Rociynoah Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Buenas tardes. Tengo una pregunta,¿es posible enfocar a dos o tres puntos distintos de una imagen a la vez?osea quiero que salgan enfocados pues los ojos la boca y el pelo solamente y el resto de cara desenfocada. Es posible esto?Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Ami entender no es posible, solo puedes hacerlo controlando la profundidad de campo PDC, pero aun asi no podras ya que estan en distinto plano, o lo que es lo mismo solo puedes sacar enfocado lo que este a la misma distancia de la camara, por lo que el pelo nunca saldria enfocado si has desenfocado los pomulos, los ojos y la boca puede que si, dependera de la cara en cuestión. Siempre te queda la postproducción. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rociynoah Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Ami entender no es posible, solo puedes hacerlo controlando la profundidad de campo PDC, pero aun asi no podras ya que estan en distinto plano, o lo que es lo mismo solo puedes sacar enfocado lo que este a la misma distancia de la camara, por lo que el pelo nunca saldria enfocado si has desenfocado los pomulos, los ojos y la boca puede que si, dependera de la cara en cuestión. Siempre te queda la postproducción. Un saludo. Muchas gracias. ¿Que prográma usas tu para retocar las fotografías?Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola, si se puede bajo determinadas condiciones, si el sujeto esta inmovil. haces tres tomas o mas , enfocando en cada toma el punto que quieras con diafragma muy abierto y luego fusionas las tomas en fotoshop. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 De nada, preferiría que algun compañero mas experimentado se pronuciase por si estoy equivocado. Yo no suelo retocar/editar mas de lo que supone subir o bajar niveles, recorte, matiz o saturación, pero si se diese el caso utilizaría photoshop que es la caña. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola, si se puede bajo determinadas condiciones, si el sujeto esta inmovil.haces tres tomas o mas , enfocando en cada toma el punto que quieras con diafragma muy abierto y luego fusionas las tomas en fotoshop. salu2 Hombre es para mi es no poder, es editar la imagen o fusionar 3tomas como quieras llamarlo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola, lo que el compañero preguntaba es si se pueden seleccionar mas de un punto de enfoque a la vez y la respuesta es NO. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Puedes enfocar lo que esté en el mismo plano (a la misma distancia de la cámara) y cerrando diafragma puedes ampliar la profundidad de la zona enfocada... Si los ojos la boca y el pelo estan a la misma distancia de la cámara, te saldrán enfocados... Nosé si me entiendes...?? un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Croney muy buena!! "EQUIPO: Nikon D5000 + Grip Nikkor AF-S 18-200 VR Nikkor AF-S 35mm DX f/1.8 G Nikkor AF-S 18-55 DX Flash YN-465 Trípode de garrafón. Lowepro Flipside 200" TRIPODE GARRAFON!! jajajjaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Lo que quieres hacer con una cara creo que es imposible, quizá con algún F1.2 puedas desenfocar el pelo si enfocas la nariz, por ejemplo. Pero con el 18-55 ni de coña. (salvo con algun programa de procesado, que seguramente se pueda) Varios puntos de enfoque si se pueden conseguir... si pones autofocus y selecciones un tipo de enfoque (no me acuerdo de cual en este momento), la cámara puede señalarte los puntos donde piensa que tu quieres enfocar (cosa que puede acertar o no). Hacerlo manualmente seleccionado varios de los puntos de enfoque que ves por el visor no se puede. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 No se puede (a la pregunta concreta) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Si tienes la suerte de que los tres puntos estén en el mismo plano focal y cuentas con un objetivo con una apertura de diafragma que te permita una profundidad de campo muy pequeña, entonces SI, pero si no se cumplen esas premisas, la cosa esta difícil. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hombre, poder o no, pues hasta ahi no llego, pero se seguro que con el Photoshop lo consigues de la misma manera que se hacen "limpiezas de cutis". Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.