ctorresmen001 Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Buenas pa tod@s, Pues ahora que tengo un D80 y tengo más abanico de posibilidades a la hora de coger un objetivo por su motor de enfoque (vengo de la D60) me gustaría saber vuestras opiniones sobre objetivos que sean de enfoque rápido. Probé la D80 con un 18-70 y me sorprendió lo rápido que era, mi actual 18-105 noto claramente que es más lento (no me quejo, hago fotos "estupendas" pero a veces noto la falta de velocidad al enfocar). Mi tema artístico son perros, hacemos quedadas y los jodíos no sabéis como corren, de ahi mi búsqueda a objetivos rápidos. ¿Qué opináis vosotros? ¿Las lentes fijas como el 35 o el 50mm son rápidas pese a ser de tan bajo focal, no? y al ser más luminosas me permitirá aumentar la velocidad de la foto... Con lo que me digáis estaré atento al mercadillo, no poseo un gran presupuesto, jeje GRACIAS! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Me parece por lo que dices, que tal vez lo que necesites sea un AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR, alias el "torpedo", y eso quiere decir preparar la cartera. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ctorresmen001 Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Jajaja, sí, imaginaba que esa era uno de los que aparecerían en la lista... De momento tengo el 70-300 VR de Nikon intentando apaciguar mi bestia interior, pero le falta la rapidez, aunque mientras consiga buenas fotos creo que podré controlarme. Me interesa saber vuestras opiniones de objetivos como el 16-85VR, 18-70... tb es interesante en focales más bajas, no sólo tele (cualquier sugerencia o experiencia es bienvenida). El Tamron 17-50 2.8 x ejemplo pese a ser el "pata negra de los pobres" es el más lento que he probado hasta el momento... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Jajaja, sí, imaginaba que esa era uno de los que aparecerían en la lista... De momento tengo el 70-300 VR de Nikon intentando apaciguar mi bestia interior, pero le falta la rapidez, aunque mientras consiga buenas fotos creo que podré controlarme. Me interesa saber vuestras opiniones de objetivos como el 16-85VR, 18-70... tb es interesante en focales más bajas, no sólo tele (cualquier sugerencia o experiencia es bienvenida). El Tamron 17-50 2.8 x ejemplo pese a ser el "pata negra de los pobres" es el más lento que he probado hasta el momento... Tu preguntastes y yo te respondí. Si preguntas por lo mejor, es lo que hay....................... :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelinho Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Por fin me entero cual es el famoso torpedo Gracias krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Por fin me entero cual es el famoso torpedo Gracias krokodiland Un placer :) :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Otro "torpedo" rapidisimo es el SIGMA 70-200 HSM II, es muy rápido enfocando, yo lo uso para deportes... Y otro de los que tengo que me gusta muchísimo por su velocidad de enfoque, es el tokina 12-24, el que es sin motor, es rapidísimo también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ctorresmen001 Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Otro "torpedo" rapidisimo es el SIGMA 70-200 HSM II, es muy rápido enfocando, yo lo uso para deportes... Y otro de los que tengo que me gusta muchísimo por su velocidad de enfoque, es el tokina 12-24, el que es sin motor, es rapidísimo también. Gracias, JonT5, el tokina realmente es un objetivo que lo tengo en mi lista de "amigos", pero desconocía su comportamiento en cuanto a rapidez, thanks. Focales típicas y baratas como las fijas de 35 y 50mm como creeis que se comportarán? Pensad que yo estoy entre los perros, que es diferente a estar en las gradas de un pabellón con la cámara, así que no tengo que buscar grandes rangos (almenos mientras siga siendo mileurista). Graciasss. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Gracias, JonT5, el tokina realmente es un objetivo que lo tengo en mi lista de "amigos", pero desconocía su comportamiento en cuanto a rapidez, thanks. Focales típicas y baratas como las fijas de 35 y 50mm como creeis que se comportarán? Pensad que yo estoy entre los perros, que es diferente a estar en las gradas de un pabellón con la cámara, así que no tengo que buscar grandes rangos (almenos mientras siga siendo mileurista). Graciasss. El 35mm es bastante rapido, no es el mas rapido, pero se comporta muy bien, eso si, a nada que se te alejen los perros, te quedaras corto de focal, como sea por el campo, olvidate, yo no usaria menos de un 70mm. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ctorresmen001 Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 El 35mm es bastante rapido, no es el mas rapido, pero se comporta muy bien, eso si, a nada que se te alejen los perros, te quedaras corto de focal, como sea por el campo, olvidate, yo no usaria menos de un 70mm. Saludos. La suerte es que estaría entre los perros, muchas de las fotos sería a escasos metros. Gracias por las repuestas, gente, si alguien sabe las reacciones de otros objetivos genial :) Los objetivos Sigma HSM (no versión II) tb deben responder bien, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 (editado) El 35mm es bastante rapido, no es el mas rapido, pero se comporta muy bien, eso si, a nada que se te alejen los perros, te quedaras corto de focal, como sea por el campo, olvidate, yo no usaria menos de un 70mm. Estoy de acuerdo El 35 es bastante bueno, rápido y relativamente barato, pero dudo que sea lo que realmente necesitas en tu caso particular. Los objetivos Sigma HSM (no versión II) tb deben responder bien, no? una alternativa más barata al famoso torpedo: Sigma 70-200 2.8 HSM II. Dicen que es bastante rápido, de hecho lo he visto en fotos de coches. un saludo Editado 20 de Enero de 2011 por Juanchy_Vive Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Hola, si buscas un objetivo corto mira a ver el Nikon 17-55 2.8, muy luminoso y muy rapido enfocando, el precio es caro, pero para mi es de lo mejorcito en Dx. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ctorresmen001 Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 No busco objetivos necesariamente cortos, me refiero a que dependiendo el precio y su rango focal podría decantarme por ellos. Mi idea puesto que soy bastante amateur es hacerme con algún objetivo de segunda mano barato, o relativamente barato, el nikkor 17-55 se me va de presupuesto pero sólo escucho glorias de él en todos los sentidos, quizás algún día... Por ejemplo, estas lentes, sabéis su comportamiento en rapidez? sabéis si alguna de ella es apreciablemente mala en cuanto nitidez y resultados? Nikon AF Sigma 28-80mm 3.5-5.6 II D Nikon AF Nikkor 35-80mm f4-5.6 D Sigma 28-80mm f3.5-5.6 Macro Sigma 17-35mm f2.8-4.0 EX Nikon Nikkor AF-S 18-70mm f3.5-4.5 G DX ED Nikkor AF 50mm 1:1.8 D Nikkor AF 35-105MM 1:3.5-4.5 Nikon Sigma AF 28-105mm 2.8-4.0 D Asph Nikon AF Nikkor 20-35mm f2.8D Nikon Nikkor AF 70-210mm F4-5.6 Nikon AF Nikkor 80-200mm f2.8 ED D IF ---> mmmmmm... (suspiro) Nikon AF Nikkor 35-70mm Nikon AF 35-135mm f3.5-4.5 push pull Son solo ejemplos, lentes de este tipo sin ser patasnegras son asequibles y fáciles de encontrar en el mercado de segunda mano... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruquita Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Buenas pa tod@s, Pues ahora que tengo un D80 y tengo más abanico de posibilidades a la hora de coger un objetivo por su motor de enfoque (vengo de la D60) me gustaría saber vuestras opiniones sobre objetivos que sean de enfoque rápido. Probé la D80 con un 18-70 y me sorprendió lo rápido que era, mi actual 18-105 noto claramente que es más lento (no me quejo, hago fotos "estupendas" pero a veces noto la falta de velocidad al enfocar). Mi tema artístico son perros, hacemos quedadas y los jodíos no sabéis como corren, de ahi mi búsqueda a objetivos rápidos. ¿Qué opináis vosotros? ¿Las lentes fijas como el 35 o el 50mm son rápidas pese a ser de tan bajo focal, no? y al ser más luminosas me permitirá aumentar la velocidad de la foto... Con lo que me digáis estaré atento al mercadillo, no poseo un gran presupuesto, jeje GRACIAS! Tu dices que no va rápido pero yo tengo un Tamron 17-50 con la D90 y me parece de enfoque rapidísimo, al igual que el tokina 12-24 pero este tan angular para perros creo que no te va, pero el tamron es 2.8, hace unos desenfoques de fondo estupendo y para mi bastante rápido, mucho mas que el 18-105 y que el 70-300, pero bueno tampoco he probado otras focales de las que pones tu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Tu dices que no va rápido pero yo tengo un Tamron 17-50 con la D90 y me parece de enfoque rapidísimo, al igual que el tokina 12-24 pero este tan angular para perros creo que no te va, pero el tamron es 2.8, hace unos desenfoques de fondo estupendo y para mi bastante rápido, mucho mas que el 18-105 y que el 70-300, pero bueno tampoco he probado otras focales de las que pones tu. Hombre, el tamron rapido... No es demasiado. Para sujetos en movimiento es bastante lento, aunque para fotos callejeras y demas lo parezca, cuando quieres sacar algo de accion se queda corto en cuanto a velocidad. Yo lo he tenido, es muy buen objetivo y muy nitido, pero la velocidad no es una de sus virtudes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruquita Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Hombre, el tamron rapido... No es demasiado. Para sujetos en movimiento es bastante lento, aunque para fotos callejeras y demas lo parezca, cuando quieres sacar algo de accion se queda corto en cuanto a velocidad. Yo lo he tenido, es muy buen objetivo y muy nitido, pero la velocidad no es una de sus virtudes. Saludos. Bueno, puede ser, yo con perros no he probado pero después de la patata que es el tamron 18-270 quizás cualquier cosa me parezca rápida. Gracias por la aclaración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 El torpedo II es una bala y super silencioso enfocando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BarSama Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Tu dices que no va rápido pero yo tengo un Tamron 17-50 con la D90 y me parece de enfoque rapidísimo, al igual que el tokina 12-24 pero este tan angular para perros creo que no te va, pero el tamron es 2.8, hace unos desenfoques de fondo estupendo y para mi bastante rápido, mucho mas que el 18-105 y que el 70-300, pero bueno tampoco he probado otras focales de las que pones tu. Hombre, el tamron rapido... No es demasiado. Para sujetos en movimiento es bastante lento, aunque para fotos callejeras y demas lo parezca, cuando quieres sacar algo de accion se queda corto en cuanto a velocidad. Yo lo he tenido, es muy buen objetivo y muy nitido, pero la velocidad no es una de sus virtudes. Saludos. A ver, yo no he probado el Tamron 17-50 y no puedo dar opinión sobre la velocidad, pero por lo que he leído por ahí, la versión con motor de enfoque es más lenta que la versión sin él. Lo que quiero decir es que, a lo mejor, tenéis razón los 2. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 El torpedo II es una bala y super silencioso enfocando.Un saludo También por eso es un "torpedo"............. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ctorresmen001 Publicado 22 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Bueno, tras conseguir mi ansiado nikkorn 50mm 1.8D me he quedado maravillado de su calidad y por supuesto de su juego al ser tan luminoso, una gran compra, pero dentro del tema rapidez no es excesivamente rápido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Para que sean rápidos los de Nikon deberan ser AF S, los demas no son muy rápidos, existe una gran diferencia de los AF y los AF S Saludos a Tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Favyla Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Los AF-S son más silenciosos pero no necesariamente rápidos. Un ejemplo de ello son los dos 50 mm 1.4 de nikon y el AF-D es mucho más rápido enfocando. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Tu dices que no va rápido pero yo tengo un Tamron 17-50 con la D90 y me parece de enfoque rapidísimo, Yo he tenido el Tamron 15-50 sin motor de enfoque con una D200, y es más rápido que el que lleva motor, y sinceramente te puedo decir que tiene muchas muchas virtudes, pero la rapidez, como ya te han señalado anteriormente otro compañero: no es una de ellas. Y que conste que hablo maravillas de ese objetivo... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas