Jump to content

objetivos para d90

Antilo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, la intención de este post es intentar determinar que objetivos deberia comprarme para mi d90... porsupuesto sin cerrarme a que quizas el dia de mañana mi camara sea otra.

DE momento tengo el 18-105mm del kit

y estas son las opciones que había pensado...

Nikkor 50 mm f/1.8 D AF Pq yo lo valgo... bueno bonito barato y se centra en lo que mas me interesa de momento retratos

Nikkor 85 mm f/1.8 D AF Lo mismo solo que para como parece que mas para primeros planos

Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX mmmm no me gusta lo de DX ... pero hay un 35 mm bueno bueno FF a precio razonable????

Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR o quizas Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II) no se muy bien cual es la diferencia.. hoy alguien me ha dicho que el VR 1 en camara con sensor Fx viñetea.... no se....

y me queda uno para fotografia macro... que podria ser por ejemplo en vez el 85 mm .... que me recomendais????

Por que orden os lo comprariais?

Algo de lo que me olvide???? algun fallo que este cometiendo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente vas a necesitar todo esos objetivos? es decir, tienes claro cuales van a ser las tematicas a fotografiar? Vas a estar comodo usando focales fijas? Estas dispuesto a cargar con casi 3 kilos de camara+objetivo en el caso de comprar el torpedo?

Preguntas por el orden, y creo que eso es algo muy personal, y como ya he comentado antes, depende del estilo de fotografia que tengas, para algunos les vendra mejor un 35, otros un tele...

Si quieres uno para macro, se habla muy bien del Tamron 90 2.8, que te vale para macro y para retrato :) no es tan luminoso, pero oye, tienes un 2x1.

El 35mm para FX es la version F2.0, algo mas caro.

Y nada mas que comentar, solo que sopeses los pros y contras de llevar opticas fijas, plantearte que focales sueles usar mas, y que tipo de foto vas a realizar, porque comprar para terner la coleccion como si fueran cromos, pues tampoco jeje.

Un saludo!

Enlace al comentario

Mejor primero empìeza a disfrutar con tu equipo, y mas adelante, ya tendras tiempo de pensar en ampliar el equipo. Lo mejor es ir paso a paso, y no querer empezar la casa por el tejado, que después se acaban quedando los objetivos en un rincón. Tus propias necesidades fotográficas ya te indicaran poco a poco como ir ampliando tu equipo.

Un saludo

Enlace al comentario

MMMM vamos a ver... es una consulta a largo plazo.... no es que me quiera comparar todos los objetivos ya... de momento solo pensaba en el 50mm en serio....

porque de momento lo que mas me atrae es el retrato... al precio que esta el 50 mm 1,8 creo que gustandote el retrato parece casi un pecado no comprarlo.

Prefiero contenstaciones mmmm no paternalistas.. (las agradezco .. no tengo intención de gastarme lo que no necesite... pero lo que me interesa al preguntar en el post es otra cosa), sino lo que considerariais un equipo bastante bueno completo si hay objetivos mejores o peores para esa focal que me fueran a servir.....

Es decir.. ese seria como mi punto final en cuanto a objetivos se refiere si me fuera picando cada vez mas la fotografía ... (y de momento pica)

gracias, necesito opiniones

Enlace al comentario

Mira mi firma, quieres mi equipo...:)

Te comento, los focales fijas, si sabes trabajar por ellos...pueden complementarse por encima con 135mm f2 y 180mm f2.8 o 200mm f2 (mis futuras o futurísimas adquisiciones). En ese caso el 70-200 sobra...y tienes menos peso, llevas solo lo que necesitas por salida. Si necesitas el torpedo...el 85mm f1.8 lo veo algo innecesario salvo que lo quieras unicamente para retrato.

Enlace al comentario

Lo que no comprendo es teniendo una D90 el problema que le ves al 35mm f/1.8? Va genial con ella...

Y ya de meter cosas... Nikon 17-55 f/2.8, o sus hermanos "pobres" de sigma, tamron y tokina.

Soul of ice a mi con tu tokina 10-17 me iba llegando para empezar jiji tiene pinta de ser divertidisimo salir con él :)

Enlace al comentario

Sabiendo que has dicho que te encantan los retratos, todos los profesionales dicen que el 85mm ,debe de estar en todo equipo que se precie y, para fotografía macro , el indispensable , el inigualable, The 105mm.

Un saludo y decirte que vas lanzaooo.

Enlace al comentario

el unico problema que le veo al 35 mm 1,8 f es que es solo para DX... que si terminase subiendo de camara a un FF .... pues mal. por lo demas fenomenal

Hombre, pero es que si nos dices que buscas para D90 y te planteas ya pasar a FX... Ahí creo que entonces deberías pensar bien que quieres, si la idea es pasar a FX, la santísima Trinidad es lo que deberías ir mirando.

Enlace al comentario

Hablando de un 35 mm fijo o similar yo lo usaria para interiores sobre todo, por la luminosidad que tiene (vistas las carcteristicas y fotos). En exteriores, mientras tengas luz, un objetivo con luminosidad "normal" hace bien su papel. Eso si, tambien viendo fotos de exteriores creo que se pasaria bastante tiempo unido al cuerpo de la camara :-)

Es una de las futuras compras que quisiera hacer más adelante para suplir la carencia de luminosidad del 18-70 que uso. Hago más fotografia a los acuarios que mantengo y ahi más que un zoom, me hace falta una buena lente luminosa (amen de una buena iluminación).

La verdad es que acabas eligiendo las lentes en función de lo que más sueles hacer.

Enlace al comentario

De todas formas, hacer planes para comprar a largo plazo pues que quieres que te diga... no merece la pena, disfruta del equipo que tengas. Si ahora estas interesado en retratos pues 85mm, y si no quieres gastartate tanto, pues 50mm siempre que no hagas primero planos.

Esto te lo comento porque conozco gente que empezo a comerse la cabeza para un futuro equipo, mirando hasta precios en tiendas y luego para nada...

Ademas, quizas cuando compres, los objetivos que has puesto han cambiado, o han salido nuevas versiones o vete tu a saber.

Enlace al comentario

Hola:

Creo que has citado un gran equipo, todos son absolutamente recomendables.

Sólo apuntar que para una Dx no te merece la pena hacer la inversión del Torpedo II, con el VR I tienes más que suficiente.

Por otro lado este tipo de teles son magníficos en cuanto a calidad, pero muy pesados y llamativos. Somos muchos los que apenas lo usamos por vaguería, por no ir cargado...

Ahora bien hay fotos en espectáculos en interior, por ejemplo, que no pueden hacerse con calidad si no es con estos objetivos.

Saludos

Enlace al comentario

Hablando de un 35 mm fijo o similar yo lo usaria para interiores sobre todo, por la luminosidad que tiene (vistas las carcteristicas y fotos). En exteriores, mientras tengas luz, un objetivo con luminosidad "normal" hace bien su papel. Eso si, tambien viendo fotos de exteriores creo que se pasaria bastante tiempo unido al cuerpo de la camara :-)

Es una de las futuras compras que quisiera hacer más adelante para suplir la carencia de luminosidad del 18-70 que uso. Hago más fotografia a los acuarios que mantengo y ahi más que un zoom, me hace falta una buena lente luminosa (amen de una buena iluminación).

La verdad es que acabas eligiendo las lentes en función de lo que más sueles hacer.

Es justo el tipo de comentario que me ayudan dado lo novato que soy... ... Si es probable que un 35mm luminoso me sea de momento muy lejano.. por el tipo de foto para el que usarlo ... gracias.. es decir ... no necesito un objetivo para interiores si no es para retrato....por cierto yo tambien soy acuarista... www.antilo.com/acuario2 mi web de mis tiempos de gloria .. pero que todavia cotiza muy bien en google

Enlace al comentario

Hombre, pero es que si nos dices que buscas para D90 y te planteas ya pasar a FX... Ahí creo que entonces deberías pensar bien que quieres, si la idea es pasar a FX, la santísima Trinidad es lo que deberías ir mirando.

No pienso en cambiarme a un FX...... pero he leido suficientes post que dicen "cometi el error de novato de comprarme objetivos DX y ahora que me quiero pasar a FX no me sirven".... solo por eso.

Enlace al comentario

Hola:

Creo que has citado un gran equipo, todos son absolutamente recomendables.

Sólo apuntar que para una Dx no te merece la pena hacer la inversión del Torpedo II, con el VR I tienes más que suficiente.

Por otro lado este tipo de teles son magníficos en cuanto a calidad, pero muy pesados y llamativos. Somos muchos los que apenas lo usamos por vaguería, por no ir cargado...

Ahora bien hay fotos en espectáculos en interior, por ejemplo, que no pueden hacerse con calidad si no es con estos objetivos.

Saludos

Gracias, el torpedo probablemente sea el más lejano de mis objetivos... ...... pongo mi hilo de reflexion a ver si asi se me entiende.

Me encantan los retratos, mucho ademas de primeros planos... y suelo hacerlos de noche en interior y sin avisar a los amigos... osea "robados" a amigos. por lo que el 85 mm y el 50 mm se perfilan como grandes candidatos ... el 18-105mm lo disfruto pero se me queda muy justo de luminosidad... (o eso creo)

Dado el precio del 50 mm pues me lo planteo como de aqui a unos meses... si sigo viciandome a este ritmo.. el 85mm parece perfecto para que me lo regalen en algunas navidades..

El 35 mm lo habia pensado para completar por ahi focales bajitas... pero acabo de descartarlo.. creo que para esa focal el del kit de momento me sirve y es posible que para siempre (ya veremos).

el torpedo... siguiendo en la linea de pensamiento... me falta zoom para muchas salidas... andar unos pasos para encuadrar con el 50 mm o el 85 no es problema...

sin embargo uno no se puede acercar a 3 metros de un leon en un safari para encuadrar la foto... ni meterse en una cancha para quedarse a 3 metros del futbolista a fotografiar (por ejemplo tu propio hijo... no hace falta que hablemos de fotografia profesional). Por lo que el pepino torpedo... parecia el bicho perfecto para completar el kit..... a la larga claro esta....

Enlace al comentario

Muy buena elección, solamente te falta un 400 2.8 y un 600 f4, son imprescindibles....

ESto supongo que sera coña .... un 600 solo lo veo imprescindible si tienes una vecina exibicionista modelo y que esta muy lejos

Enlace al comentario

Me encantan los retratos, mucho ademas de primeros planos... y suelo hacerlos de noche en interior y sin avisar a los amigos... osea "robados" a amigos. por lo que el 85 mm y el 50 mm se perfilan como grandes candidatos ... el 18-105mm lo disfruto pero se me queda muy justo de luminosidad... (o eso creo)

Pues con un 70-200 es difícil hacer robados salvo en ambientes muy distendidos, llama muchísimo la atención jeje (al menos es mi impresion) si vas a quedarte en DX un tiempo, el 50-150 sigma creo que seria ideal para robados nocturnos :whistling: (cuando pases a FX es un objetivo con muy buena reventa en el foro)

Otra opción, el 135mm, pero lo veo caro para solo retratos!

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

No pienso en cambiarme a un FX...... pero he leido suficientes post que dicen "cometi el error de novato de comprarme objetivos DX y ahora que me quiero pasar a FX no me sirven".... solo por eso.

Pues entonces no te rompas la cabeza y piensa en lo que tienes hoy

Saludos

Enlace al comentario