Jump to content

enfoque selectivo

Rociynoah

Publicaciones recomendadas

Ami entender no es posible, solo puedes hacerlo controlando la profundidad de campo PDC, pero aun asi no podras ya que estan en distinto plano, o lo que es lo mismo solo puedes sacar enfocado lo que este a la misma distancia de la camara, por lo que el pelo nunca saldria enfocado si has desenfocado los pomulos, los ojos y la boca puede que si, dependera de la cara en cuestión.

Siempre te queda la postproducción.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami entender no es posible, solo puedes hacerlo controlando la profundidad de campo PDC, pero aun asi no podras ya que estan en distinto plano, o lo que es lo mismo solo puedes sacar enfocado lo que este a la misma distancia de la camara, por lo que el pelo nunca saldria enfocado si has desenfocado los pomulos, los ojos y la boca puede que si, dependera de la cara en cuestión.

Siempre te queda la postproducción.

Un saludo.

Muchas gracias.

¿Que prográma usas tu para retocar las fotografías?Gracias.

Enlace al comentario

Hola, si se puede bajo determinadas condiciones, si el sujeto esta inmovil.

haces tres tomas o mas , enfocando en cada toma el punto que quieras con diafragma muy abierto y luego fusionas las tomas en fotoshop.

salu2

Enlace al comentario

De nada, preferiría que algun compañero mas experimentado se pronuciase por si estoy equivocado.

Yo no suelo retocar/editar mas de lo que supone subir o bajar niveles, recorte, matiz o saturación, pero si se diese el caso utilizaría photoshop que es la caña.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, si se puede bajo determinadas condiciones, si el sujeto esta inmovil.

haces tres tomas o mas , enfocando en cada toma el punto que quieras con diafragma muy abierto y luego fusionas las tomas en fotoshop.

salu2

Hombre es para mi es no poder, es editar la imagen o fusionar 3tomas como quieras llamarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Puedes enfocar lo que esté en el mismo plano (a la misma distancia de la cámara) y cerrando diafragma puedes ampliar la profundidad de la zona enfocada...

Si los ojos la boca y el pelo estan a la misma distancia de la cámara, te saldrán enfocados...

Nosé si me entiendes...??

un saludo!

Enlace al comentario

Lo que quieres hacer con una cara creo que es imposible, quizá con algún F1.2 puedas desenfocar el pelo si enfocas la nariz, por ejemplo. Pero con el 18-55 ni de coña. (salvo con algun programa de procesado, que seguramente se pueda)

Varios puntos de enfoque si se pueden conseguir... si pones autofocus y selecciones un tipo de enfoque (no me acuerdo de cual en este momento), la cámara puede señalarte los puntos donde piensa que tu quieres enfocar (cosa que puede acertar o no). Hacerlo manualmente seleccionado varios de los puntos de enfoque que ves por el visor no se puede.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...