Jump to content

Plugins para NEF

José María 25

Publicaciones recomendadas

Hola: he comprado la de 7000 y ahora no se me abren los archivos NEF, el plugins que tenía de la D90 no me vale. Es para ADOBE PHOTOSOP CS3 Y CAMERA RAW 4.0. He probado con unos que encontre en la red para la D300 y no me van, tambien he probado con diferentes compresiones de los archivos y con 12 bip ó 14 bip, de ninguna manera va. Espero podáis ayudarme. Un saludo.

José María

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola: he comprado la de 7000 y ahora no se me abren los archivos NEF, el plugins que tenía de la D90 no me vale. Es para ADOBE PHOTOSOP CS3 Y CAMERA RAW 4.0. He probado con unos que encontre en la red para la D300 y no me van, tambien he probado con diferentes compresiones de los archivos y con 12 bip ó 14 bip, de ninguna manera va. Espero podáis ayudarme. Un saludo.

José María

El problema es que necesitas el plugin de adobe camera raw version 6.3, que siento informarte que solo funciona en el Photoshop CS5.

Asi que o usas otro programa para editar los NEF (aqui ya no puedo ayudarte mucho mas alla de recomendarte el Capture NX 2 o el Lightroom), o actualizas tu version de photoshop a CS5 para poder ponerle el ACR 6.3

Salu2

Enlace al comentario

Necesitas CS5. Adobe no actualiza sus plug-ins para versiones anteriores de CS para así obligarte a comprar la nueva versión del programa.

Es una buena ocasión para pasarte a Capture NX2.

Lo siento, pero mucho ha tenido que mejorar NX2 para que lo vuelva a meter en el mac.

Creo es el programa más lento del mercado, te mueres retocando raw's, sin embargo, el photoshop CS5 a 64 bits en el Mac Pro se come los NEF de 20 Mb sin pestañear ni barras interminables.

Ahí discrepo con vosotros, lo siento :clapping:

Enlace al comentario

Lo siento, pero mucho ha tenido que mejorar NX2 para que lo vuelva a meter en el mac.

Creo es el programa más lento del mercado, te mueres retocando raw's, sin embargo, el photoshop CS5 a 64 bits en el Mac Pro se come los NEF de 20 Mb sin pestañear ni barras interminables.

Ahí discrepo con vosotros, lo siento :clapping:

El Lightroom y el Photoshop con ACR van perfectos.

A mí me pasa algo parecido con el NX2. En el portátil se me come toda la RAM, y apenas lo puedo hacer servir.

Enlace al comentario

• Moderadores

Es normal, piensa también que es el único programa del mercado en el que retocas visualizando el RAW real; en los demás retocas visualizando únicamente el JPG incrustado en el RAW. La precisión, por supuesto, es muy distinta.

De todos modos con un Mac decente y sólo 4GB de RAM va bastante rápido.

Enlace al comentario

Es normal, piensa también que es el único programa del mercado en el que retocas visualizando el RAW real; en los demás retocas visualizando únicamente el JPG incrustado en el RAW. La precisión, por supuesto, es muy distinta.

buena aportacion, no lo sabia

Enlace al comentario

No se si he entendido lo que acabas de decir. He entendido que cuando abro un NEF en CS5, (con el Camera RAW), realmente estoy visualizando un archivo jpeg. ¿¿¿???

Enlace al comentario

Talmente... un JPG de 8 bits.

Entonces que diferencia hay en trabajar sobre el RAW, a trabajar sobre un JPG directo de cámara sin ningún tipo de ajuste.

Quiero decir, si le dices a la cámara que no te haga ningún proceso, D-lightling, ni picture control, ni nada de nada, y te saque el JPEG menos comprimido posible, ¿a que distancia estamos de un RAW?. Además si realmente no estás viendo lo que tocas, (tocas un archivo pero ves otro) ¿como es que luego sale bien??? :D

Enlace al comentario

• Moderadores
Entonces que diferencia hay en trabajar sobre el RAW, a trabajar sobre un JPG directo de cámara sin ningún tipo de ajuste.

Quiero decir, si le dices a la cámara que no te haga ningún proceso, D-lightling, ni picture control, ni nada de nada, y te saque el JPEG menos comprimido posible, ¿a que distancia estamos de un RAW?.

A mucha... nada menos que a 4 bits. Un JPG es un JPG y un aRAW es un RAW.

Además si realmente no estás viendo lo que tocas, (tocas un archivo pero ves otro) ¿como es que luego sale bien??? :D

Lo de que sale bien lo dices tú... :D

Enlace al comentario

Talmente... un JPG de 8 bits.

No dudo... o sí (por eso estoy escribiendo :D ), de lo que dices, pero llevo unos cuantos miles de raws procesados en psd a lo largo de años, y os aseguro (soy bastante riguroso y pijotero y siempre toco las fotos al 100%) que teniendo bien puestas preferencias de color con perfiles icc bien seleccionados, un Mac (más que decente 8 núcleos 3,00 GHz y 12 Gb ram... PSD a 64 bits), y un monitor calibradito de más de 1000 euros, LaCie 27'', y juro que lo que veo en Adobe Cámera Raw mientras (por lo que parece) NO toco el NEF :D , pero cuando en ACR6.3 pulso abrir imagen y el NEF abre en una ventana de photoshop, estoy viendo EXACTAMENTE LO MISMO Y LA MISMA IMAGEN y al 100% que lo que había tocado en ACR, que os aseguro que no se parece en nada (al 100%) al jpg que tira la cámara junto al NEF (obviamente si tienes así puestas las preferencias de disparo y formato de imagen de la cámara para hacer un NEF+jpg de cada disparo).

Es más, ahora ACR6.3 permite abrir los formatos tif y jpg en la ventana de ACR y tocarlos como si cual NEF se tratase, y "PARA NADA" soporta el jpg sin deteriorarse lo que soporta el mismo NEF, esa es la prueba de que no es un jpg, si no un súper JPG o como lo quieran llamar... y sobre todo los NEF de la D7000 y ni hablamos de la D3s...

He intentado informarme al respecto pero no veo nada que hable sobre esto que al menos a mi me deja muy sorprendido e incrédulo... ;):D

(conste en acta que no tengo nada en contra de HermetiC, del que lo único que puedo decir y hacer es agradecer su buena labor y compartir con nosotros :) :D , pero esto que ha dicho me choca bastante).

Eso sí, lo que sí puedo decir es que si tuviera que ganarme la vida con NX2 :) , hace tiempo que me habría cortado las venas... esperando barras de operaciones mientras el cliente me llama pidiendo las fotos :D^_^

Saludos :P

Enlace al comentario

Gracias por la información, ya he cambiado a Photosop CS5 y ACR 6.3, ya veo los RAW. En cuanto a la discusión que tenéis el NX2 en mi ordenador va muy lento y mal, y por cierto no es lo mismo un JPG sin compresión y en neutro que un RAW que tiene 16 bip y toda la información de la toma, no se pueden hacer las mismas correcciones y variaciones en un JPG que en un RAW. Si te pasas de luz, y el histograma se te sube mucho por la derecha, con el JPG se recupera poca información con el RAW muchísima, además de otros muchos parametros como por ejemplo el balance de blanco. Tampoco es que yo haga mucho RAW, lo reservo para fotos de cierto interés, sino uso el JPG y las contrasto un poquito o ajusto el histograma.

Muchas gracias por el interes. Un saludo.

José María

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...