas un poco mas armado de pasta. De los tripodes con buena pinta en una foto, lo siento pero no puedo opinar. He tenido o tengo Cullman, Gitzo(2), Benro, Manfrotto(2) y mis recomendaciones son las que te he comentado. El Manfrotto 190 es un tripode para todo que por 100 pavos en el mercadillo te lo compras impoluto. Yo pille el modelo mas basico aqui por 60 euros aunque estaba trilladito. Pero da igual. Es un tripode, no un smoking. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Mi primer trípode fue un Velbon que me costó unos 40 o 50 leuros. No tardé mucho en darme cuenta, como dice Walterd, que con él no iba a llegar muy lejos. Con 80€ no se pueden hacer muchos milagros a la hora de comprar un trípode, de modo que merece la pena invertir algo más (¿el doble por lo menos?), o comprar de segunda mano. No obstante, y con los tiempos que corren, si el presupuesto no se puede estirar yo le echaría un vistazo a los Triopo. No sé qué resultado darán, y ya sé que esto no es garantía de nada, pero a primera vista parecen un calco de los Gitzo, que como ya se ha dicho son los mejores del mercado. Un saludo. No son trípodes nuevos ni desconocidos. Hay decenas de reviews de ellos por ahí y testimonios de bastantes foreros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 (editado) No son trípodes nuevos ni desconocidos. Hay decenas de reviews de ellos por ahí y testimonios de bastantes foreros. Son fiables esos "testimonios"??... Soy de acoplarme, hacer y participar en grupos, por eso "veo" personalmente como se comporta la gente. Nunca leerás a nadie decir que su cámara es una basura... Por que es "suya" y porque perdería "valor de reventa". Una vez que se la ha quitado de encima SI suelen hablar peste de lo que le "encasquetaron" a otro compañero (una vez pasados 10 días....). Con los trípodes pasa lo mismo. Gente que NUNCA ha tenido un trípode, que ha ido a El Corte Inglés, cogido la etiqueta de un trípode que le ha parecido carísimo (sin mirar ni calidad, ni soporte ni nada. Como hacemos TODOS con las cosas que nos sobrepasan económicamente). Va y encuentra "la panacea" por 40€!! en Ebay. Cuando le llega hace dos cosas: Paso 1 - Coloca su cámara encima y "se sostiene"!! Aleluya!!. Paso 2 - Abre un hilo para explicarle a los tontos del foro (tontos por lo que gastaron), lo fantástico, fuerte, robusto, alto y económico que es su trípode. Y se queda tan ancho leyendo la multitud de comentarios "alabatorios" (creo que acabo de inventar una palabra...) que recibe por parte de otros usuarios con su misma experiencia (NULA). No saben ni como se usa un trípode. No saben como se debe coger la cámara para que no se "caiga" cuando sueltas el objetivo, no saben para que llevan patas forradas, no saben para que lleva burbuja, no saben lo que pierde de estabilidad cuando levantan la columna, no saben "lastrarlo", no saben que se puede invertir la columna, no saben los tipos de rótulas que existen ni el uso específico que cada una tiene.... pero lo recomiendan encarecidamente!! Cuando sales con ellos lo primero que te dicen es: tu tienes un trípode bueno, no como el mío.... Por eso cada vez desconfío más de la gente. Porque MIENTEN (mentimos) en función de quedar mejor o peor con los que nos rodean. Y si puedo mentir a través del ordenador con un nick donde nadie me identifica, ya no te explico. Como dije más arriba, NO HAY MAGIA, hay cosas mejor o peor hechas y se pueden conseguir precios buenos en equipos respetables, pero "la panacea" de los 30, 40 , 50 o 75€, NO EXISTE. Un saludo Editado 10 de Febrero de 2012 por walterd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Hola walterd. Las reviews las cojo con pinzas, siempre. Debe ser deformación profesional de científico pero la metodología no es adecuada y los testimonios no son veraces por sí mismos. Pero a base de ver muchas y distintas te puedes hacer una idea. Y yo recelo de todo lo que no siga el método científico y cuya metodología no sea clara y precisa. Porque al fin y al cabo el que va y se compra un Manfrotto seguramente lo ha leído en algún foro o review recomendado. En principio, se le da presunción de veracidad porque va respaldado por multitud de testimonios. En tu post haces una generalización indebida partiendo de la premisa de que todo el mundo alaba su propio material y por tanto no va a reconocer su error. Eso yo lo incluyo en el sesgo general y al final lo puedes eliminar a base de distintos testimonios y pruebas más o menos objetivas. Al final volvemos a lo mismo. Lo único que vale es la propia experiencia y lo demás te lo puedes creer o no, con el riesgo que tú creas. Por cierto, el trípode del que hablo cuesta 250€ con rótula, no 50€. No es precisamente barato. Su precio es, digamos, normal. Y la gente que lo ha comprado y se ha gastado ese dinero que, repito, no hablamos de 40€, sabe lo que es una rótula, los tipos que hay, los trípodes que hay y ha optado por esa opción. No estamos hablando del fancier de 40 euros que te vale para sujetar una réflex pequeña sin pestañear. Es otra cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 El comentario de Walterd es un resúmen fantástico que todos los que queremos comprar un trípode deberíamos de tener muy en cuenta, Llevo mucho tiempo con ganas de comprarme un trípode y todavía le sigo dando muchas vueltas y me pregunto si realmente me merece la pena gastarme casi 200€ en un trípode y una rótula con garantía más que suficiente de que su uso me resulte satisfactorio. Tengo comprobado, y ésto sólo se puede hacer en una tienda, tocando y probando, que los trípodes que pesan poco y son baratos no son muy estables. El "famoso" (y creo que con razón) Manfrotto 190 me parece un trípode muy correcto y con un precio francamente bueno para lo que ofrece. Buenos acabados, estable y con una estética muy atractiva, pero como nunca he tenido un trípode, me parece grande y pesado. Otros trípodes que me gustan mucho son los Benro, que sí he comprobado que tienen buena estabilidad, ocupan muy poco por su sistema de plegado, son ligeros y tienen unas rótulas (he probado una de bola) con muy buen tacto. Pero no son baratos. Resumiendo: Si vas a utilizarlo, gástate el dinero una sola vez y compra algo decente, probado y confirmado de que es bueno. Si no vas a utilizarlo, no te gastes ni los 35€ que vale el Mantona Scout, porque por muy barato que sea, estarás tirando el dinero Si crees que lo vas a utilizar y con el tiempo te das cuenta que te has equivocado, es mejor comprar algo bueno y venderlo, que comprar algo malo y tenerlo muerto de risa en el trastero. Y sigo dándole vueltas a si me compro un trípode o no y si es que sí, qué trípode me compro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Por cierto, el trípode del que hablo cuesta 250€ con rótula, no 50€. No es precisamente barato. Su precio es, digamos, normal. Y la gente que lo ha comprado y se ha gastado ese dinero que, repito, no hablamos de 40€, sabe lo que es una rótula, los tipos que hay, los trípodes que hay y ha optado por esa opción. No estamos hablando del fancier de 40 euros que te vale para sujetar una réflex pequeña sin pestañear. Es otra cosa. Se del trípode que hablas. Lo he tenido en mi mano y confío en algunos de los foreros que lo recomiendan. No es el caso de los que hablo. Lo que quiero dejar "cerrado" es el camino de los que piensan que porque compran algo muy "recomendado" eso es bueno, seguro. Antes de creerles, al menos hay que pasar por el Flickr de los "recomendadores" y ver que fotos hacen. Reitero que NO es tu caso. Además si pasas por la galería de Elcorralon por ejemplo, y vas a creer que por comprar su trípode vas a hacer SUS fotos, vas listo.... ja ja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas